EL CASO DE LA NIÑA BRITANICA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

EL CASO DE LA NIÑA BRITANICA

Mensajepor Ally » 13 Nov 2008 14:59

El caso de la niña británica que rechaza el trasplante vital se podría producir en España



Efe, Madrid
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, aclaró ayer que el caso de la niña británica que ha renunciado a someterse a un trasplante vital de corazón podría producirse en España, ya que la Ley de Autonomía del Paciente da poder de decisión a los mayores de doce años. Soria hizo estas declaraciones al ser preguntado por la decisión de Hannah Jones, de 13 años, que ha convencido a los médicos para que no le hagan un trasplante de corazón, órgano que tiene gravemente dañado por la quimioterapia a la que fue sometida contra la leucemia.
El titular de Sanidad explicó que la Ley de Autonomía del Paciente respeta el derecho del enfermo a rechazar el denominado esfuerzo terapéutico, una decisión que tomará independientemente siempre que sea mayor de edad.
Puntualizó que en España no se conoce ningún caso en el que un menor se haya negado a recibir el trasplante de un órgano del que dependiera su vida, pese a que este país es el primero del mundo en donaciones y en este tipo de intervenciones.
Soria confesó que el caso de la niña británica es "complejo" desde el punto de vista jurídico y ético, y señaló que, precisamente por esto, "es muy difícil ponerse en el papel de los padres".
Tras recordar que todos los días muchos progenitores españoles tienen que enfrentarse a decisiones de este calado, vinculadas con el futuro de sus hijos, el ministro evitó opinar sobre la postura de los padres de Hannah Jones, por no conocer de cerca el problema. Sin embargo, el titular de Sanidad admitió que él, como todo los padres, desea "lo mejor" para sus hijos.
Por su parte, el director general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, aseguró que el rechazo de los pacientes a someterse a un trasplante de órgano vital "ha ocurrido y ocurre con cierta frecuencia en España", aunque no se conoce el caso de ningún menor. El experto aclaró que este conflicto podría haberse dirimido en los tribunales, de no ser porque la paciente persuadió a los expertos del hospital de que retiraran los recursos para quitarle la custodia a sus padres y proceder a la arriesgada intervención.


..../....

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... a-producir
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 13 Nov 2008 15:06

Hannah Jones, de 13 años, hoy la veia en unas declaraciones en tv, y me daba una penita tremenda....

Una niña no deberia pasar, por lo que está pasando esta niña, que entereza, que triste madurez la suya.


Tener que tomar esa decision, a sabiendas, que ello la puede llevar a la muerte, ¡ pobrecita, lo que ha tenido que sufrir todos estos años! .

Que triste...


:cold
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4123
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Mensajepor Liborio » 27 Nov 2008 19:29

Menudo trance...no creo que nadie esté en posesión de la verdad absoluta que haga que su decisión sea la correcta...Dios quiera (expresión popular) que no tengamos que vivir nada parecido.
Imagen

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados