ultimo dia de verano

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
pablo
Gateando
Gateando

ultimo dia de verano

Mensajepor pablo » 21 Nov 2008 11:47

Sobre la fantasmal silueta de la lejana montaña, la vieja luna yace colgada en un cielo oscuro y tenebroso
Negras y pasajeras nubes acuchillan de parte a parte su redonda e ingrávida silueta, su brillo, quedo relegado a una simple mueca , y no , no adivino ninguna estrella esta noche ,son como perlas olvidadas en el fondo de un mar oscuro .. , una brisa fresca me recuerda mi otra piel impuesta , abandonada . Comienza a hacer frío.

Yo , asisto impasible desde una posición tranquila y relajada proporcionada por el pénduleo sutil de una hamaca suspendida en el filo de este atardecer agónico ,asistiendo en primera fila a esta quizás que sea , la ultima noche de verano.
A esta hora ,en que los pájaros ya esconden sueños en las suspendidas ramas de un arbol viejo y polvoriento
Observo el mundo que me rodea , mi pequeño mundo
.

Echo de menos las voces que llenaban las noches, hace días ya se acallaron e irrumpió el silencio de una manera casi definitiva , solo roto por una acalorada partida de cartas .
.. .el croar de las ranas , las desesperantes cigarras , los negros grillos , transeúntes solitarios de las largas noches de verano buscan en las tendidas hojas del suelo la partitura de su ultima melodía.,el reloj resta luz a pasos agigantados al sol que se refugia cada tarde tras las montañas el verano sufre una metaformofosis en toda su extensión. Su reloj biológico sea a parado ,y asisto en primera fila a su agónica muerte. .

Abajo un poco mas abajo sobre las baldosas aun enfermas de calor la pequeña benjamín de la familia perruna , nana, juega a hacerse la dormida ,y con su ojito de espiar me mira de reojo , y yo se que tiene un pequeño resorte oculto y ávido de mi palabra y mi caricia que la hace levantar a la mas mínima indicación
Es un soldadito fiel que obedece solo a las caricias , por que el resto , el resto del tiempo es solo suyo

.Unas baldosas mas allá la vieja nala vigila atentamente con su dos ojillos redondos y tristes a su adoptada y traviesa hija, y pienso inconscientemente mientras la observo que nunca se le notara su edad por que ella ya nació así , cana. Así que seguiré pensando que siempre será joven .

Un poco mas arriba un gato con nombre improvisado hila sueño tranquilo y redondo sobre la repisa de la ventana agitando su cola quizás buscando el equilibrio en su agitado porvenir y pasado

Un poco mas allá ,desde el fondo , mi fondo . Una mujer de ojos verdes me cierra uno y me lanza un beso , señal inequívoca de que la partida le va bien , aunque se que no necesita ganar para mandarme besos ,
Y siento envidia cuando reparo en sus ojos , por que quisiera que fuesen mios , y ver el mundo del color que lo ve ella , y robarle las lagrimas que les sobran para ponerlos en los mios que a veces le faltan.

Se cierra la puerta del verano y abre un otoño y con el una esperanza nueva ,quizás esas nubes amenazadoras , dejen una húmeda huella de su paso esta noche, la ultima noche de mi verano .

pablo.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 21 Nov 2008 12:17

Jo Pablo, que bonito!! Gracias por compartirlo :okis:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”