Bodas, bautizos y comuniones laicos

Juegos, Retos, Humor, y todo aquello que no tienes ni idea de dónde subir.
Hybris
Gateando
Gateando
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2004 00:00

Bodas, bautizos y comuniones laicos

Mensajepor Hybris » 21 Dic 2004 19:18

Yo no entiendo lo de los bautizos laicos. Vale, me parece estupendo que los padres que tengan el mono de la fiesta tradicional pero quieran pasar de apuntar a la inocente criatura a una organización religiosa, monten el sarao pa que les demos la bienvenida a sus retoños a esta su casa y de paso le regalemos la cuna, la silla, el cochecito, la silla para el coche, y ropita y demás trastos para los dos años siguientes. Digo yo si no sería mejor abrir directamente una cuenta a nombre del neonato y empezar a cotizar ya para su plan de pensiones... :roll: Pero que no le llamen bautizo: que le llamen Fiesta de Bienvenida a la Vida; o Fiesta de Acogida del Nuevo Inquilino de la Tierra; o Fiesta de Presentación de un Nuevo Miembro de la Especie Humana; o Acto Cívico de Bievenida a un Nuevo Humano; o... Hay que hablar con propiedad y un bautizo es, por definición, un acto religioso.

Igual que tampoco entiendo lo del "matrimonio homosexual". Bueno, yo es que ni siquiera entiendo lo del "matrimonio" a secas, porque vamos, emparejarte de por vida con otra persona mediante un contrato en el que se estipula que vas a compartirlo todo (especialmente tu dinero y tus bienes)con ella y vas a abstenerte de mantenr relaciones sexuales, afectivas y, según y como, hasta sociales con otras personas del mismo o distinto sexo. Y, a partir de ese momento, todas tus energías se concentran, no en disfrutar de tu vida de pareja, sino en conseguir que tu matrimonio "funcione". Cuando empiezas a intentar que tu matrimonio funcione, mejor pide el divorcio, porque significa que la has cagado.

Viendo así las cosas, es lógico que no comprenda el ansia de los homosexuales por matrimoniar. Entiendo que quieran los beneficios de la vida en pareja, mayormente la pensión de viudedad, la sociedad de gananciales, los quince días de permiso por matrimonio y alguna otra cosilla (lo de ser dado de alta en la Seguridad Social como beneficiario de la pareja ya hace por lo menos 20 años que se aprobó). Pero es que el matrimonio, para cualquiera con dos dedos de frente, es exclusivamente una unión entre mujer y hombre. Que sí, que les den lo mismo que a las parejas heterosexuales casadas, pero que lo llamen de otra manera, por ejemplo, consorcio, palabra que viene del latín consortĭum, en su segunda acepción significa "Unión o compañía de quienes viven juntos, principalmente los cónyuges". Fijaos bien que dice "principalmente", no exclusivamente. Y de "consortium" viene también "consorte". Y si los futuros consortes quieren someter a sus familiares y amigos a la terrible prueba de ese acto tan cutre como el bodorrio, pues que lo hagan pero que no lo llamen boda ni matrimonio.

O la "Navidad laica". ¿Es que alguien recuerda el significado de la palabra "Navidad": significa "natividad", es decir, nacimiento y es la conmemoración de un mito cristiano, el nacimiento del hijo de su dios. Vale que Jesús de Nazareth no nació en el año 1 ni en diciembre (parece ser que nació entre el 4 y el 7 a.C. y en primavera, porque en diciembre los pastores no suelen dormir al raso) y vale que la Iglesia, al romanizarse, hizo coincidir esa conmemoración con las saturnales romanas que celebraban el solsticio de invierno, más que nada para "cristianizar" las fiestas y, sobre todo, aprovechar el "tirón" de las fiestas paganas. Pero la Navidad, o es cristiana o no es Navidad. ¿Que quieren fiestas, árboles, cancioncillas sentimentaloides, atracones de langostinos congelados, lucecitas tartamudas? Vale: que hagan la fiesta del solsticio de invierno como se ha hecho desde siempre, pero qu eno la llamen Navidad.

Y así podríamos seguir con "primeras comuniones laicas", "semana santa laica", "funerales laicos"... Estamos tan imbuidos de la tradición cristiana para denominar todos los acontecimientos cruciales de nuestra vida (nacimiento, adolescencia, matrimonio, muerte) y otros que, en su momento, tuvieron otras interpretaciones mágicas o paganas (cambio de estaciones, cosechas,e tc.), que hasta cuando queremos prescindir de la religión seguimos recurriendo a ella para darles nombre. Aunque luego los apostrofemos "laicos", lo que no deja de ser un contradios.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 27 Dic 2004 23:47

lo del bautizo laico es una solemne GILIPOLLEZ

POR AQUI SI QUE NO PASO, seran paletos quienes lo hagan!!!

el bautizo NO es un acto social, el bautizo es un SACRAMENTO, y como tal no puede ser susceptible de ser: laicaizado? se dice a si......?????


si no se quiere , me parece muy bien que no se bautice a un niño, pero joder ,que no se pretenda hacerlo: "laico" !!!!

el bautizo, o el bautismo, en si mismo es un acto religioso!!!! de una religion concreta y determinada!!!! no puede ser LAICO!!!


Si los padres quieren organizar una fiesta, o que regalen a su hijo unos jugetes, que organicen una fiesta en su casa y reciban a los amigos......pero que no digan que es: UN BAUTIZO LAICO

( ya me he puesto de mala leche!!!) ¿vale todo???!!!!
Nacho
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2016
Registrado: 27 Ene 2004 00:00

Mensajepor Nacho » 28 Dic 2004 09:31

Ala que bien os habeis quedao, eh! :fu:

Laicizado (de laicizar), creo seria la palabra, rei :bana:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.

Volver a “Cajón desastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados