mirando a las estrellas

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
pablo
Gateando
Gateando

mirando a las estrellas

Mensajepor pablo » 18 Abr 2008 18:53

Hoy, no se que ya extraña voz , otra vez , como siempre , desde siempre, me llama a dejar unas líneas sobre este lugar tan remoto y casi olvidado.
Debe ser que de nuevo las palabras me seducieron o me motivaron para escribir , “mirando a las estrellas"

Desde siempre me atrajo estas palabras ,quizás , por que yo paso demasiado tiempo mirándolas , si , demasiado diría yo, y no debería , me dicen ,,” andas siempre por las nubes “, y eso , eso no es bueno , tanto mirar arriba y olvidarte del suelo , no es bueno , que la vida , la vida esta aquí. Y es cierto ,el cielo esta demasiado lejos , inalcanzable , yo , como siempre hago caso omiso y de vez en cuando aunque sea de puntillas , me alzo en breve intento …

Siempre , ya desde muy joven , miraba a las estrellas , me costo algo mas que algunas lagrimas , darme cuenta de aquello , siempre en mi nube, corría y me refugiaba detrás de un paraguas mágico cuando un viento huracanado , me decía , que no , no mires mas arriba, buscaba la voz , mi refugio, cuando el tiempo se agitaba tan fuerte que hacia temblar hasta los arboles , yo , como buen hijo hice caso , mire al suelo , me costo mirar , pero mire y descubrí una piedra y al lado de esa piedra , otra piedra mas , y otra y otra .. Así hasta 5 piedras

Yo por aquel entonces tenia la sonrisa de un niño con suerte casi recién escapado de austvich , aquellas piedras competían en peso casi conmigo y me adueñe de ellas como de quien encuentra un tesoro , tenian algo especial , al tiempo entendí que aquello eran huellas de un pasado esculpido en su secas carnes , cinceladas con mucho temple , conchas marinas , caracolas , tan lejos del mar , que creí imposible , por eso , las guarde
Y compartí el secreto con aquel paraguas mágico que me protegía y que también me ayudaba a contar estrellas
.
El mirar abajo dio sus frutos ,había encontrado un tesoro que celoso guarde , escondí , y pasaron los dias , muchos dias,,, pero como todos los tesoros , un dia se desvelo , y sin entender por que , ya no lo volví a ver mas mis piedras , pregunte , por que ? Me dijeron que son solo piedras y las piedras , no valen ,, pero son mías , y yo , yo las quiero. Las piedras no son estrellas , pero son lo único que tengo …. No podía contar estrellas y tampoco piedras.. Que contar entonces , y fue ese momento cuando , yo , me perdí , y quizás para siempre . El paraguas se cerro y me quede solo bajo la lluvia y el viento. Con la mirada perdida aun hoy entre el cielo y la tierra ,

No , no quiero mirar al suelo , me cuesta tanto mirar , que me duele , me duele ver solo piedras , este año parece que se escondieron todas las flores apenas cuatro tímidas margaritas asoman a la superficie cada vez mas abrasada por el sol , ni para desojar quedan y el campo esta desolada ni fuerzas para llorar le quedan , por que se guardan hasta las lagrimas para intentarlo un año mas , desolada primavera esta , para que mirar .si solo veo soledad y angustia sufrimiento , maldad, engaño traición , las formas de muerte mas espantosas , también hay vida , si , pero toda toda la cambiaria por un estrella y por una de aquellas piedras . Algún día quizás encontrare mi piedra mi estrella , mi paraguas para la lluvia y me cortare una margarita para desojar mientras me alejo . Para siempre.

Por cierto, hace poco vi una estrella , paso fugaz como suelen pasar ellas , cuando tienen prisa , pero en ese instante fugaz me dio tiempo de guardarla en mi pensamiento . Y cuando se me olvida su imagen , en la oscuridad de la noche y cuando cierro los ojos aparece de nuevo y vuelve pasar rauda y veloz , así , como estas letras pasaran..

pablo.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Abr 2008 19:11

Pablo!!! ya era hora, cuanto me alegro de que hayas vuelto a escribir, echaba de menos tus textos y tus poesias, bienvenido de nuevo. Precioso el texto, no dejes de mirar nunca a las estrellas, te hacen soñar. :be:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 16 May 2008 10:29

Esto está claro que no es mío, pero me pareció bonito. Te acompaño Pablo :wink:

Mirando las estrellas.

Mirando las estrellas me di cuenta que en cada una de ellas existe un paraíso.

Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos.

Ellas que están allá, tan lejos de éste mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo;
y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.

Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida. Cuando ésta sin querer nos quita cosas,
pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quiénes somos.

Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo...

La vi volar sin rumbo y la noté perdida. Me di cuenta que a veces no sólo en éste mundo existe soledad...
que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella.

En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida;
y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.

Mirando las estrellas pude ver, que la felicidad llega en cualquier momento... que todo se termina en éste mundo...,
hasta lo más hermoso,... hasta lo más molesto y doloroso.

Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que se fue...
Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día.

Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas... Que a veces nos sorprende... nos da felicidad,
y a veces se transforma en lo peor que hay.

Mirando una de ellas, crecí un poquito más.

Aprendí a sonreír, y a ver la realidad.

Mirando una de ellas, pude ver la verdad:
que no sirve el orgullo cuando existe amistad;
que no sirve llorar cuando un amor se va;
que no vale la pena aprender a callar;
que no existen fronteras cuando tenemos vida
y que aprender a ¡vivir, es lo mejor que hay!

Anónimo

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 15 Jul 2010 14:22

Haití

De repente sin cita previa y sin aviso ,el cielo , el cielo de los
pobres ,claro.. Se vio colapsado por miles de almas a la vez , cabizbajos
pensando aún por que están ahí sin entender la razón y el por que , su
mundo , su pobre mundo les improviso un ataúd gigantesco desmesurado
e inmerecido , pero la tierra no diferencia entre ricos y
pobres actúa a su libre albedrío, no tiene juicio. ni hora programada para
abrir las puertas del mismo infierno , se relame con gusto rompiendo el
equilibrio y precipitando la locura y el horror . Agita y bate sus alas
negras en un caos de mil guerras en unos segundos . Después ,
después del estruendo llega el más sonoro de los miedos en las
gargantas heridas de lo que escaparon, en un acto de selección macabra
de vidas , los mutilados , desgarrados , sajados , golpeados ,
seccionados , enterrados , una ciudad entera respira el polvo del averno ,
las lágrimas se secan al instante y dan paso a otras , y otras más , los
ojos de los niños que buscan si encontrar ,los que encuentran ojos
cerrados para siempre , lo que no encontrarán , los que ya no ven , una
tenue luz se respira por una oquedad profunda y sin salida, y muchos
quedarán dormidos para siempre en las entrañas de la tierra .
La Cenicienta de América , no tiene ni siquiera zapatos , ni carroza , ni
hada madrina, ni varita mágica que te libre de tu mal , no hay milagros y
ningún príncipe bailará contigo a la hora señalada tu desdicha. Después
llegarçan las migajas del consuelo , pero nada mitigará tu hambre de
siglos , tus lagrimas cenizas , tus pies descalzos mancharán de sangre tus
calles de cristal por mucho tiempo , tanto que el olvido se hará
eterno ,como un viejo que no muere.

Texto original de Pablo.

