¿POR QUE OS PUSISTEIS VUESTRO NICK?

Nesk
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Nesk » 30 Nov 2009 18:07

Cómo me gusta.... Gracias reina.
Sr Algol... a lo bueno se acostumbra una rápido y con la edad, me estoy volviendo más... pervertida :music:
Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Re: ¿POR QUE OS PUSISTEIS VUESTRO NICK?

Mensajepor Ally » 21 Nov 2012 12:50

Buenas...

Sois muchos los nuevos que habeis venido a este foro, y cada uno, con un nick, a cual mas original.

Me encantaria que nos contaseis el porque de vuestros nicks... y la razon de su eleccion... es una forma de conocernos todos un poquito mas

¿ que os parece?

:vaci
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Nov 2012 20:43

Yo no tengo mucho que decir, mi nick es de aquellos que hablan por sí.
Fidalgo = hidalgo, hijo de algo.

Y estaba sin muchas ideas para un nick.
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 21 Nov 2012 21:29

Mi primer foro fue Temalia, allá por el año 2000 o 2001. Era muy bueno, muy muy bueno y había muchísima gente, muchísima. No he vuelto a ver otro foro ni tan bueno ni con tanta gente.
Me gusta el amanecer. Así que cuando me registré, sin conocimiento alguno de la red, busqué algo sencillo sobre el amanecer. Amanecer y algunas de sus variantes estaban ocupados, Alba estaba ocupado pero era más fácil de recordar -para mí- así que fui buscando variantes hasta que me aceptó una. Así nació Alba10.

Luego, con el tiempo, lo he conservado siempre que me fue posible, en todos los foros en los que participé. Y hasta hoy.

Mi apodo es una referencia al amanecer. El añadido de los números no tiene ningún significado, simplemente es la variante que me aceptó el primer foro en el que participé.
Última edición por Alba10 el 21 Nov 2012 22:17, editado 1 vez en total.
Para este viaje no hacen falta alforjas
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Nov 2012 21:50

El mío son mis iniciales, L y L
Al primer foro que entre, que era el cafe del foro, había un nick palíndromo ( eso que se lee igual p, alante que p,atrás) que me encantaba leer, era Carlos Solrac, así que un poco por el y un poco por mis iniciales, se me ocurrió escribirlo así.
Y lo sigo usando desde entonces en todas mis forerias...
cinderella
Doctorado
Doctorado

Mensajepor cinderella » 21 Nov 2012 23:49

Mi nick no lo he elegido por nada especial, me encantan los personajes de animación de Disney y me vino a la mente Cenicienta.
Lo que si tuve claro es que no pondría en el avatar a Cinderella vestida de princesa...y me puse de fregona.
¡¡Y ahí ando, dale que te pego al suelo!! :shoc:
El foro no lo pisa nadie...¡¡hasta que el suelo se seque!!
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 22 Nov 2012 09:13

Mi nick es parte de mi nombre

Es el primero que use, queria Sol pero ya estaba ocupado y por eso lo doble

Desde entonces no he usado otro y cargo con el cobn todos los beneficios e inconvenientes que ha acumulado en estos años
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Nov 2012 10:23

Cada vez que cambio de foro, me cambio de nick.
Tengo un nick distinto en cada foro. No sé muy bien por qué.
Puede tener que ver con un trauma infantil, mi nombre no me gustaba y pensé cambiarmelo en cuanto fuera posible, ahora tengo oportunidad de rebautizarme cada vez que me registro en un foro.
Además me da oportunidad de clasificar, según se dirijan a mí con un nick u otro, sé de qué foro proviene esa persona conocida. Y eso para mí, que soy despistada, es importante.

Casi siempre había elegido nicks con k. Probablemente porque coincidían con una K que lleva mi nombre real.
También tuvo que ver el hecho de que cuando empecé en los foros estaba en mi época japonesa. Me encantaba Japón.
Así que el primer nick que elegí para un foro literario fue el de una amiga japonesa que conocí en Londres. Naoko.

Luego me registré en un foro guarro en el que no pensé estar mucho y me puse un nick horrible. Objetivamente horrible.
Todo el mundo me preguntaba por qué había escogido ese nick. Qué cruz.

Cuando me registré en el café del foro, me puse el primero que se me ocurrió. Había leído yo no hacía tanto la saga de Canción de Hielo y Fuego y me gustaba como sonaba Daenerys. Pero lo veía un poco largo, así que me puse Dae.
Dae de la Tormenta. Porque quizás yo soy así, con mucho aparato eléctrico de repente y cuando se me pasa, calma total.
Aquí me registré con el mismo nick, perdiendo la costumbre de escoger nick nuevo porque se venía mucha gente del Café y no quería tener que andar explicando todo el rato quien era.
Por lo mismo que no puse a ninguno de mis hijos Gaizka, para no pasarme la vida diciendo que el niño se llamaba Gaizka con zeta y con ca.

