Sirenas

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Keko
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Keko » 19 Nov 2008 12:56

poison escribió:Si que lo es Candela, y Keko esta contribuyendo a que lo sea aún más!
Gracias a los dos! :D

Muchísimas gracias Poison. Un besuko desde el Norte, donde rompen las olas contra la costa, donde llegaron los vickingos y existen calamares gigantes. ¿Habrá sirenas?.

Un beso
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 19 Nov 2008 15:17

Pues si que es muy bonito este panel, si señor y bonito lo que has puesto keko.

[align=center]Imagen

Musa para poetas...

Entre el tumulto de las olas apareceré ante tí
cual si fuese Venus Afrodita emergiendo de las olas.
Oirás mi canto melodioso en tus noches de silencio
y te irás adormeciendo entre los brazos de tu sirena
hoy seré solo el argumento de tu soledad,
argumento de tu tristeza.

Hoy me tendrás como se desean los amantes,
andaras perdido en las caricias de mis labios,
saboreando la miel de piel,
descubriendo el paraiso de mi cuerpo.

Esta noche... velaré tus sueños...
pero mañana cuando despiertes
pídele al tiempo que te devuleva tus sueños
porque allí estará esperándote mi corazón eterno...

Doplhineva.

Música Mermaid-Sade

[stream]http://www.iniciados.com/modules/My_eGallery/gallery/musica/Sade_-_Mermaid.mp3[/stream][/align]
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 22 Nov 2008 20:55

[align=center]Imagen

Pesca de sirenas.

Péscame una sirena, pescador sin fortuna,
que yaces pensativo del mar junto a la orilla.
Propicio es el momento, porque la vieja luna
como un mágico espejo entre las olas brilla.

Han de venir hasta esta ribera, una tras una,
mostrando a flor de agua el seno sin mancilla,
y cantarán en coro, no lejos de la duna,
su canto, que a los pobres marinos maravilla.

Penetra al mar entonces y coge la más bella,
con tu red envolviéndola. No escuches su querella,
que es como el aleve de la mujer. El sol
la mirará mañana entre mis brazos loca
-morir- bajo el divino martirio de mi boca-
moviendo entre mis piernas su cola torsanol.

Juan Ramón Molina
.
[/align]
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 22 Nov 2008 22:07

[align=center]El silencio de las sirenas
Franz Kafka

Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde lejos. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y cadenas. Ulises no pensó en eso, si bien quizá alguna vez, algo había llegado a sus oídos. Se confió por completo en aquel puñado de cera y en el manojo de cadenas. Contento con sus pequeñas estratagemas, navegó en pos de las sirenas con alegría inocente.

Sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: su silencio. No sucedió en realidad, pero es probable que alguien se hubiera salvado alguna vez de sus cantos, aunque nunca de su silencio. Ningún sentimiento terreno puede equipararse a la vanidad de haberlas vencido mediante las propias fuerzas.

En efecto, las terribles seductoras no cantaron cuando pasó Ulises; tal vez porque creyeron que a aquel enemigo sólo podía herirlo el silencio, tal vez porque el espectáculo de felicidad en el rostro de Ulises, quien sólo pensaba en ceras y cadenas, les hizo olvidar toda canción.

Ulises (para expresarlo de alguna manera) no oyó el silencio. Estaba convencido de que ellas cantaban y que sólo él estaba a salvo. Fugazmente, vio primero las curvas de sus cuellos, la respiración profunda, los ojos llenos de lágrimas, los labios entreabiertos. Creía que todo era parte de la melodía que fluía sorda en torno de él. El espectáculo comenzó a desvanecerse pronto; las sirenas se esfumaron de su horizonte personal, y precisamente cuando se hallaba más próximo, ya no supo más acerca de ellas.

Y ellas, más hermosas que nunca, se estiraban, se contoneaban. Desplegaban sus húmedas cabelleras al viento, abrían sus garras acariciando la roca. Ya no pretendían seducir, tan sólo querían atrapar por un momento más el fulgor de los grandes ojos de Ulises.

Si las sirenas hubieran tenido conciencia, habrían desaparecido aquel día. Pero ellas permanecieron y Ulises escapó.

La tradición añade un comentario a la historia. Se dice que Ulises era tan astuto, tan ladino, que incluso los dioses del destino eran incapaces de penetrar en su fuero interno. Por más que esto sea inconcebible para la mente humana, tal vez Ulises supo del silencio de las sirenas y tan sólo representó tamaña farsa para ellas y para los dioses, en cierta manera a modo de escudo.

Imagen

Sigo sin oir la música :? , pero se que es preciosa!
[/align]
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 24 Nov 2008 17:11

[align=center]La sirena y el faro.

Marino, cuando en alta mar te veas naufragar y sin rumbo fijo, busca el faro.
Escucha el canto embriagador de las sirenas, no temas, ellas te ayudaran en tu búsqueda,
y no dejaran que tu navío zozobre en la tormenta.
No sientas la soledad de la noche fría. No estas solo!
Las sirenas y la luna te acompañaran, déjate llevar por ellas.
Miles de estrellas os guiaran.
No es luz cualquiera.
Es luz que apaga sufrimientos e ilumina corazones.

Poison.

Imagen

Ya oigo la música, muy bonita Sol!! [/align]

Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Nov 2008 18:00

Me alegro que por fin la oigas y que te guste. Bonita poesía has hecho poi :wink:
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 25 Nov 2008 15:36

Gracias Sol, ya iré dejando alguna cosilla màs que tengo por ahi. :D
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 25 Nov 2008 19:25

Imagen

Imagen
Última edición por Ayla el 25 Nov 2008 22:39, editado 1 vez en total.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 25 Nov 2008 20:15

WOWWWWW !!!
E N O R M E ........... MENTE LINDO !!!!!
Chapeau messire Poi
Su de usted
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 25 Nov 2008 22:42

Merci beaucoup Sr. Punto! :wink:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 Nov 2008 09:40

Que bonito poi! Si nos ha salido escritora! :be:
Mejor los tuyos :D
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 26 Nov 2008 10:57

Gracias Sol...se hace lo que se puede. :oops: :oops:
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 26 Nov 2008 17:23

Dos pescadores estaban en una barca, cuando despues de tres horas sin coger nada va una sirena y salta a bordo. Mira... ese pelo rubio, esos ojos azules, esos pechos perfectos. Uno de los pescadores la coge y la tira al agua.
Media hora mas tarde, le dice un pescador al otro, porque? a lo que este contesta, y por donde?....
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 26 Nov 2008 18:59

Muy bueno Pirata, me acuerdo de los Morancos :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=w5YgVQDB5GM
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 27 Nov 2008 11:53

[align=center]Imagen

La Sirena

Era una noche de playa, de esas serenas, donde las parejas se
llenan de arena y los chiringuitos se quedan dormidos después de trabajar…
bañadores y toallas soñando tendidos en balcones que dan al mar…
matrimonios con niños por el paseo marítimo y yo, sentado solito,
pensando cómo estaría la gente ahora en la ciudad…yo, por mi parte,
muy agustito…hasta que pasó lo que os voy a contar…

De repente, aparece por la orilla no se si un sueño o una maravilla, una
chica desnuda y me tuve que pellizcar..
”do you speak english?” -le dije-
”no me he perdido, tranquilo” me contestó, “soy una sirena, como esas
de los cuentos que te contaron, no se si tan guapa como nos pintan, pero
como ves no estoy mal…
sólo tengo esta noche y antes de que salga el sol tendré que regresar,
estas piernas son sólo un regalito temporal”…

Le presté mi camiseta, con la toalla se hizo una falda, fuimos al piso, una
amiga le prestó ropa y salimos a navegar por las calles de las que tanto
había oído nombrar..”
no quiero visitas turísticas “- dijo- “llevame a ver la gente, a ver como
ríen, hablan, se enamoran…
llévame a bailar…esas cosas con las que sueño en el fondo del mar”.

