Textos que por alguna razón nos han emocionado

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Keko
Doctorado
Doctorado

Textos que por alguna razón nos han emocionado

Mensajepor Keko » 20 Nov 2008 16:15

Este trocito de texto, no se porque me ha emocionado muchas veces que lo he leido. Poner vosotros si os apetece, mas textos que por una u otra razón os gusten, os deleiten, os emocionen...

EL PRINCIPITO Y EL ZORRO

—¿Quién eres? —dijo el principito—. Eres muy lindo...
—Soy un zorro —dijo el zorro.
—Ven a jugar conmigo —le propuso el principito—. ¡Estoy tan triste!...
—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—. No estoy domesticado.
—¡Ah! Perdón —dijo el principito. Pero después de reflexionar agregó
—¿Qué significa domesticar?
—No eres de aquí - dijo el zorro al principito -. ¿Qué buscas?......
—Busco amigos - dijo el principito - ¿Qué significa "domesticar"?
—Es una cosa demasiada olvidada – dijo el zorro- Significa “crear lazos”.
¿Crear lazos?

—Sí - dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.....
—Empiezo a comprender - dijo el principito -. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...
—El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
—¡Por favor... domestícame!- dijo.
—Bien lo quisiera —respondió el principito— pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
Sólo se conocen las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!....

—El principito se fue nuevamente a ver a las rosas:
No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún —les dijo—. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
—Y las rosas se sintieron bien molestas.
—Sois bellas, pero estáis vacías —les dijo todavía—. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa q quien he regado. Puesto que es ella la rosa quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté ( salvo dos o tres que se hicieron mariposas ). Puesto que es ella la rosa quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

—Y volvió hacia el zorro:
—Adiós, dijo.
—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito—, a fin de acordarse.
El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
El tiempo que perdí por mi rosa... —dijo el principito—, a fin de acordarse.
Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—. Pero tú no debes olvidarla.
Eres responsable de tu rosa...
Soy responsable de mi rosa... —repitió el principito—, a fin de acordarse.

Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 20 Nov 2008 18:58

Este es un pequeño párrafo de "la tregua" de Mario Benedetti, muy triste pero con el cual el protagonista asume la cruda realidad que le tocó vivir. :cry:

"Lunes 24 de Febrero:

Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es evidente que me concedió una tregua. Al principio me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más".
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 20 Nov 2008 20:59

Me encanta el principito... el diálogo del zorro y el principito "Si quieres ser mi amigo, domestícame". O cuando el niño cultiva una rosa que para él es la más hermosa y lo más importante del universo.
Cuantas cosas aparentemente comunes o insignificantes pueden llenar nuestro corazón.
Sí Poi, como la vida misma.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Nov 2008 13:39

Sólo basta una mirada para recomenzar. Sólo necesito alzar la cabeza para que el mundo aparezca ante mis ojos y me llene el corazón"... "No podría decir quien soy… y así me gusta: Estoy aquí, estoy libre. Puedo imaginarme lo que sea: Todo es posible. Miro al mundo y me convierto en él.” "Suelo equivocarme al pensar porque lo hago como si le hablara a alguien más".
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 01 Mar 2009 11:15

Coraje

Para vivir es necesario coraje. Tanto la semilla intacta como la que
rompe su cáscara tienen las mismas propiedades, sin embargo, solo la
que rompe su cáscara es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.

Esta aventura requiere una única osadia: descubrir que no se puede vivir
a través de la experiencia de los otros y estar dispuesto a entregarse...

No importa lo que me espera, yo deseo estar con el corazón abierto.

Que no tenga miedo de poner mi brazo en el hombro de alguien. Que yo
no tema hacer algo que nadie hizo antes, hasta que me hieran. Déjame
ser tonto hoy, porque la tonteria es todo lo que tengo para dar esta
mañana. Me pueden reprender por eso, pero no tiene importancia,
mañana, quien sabe, yo seré menos tonto.

Cuando dos personas se encuentran deben ser como dos lirios acúaticos
que se abren de lado a lado, cada cual mostrando su corazón dorado, y
reflejando el lago, las nubes y los cielos.

No logro entender por qué un encuentro genera lo contrario de esto:
corazones cerrados y temor a los sufrimientos...

Khalil Gibrán
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Ene 2010 22:02

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana”

El Alquimista, Paulo Coelho
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 28 Ene 2010 23:14

"Todo incluido"
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 10 Abr 2010 22:34

Patas Arriba: la escuela del mundo al revés.

Somos familia de todo lo que brota, crece, madura, se cansa, muere y renace. Cada niño tiene muchos padres, tíos, hermanos, abuelos. Abuelos son los muertos y los cerros. Hijos de la tierra y del sol, regados por las lluvias hembras y las lluvias machos, somos todos parientes de las semillas, de los maíces, de los ríos y de los zorros que aúllan anunciando cómo viene el año.

Las piedras son parientes de las culebras y de las lagartijas. El maíz y el frijol, hermanos entre sí, crecen juntos sin pegarse. Las papas son hijas y madres de quien las planta, porque quien crea es creado. Todo es sagrado, y nosotros también. A veces nosotros somos dioses y los dioses son, a veces, personitas nomás.

Así dicen, así saben, los indígenas de los Andes.

Eduardo Galeano.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 May 2010 11:58

Las fábricas de la guerra

Los países que más armas venden al mundo son los mismos países que
tienen a su cargo la paz mundial. Afortunadamente para ellos, la
amenaza de la paz se está debilitando, ya se alejan los negros
nubarrones, mientras el mercado de la guerra se recupera y ofrece
promisorias perspectivas de rentables carnicerías al sur del mundo.

Eduardo Galeano
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 May 2010 08:53

Un físico amigo me explicaba que si arrojáramos al
espacio una bola del tamaño de la Tierra, las posibilidades de que
chocara con algo serían prácticamente nulas para la eternidad. La
aparente densidad de las estrellas es un engaño. El espacio está vacío.
Con ese ejemplo quería que me extrañara menos la soledad de la gente
de aquí abajo, su aislamiento e incomunicación lacerantes.

PUNSET, E.: El viaje al amor, pág. 28, Ediciones Destino, Barcelona
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 27 May 2010 13:07

Ahora lo entiendo todo.
Boissera Tessay no está así por culpa del cazalla caducao que toma por las mañanas, no.
Está así por esas cosas tan raras que lee !!
jejeje
Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 May 2010 13:11

jajajaja bueno una que es asi, por favor Sr Punto, cuando se va a cambiar ese avatar :cry:
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 27 May 2010 16:12

Yo me lo cambiaría miniyo, pero es que ............... soy tan maloooo !!!
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 May 2010 16:25

Pero podría ser un malo más atractivo :roll: , no le sienta bien, perdone mi atrevimiento. :?
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 28 May 2010 06:31

Si, yo la apoyo a Sol :wink: así podemos decir Guauuu! que bueno que está ese malo! :lol:

Creo que a ese pensamiento de Galeano, se adecua bien este de Mafalda

[align=center]Imagen[/align]
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 10 Jun 2010 15:30

Muy bueno Coral!

[align=center]Si guardas, en tu puesto, la cabeza tranquila, cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fé que te niegean y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
Si esperas, en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas.
Si no buscas más odio que el odio que te tengan.
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres.
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas y los sueños no te hacen esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota, y a los dos impostores los tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado, a pesar del sofisma del Orbe encallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida, aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas de un golpe y lleno de alegría, tus ganancias de siempre a la suerte de un dia, y pierdes y te lanzas de nuevo a la pelea, sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.
Si logras que los nervios y el corazón te asistan aún después de su fuga de tu cuerpo en fatiga, y se someten a ti cuando no quede nada, porque tú lo deseas y lo quieres y mandas.
Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y con tu luz.
Si todos te reclaman y tú a nadie precisas.
Si llenas el minuto inolvidable y cierto de sesenta segundos que te llevan al cielo. Todo lo de esta tierra será de tu dominio, y mucho más aún, serás hombre, hijo mío.

(Rudyard kipling)[/align]
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 10 Jun 2010 16:03

Precioso Cutxi :D

Sr Punto, ya ve que tengo apoyo :P
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 12 Jun 2010 22:37

Mientras miraba a las nubes y al precipicio, entendió que
aquella mujer era la cosa más importante de su vida. Que ella
era una explicación, el único motivo de aquellas rocas, de aquel
cielo, de aquel invierno. Si ella no estuviese allí con él, no
importaría que todos los ángeles del cielo descendiesen
revoloteando para consolarlo, el Paraíso no tendría ningún sentido...

Brida-Paulo Coelho.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 15 Jun 2010 08:29

La creación

La mujer y el hombre soñaban que Dios los estaba soñando.
Dios los soñaba mientras cantaba y agitaba sus maracas, envuelto en humo de tabaco, y se sentía feliz y también estremecido por la duda y el misterio.
Los indios makiritare saben que si Dios sueña con comida, fructifica y da de comer. Si Dios sueña con la vida, nace y da nacimiento.
La mujer y el hombre soñaban que en el sueño de Dios aparecía un gran huevo brillante. Dentro del huevo, ellos cantaban y bailaban y armaban mucho alboroto, porque estaban locos de ganas de nacer. Soñaban que en el sueño de Dios la alegría era más fuerte que la duda y el misterio; y Dios, soñando, los creaba, y cantando decía:
—Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre. Y juntos vivirán y morirán. Pero nacerán nuevamente. Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca más dejarán de nacer, porque la muerte es mentira.

Memoria del fuego - Eduardo Galeano
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 19 Jun 2010 07:37

El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.

José Saramago (16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 19 Jun 2010 15:45

Gracias por este texto Coral, que descanse en paz.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 19 Jun 2010 19:30

Ayla estaba abrumada: nunca se había mostrado Creb duro con ella. Había creido que se alegraría de que aprendiera su idioma; y ahora le decía que era mala porque miraba a la gente y trataba de aprender más. Confundida y dolida, se le saltaron las lágrimas, le inundaron los ojos y corrieron por sus mejillas.

-¡Iza! –llamó Creb, preocupado-. ¡Ven acá! Ayla tiene algo en los ojos.

Los ojos de la gente del Clan sólo se llenaban de lágrimas cuando algo se les metía dentro o si tenían catarro o padecían alguna enfermedad de la vista. Él nunca había visto que de los ojos brotaran lágrimas de infelicidad. Iza llegó corriendo.

-¡Mira eso! Le chorrean los ojos.

El clan del oso cavernario.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 20 Jun 2010 18:49

Brun se inclinó hacia delante y miró a los ojos azules llenos de espanto de la muchacha.
-Sé por qué has usado la honda, Ayla, aunque todavía no puedo entender por qué comenzaste. Brac no viviría de haber sido por ti-se enderezó y, con los gestos más formales, de manera que todos pudieran ver, agregó-: El jefe de este clan agradece a la muchacha el haber salvado la vida del hijo de la compañera de su hijo.
Algunos miembros del clan intercambiaron sus miradas. Era una rara concesión que un hombre no solía hacer públicamente, y más raro aún que un jefe admitiera estar agradecido a una simple muchacha.
-Pero las tradiciones no hacen esas concesiones –prosiguió.
Hizo una seña a Mog-ur ( Creb ) y el mago entró en la cueva-. No me queda más remedio, Ayla. Mog-ur está ahora colocando los huesos y diciendo en voz alta los nombres que no se pueden pronunciar, nombres que sólo conocen los mog-ures. Cuando haya terminado, morirás. Ayla, muchacha del Clan, estás Maldita de Muerte.
Ayla sintió que la sangre abandonaba su rostro. Iza chilló y sostuvo su lamento, convertido ahroa en un agudo gemido por su hija perdida. El sonido se cortó de repente al alzar Brun la mano:
-No he terminado – indicó. En medio del súbito silencio que siguió, entre los miembros del clan se cruzaron miradas de expectante curiosidad. ¿Qué más tendría que decir Brun?
-Las tradiciones del Clan son claras, y yo, como jefe, debo seguir las costumbres. Una mujer que emplee un arma debe ser maldita de muerte, pero no hay costumbres que indiquen por cuánto tiempo. Ayla, estás Maldita de Muerte por toda una luna.

-Soy yo, soy Ayla. Estoy aquí, frente a ti. ¿No me ves? –gesticuló.
Los ojos de Oga se volvieron vidriosos. Se dio la vuelta y se alejó sin responder, sin dar muestras de que la reconociera, como si Ayla fuera invisible.
Ayla vio que Creb se dirigía a Iza, y corrió hacia el:

-¡Creb! Soy Ayla, aquí estoy – señalaba frenéticamente. El viejo mago siguió su camino, apartándose apenas para evitar a la muchacha que se derrumbó a sus pies hecha un ovillo, como si fuera una roca inanimada en su camino- ¡ Creb ¡ -gimió la muchacha-. ¿ Por que no puedes verme? –se incorporó y corrió nuevamente hacia Iza.

- ¡Madre!¡Madrrrre! ¡Mirame! ¡MIRAME! – gesticuló delante de los ojos de la mujer. Iza volvió a lanzar el mismo grito prolongado de antes; agitó los brazos y se golpeó el pecho.
- ¡Mi hija! ¡Mi Ayla! Ha muerto mi hija. Se ha ido. Mi pobre, pobre Ayla. Ya no vive.

El clan del oso cavernario.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 26 Ago 2010 19:39

" La memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede tan deprisa que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos... por eso mi abuela Clara escribía en sus cuadernos, para ver las cosas en su dimensión real. "

La casa de los espiritus, Isabel Allende.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 03 Feb 2011 21:55

"Si alguna vez me suicido será en domingo. Es el dí­a más desalentador, el más insulso. Quisiera quedarme en la cama hasta tarde, por lo menos hasta las nueve o las diez, pero a las seis y media me despierto solo y ya no puedo pegar los ojos. A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo"

Mario Benedetti (La Tregua)

Volver a “Mirando las estrellas.”