Firmas / Articulos de Opinion

Ally
Sabio
Sabio

Firmas / Articulos de Opinion

Mensajepor Ally » 09 Sep 2008 18:40

Se me ha ocurrido abrir éste tema nuevo, para que traigamos aqui, aquellas FIRMAS, o Articulos que nos hayan gustado por diferentes motivos.

Creo que podemos hacer un tema muy interesante, y se pueden tratar temas muy diversos...

:cat: ¿que os parece?
Última edición por Ally el 23 Abr 2010 20:30, editado 1 vez en total.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 Sep 2008 18:47

Imagen

Juan Manuel de Prada

La batalla de nuestro tiempo

Nos enseña Chesterton que sólo quienes nadan a contracorriente saben que están vivos; tal vez dejarse llevar por la corriente sea más plácido y descansado, pero uno corre el riesgo de convertirse en sustancia inerte sin siquiera advertirlo. Las grandes batallas del pensamiento, los avances que han ensanchado el horizonte humano, siempre se han librado a contracorriente; y, por ello mismo, han causado multitud de bajas y defecciones entre sus defensores. Pero hay causas a las que merece la pena entregarse contrariando el espíritu de los tiempos, sabiendo que en nuestro afán cosecharemos indiferencia, desdén o franca animadversión; pues, si renunciáramos a hacerlo, simplemente dejaríamos de ser humanos. La gran batalla de nuestro tiempo, el frente donde se dirime la supervivencia de nuestra humanidad, se llama aborto; y es ahí donde debemos exponernos quienes deseamos nadar a contracorriente.

Declararse sin ambages contrario al aborto constituye en nuestra época una suerte de oprobio social: al antiabortista se le moteja de ultraconservador, de integrista religioso y no sé cuántas sandeces más. Se trata de una caracterización rocambolesca que, sin embargo, ha adquirido carta de naturaleza en el Matrix progre. Nunca he entendido cómo alguien que se proclama “progresista” pueda defender el aborto; se supone que quienes postulan el progreso del hombre deberían por ello mismo declararse obstinados defensores de la vida. La protección de la vida constituye algo más que un derecho esencial e inviolable del hombre, puesto que sin reconocimiento de la vida el Derecho mismo carecería de sentido.

La vida genera Derecho, es el manantial del que el Derecho mismo nace. Una sociedad que no respeta la vida es una sociedad sin Derecho. La protección de la vida nos impone la execración de la pena de muerte, despierta nuestra conciencia social, alimenta nuestros deseos de paz y concordia: la vida nos reclama, la vida nos interpela, la vida nos exige su constante e intransigente vindicación, frente a quienes pretenden convertirla en un bien supeditado a otros intereses.

La misión de un auténtico defensor del progreso humano consiste en defender la vida frente a la muerte y en luchar para que la vida de los indefensos mejore, hasta alcanzar las cotas de dignidad que su condición humana exige. ¿Acaso existe vida más indefensa e inerme que la vida gestante? ¿Cómo se puede rechazar la pena de muerte y al mismo tiempo aceptar el aborto? ¿Cómo se puede sentir un impulso de piedad hacia quienes sufren hambre o persecución o cualquier tipo de abuso si no nos apiadamos antes de esas vidas a las que arrebatamos su destino?

Toda defensa del hombre que no se sostenga sobre la condena del aborto es una casa erigida sobre cimientos de arena. Tal vez nos sirva para mantener en pie el tinglado de la farsa y fingir que seguimos siendo humanos; pero, sin saberlo, ya nos hemos convertido en sustancia inerte que la corriente arrastra. Sólo en una sociedad de hombres inertes podría aceptarse un crimen de esta magnitud. Y aquí convendría especificar que tan culpables son quienes lo perpetran o defienden como quienes con su silencio o indiferencia lo amparan.

El crimen del aborto arroja ante nuestros ojos la pesadilla de una sociedad caníbal, saturnal, que devora a sus propios hijos, entregada a una orgía de muerte. No puede haber orden social justo allá donde la vida no es protegida obstinadamente; no puede ni siquiera haber orden humano, porque sólo somos hombres cuando combatimos la muerte, cuando hacemos de la vida nuestro más denodado afán, nuestra vocación primera e incondicional.

Esta es la gran batalla de nuestro tiempo: una batalla que nuestro tiempo no desea librar por cobardía, por comodidad, por orfandad de convicciones morales; pero acaso por ello mismo la batalla más hermosa e irrenunciable. Una batalla a la que debemos entregarnos como quien nada a contracorriente, sabiendo que tal vez nos agotemos en un braceo extenuador, sabiendo que tal vez no alcancemos la orilla. Pero otros tomarán nuestro relevo. Y, mientras dure la batalla, al menos sabremos que estamos vivos, irradiando vida en un mundo acechado por la muerte. –JUAN MANUEL DE PRADA
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 Sep 2008 19:05

Me encanta como escribe éste hombre.

Es solo una opinion personal, SU OPINION, sobre un determinado tema.

Podeis estar o no de acuerdo, el tema del ABORTO , es el tema mas discutido, y mas radicalizado... a mi sinceramente, me parece absurdo tratarlo, mas que nada, porque quien va a abortar, lo va hacer, y quien no lo va hacer , no lo hara jamas...

Cada persona es un mundo, y cada persona reacciona frente a determinados problemas ( embarazo no deseado, por ejemplo) de diferentes maneras.

Yo estoy encontra del aborto, y lo estaré siempre, pero ya somos adultos y mayorcitos, y alla cada cual... no me voy a subir a ningun púlpito , ni hacer ninguna arenga encontra del aborto, ni pienso discutir sobre la legalidad, o constitucionalidad de la nueva ley que proyecta el gobierno, cuando llegue el momento, ya se vera, lo que pasa.

Mi pregunta es: ¿ por que todas las politicas "progresistas" del gobierno son dirigidas a la muerte? : ABORTO, EUTANASIA, SUICIDIO ASISTIDO...

Tampoco me vale el planteamiento de las mujeres, de que ellas son dueñas de sus cuerpos, ellas deciden: me parecer muy bien, que te cortes el pelo, te lo tiñas, adelgaces, te operes ,la nariz... efectivamente , es tu cuerpo, y eres dueña de él , de lo que no eres dueña, es del niño que esta naciendo en tu cuerpo, es una persona, con sus derechos, y tu no eres nadie para decidir por el.

Pero , es mi opinion, y cada cual , puede tener la suya.
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 09 Sep 2008 23:50

Vaya, lo bien que escribe este hombre y lo mal que me acaba de dejar. Según sus palabras, están leyendo ahora mismo las palabras de un asesino, un encubridor y cómplice de criminales, un caníbal, un "hombre inerte" y un degenerado progresista.

Ahora voy a intentar dar mi opinión sin ofender a quien no la comparta. Puede que mi discurso pierda fuerza al ser educado, o que no escriba tan bien como él, pero no salpicaré de mierda (con perdón) a nadie por el simple hecho de no pensar como yo.

A pesar de todo, Juanma, yo también nado contra la corriente. Contra la suya. Y estimo conveniente regular de una vez por todas el asunto del aborto. Como bien dice Ally, quien quiera abortar lo hará sea como sea, y quien no esté de acuerdo no lo hará. Sin embargo, eso no es excusa para que el asunto esté desregularizado. Poniendo un símil, podríamos estar a favor o en contra de la cirugía estética, habrá gente que se opere y gente que no; pero si no existiese regulación, podrían operarse los labios las niñas de 8 años, o hasta podría ejercer de cirujano el carnicero de la esquina con una pistola de silicona que compre en la ferretería.

Para evitar esto es para lo que se precisa una ley y una regulación del aborto. Esta ley debe dejar claro cuándo, cómo, dónde y quién puede o no abortar. La regulación se trata de eso. Además, con el desarrollo de la ley, se debe pretender proteger a la madre para que no esté perseguida judicialmente, y al feto, imponiendo una serie de plazos en los que se determine cuando se puede o no interrumpir el embarazo. Se podrán garantizar las mayores garantías y una mejor información, poniendo el asunto en manos de auténticos profesionales, y no de mercenarios oportunistas que se lavan las manos en la clandestinidad.

