Foto protesta

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Sol
Sabio
Sabio

Foto protesta

Mensajepor Sol » 15 Ene 2009 23:24

Abro este panel con esta imagen que ha puesto Pirata, porque me uno a su protesta, somos lo peor, creo que no hay ningún animal que no cuide su entorno.
A mi me gustaría haber puesto una fotografía mía propia, pero ya habrá tiempo. :wink:

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 16 Ene 2009 01:58

Gracias Sol por haber tenido esta iniciativa.

Cualquier persona de bien que dedique un momento a escuchar, o leer noticias sobre la contaminación y los problemas que causamos los humanos al medio ambiente, se dará cuenta que debe aportar su pequeño granito de arena, para frenar esta inercia destructiva que llevamos adelante en la vida diaria; en ocasiones por desinformación.

Es que cuesta creer que pequeños actos cotidianos tengan la repercusión que en definitiva tienen, pero claro, generalmente olvidamos que no somos los únicos, y que el hecho repetido en millones de individuos, es lo que determina el desgraciado resultado.

Bueno, ahora os explico de que va la foto. En ella vemos objetos en forma de animales que podemos encontrar en la Mar, por ejemplo un plastico con forma de medusa. Esta foto quiere representar de forma ironica los diferentes "animales" que podemos encontrar en la Mar acompañados por datos del mal que provocan, y la media de vida que tienen antes de su desaparición.

Ejemplos plasmados en la foto:

- Garrafas plásticas: provenientes de calles, playas y ríos, son ingeridas por los animales y les provocan intoxicaciones graves. Su media de vida es de 400 a 600 años.

- Pilas: Llegan a través de calles, ríos y embarcaciones, desprendiendo líquidos altamente venenosos. Media de vida, miles de años.

- Preservativos: Son arrojados en waters y calles de las ciudades, luego son ingeridos por los animales y les crean problemas digestivos. Media de vida, 30 años.

- Botellas plásticas: Desde playas, calles y embarcaciones terminan dañando gravemente la fauna y flora marina. Media de vida, de 300 a 500 años.

- Embases acortonados: Llegan desde playas y calles al fondo del mar, provocando un efecto abrasivo en los organismos que allí se encuentran. Media de vida, de 25 a 50 años.

- Bolsas de papel: Desde embarcaciones y playas, se incorporan a las aguas ocasionando un trastorno grave en la digestión de los seres que las ingieren. Media de vida, 4 semanas.

- Latas: Provienen de calles y playas, en su destino marino –por su filo–, son las responsables de cortes en los bañistas y la fauna marina. Media de vida, de 200 a 500 años.

- Colillas de cigarrillos: Viajan desde waters, playas, ríos y calles. Impiden la correcta digestión de los animales. Media de vida, 10 años.

- Tiras plásticas: Desde calles y playas, una vez en el agua atrapan organismos marinos, ocasionándoles heridas graves o la muerte. Media de vida, 450 años.

- Gas oil: Proveniente de embarcaciones, se encarga de destruir todo el hábitat a donde llega. Su media de vida depende de la cantidad vertida.

- Tapas de botellas: Llegan desde las calles, playas y embarcaciones. Ocasionan problemas digestivos a la fauna marina. Media de vida, 300 años.

- Bolsas plásticas: Provenientes de las calles de las ciudades, playas y embarcaciones. Se parecen a las medusas por lo que son ingeridas por otros animales intoxicándolos. Media de vida, de 35 a 60 años.

- Trozos plásticos: Originarios de fábricas y calles de la ciudad, son luego ingeridos por animales que terminan intoxicados. Media de vida, cientos de años, dependiendo de su tamaño.

- Envoltorios de comida: Son arrojados en playas, calles y ríos. Al llegar al mar provocan graves daños a la fauna y flora. Media de vida, 20 a 30 años.

- Papel de aluminio: Desde playas, calles y ríos, terminan recubriendo a ciertos organismos marinos, impidiéndoles alimentarse. Media de vida, 5 años.

- Botellas de vidrio: Abandonadas en calles, playas o provenientes de embarcaciones, provocan cortes graves tanto a los bañistas, como a la fauna marina. Media de vida, miles de años.

- Tapas de aluminio: Llegan desde playas y embarcaciones. Tienen un efecto abrasivo sobre los organismos ubicados en el fondo del mar. Media de vida, 10 años.

- Compresas: Arrojadas en waters, o desde playas y embarcaciones, terminan siendo ingeridas por animales marinos que resultan con problemas en el proceso digestivo. Media de vida, 25 años.

Lo bueno de la contaminación es que tiene responsables; por tanto, depende de nosotros evitarla.
Yo pienso ayudar ¿Puedo contar contigo?.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 16 Ene 2009 08:24

Creo que nunca una especie estuvo tan segura de su extinción como lo está la nuestra.
El ser humano lleva como tal unos 2 millones de años (desde aquella primera hominida llamada "Lucy").
No tardaremos ni mil más en desaparecer.
Asi que algunos dirá: Joé, si es así, pa que voy a dejá de fumá ?
Ea
Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 16 Ene 2009 09:03

Pirata escribió:Yo pienso ayudar ¿Puedo contar contigo?.