En otro foro soy Kaede. También nombre japonés y con esa ca que me sigue tanto. Era la protagonista de otro libro.
La Saga de los Otori, uno de literatura juvenil sobre ninjas que también me gustó.

En otro foro soy Haizea. Porque es un nombre vasco y porque la traducción es aire. Lo cual abarca desde una ligera brisa hasta un viento huracanado.

Generalmente respondo de cualquier manera que me llamen, aunque sea un oyetú, pero si me llaman gilipollas prefiero hacerme la loca, por dos razones: no darme por aludida y no discutir.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 22 Nov 2012 13:27

Expliqué el porqué de mi nick en mi presentación.

Soy Mado, abreviatura de María Dolores.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Nov 2012 14:17

Como algunos igual están liados y no se pasan por aquí para explicar el por qué de sus nicks, he decidido compartir mi sabiduría y explicaros el significado que intuyo en el de alguno de nuestros contertulios.

FRANCISCO DELICADO

Obviamente se llama Paco. Le han llamado siempre Delicado por su finura al expresarse y la molestia que se toma en no molestar a los demás.
Es una persona que escribe muy bien, y aún así, por esa empatía que derrocha a raudales se toma la molestia de estropear sus escritos con paréntesis que sólo buscan aclarar conceptos y no molestar a los demás.
Me he dado cuenta ahora que he leído algo suyo, que por cierto, les recomiendo:

Una temporada en el infierno.

El hombre, que es un antiguo, hace referencia a las provincias vascongadas y para no molestar a los vascos, (Gracias Deli :chuc: ) añade un paréntesis que dice: (aunque puede que ya no se llamen así) y el hombre si tiene que meter el paréntesis veinticinco veces, pues lo mete.

No me digan que no es un
Imagen

-pile
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 14:20

A mi el nick me lo regaló Majo.

Y a caballo regalado no se le mira el diente.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 15:11

¿Entonces que le mira? -shock
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Nov 2012 15:50

Dae escribió:Como algunos igual están liados y no se pasan por aquí para explicar el por qué de sus nicks, he decidido compartir mi sabiduría y explicaros el significado que intuyo en el de alguno de nuestros contertulios.

FRANCISCO DELICADO

Obviamente se llama Paco.

:mrgreen:

La sabiduría no se comparte, ni siquiera se lega.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Nov 2012 16:09

PUNTO

Este lo tengo claro.
Punto viene de otro foro. En aquel foro cogió complejo de ser el que siempre cerraba los temas.
Daba igual lo que opinase, en el hilo que opinase, que él era el último que posteaba.
No nos engañemos, todos hemos pasado en nuestras épocas foreras por temporadas en las que tenemos complejo de "cierrahilos".
Pero Punto lo no sabía, porque entonces no había habido muchos estudios.
Prefirié emigrar y marcharse.
Total era igual estar sólo si nadie le contestaba nunca ni opinaban después de él.
Pero la soledad es dura y Punto al fin, necesitó tener contacto con otros nicks virtuales.
Se registró en este foro y pensó que el nick más apropiado para cerrar hilos era Punto.
Así que se lo puso y en caso de ser el último en un hilo todo el mundo lo vería hasta lógico.
Luego ya se comió una perdiz y esas cosas. :)

Punto, es broma eh...
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 22 Nov 2012 21:13

Por mi seriedad legendaria. Como protesta de la costumbre de este puto país de lancear toros. En el fondo quise ponerme Jordi, pero me pareció muy fuerte.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 23 Nov 2012 03:01

Bueno creo que me toca.

Para los que no me conozcan, me puse el nick de Pirata por estas razones:
Nací y crecí a escasos metros de la Mar. Ya desde pequeño me gustaba pescar y bucear en las aguas que me vieron nacer. Cumplí los 3 años en un crucero. Mi abuelo trabajaba en los astilleros y siempre que podía me iba con el. Vengo de una familia de pescadores deportivos y yo no podia ser menos. Llevo ganados hasta ahora 9 Certamenes de pesca, todos primeros premios modestia aparte. Tuve 3 embarcaciones que por razones de la vida ya no poseo, :dragon
Poseo el titulo de Capitan de embarcacion de recreo. Y llevo muchiiiisimo tiempo tabajando en el puerto. En la lonja del pescado para ser mas exactos. Mañanas y noches, a veces cuando hay mucha pesca dias enteros, haga frio, llueva o truene.
Y porque Pirata? pues porque Pescadero no soy, yo no limpio pescado -grin -character07
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Nov 2012 13:14

9 Certámenes Pirata -shock , felicidades Capitán -character07
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Nov 2012 20:34

Elegí el nick aguamarina porque me gusta el mar, el color de esta piedra y cómo suena la palabra.