Así que allá nos fuimos, de bares de copas…la música, el ruido y pasaban
las horas…y ella estaba como loca de felicidad..
“sólo me falta una cosa y lo sabes” me dijo “que me enseñes a besar”
y en mitad de aquella pista, de esa discoteca,
entre guiris tostados y canciones horteras le fui a besar, insensato de mi,
porque hay fronteras que no se deben cruzar…

Y comprendí que los besos que dan las sirenas son besos y nada más,
pero eso sí, con extra de sal…
Y la luz de las estrellas fue testigo ocular del amor imposible entre la
tierra y el mar…

Ya queda poco tiempo, volvimos de la mano un poco borrachos, y en la
arena se culminó lo que había que culminar..
“Ay, no se qué tengo aquí dentro del pecho, que no me quiero marchar”
“No te preocupes, cariño- le dije- lo que te duele no es grave y se pasa,
durará algunos días, pero es bastante normal”.
“No me olvides” me repitió mientras desaparecía en el mar..

Yo volví a mi piso, pasé como pude el verano con los amigos, y luego
otra vez de nuevo, de regreso a la ciudad…
y ahora, cada vez que como con gente, me dicen “ por qué le pones a las
comidas tanta sal?”
Y comprendí que los besos que dan las sirenas son besos y nada más,
pero eso sí, con extra de sal…
Y la luz de las estrellas fue testigo ocular del amor imposible entre la
tierra y el mar…
Comprendí que los besos que dan las sirenas son besos y nada más..

Pero a veces…
Pero a veces…
Escuecen igual que los demás…

Una canción de Luis Ramiro.

http://www.youtube.com/watch?v=IX309m2EtDY[/align]
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 29 Nov 2008 22:07

[align=center]Mi lira.

Rafael Alberti.

Cuando no tengas, mi lira,
lecho donde descansar,
mira, aquí tienes la mar
alegre, fresquita y buena,
mi lira.

¡Sábana azul, con embozo
de espumas blancas y amenas;
mira, almohadas de arena
alegre, fresquita y buena,
mi lira!

- ¿Y quién me desnudará
al pie del agua zafira?
- La reina de las sirenas
y el hijo del rey del mar,
mi lira.

Imagen[/align]
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 08 Dic 2008 21:48

[align=center]El amor de la sirena.

Era un día gris de Noviembre, el mar estaba encrespado, una gran tormenta se avecinaba.

Muy cerca de la costa se hallaban Aura una sirena y su recién nacido, iban a la deriva, tratando de llegar a la playa, Aura nadaba boca arriba, asía a su hijo contra su pecho fuertemente tratando de que las olas no engulleran al niño, pero las fuerzas empezaban a flaquearle ante tanto envite de las mismas, estaban a merced del temporal.

Por un momento pensó en que perdería al ser que más amaba, sintió tal impotencia que solo le quedaba encomendarse al Dios Neptuno, le rogó que salvara a su hijo de esa horrible tormenta.

Neptuno hizo caso omiso a la suplica de la sirena, cerró los ojos y desistió en seguir adelante, su buen Dios le estaba fallando y ahora comenzaba la desesperanza a hacer mella.

Cuando ya había perdido toda posibilidad de sobrevivir, sintió en su frente una mano calida. Abrió los ojos y vió a un ser alado, era un ángel viejito con el cabello blanco como el nácar y unos ojos inmensamente azules que la miraban con ternura, el ángel le dijo que la ayudaría pero que solo podría salvar a su hijo, era mayor y no podría con el pesado cuerpo de la sirena.

Aura sintió un halo de esperanza, su hijo se salvaría de una muerte segura., y gracias a ese ser tan maravilloso que apareció en el momento preciso.

Madre e hijo se despidieron con un calido abrazo y ella le besó la frente, el ángel tomó entre sus brazos al niño y lo llevó hasta la orilla, Aura ya podría morir en paz, estaba exhausta y a la vez feliz… se dejó arrastrar por la fuerza del mar..

Al día siguiente unos pescadores encontraron el cuerpo sin vida de la sirena entre unas rocas…la expresión de su rostro era de autentica felicidad.

Poison

Imagen

[/align]
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Dic 2008 20:23

Que bonito poi :D

[align=center]Imagen

La Sirena.

¿Visteis una sirena
De triste si dulcísima mirada?
Grato su nombre suena,
Su aspecto turba y á la vez agrada.!
Esquiva sus abrazos,
Oh joven, si la amastes: aún es hora,
Kompe aprisa sus lazos
Que bella y ponzoñosa flor decora.
Como huésped de un dia,
Visita á su amador, y lo acompaña;
Con sueños do alegría,
Con un mentido porvenir le engaña.
«Para grandezas eres,
—Lisonjera al oido le murmura,—
Desdeña los placeres
Del humilde varón y su ventura.»
Y en perezoso lecho
De orgullo y de tristezas él se embriaga,
Y mientras en su pecho
La viva llama de virtud se apaga,
Tesoro tras tesoro
Arroja á la corriente de la vida,
Y con imbécil lloro
Lamenta la riqueza sumergida.
¡Fatal melancolía,
Compañera en mal punto acariciada!
Sé para el alma mia
Cruz y no amor al fin de la jornada.

No se el autor
.
[/align]
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 14 Dic 2008 19:50

[align=center]La sirena y el marinero.

Había una vez una mujer, noche tras noche miraba la luna desde las rocas... amaba el mar y la libertad de poder surcar el horizonte con una simple mirada, la sensación de poder correr sobre las olas tan solo con pensarlo... andaba siempre con un bloc de notas en blanco y se sentaba sobre el arrecife a escribirle cartas al mar, las lanzaba luego dentro de una botella... el mar la comprendía, el mar era suyo al fin y al cabo... pues ella vertía sus lagrimas ahí y lo hacia un poco mas salado. Se sentaba sobre las rocas y la brisa le golpeaba la cara con el aroma de su perfume, ese perfume a piel que no había olido nunca pero que había sentido tantas veces, esa silueta del que aún no tiene rostro ni nombre... la sombra que la hacia sentir l la añoranza de lo que no conocía...como se puede echar de menos algo a quien ni siquiera conoces pensaba ella...
Y así pasaban las lunas... una noche mientras escribía el viento hizo volar sus papeles escritos, sus cartas marinas... y en el intento de agarrarlas resbalo... perdió los zapatos en su caída... y toco el fondo del mar donde se quedo dormida al no poder respirar... El mar... que tantas veces la había visto sentada en el arrecife, el mar que la conocía porque había leído todas sus cartas...fue entonces cuando se apiado de ella y como pudo le salvo la vida... dándole el gozo de poder disfrutar de ese mar al que ella tanto le escribía.... el beso de una ola le devolvió el aliento, la arrojo con delicadeza sobre la misma roca de donde se había caído y la dejo ahí... siendo mitad mujer... mitad pez... fue así.... como la sirena de este cuento se hizo sirena.
Nadaba desnuda y libre... y cada noche volvía a la misma roca, con la misma sensación de nostalgia... con la misma sensación de añorar lo que no conocía... sabía que no era el mar.. y que no era la tierra... un día mientras nadaba vio como la luna iluminaba con su luz la proa de un barco... y vio un marinero que cansado de danzar sobre la madera dejaba caer su mirada al mar, con la misma mirada perdida que ella ponía cuando añoraba... se acerco cuanto pudo y le tembló el corazón... ese era el perfume de piel morena que había sentido tantas veces, esa era la olor... esos ojos eran los que ella había dibujado entre letras... el marinero giro la cabeza como si supiera que alguien lo estaba mirando... y la vio... la vio desnuda sobre las olas, y sintió estremecerse al mirarla, al sintió ver en su boca el cuarto de una luna que sonrie picara...y se lanzó al mar... la sirena lo cogió de la mano y le enseño su mundo, su mar azul, los corales y las flores que crecen bajo las rocas...y así noche tras noche.. la sirena lo esperaba junto a la roca y el marinero se lanzaba al agua... y así iba ella esperándolo cada noche porque sabía que no podía tenerlo siempre, porque los marineros se ahogan bajo el mar y las sirenas no pueden permanecer siempre en tierra... pero su mitad mujer, su mitad imperfecta...seguía añorando lo que ya conocía... y deseaba mas que nunca despojarse de aquella bella cola y el marinero de aquellas piernas, el deseaba su cola, ella sus piernas.
El marinero... cada vez aguantaba mas bajo el agua poniendo el corazón al limite al sumergirlo... el tenia miedo de ahogarse... ella tenía miedo de ahogarlo... demasiado complicado...demasiado arriesgado...
El mar, la luna y el viento hablaron de noche.... el mar apiadado, la luna enternecida y el viento enamorado de las palabras de amor que se decían... decidieron desordenar todas las cartas que la sirena escribio y formar con las letras sueltas un mensaje.... en el encuentro de los amantes llego la botella, una ola era la mensajera, el viento se puso a favor del mar y la luna, la luna brillo con mas intensidad que nunca, hasta el sol emocionado se fundió con la luna en un eclipse... el marinero cogio la botella, la sirena leyo el mensaje.... siempre os quedara esta roca... y la orilla del mar... donde tu marinero tendras los pies en la tierra y tu... sirena la cola en el agua...y así cada noche... cada día si cabe... la sirena esperaba en la roca y el marinero acudia a sus brazos...ella tuvo que caerse del arrecife...el tuvo que mirar la luna desde la proa... tenian que conocerse... y es por eso y solo por eso por lo que las otras sirenas cantan a todos los marineros.