Ahora bien, están las connotaciones éticas sobre el hecho de interrumpir una vida, en las que ahí cabe la opinión de cada uno. Abortar es una decisión dura y muy personal, y no hay que poner tantas trabas en lo que debería ser una elección dentro de la completa libertad de los padres.

No quiero aburriros ahora hablando sobre la viabilidad y características del feto humano según su periodo de gestación, pero sí diré que hay mucha demagogia al respecto, que equipara al feto con una persona plenamente desarrollada y consciente. Y no es así.

Bueno, no quiero alargarme más. Sólo decir que quien se alza enarbolando la bandera del derecho a la vida, debe pensar que no sólo el feto tiene vida, sino también la madre, que no sólo puede considerarse más "humano" que su feto, sino que puede ser generadora de más vida en el futuro, y con más garantías si puede planificarla.

NOTA: Me he dado cuenta que he escrito una parrafada de opinión y que no he insultado a nadie. Esto hay que remediarlo ... emmmm Joróbate, Flanders!!! :x
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 24 Sep 2008 18:05

Maestro... Me quito el sombrero antes sus palabras. Absolutamente de acuerdo tanto en la forma como en el fondo.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Sep 2008 19:30

En esta vida , tienen que haber siempre distintas opiniones...

Tu Maestro, has expuesto la tuya.

En cuanto a la demagogia, si, efectivamente, hay mucha...si.

Hay que repetar todas las opiniones, TODAS, y si hay gente que piensa que el feto, es ya un ser , una persona, aunque sin formar todavia, deberian respetareles tambien ¿no?.

¿por que se pide libertad para abortar, y para decidir a las mujeres, y a otra parte de un sector de la cuidadania que tiene unas creencias, se les niega ese derecho a que les respeten tambien su decision de luchar y defender sus creencias?
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 25 Sep 2008 08:27

Ally escribió:¿por que se pide libertad para abortar, y para decidir a las mujeres, y a otra parte de un sector de la cuidadania que tiene unas creencias, se les niega ese derecho a que les respeten tambien su decision de luchar y defender sus creencias?

¿¿¿Por ejemplo???

Yo siempre he respetado las creencias de los demás, como si a cada uno le da por erigirse en nuevo dios, pero lo que no toleraría es que alguien quiera imponer una ética y una moral a los demás sólo porque así es como se lo dicta su creencia. Se puede defender un credo, pero sin obligar al otro a que lo comparta.
Cuando digo credo digo también moral, opinión, ... Por eso hablaba sobre la libertad de cada uno a la hora de tomar la decisión de abortar. Es lógico que a quienes sus creencias les impidan abortar lo hagan, pero ¿por qué no a los demás?
Mi moral, por ejemplo, me llega a abobinar que se le haga daño a un bebé. Por ello, yo no le haría los agujeros en las orejas a una recién nacida, pero eso no quiere decir que tenga que ir casa por casa salvando a las niñas de ser agujereadas. Eso debe de ser la ley quien lo haga, y si eso está dentro de la legalidad, estupendo. Pero que sea completamente legal no quiere decir que lo vaya a hacer yo.

Enrollándome un poco más ... yo también sé ser demagogo. Lo digo por lo de que "un feto es ya una persona, solo que por formar". Es un argumento que se usa constantemente contra el aborto y que guarda un "puntito" de demagogia:
Paralelamente podríamos oponernos a tirar los huesos de las frutas, porque son semillas, que se tratan de un árbol por formar. El árbol al crecer es, entre otras cosas, madera y papel en potencia. Y esa hoja de papel puede que sea el sustrato sobre el que se refleje una obra de arte literaria. Así que el hueso de la aceituna puede ser una obra de arte por formar.
Sin embargo, también respeto a las personas que piensan que el feto es una persona en potencia. ¿por qué no?
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 25 Sep 2008 18:50

Totalmente de acuerdo con maestro
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 Oct 2008 15:39

:roll:

Lo dicho, el debate sobre el aborto, es absurdo...Imagen

Quien va a abortar, lo hara, y quien no lo hace, no lo hará jamas... unos estaran de acuerdo con el aborto, y otros totalmente encontra . Imagen

Unos no convenceran a los otros con sus argumentos, porque los dos bandos, creen que poseen ellos la razon.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 Oct 2008 15:46

Y quien dice aborto, dice: Eutanasia, creo que son temas, que jamas se pondra la gente de acuerdo.

Siempre habra dos bandos...me da... que es inevitable...

Imagen

:magn: Hombre, lo ideal "seria", que puedieran "convivir " los dos planteamientos... que se respetaran "mutuamente"...pero eso si que es totalmlente imposible...
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 10 Oct 2008 11:51

Siempre en los temas importantes hay serias divergancias entre los bandos.
Aborto si, aborto no
Eutanasia si, muerte asistida no
Peassso de BETIS Si !!, sevilla no .......
Corridas si, Futbol y Toros no ...
Es condicion del ser humano.
Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Oct 2008 15:42

Garzon recurre a un ardiz que le blinda ante el fiscal, para precipitar la apertura de las fosas

Transforma el procedimiento abreviado en sumario, con lo que obliga a la Fiscalía a recurrir primero ante él

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se enteró ayer por la prensa de que no podrá recurrir directamente el auto dictado el jueves por Baltasar Garzón sobre la memoria histórica ante la Sala de lo Penal de este Tribunal. Y no podrá hacerlo, al menos en un primer momento, porque al filo de las dos y media, y a las puertas del fin de semana, el juez notificaba a una Fiscalía en la que ya no quedaba nadie la transformación del procedimiento abreviado en sumario. Esto significa que si antes el Ministerio Público podía haber recurrido esta resolución directamente en apelación (de forma que fueran tres magistrados, o en su caso, el Pleno de la Sala el que resolviera sobre la continuidad de esta investigación), ahora, conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr), la Fiscalía tendrá que presentar primero un recurso de reforma que resolverá el propio Garzón.

La cuestión no es tanto la resolución de ese recurso, que es de esperar que en ella el magistrado se ratifique en todos los extremos de su auto original (es raro que un juez resuelva un recurso de reforma en el sentido contrario al que motivó su resolución inicial), como que con esta transformación del procedimiento, jurídicamente correcta cuando los delitos que se investigan son graves, el magistrado gana tiempo para que se abran (algunas ya lo están) las 19 fosas cuya exhumación ha autorizado. Y lo hace antes de que la Sala Penal de la Audiencia se pronuncie sobre la competencia de Garzón para seguir investigando la causa contra el franquismo.

La Sala podría tumbar la causa

No hay que olvidar que existe la posibilidad de que en la resolución del recurso de apelación (que la Fiscalía presentaría ya de forma subsidiaria al de reforma) los magistrados «tumben» la causa, pero ya sería demasiado tarde, pues habría dado tiempo a abrir las fosas. Y ello porque ni el recurso de reforma ni el de apelación suspenden el curso del procedimiento.

La LECr señala en su artículo 222 que quien interponga recurso de reforma (la Fiscalía tiene tres días para hacerlo) «presentará con el escrito tantas copias del mismo cuantas sean las demás partes (en este caso una veintena de asociaciones y una decena de particulares), a las cuales habrán de ser entregadas dichas copias. El juez resolverá el recurso al segundo día (de remitir las copias), hubiesen o no presentado escrito las demás partes». Una vez resuelto éste se pone en marcha la maquinaria del recurso de apelación (siempre y cuando el anterior no haya satisfecho al recurrente, como es previsible). Es entonces cuando el Juzgado de Garzón tendrá que remitir los autos originales al Tribunal que ha de conocer la apelación. Éste puede estar formado bien por tres magistrados bien por todos los que componen la Sala (los 18 adscritos a día de hoy a las cuatro Secciones de lo Penal), en función de si el asunto se aboca o no al Pleno. Fuentes fiscales sostienen que el Ministerio Público todavía no tiene claro si solicitará que sea el Pleno el que estudie la cuestión.

A falta de ultimar su recurso, la Fiscalía previsiblemente mantendrá la misma tesis que en su escrito de febrero de este año, cuando mostró su disconformidad con la admisión a trámite de las denuncias presentadas por distintas asociaciones, la primera fechada el 14 de diciembre de 2006. El Ministerio Público consideró entonces que los hechos denunciados (las «desapariciones forzosas» durante la Guerra Civil y el franquismo) no son constitutivos de crímenes de lesa humanidad ni genocidio, que estos delitos habrían quedado absorbidos por la Ley de Amnistía de 1977 y que, en todo caso, la Audiencia Nacional no sería competente para investigarlos.

ABC.es
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Oct 2008 15:54

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿estais de acuerdo con las decisiones tomadas por Garzon?
2.- ¿es oportuno a estas alturas tocar estos temas?
3.- ¿ es una decision politica o solo se pretende hacer justicia?
4.- ¿Tienen derecho los familiares de los desaparecidos en fosas comunes durante la guerra civil, a recuperar los cuerpos de sus familiares ?
5.- ¿ A cargo de quien debe costearse los gastos de las identificaciones de los restos de esas fosas? ¿ lo debemos pagar entre todos? ¿ o deberian ser los propios interesados, familires, quienes cargasen con los gastos de las identificaciones de los restos ?
6.- ¿No deberia haberse hecho esto con los dos bandos? (Me refiero a localizar los cuerpos de los familiares no solos del bando republicano, si no tambien del bando nacional?)
7.- ¿Hasta que punto es aplicable la ley de Anmistia de 1977?

:dunce
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 19 Oct 2008 17:06

Brujas on the waves

Juan Manuel de Prada.

Nos habían parecido hijas de una imaginación calenturienta aquellas descripciones de los aquelarres que hallamos en las crónicas medievales, donde las brujas perpetran sacrificios de niños y se enardecen embadurnándose con su sangre, hasta alcanzar un éxtasis demoníaco. Ahora, a la vista de ese barco abortista que ha atracado en Valencia, comprobamos que aquellos cronistas no exageraban: las brujas, en efecto, existen, y celebran aquelarres, y sacrifican niños, y se embadurnan gozosamente con su sangre, para hacerse dignas ante los ojos de su dueño. Las hemos visto recibir al barco abortista con cánticos, como si estuvieran exultantes de júbilo; y vaya si lo estaban: pues nada regocija tanto a los siervos del demonio como comprobar que su dueño se enseñorea del mundo. Las brujas que recibían con agasajos al barco abortista exultaban de felicidad porque han convencido a otras mujeres para que se incorporen a su aquelarre; pero, sobre todo, porque el mundo sobre el que se derraman las tinieblas está tan ofuscado que ya no puede reconocer la verdadera naturaleza de ese aquelarre.

Los cronistas medievales nos enseñaban que una mujer se convierte en bruja cuando la posee el demonio. ¿Y cómo posee el demonio a una mujer? Los cronistas medievales responderían que manteniendo con ella trato carnal; pero aceptar tal aserto nos obligaría a presuponer que el demonio carece de gusto, o que es capaz de aceptar despojos que un perro rechazaría. Un demonio que accediese a mantener trato carnal con las brujas que recibieron al barco abortista se convertiría, de regreso al infierno, en diana de los escarnios de toda la cofradía demoníaca. Hemos de pensar, pues, que el demonio actúa mediante una argucia que no exija prestaciones físicas tan ignominiosas; y su argucia se llama resentimiento. Esas brujas están llenas de resentimiento; tan llenas que, si las pinchásemos con un alfiler, explotarían como bolsas de pus. ¿Y qué provoca su resentimiento? Las personas sin valores, en su fuero íntimo, codician los valores que no alcanzan, como la zorra de la fábula codicia el racimo de uvas; aunque su alma esté envenenada por el hálito del mal, siempre guardan dentro de sí un residuo de nostalgia del bien. Como ese bien es inalcanzable para su alma corrompida, empiezan por despreciarlo rencorosamente, como la zorra de la fábula desprecia el racimo inalcanzable, convenciéndose de que las uvas están verdes. Más tarde odian ese bien, lo odian con minuciosidad y encono, y finalmente tratan de invertirlo, haciendo pasar el mal que las corrompe por bien, haciendo pasar sus contravalores por valores verdaderos. Esas brujas odian que otras mujeres sean amadas, odian que otras mujeres amen el fruto de sus entrañas, odian que otras mujeres amen las delicias de la maternidad, odian la virtud y el bien que ellas nunca podrán alcanzar. Pero, en lugar de expresarlo sin ambages, su resentimiento demoníaco les inspira subterfugios que tratan de colar como valores; y que, en un mundo sobre el que se derraman las tinieblas, son efectivamente aceptados como valores. Y así, se ponen la careta del feminismo compasivo, y nos dicen que sólo anhelan que otras mujeres tengan «derecho a decidir», que puedan ejercer una «maternidad responsable» y no sé cuántas baboserías más. Cuando lo único que desean es una satisfacción; y ya se sabe cómo los resentidos -los poseídos por el demonio- hallan satisfacción y consuelo: infectando a los demás con el virus que a ellos los corrompe; en este caso, haciendo a otras mujeres partícipes de su crimen, incorporándolas a su aquelarre.

Deberíamos esforzarnos en reconocer, bajo la apariencia de las cosas, su naturaleza verdadera. Este episodio del barco abortista no es sino un avatar más de aquella batalla entre la mujer y el dragón que nos relata el Apocalipsis. Esas brujas posesas son instrumentos de la eterna enemistad entre la estirpe del demonio y la estirpe de la mujer; y, junto a esas brujas, las autoridades que permiten que la estirpe de la mujer sea perseguida, y la sociedad que vuelve la espalda a persecución tan ensañada. Todos danzando en el mismo aquelarre, todos embriagados de sangre, hasta alcanzar un éxtasis demoníaco.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 19 Oct 2008 19:51

Ally, "pa mear y no echar gota" Torquemada vive, el Papa pidiendo perdón por la inquisición ( el anterior papa) y aquí mantenéis su espíritu sádico retorcido y calenturiento indemne, el demonio firma "de Prada". (el espíritu del santo oficio, no el del Papa)

Y Por cierto Ally, ya que estamos con los dueños de las verdades, las esencias y los valores nacionales católicos apostólicos y demás retahila medievo - inquisitorial, ...¿fuiste al "coñazo" de desfile militar de la "fiesta nacional"? (no confundir con la otra en que torturamos toros)

WWWWWW Me alegro de verte de nevo por estos lares.

siempre tuyo y esperando tus amables collejas:
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 20 Oct 2008 00:36

Pues siento decirte, lamento comunicarte, que ni fui al desfile, ni lo vi por la television...

Me fue imposible, tuve una mañanita "muy movidita".

:roll: Ya se que estas alucinadito, con el articulo de opinion de JM de Prada, logico, natural, es fuerte, lo reconozco, yo cuando lo lei, tambien pensé que iba a levantar muchas ampollas...

Estoy deacuerdo con el, en algunas cosas en otras me parece que se ha pasado un pelin...

Lo del aquelarre un poquito apoteosico... pero lo de la fabula de la zorra y el racimo de uvas, si me ha gustado,conlusion: imposible justificar lo injustificable, o tambien se podria sacar como conclusion , que el que no se consuela es porque no quiere... ¿siempre podras buscar una exccusa valida para confirmar lo injustificable? .

