Somos un Pais de Costumbres fijas

Juegos, Retos, Humor, y todo aquello que no tienes ni idea de dónde subir.
IF
Bachiller
Bachiller

Somos un Pais de Costumbres fijas

Mensajepor IF » 23 Abr 2008 10:57

Hola a Tods y Buenos dias, aqui os dejo un articulo para que lo leais y que me digueis que pensais de la gente que actualmente pone el Lenguaje Español casi casi por los suelo .

Espero vuestras Respuestas.

Besos para todas Vosotras IF.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Abr 2008 13:47

If, pues anda que aquí en Madrid no tenermos jergas, a mi no me parece mal, solo es una denominación popular, de toda la vida sabemos lo que es un quinqui, un petardo, etc... y las utilizamos, vamos, que no pasa nada. No creo que se arruine el lenguaje por eso, la verdad. :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 23 Abr 2008 15:20

Yo tampoco lo veo mal que se usen palabrejas que todos conocemos, aunque no esten recogidas en el DRAE.
Shoshooooo :lol: en Madrid no se como andareis de jerga popular, pero aquí en Andalucia vamos sobraos, vente a Málaga ,Cadiz, Sevilla..etc y del killo, pisha, chocho, mi “arma” no salimos.
:wink:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Abr 2008 15:38

jajajaja no me lo digas dos veces que me voy ehh poiii, ahí, a la vera de la mar :P . Fijate que hacer un recado, en Córdoba, es hacer un "mandao". Bueno aquí somos muy finos, ya sabes, muy chulitos :D , a mucha honra!
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 23 Abr 2008 16:33

Jaja sí, creo que por toda Andalucia Sol, mandao o mandaillo!! jaja
Los cordobeses están todo el día de pegoletes! :mrgreen:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Abr 2008 16:34

Pegoletes? 8O , eso que es?
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 Abr 2008 16:38

yo no leo na!
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 23 Abr 2008 16:39

Jaja pegoletes=tonterias
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 23 Abr 2008 16:40

Bueno Algol..es que If se ha confundido de icono...

http://www.cadenaser.com/tecnologia/art ... rtec_1/Tes

Ahhhh poi, pues ni idea eh? :dunce
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 Abr 2008 21:19

Ahhhh costumbres fijas, había entendido ¡costumbres pijas!
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 23 Abr 2008 21:57

"Pegoletes"...jajajaja...¡vaya pegolete!...A ver, aquí en Andalucía decimos "Trapacá un pacalá"...sabéis los de afuera que significa?... :roll:
Imagen
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 23 Abr 2008 22:09

pos no...a ver deleitanos libi...

( será un trae paká una calá...de cigarro...o una calá de cutumelia?)
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Abr 2008 01:06

¡¡ si, si... tu jaleale!!

:shoc:
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 24 Abr 2008 10:19

Roxy escribió:pos no...a ver deleitanos libi...

( será un trae paká una calá...de cigarro...o una calá de cutumelia?)

¡Xasto Roxy!...pero no una calá...sino un par...el "objeto" a elegir...¡Jodía!...¡te temo más que a una "espasnúa"!...jajajaja. ¿He dicho "espasnúa"? :roll:
Imagen
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 24 Abr 2008 11:04

espasnúa.....mare mia...peazo master idiomas tienes jajajajaja
me temes? jajajajajjaa

:frega:

anda enseñame tu pantorrilla tio guennooooooooo :mrgreen:
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 24 Abr 2008 11:13

A mí una vez me dijeron... ¡¡Vayaaaa filooo bonitooo que tiene tu meiiiiiii!!! Todavía no sé muy bien que me dijeron :lol: Idiomassss.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 24 Abr 2008 12:34

Durante muchos años, los españoles estuvimos hablando en prosa sin enterarnos. Y, lo que es todavia peor, sin darnos cuenta siquiera de lo atrasados que estabamos. Los niños leian tebeos en vez de comics, los jovenes hacian fiestas en vez de parties, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacian negocios en vez de business, las secretarias usaban medias en vez de panties, y los obreros, tan ordinarios, sacaban la fiambrera al mediodia en vez del tupper-ware. Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero en mi ignorancia, creia que hacia gimnasia.