Un corazón equilibrista.

Imagen

Gracias Sol, :wink: [/align]
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 17 Dic 2008 12:11

Cantos de sirena.
<embed src="http://www.youtube.com/v/iS3BfpePtdw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 17 Dic 2008 12:12

Imagen
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Dic 2008 17:36

:lol:

Imagen
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 22 Dic 2008 19:10

[align=center]Poesia.
Delmira Agustini.

¡Poesía inmortal, cantarte anhelo!
¡Mas mil esfuerzos he de hacer en vano!
¿Acaso puede al esplendente cielo
Subir altivo el infeliz gusano?

Tú eres la sirena misteriosa
Que atrae con su voz al navegante,
¡Eres la estrella blanca y luminosa!
¡El torrente espumoso y palpitante!

Eres la brisa perfumada y suave
Que juguetea en el vergel florido,
¡Eres la inquieta y trinadora ave
Que en el verde naranjo cuelga el nido!

Eres la onda de imperial grandeza
Que altiva rueda vomitando espuma,
¡Eres el cisne de sin par belleza
que surca el lodo sin manchar su pluma!

Eres la flor que al despuntar la aurora
Entreabre el cáliz de perfume lleno,
¡Una perla blanquísima que mora
Del mar del alma en el profundo seno!

¿Y yo quién soy, que en mi delirio anhelo
Alzar mi voz para ensalzar tus galas?
¡Un gusano que anhela ir hasta el cielo!
¡Que pretende volar sin tener alas!

Imagen

Esta chulo el sireno, Sol!!
[/align]
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 22 Dic 2008 21:03

Verdad que si Poi? :D , me lo encontré de casualidad.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 27 Dic 2008 23:15

[align=center]Algo tienes.

Algo tienes
que te hace especial
tu mirada
es un sueño que escapó del mar
Esa sencillez
hace que me vuelva natural
tu manera