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
( yo tambien te quiero) :chuc:
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 20 Oct 2008 08:34

Me niego a creer que esta persona sea así. No puedo concebir que una persona que haya estudiado Derecho y haya escrito varias obras premiadas y reconocidas por grandes figuras de las letras españolas pueda comportarse de esta manera. Y es que por mucho que lo digan no me acostumbro a pensar que esta persona se dedique a escribir para hacer daño a los que no piensan como él.
Hasta intento buscarle excusas para justificar su comportamiento: sólo quiere armar polémica para aumentar las ventas del periódico; no lo hace con maldad, somos nosotros los que malinterpretamos sus textos; no se le ocurría nada y sólo quería devolverle la pelota a alguien en particular que se portó mal con él; ...

Pero cada vez quedan peor las excusas y se me vienen abajo como un castillo de naipes. Resultan tan cogidas con alfileres como sus comparaciones y acusaciones clamando al cielo que parece cubrirnos a todos pero iluminar solo a algunos.
Porque, Juan Manuel, las mismas comparaciones se podrían usar en sentido contrario y no sé yo quien saldría perdiendo. Pero no las haré, no quisiera parecerme a ti. Eso de comparar a las pro-abortistas con las brujas del medievo puede llevar a hablar de quienes las señalaban con el dedo entonces (ojalá se hubiesen limitado sólo a señalarlas con el dedo) y quienes las señalan ahora. Pero no lo haré. Hasta me rondó el pensamiento otra analogía entre la fábula de la zorra y las uvas con la repulsión de la Iglesia con el sexo. Pero no me cebaré con esto.

No dejo de pensar en lo que he leído y no sé ni por qué me molesto en escribir refiriéndome a ti, como si fueses a leer los martillazos que estoy dando en el teclado. No creo que tuvieses tiempo de leer todas las críticas que te hacen cada semana después de soltar pestes por los dedos. Mira, hasta se me ha ocurrido otra excusa para tu comportamiento: sólo haces esto para que hablemos de ti hasta tu próximo escrito.

P.D.: emmm joróbate, Flanders
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Oct 2008 00:21

8O

¡¡ pues si que te lo has tomado a pecho, Maestro!!

Menudo disgusto.... :car:
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 25 Oct 2008 08:14

Es verdad, Ally, lo siento.

Me pasa mucho que me encienda cuando alguien quiere darse la razón pisoteando a los demás, al igual que cuando quieren imponernos algo, o recortar nuestros derechos, o cuando los más desfavorecidos pagan el pato.

Pero prometo que ya no lo haré más. A partir de ahora sólo me indignaré cuando el árbitro pite en contra de mi equipo, cuando no me pueda bajar el politono que me gusta o cuando el camarero tarde más de 10 minutos en servirme la comida.
:roll:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 26 Ene 2009 18:37

No es un articulo de opinion, es una entrevista, pero me parecio muy interesante...

XL Semanal del ABC

MARIANO BARBACID

Imagen

MARIANO BARBACID
«A cierta edad, muchos llevamos un cáncer dentro»

http://larioja.xlsemanal.com/web/articu ... icion=3847
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 May 2009 08:16

Imagen

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.

Permitidme tutearos, imbéciles.

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico» . O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad» , entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms» . Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres» , aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php? ... icion=2687
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Oct 2009 21:15

"EL CAMBIO TRANQUILO"

Jose Luis Barberia

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_7/Tes

Imagen Imagen Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 21 Oct 2009 13:11

"NO SE LO DIGAS A MAMA"

Por : Mariló Montero

DIARIO DE SEVILLA : 21/03/2009

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.

Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.
sergio32
Licenciado
Licenciado

Mensajepor sergio32 » 08 Nov 2009 17:03

Patente de corso Perez Reverte

Se llamaba Antonio Barceló, Toni para los amigos. Como de costumbre, si hubiera sido francés, inglés o de cualquier otra parte, habría películas y novelazas con su biografía. Pero tuvo el infortunio de ser mallorquín, o sea, español. Con perdón. Que es una desgracia histórica como otra cualquiera. El caso es que ese fulano es uno de mis marinos tragafuegos favoritos. Tengo su retrato enmarcado en mi casa, junto al de su colega de oficio Jorge Juan, y en el Museo Naval de Madrid hay un cuadro ante el que siempre me quito un sombrero imaginario: D. Antonio Barceló con su jabeque correo rinde a dos galeotas argelinas. Hijo de un marino comerciante y corsario, embarcó siendo niño en los barcos de su padre. La primera fama la consiguió con sólo 19 años, en 1736, cuando ya navegaba como patrón del jabeque correo de Palma a Barcelona, y empezó a darse candela con los piratas norteafricanos que infestaban el Mediterráneo occidental. En aquellos tiempos, como no había telediarios donde hacer demagogia, a los piratas se les aplicaba directamente el artículo 14. Y Toni Barceló, que conocía el percal y no estaba para maneras de oenegé, lo aplicaba como nadie. El ministro Moratinos y la ministra Chacón habrían hecho pocas ruedas de prensa con él. Prueba de ello es que, pese a ser marino mercante y no de la Real Armada –allí sólo podían ser oficiales y jefes los chicos de buena familia–, fue ascendiendo en ésta, con los años, de alférez de fragata a teniente general, a lo largo de una vida marinera bronca, azarosa y acuchilladora. Dicho de otra forma, a puros huevos.

Lástima, insisto, de película que, como tantas otras, en este país de cantamañanas nunca hicimos. Ni haremos. Barceló libró combates y abordajes de punta a punta del Mediterráneo. Combatió a los piratas y corsarios, e hizo él mismo la guerra de corso con resultados espectaculares. Sin complejos. Su ascenso a teniente de navío lo consiguió por la captura al arma blanca de un jabeque argelino, que le costó dos heridas. Sólo entre 1762 y 1769 echó a pique 19 barcos piratas y corsarios norteafricanos, hizo 1.600 prisioneros y liberó a más de un millar de cautivos cristianos. Y menos de diez años después, sus jabeques, navegando pegados a tierra y jugándosela en las playas, impidieron que la expedición española contra Argel terminara en un desastre. Eran tiempos poco favorables a la lírica, y lo de las fuerzas armadas españolas humanitarias marca Acme se la traía a Barceló, como a todos, bastante floja. Argelia era la Somalia de entonces, más o menos, y a los atuneros de entonces los protegió a su manera: en 1783 fue con una escuadra a Argel, disparó 7.000 cañonazos contra la ciudad e incendió 400 casas. Sin despeinarse.

También he dicho que era español, y eso tiene su pago de peaje. La envidia y la mala fe lo acompañaron toda su vida. Sus colegas de la Real Armada no podían verlo ni en pintura, y andaban locos por que se la pegara. No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares. Ayudaba a eso su persona y carácter, poco inclinado a tocar cascabeles. Era hombre rudo y de escasa educación ­­–sólo sabía escribir su nombre–, brusco de modales, sordo como una tapia por el ruido de los cañones. Tampoco era guapo, pues la cicatriz de un sablazo le cruzaba el careto de lado a lado. Gajes del oficio. Pero sus tripulaciones lo adoraban, peleaban por él como fieras y lo acompañaban, literalmente, a la misma boca del infierno. Ganó honores y botines, rindió a enemigos, asombró al mismo rey, y mandó barcos y escuadras hasta los 75 años. Se retiró al fin a Mallorca, donde murió entre el respeto de todos. Fue uno de los poquísimos casos en que España no se comportó como ingrata madrastra, y agradeció los servicios prestados. Su fama fue tanta que en sus tiempos corrió en coplas una décima famosa, a él dedicada, que concluía: «Va como debe ir vestido / fía poco en el hablar / mas si llega a pelear / siempre será lo que ha sido».

Imaginen lo que se habría reído viendo lo de Somalia en el telediario, y a los piratas en la Audiencia Nacional.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 10 Nov 2009 00:04

:shoc:

éste Perez Reverte es genial... :shoc:

¡ me encanta!

Volver a “Literatura, libros, relatos...”