Me he hecho un Tattoo

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Me he hecho un Tattoo

Mensajepor Inorganic » 12 Nov 2008 01:35

Históricamente el hombre se viene tatuando desde tiempos ancestrales, aunque solo nos llega a día de hoy lo que es la parte ornamental, el tatuaje tiene mucha historia y simbolismo.

Desde el hombre de Cro-Magnon, hasta las momias encontradas congeladas en Australia datan de cuerpos con tatuajes y antigüedad de cinco mil años. En el antiguo Egipto las sacerdotisas de Hathor presentaban tatuajes, lo mismo que en la antigua Grecia los tatuajes eran de clase noble y sacerdotal. También se utilizaron durante un tiempo para marcas imborrables de delincuentes y esclavos. O como rebeldía por una parte social que no admitía digamos las normas del resto.

El tatuaje como historia tuvo un comienzo sagrado, desde la serpiente Oreus tatuada a fuego en el hombro izquierdo por delante y por detrás de los sacerdotes Egipcios que les volvía según ellos inmunes a todo ataque. Anteriores son los vestigios de este arte en la mitología Micronesia, en las Carolinas centrales donde el dios Lugeilan habría regalado ese arte a los hombres como medio para asegurarse la inmortalidad. En China los monjes Shao-Lin como última prueba se marcaban en los antebrazos la figura de un dragón, que se aplicaban sujetando un caldero con ese grabado al rojo vivo. Hasta los generales de las “SS” en la Alemania de Hitler eran tatuados en la axila con sus iníciales y grupo sanguino para tener prioridad en los hospitales…

Durante años me parecieron caprichos estéticos demasiado “imborrables” para hacerse uno en momentos digamos un poco tontos, la palabra “para siempre” no es que sonara muy alentadora imaginándome un dibujo que quizás en dos días acabaría cansándome tanto que me hubiera arrepentido demasiado. Visualmente me parecen preciosos algunos de los que he visto, otros han sido más bien una especie de borrones que haya cada cual con sus gustos.

Yo tras toda una vida planteándome uno y pensando en que ponerme. Un día me levanté y lo tenía tan claro que ha sido como que más bien el tatuaje me ha estado esperando a mí y no a la inversa. Mi tatuaje es algo muy íntimo, tiene un significado muy importante para mí y hablar de él como significado seria como hablar de lo más íntimo de mí. Por eso lo hace especial, porque está lleno de simbolismo, significado y lleno de una filosofía de vida. Mi tatuaje soy yo, no es un adorno. Es el resumen de miedos y esperanzas, grabado para siempre como muestra imborrable de esa necesidad anímica. El poder que le damos a las cosas..

Asumo encantada que es para siempre; como las cosas que realmente merece la pena conservar y saber que está grabado en mi piel como constancia de que en nuestra vida, hasta el último de nuestros días, nos acompañaran sentimientos imborrables.
No llueve eternamente.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 12 Nov 2008 09:30

Mi tatuaje es algo muy íntimo, tiene un significado muy importante para mí y hablar de él como significado seria como hablar de lo más íntimo de mí. Por eso lo hace especial, porque está lleno de simbolismo, significado y lleno de una filosofía de vida. Mi tatuaje soy yo, no es un adorno. Es el resumen de miedos y esperanzas, grabado para siempre como muestra imborrable de esa necesidad anímica. El poder que le damos a las cosas

Es muy íntimo ¿la zona donde está también es muy íntima? ¿No se puede ver? 8)
Nunca me he planteado ponerme un tattoo, precisamente por ser imborrable.
Quizás cuando sea mayor.
Quizás me anime al ver el tuyo. :P
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Nov 2008 09:58

Pues me ha dado curiosidad, no nos lo puedes enseñar Inor? :D
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 13 Nov 2008 00:59

Os lo enseño solo en persona ;-)
No llueve eternamente.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Nov 2008 08:50

Vale :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 13 Nov 2008 09:19

Efectivamente los tatuajes tenían un gran significado entre tribus ancestrales y sigue teniendolo entre las quedan allá por el Amazonas, etc.

Ahora muchos chavales se tatúan por moda. Os cuento una anécdota al respecto:

Mi sobrino tiene 18 años, vino el otro día con un amigo que se habia hecho en el bíceps unas letras chinas. Estaba muy orgulloso pues se lo había hecho un hermano de un colega que estaba empezando y por ese lo costó "sólo" cien euros.
Le dije que me lo enseñara y cuando lo hizo me eché a reir.
Me preguntaron que de que me reía y le dije "Hijo mío, tu sabes lo que pone ahí"? .-Dijo no, ¿Que pone? ME molaba y punto. .- Le dije pues eso que te mola dice: "Cerdo agridulce".
Si vierais la cara de ambos era todo un poema. Se quedaron blancos, callados, petrificados. Yo al ver ese semblante, rompí a reir mucho más fuerte que antes, se me saltaban las lágrimas de los ojos y ya tuve que confesarles que era una broma, que no tenía ni idea de lo que ponía. Me llamo de todo el "malote" en cuestión jejeje :twisted:

Yo llevo un tatuaje hace años. Para mí fue en "homenaje" a una fase de mi vida. El fin de una época y el principio de la que vivo. Simboliza la transición entre la pasión (la luna) y la razón (el sol) y una lucha interna que tuve al respecto de la que salió victorioso el sol (la razón).

Es el avatar que llevo en el chat. Y cada vez que lo veo recuerdo aquel sinvivir que supere. :roll:

Yo también creo que como es para toda la vida, debe significar algo importante par un@.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 13 Nov 2008 20:33

...Me va a tocar tatuarme unas alas o algo
Última edición por Algol el 13 Nov 2008 23:49, editado 2 veces en total.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 13 Nov 2008 20:43

Igual sí, un "desos" con alitas. :lol:
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 Nov 2008 22:35

... o algo con alas, ¿alguna sujerencia?

Imagen

¿que tal este?
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 24 Nov 2008 23:05

Querido tu tienes mucha clase como para llevar ese tatuaje. Mejor un caballo alado o algo así mitológico. ¿no?
Un gran dibujo de un Pegaso perteneciente a la mitologia griega. El caballo alado que nace de la sangre que derrama Medusa cuando Perseo le corta la cabeza.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Nov 2008 13:25

Precioso ese tatuaje Cutxi.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 01 Dic 2008 00:21

Pues yo, sintiendolo mucho, no soy nada de tatuajes.

No me gustan nada.

Ni en hombres, ni en mujeres....

hombre, uno pequeñito, discreto....

Pero no creo que me pongan nunca uno, no me veo yo con un tatuaje.... :roll:
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 01 Dic 2008 18:37

"Hombre, uno pequeñito discreto", ¿te refieres al tatuaje o al tipo de hombre que te gusta?
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Dic 2008 01:29

al :zombi: tatuaje :zombi:
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 04 Dic 2008 08:30

Acabas de partirme el corazón

Menos mal que lo tengo asegurao
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 04 Dic 2008 12:55

:lol:
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 16 Dic 2008 14:33

Otro con alitas bien chuli. Imagen
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 16 Dic 2008 18:17

... pero tiene estética gay
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 16 Dic 2008 18:17

:mrgreen:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 16 Dic 2008 18:48

Pues mira, a mi me gusta ese....

:mrgreen:
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 17 Dic 2008 13:31

A ver si alguno de estos te gusta más. ¡Marchando una de águilasssssss!!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 17 Dic 2008 13:35

Será por tatus con alitas...
:lol:
ImagenImagen ImagenImagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 19 Dic 2008 22:51

¿No os gustan los clásicos?..."Amor de madre" por ejemplo.
Imagen

Volver a “Exabruptos”