El niño con el pijama de rayas.

Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

El niño con el pijama de rayas.

Mensajepor Cutxi3 » 06 Dic 2008 22:35

Se trata de la visión del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial, bajo los ojos inocentes de un niño que ha estado siempre rodeado de bienestar y que va a parar allí por el trabajo de su papá quien es un mandamás Nazi.
Narra el valor de la amistad en la infancia y cómo la mente de los niños termina mediatizada a través del filtro de los grandes.
Aunque tiene situaciones un tanto irreales (parece imposible que dos niños puedan mantener una relación de amistad sin que los vigilantes Nazis lo adviertan) tiene su dosis de realidad. Me ha entretenido.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 06 Dic 2008 22:41

Yo la vi hace un mes y ademas de entretenerme me sorprendio el final
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 06 Dic 2008 22:52

Yo me leí el libro en su día y me pareció muy bueno. Tanto que no quise que nadie lo usara como algo lacrimógeno y comercial, ensañándose justamente con el final. Por lo que no puedo opinar sobre la peli, pero no lo haré nunca ya que opté por no verla. ;-)
No llueve eternamente.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 07 Dic 2008 17:02

Me ha entretenido la pelicula, me quedo con la interpretación de los niños, la vision inocente con la que ven el mundo que les rodea.
El final también me sorprendio.
NURIA1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor NURIA1 » 07 Dic 2008 21:19

No he visto la pelicula pero hoy le he cojido prestado el libro a mi madre que ya me lo habia recomendado y al ver vuestros comentarios me he decidido a leerlo cuando lo termine ya os contare si me decido a ver la pelicula o me quedo como inorganic con el libro
No soy perfecta, pero soy única
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Dic 2008 19:45

Yo he leído el libro, pero veré la película, ya que además veo que os ha gustado, me encanta contrastar. :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
kistobal
Lactante
Lactante

Mensajepor kistobal » 02 Feb 2009 21:05

SIETE ALMAS
MIRALA ONLINE
http://www.megavideo.com/?v=8DL0X06M

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”