Conmigo si Pirata, de hecho, nunca tiro ni siquiera un papelito en la calle, siempre respeté el medio ambiente. Cuando vaya al campo voy ha hacer una foto de un rinconcito que hay, que vamos, que poco cívicos somos, parece mentira que seamos racionales :? , somos la vergüenza de la Naturaleza.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 16 Ene 2009 13:18

Punto escribió:Creo que nunca una especie estuvo tan segura de su extinción como lo está la nuestra.
El ser humano lleva como tal unos 2 millones de años (desde aquella primera hominida llamada "Lucy"). No tardaremos ni mil más en desaparecer.

Así es. En Geología hay una serie de fósiles llamados "fósiles guía", que son muy útiles para datar estratos, ya que en su tiempo vivieron en todo el mundo pero duraron poco, por lo que si vemos un "trilobites" por ejemplo, podemos saber que esa roca es del Paleozoico.
Siempre pensé que, para los geólogos de dentro de millones de años, seremos una estupenda especie de fósil guía, porque nos dispersamos a lo largo y ancho del orbe y por lo poco que vamos a durar. Lástima que hayamos removido tanta tierra mientras tanto.
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 17 Ene 2009 15:46

Me uno a la protesta!! :okis:

La especie humana esta muy mal educada (ambientalmente hablando), no debemos olvidarnos tampoco del aceite usado de cocinar que va a parar al mar por culpa de algunos desaprensivos que vierten el aceite por el fregadero.
Un litro de aceite usado, sólamente un litro, contamina un millón de litros de agua. Para que nos hagamos una idea, es la cantidad de agua que utiliza una sola persona durante 14 años.
Hay sitios destinados para el reciclaje del aceite en las ciudades, incluso en algunas comunidades de vecinos se instalan contenedores especiales para los desechos, que van a parar a plantas de reciclaje que convierten ese aceite en biodiesel.
Otra alternativa es hacer jabon como antiguamente.

He oído que hay productos que solidifican el aceite y así si se podría tirar con la basura inorganica.
Sabe alguien algo de estos productos?
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Ene 2009 10:38

Poi pues creo que te refieres a productos como este, no sabía de su existencia.

http://www.fritolimpio.com/
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 18 Ene 2009 12:18

Gracias Sol, miraré en Carrefour que es donde dice que se encuentra este producto.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 18 Ene 2009 13:41

Por si sirve, en los talleres como el mio, disponemos de unos contenedores especiales para el aceite usado que luego es recogido sin coste alguno por unas empresas recicladoras autorizadas.
Asi se tiene la seguridad que ese producto no va a llegar a la mar.
Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 19 Ene 2009 08:49

De nada poi, yo también miraré.

Si sirve Punto, claro que sirve :wink:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 20 Ene 2009 16:24

Yo les doy el aceite de oliva usado a Proyecto Hombre.
Con el fabrican jabón.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Delia
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Delia » 20 Ene 2009 16:43

También se puede hacer el jabón en casa. Es otra manera de reciclar y economizar. Seguro que el producto que comercializan para reciclar el aceite usado es mucho más caro que un kilo de sosa cáustica (hidróxido de sodio). :mrgreen:

Además obtendremos un producto que va muy bien para las pieles y el cabello seco.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Ene 2009 19:12

Pues yo oigo hablar a mucha gente de ese jabón, pero aún no se como se hace. :?
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 22 Ene 2009 16:06

Sol yo tampoco lo he hecho nunca, he visto a mi abuela de hacerlo pero ya no lo recuerdo. :?
Te dejo una receta que encontré por la red.

Se toma un kilo de sosa cáustica y se disuelve en 6 litros de agua, dentro de un recipiente que no sea de estaño ni de aluminio.

Cuando ha terminado de deshacerse se va incorporando poco a poco los 6 litros de aceite, previamente colados, sin dejar de dar vueltas con un palo.

A medida que va pasando el tiempo, y sin dejar de remover siempre en la misma dirección, se irá solidificando, hasta alcanzar un punto semejante a la mayonesa casera. Sabremos que el jabón ya está listo cuando saquemos el palo limpiamente, sin que queden restos de la pasta adheridos a él. Este proceso puede acelerarse si colocamos el recipiente al fuego.

Volcaremos entonces el jabón en un recipiente y lo dejaremos endurecer uno o dos días. Pasado este tiempo cortaremos el jabón en cubos del tamaño que deseemos y lo dejaremos orearse algunas horas más.

Sobre esta regla básica hay variantes como por ejemplo añadir un puñado de sal o harina o unas gotas de añil para darle color azulado.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... /jabon.htm
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 22 Ene 2009 21:16

Gracias Poi :D

Volver a “Exabruptos”