Afortunadamente, todo esto ya ha cambiado. Hoy, España es un pais rico que entra en Maastricht, y a los españoles se nos nota el cambio simplemente cuando hablamos, lo cual es muy importante...

No es lo mismo decir bacon que tocino -aunque tenga igual de grasa-, ni vestibulo que hall, ni inconveniente que handicap. Las cosas, en otro idioma, mejoran mucho y tienen mayor prestancia.

Desde que Nueva York es la capital del mundo, nadie es realmente moderno mientras no diga en ingles un minimo de cien palabras. Desde ese punto de vista, los españoles estamos ya completamente modernizados. Es mas, creo que hoy en el mundo no hay nadie que nos iguale. Porque, mientras en otros paises toman solo del ingles las palabras que no tienen -bien porque sus idiomas son pobres, cosa que no es nuestro caso, bien porque pertenecen a lenguajes de reciente creacion, como el de la economia o el de la informatica-, nosotros, mas generosos, hemos ido mas alla y hemos adoptado incluso las que no nos hacian falta. Lo cual demuestra nuestra apertura y nuestra capacidad para superarnos.

Asi, ahora, por ejemplo, ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, que queda mucho mas fino, ni tenemos sentimientos, sinofeelings, que es mucho mas elegante. Y de la misma manera, sacamos tickets, compramos compacts, usamos kleenex, comemos sandwichs, vamos al pub, hacemos rappel y los domingos, cuando salimos al campo -que algunos (los mas modernos) llaman country-, en lugar de acampar como hasta ahora, vivaqueamos o hacemos camping. Y todo ello, ya digo, con la mayor naturalidad y sin darle apenas importancia.

Obviamente, esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han cambiado nuestro aspecto, que ahora es mucho mas moderno y elegante.

Los españoles ya no usan calzoncillos, sino slips, lo que permite marcar paquete con mas soltura que a nuestros padres; y cuando uno se afeita, a continuacion se echa after shave, que deja la cara mucho mas suave y fresca que el tonico. En España la gente ya no corre, hace jogging o footing; ya no estudia, hace masters; ya no aparca, utiliza el parking.

En la oficina, el jefe ya no es el jefe, es el boss, y esta siempre en meetings con la public-relations o va a hacer business junto con su secretaria, o mas bien, asistant. En su maletin de mano, al reves de los de antes, que lo llevaban repleto de papeles y de latas de fabada, lleva tan solo un telefono y un fax-modem por si acaso. La secretaria tampoco le va a la zaga. Aunque seguramente es de Cuenca, hace mailings y trainings y cuando acaba el trabajo va al gimnasio a hacer gim-jazz. Alli se encuentra con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del body-fitness y del yogourt light; y cuando acuden a un tail toman bitter y roast-beef que, aunque parezca lo mismo, es mucho mas digestivo y engorda menos que la carne.

En la television, entre tanto, ya nadie hace entrevistas ni presenta, como antes. Ahora hacen interviews y presentan magazines, que dan mucha mas prestancia aunque aparezcan siempre los mismos y con los mismos collares. Si el presentador dice mucho O.K. y se mueve todo el rato, al magazine se le llama show -que es distinto de espectaculo-, y si este es un show heavy, es decir, que tiene carnaza, se le adjetiva de reality para quitarle la cosa cutre que tiene en castellano. Entre medias, por supuesto, ya no nos ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, nos permiten hacer zapping.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafon, el ranking; el solomillo, steak; y el representante, el manager. Y desde hace algun tiempo, los importantes tambien son vips; los auriculares walkman; los puestos de venta stands; los ejecutivos, yuppies; las niñeras baby-sitters, y los derechos de autor, royalties. Para ser ricos del todo y quitarnos el complejo de pais tercermundista que tuvimos durante algun tiempo y que tanto nos avergonzaba, solo nos queda ya decir siesta (la unica palabra que el español ha exportado al mundo, lo que dice mucho a favor nuestro) con acento americano.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Abr 2008 08:56

Si, es verdad que todo esto se ha introducido,y se usan, pero lo que yo digo, es que no dejas de saber que un slip por ejemplo, sigue siendo un calzoncillo, o escribir el password, sabes perfectamente que hablas de la contraseña. No se si me explico. :?

Volver a “Cajón desastre”