Me gustan los accidentes geográficos que contengan agua, ya sean fluviales, lacustres o marinos; tal vez sea por eso por lo que uno de los primerísimos nicks que utilicé en Internet fue agua y este mismo que uso ahora, aguamarina.

Repito nick, aunque no es habitual en mí. Me gusta cambiar, pero no por nada especial, sino porque trato de elegir entre los nombres aquellos que me gustan o el registro me permite porque aún están libres.

Luna fue un nick de batalla que usé durante mucho tiempo. Otro fue AiMiA, así tal cual, que en catalán antiguo significa amada mía. Me gustan los palíndromos.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 25 Mar 2013 21:05

El mio lo tengo hace años, es una larga historia
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Abr 2013 13:00

Por algún sitio dejé dicho ayer que disfrutaba de tiempo libre; ello me permitió adentrarme en el foro y ver lugares, como éste, que nunca había visitado.
Me corresponde, pues, desvelar el porqué de mi nick; alguien creo que ha esbozado, antes, alguna falsa teoría sobre el origen de éste.

Yo me inicié en los foros hace bastante tiempo en el "Dazibao" que pertenecía al diario El Mundo; en él escribías y ponías el nombre y lugar de origen que quisieras; generalmente se respetaba por los demás pero cualquiera podía escribir algo y atribuirtelo a ti. Con el paso del tiempo la mera escritura nos identificaba a unos y otros.

Como mis iniciales intereses, cuando comencé a escribir allí, eran la Literatura y las mujeres opté por elegir el nombre de Francisco Delicado, un clérigo del siglo XVI que escribió una famosa obra acerca de una cortesana, más bien llamemos puta de lujo, llamada "La lozana andaluza".

Frente a lo conciso que habitualmente son los nicks el mío es demasiado amplio, como demasiado es el tiempo que llevo con él como para cambiarlo, así que hay quienes lo reducen a Delicado (que contrasta con mis rudas maneras de ciertas ocasiones) o aún a Deli.

Con el paso del tiempo no han decaído mis intereses; incluso puede que se hayan hecho más "generosos" de modo que me gustan otros tipos de literatura y casi todo tipo de mujeres.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2013 07:50

Hoy la cosa va por el siglo XVI, pero a mí el que me parió era un judío de Guadalajara, Alonso Núñez de Reinoso: Historia de Clareo y Florisea y los trabajos de la sin ventura Isea.

Por cierto, intentando buscar una imagen medianamente decente de la portada del libro, que por cierto no he encontrado, me he dado de bruces con esto de la Wikipedia:

"El primer español en crear una novela bizantina fue Fernando Alonso con su Historia de los amores de Clareo y Florisea, y los trabajos de la sin ventura Isea (1552), bastante influida por la novela de Aquiles Tacio, que pretende imitar". -shock
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re:

Mensajepor Arthur Clennam » 22 Abr 2013 23:47

Mi nombre es Arthur Clennam. Todo el mundo me llama Arthur Clennam. Como ven, soy un dechado de originalidad.

libidinoso escribió:Pues el mío no sabría decirlo exactamente, no existe un porqué trascendente...sencillamente cuando llegó la hora de ponerme el nick miré todo mi entorno, bajé la vista hacia mi mano derecha y vi lo que con ella sostenía con aviesas intenciones y pensé...¡no tienes arreglo!...y ya tá.

¿Está usted diciendo que la inspiración le llegó cuando tenía su virilidad en la mano y en pleno movimiento de zambomba? ¡Sapristi! El capellán de mi escuela decía que estas cosas provocan terribles llagas en los labios, tisis e incluso ceguera. Cuídese, caballero.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 May 2013 12:04

Últimamente le he cogido gusto a delegar en el azar o en los extraños designios del subconsciente a la hora de adjudicarme un nick. Así pues, "Pastinaca" fue el resultado de pensar en la primera gilipollez de cuatro o más sílabas que me vino a la cabeza.

Siéntanse ustedes afortunados. Lo normal es que salga algo escatológico. El ello es así de puñetero.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 May 2013 12:15

Gracias sean dadas por estas pequeñas mercedes :lol:

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”