Biznaga

Fritigerno
Bachiller
Bachiller

Biznaga

Mensajepor Fritigerno » 27 Oct 2008 14:27

Un regalo para Paula que no sabia que era una BIZNAGA y para todas las mujeres de este foro.

Imagen
Fritigerno
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Fritigerno » 27 Oct 2008 14:33

Y para que veais como se vende esta "FLOR" por las calles de Malaga se exponen pinchada sobre una penca, donde caben de 30 a 40 unidades. Si quereis saber mas intentare contestar a vuestras pereguntas y si alguien sabe sobre la BIZNAGA que lo exponga.
Poi venga que eres de Málaga

Imagen
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 27 Oct 2008 15:52

Gracias Friti!!
Que bonitas las biznagas, que gratos recuerdos me trae de mi infancia. De pequeña me las ponían en la mesita de noche para ahuyentar a los mosquitos, y funcionaba no se acercaba ni uno.

Las biznagas se hacen en las tardes de verano con los jazmines, cuando esten cerrados los capullitos luego cuando va cayendo la tarde se abren y van cogiendo forma de bola como se ve en la foto y desprenden un olor que es gloria bendita.
Es todo un simbolo popular de Málaga ver a los biznagueros venderlas por las calles de la ciudad.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 Oct 2008 16:37

Yo...no sabía que a ésto se le llamaba biznaga. Me acabais de recordar a las tardes-noches de verano, cuando estaba de vacaciones en Córdoba. Mi abuela, tenía jazmines, en su típico patio andaluz, una maravilla...se ponía estas bizngas en la solapa. Tengo el olor penetrante de los jazmines marcado en lo más profundo. Recuerdo que mi abuela nos contaba historias para asustarnos, y al final salía corriendo detrás de nosotras por toda la enorme casa. Y nosotras reíamos y reíamos, corre que te corre... por diversión y nerviosismo a la vez, y ella ponía cara de mala. Inolvidables recuerdos...

Gracias friti.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
paula
Doctorado
Doctorado

Mensajepor paula » 27 Oct 2008 19:43

Graciassssssssssss Friti ahora ya se lo que es que bonitaa.

Ahora me toca mi:

Imagen

Espero que te guste esta hacha por mi a mano :wink: .
Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 27 Oct 2008 20:25

Ahi va mi pequeña aportacion ya sabeis que malaga es para mi una ciudad muy querida

La biznaga es uno de los símbolos populares de la capital de la Costa del Sol: como prueba de ello en el Paseo del Parque, preciosa ubicación malagueña, se alza una escultura del artista malagueño Jaime Pimentel en honor a los vendedores de biznagas: el biznaguero.

También la biznaga de Oro es el principal galardón en el Festival de cine Español de Málaga.

Imagen
NURIA1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor NURIA1 » 28 Oct 2008 19:51

Pero que cosa mas bonita, no conocia esa costumbre, realmente un ramillete precioso
No soy perfecta, pero soy única

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”