Textos que por alguna razón nos han emocionado

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 02 Mar 2011 22:28

- Señora... -le dijo-, se le nota en los ojos una inmensa cicatriz.
Ella lo miró interrogante y sin saber por que le contestó.
- Es lo único que me queda
- Pero aun no ha sanado, le supura. Póngale un parche, que por ese agujero se le puede escapar la vida... y créame, quedarse sin vida y viva es lo peor que le puede suceder.
"Sin vida y viva"... A Ella le dieron ganas de beberse un café en su compañí­a. Eso era lo que necesitaba: COMPAÑíA, pero a los vagabundos nadie los invita... ¿o sí­?
- Es curioso. Nunca pensé que hablaria con alg...
- ¿Alguien como yo? a veces las apariencias engañan, ¡Podemos ser tantas cosas a la vez! Además, el mundo se equivoca al ir clasificando. No somos por lo que tenemos, sino por lo que sentimos, ¿no le parece?
- ¿Usted cree?
- Existen muchos tipos de carencias. Más que no poseer bienes materiales, deberí­amos preocuparnos por carecer de sensibilidad hacia la vida. Hay muchos universos por descubrir.

Ella, que todo lo tuvo (íngela Becerra).
Ayla
Sabio
Sabio

Re: Textos que por alguna razón nos han emocionado

Mensajepor Ayla » 24 May 2011 18:44

He llegado a la conclusión, que cuando una vida se ha roto no se puede recomponer, sólo se puede fingir, se puede poner cola a los fragmentos, pero será siempre una reparación aparente.
Rota, quiere decir que dentro de ti existen dos, tres o cuatro partes que ya no se pueden recomponer, y que para vivir, deberás intentar juntar las piezas sin que se oigan los chirridos que producen dentro de ti…los lamentos de la resignación.

Susana Tamaro – Escucha mi voz.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 15 Dic 2011 16:50

Fundación de la belleza

Están allí, pintadas en las paredes y en los techos de las cavernas.

Estas figuras, bisontes, alces, osos, caballos, águilas, mujeres, hombres, no tienen edad. Han nacido hace miles y miles de años, pero nacen de nuevo cada vez que alguien las mira.

¿Cómo pudieron ellos, nuestros remotos abuelos, pintar de tan delicada manera? ¿Cómo pudieron ellos, esos brutos que a mano limpia peleaban contra las bestias, crear figuras tan llenas de gracia? ¿Cómo pudieron ellos dibujar esas líneas volanderas que escapan de la roca y se van al aire? ¿Cómo pudieron ellos…?

¿O eran ellas?

Eduardo Galeano

Espejos, una historia casi universal

eduardogaleano.org
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 15 Dic 2011 21:12

[align=center][bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=lNxafgc9Z48&feature=related[/bbvideo][/align]
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 15 Dic 2011 21:27

:adora:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 24 Mar 2012 23:19

- Cita introducción de Enrique Heine en "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena:

"La verdadera locura quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca"

Amen !
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 28 May 2012 22:20

El Lugar Más Bonito del Mundo

Ann Cameron

La abuela miró lo que estaba escrito debajo de la fotografía, luego lo tocó con la mano.
-¿Qué dice aquí?- preguntó.
Se lo leí;
-El Lugar Más Bonito del Mundo.
La abuela pareció sorprenderse.
Y yo empecé a pensar si de verdad San Pablo sería el lugar más bonito del mundo. No estaba seguro de si la abuela habría estado en algún otro lugar, pero aún así, pensé que ella sabría si lo era.
-Abuela, ¿lo es?- pregunté.
-¿Es qué?
-¿Es San Pablo el lugar más bonito del mundo?
La abuela me miró pensativa:
-El lugar más bonito del mundo puede ser cualquiera- me respondió.
-¿Cualquiera?- repetí.
-Cualquiera en el que puedas llevar la cabeza alta y en el que te puedas mostrar orgulloso de ti mismo.
-Sí- asentí.
Pero me quedé pensando que allí hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ése sí que es el lugar más bonito del mundo.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 12 Jun 2012 20:43

Fragmentos de Los puentes de Madison County

Últimamente todo es diferente, las cosas han cambiado, no sé si para bien o para mal... Las canciones de antes ya no son lo que eran, ni el cielo, ni la luna que tantas noches me acompañó en mi viaje a la melancolía más absoluta... Ya no me gusta escuchar otro silencio que el de tus labios, ni entender otras palabras que las tuyas... Ya no soy yo, he abandonado mi vida para vivir en la tuya... He dejado atrás mis miedos para temer por los tuyos... Y tu sigues aquí, dejándote llevar por mi desastre mas absoluto, por mis sueños y mis sonrisas... Y yo sigo bebiendo del aire que sólo tu me ofreces para poder quererte, cada día, un poquito más que ayer.

Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas... Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti... Y tu sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos... Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya.

El deseo de tenerte es cada vez más fuerte, cada noche en la oscuridad de mi silencio sueño con volver a respirar de tu mismo aire... Y sigues aquí, un día tras otro, mientras yo le doy gracias a Dios por traerte hasta mí... Y yo sigo llena de miedos, porque si algún día te perdiera, te llevarías la vida, el aire, los sueños... Todo lo que te pertenece y de lo que me apropié por sentirte cercano, por sentirte más mío que tuya.

Y no me hace falta gritar que te quiero, porque con cada caricia puedo llegar a transmitirte todo lo que siempre quise decirte, porque en mis besos entrego lo más profundo que puedes encontrar en mi alma, lo más mío que conseguí alguna vez de la vida... Y sigues aquí, suplicando con tu silencio que no me vaya sin saber que entregaría el alma a cambio de la seguridad de no tener que marcharme nunca... Y yo sigo bebiendo de tus sonrisas, soñando con tus sueños.

Últimamente todo es diferente, las cosas han cambiado, no se si para bien o para mal... Antes te quería, no se si poco o mucho, pero te quería... Ahora no dejo de amarte.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Jun 2012 11:07

La pequeña muerte

No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje,
a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto,
nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor,
lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele.
Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo,
que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza.
Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.

Eduardo Galeano

Qué manera tan sutil de explicarlo, es un genio este hombre.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 02 Jul 2012 20:23

Pepa Niebla de Torcuato Luca de Tena

La playa era larga y estrecha. Cubría en longitud cuanto abarcaba la vista. Pero desde la orilla hasta esa zona amorfa en que la arena deja de ser playa, donde nacen los cactus y los espinos, apenas había sitio para las barcas de los pescadores, varadas en tierra. Recuerdo infinidad de conchas de caracolas rotas... Pocas cosas hay tan tristes como una playa solitaria y abandonada. PEPA NIEBLA ES LA HABITANTE INTRUSA DE ESTA PLAYA, es el polizón de esta nave desvencijada y piensa en PEPA NIEBLA, en su ternura y en que es una loca mendiga de amor.
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 10 Ago 2012 19:31

[align=center]Imagen[/align]
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 04 Oct 2012 07:42

Imagen
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 13 Oct 2012 06:22

[align=center]Imagen[/align]
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 06 Oct 2013 11:37

Privatización, que se privatice todo

Que se privatice Machu Picchu, que se privatice Chan Chan, que se privatice la Capilla Sixtina, que se privatice el Partenón, que se privatice Nuno Gonçalves, que se privatice la catedral de Chartres, que se privatice el Descendimiento de la cruz de Antonio da Crestalcore, que se privatice el Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, que se privatice la cordillera de los Andes, que se privatice todo, que se privatice el mar y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño, sobre todo si es diurno y con los ojos abiertos. Y, finalmente, para florón y remate de tanto privatizar, privatícense los Estados, entréguese de una vez por todas la explotación a empresas privadas mediante concurso internacional. Ahí se encuentra la salvación del mundo... Y, metidos en esto, que se privatice también a la puta que los parió a todos.

José Saramago - Fragmento de Cuadernos de Lanzarote (1993-1995)

Y en esas estamos :roll:

Volver a “Mirando las estrellas.”