Lo he puesto sin su permiso aún, pero es que me ha llenado tanto..., que espero que no se me enfade :oops:  
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 15 Jul 2010 16:07

COLORES

En su jardín trabajaba en un sueño.
Una escalera tan alta tan alta,
con la que alcanzar una estrella.
Poder inundar el mundo con su brillante luz.
En cada peldaño dejaba un mensaje.
No podía pensar sin saber, querer sin sentir,
soñar sin mirar, armonía sin paz,
vida sin amistad.
Subía, subía y al llegar tan alto, tan alto,
se cruzó con una hermosa mariposa
¿A dónde vas? A buscar una estrella
¿Y tú?
Busco otro sueño, soy una mariposa de seda.
¿Sabes tú de que color es la rosa?
¿De que color es la vida?
¿De que color es la amistad, la bondad y
de que color es la Paz?
Se dio cuenta que acababa de encontrar
su estrella y la mariposa acababa de encontrar
un color nuevo y maravilloso grande brillante
y vivo el COLOR DEL AMOR

Carmen Feito
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 23 Jul 2010 21:05

Hoy nuevamente, contemplando el anochecer desde mi ventana, vuelvo a escribir una carta para tí, y a pesar de saber que nunca te llegará, se que tú desde tu estrella la podrás leer y te gustará.

Siento una dulce paz, me siento extrañao, mirando la luna cuya luz atraviesa mi ventana y me embriaga de esa dulce sensación de calma, ojalá pudieras a mi lado estar, ojalá pudieramos nuevamente juntos contemplar un nuevo amanecer.

Estoy solo, pero siento tu presencia muy cerca de mi, tu imagen se refleja en la luz que la luna derrama sobre mi ventana, y el viento cálido de la noche me acaricia suavemente como si fueran tus manos, mantengo intactos mis recuerdos, y si pudiera pedirle a una estrella un deseo en una noche cualquiera le pediría volver a estar contigo, le pediría simplemente que nunca te hubieras ido, y de nuevo tendría una esperanza, pero sé que tan sólo es un sueño, porque mirando a las estrellas podría pedir mil deseos, y siempre todos me llevarían a ti, a tu recuerdo, porque en mis sueños siempre estás tú.

Sé que nuevamente amanecerá y con la llegada del sol se marcharán las estrellas y la luna se esconderá, y aunque te seguiré queriendo desde lo más profundo de mí corazón, volveré a mirar al frente, caminaré despacio pero firme sin mirar atrás, levantaré el vuelo una vez más y seguiré viviendo, más cuando la noche caiga nuevamente desearé que vuelvas, seguiré aquí, esperando amaneceres....

Mirando a las estrellas...

kalyma
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
25Nv
colegial
colegial

Mensajepor 25Nv » 09 Ago 2010 11:43

Esta carta va dirigida a un hombre real. Gracias, por leerla.
Echo de menos compartir contigo el tiempo, el mirarte mientras hablamos.
Si pudiera mirarte, mirarte y detenerme en tus ojos
Si pudiera sentirte, sentirte ahora, que te estoy pensando.
Si pudiera abrazarte, abrazarte y quedarme fundida en ti.
¿Sabes?, todo el tiempo contigo me parece un instante.
Eres una realidad, con tus defectos, con tus virtudes, con tus mentiras,
Con tus sueños, con tus pensamientos, con tu pena, con tu felicidad,
con tus mensajes, con tus llamadas… con tu música, con tus cenas románticas,
con tu cuerpo desnudo en la cama, junto al mío mirándonos,
soñando juntos, mirando a las estrellas.
Hoy, en este instante tengo ganas de ti, ganas de acariciar tus manos, sentir en mis labios tus besos,
tus caricias, que nos pueda el placer y así luego, caer fundidos en un abrazo y amanecer junto, sólo Tú y Yo.
Regresa pronto porque te extraño.
Un Beso.
<br />
Hay una maravillosa ley de la naturaleza que dice que las tres cosas qué más anhelamos – Felicidad, Libertad y Tranquilidad.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 29 Sep 2010 23:01

No sabía donde poner este video ,aquí lo dejo.

<embed src="http://www.youtube.com/v/hN8CKwdosjE?fs=1&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed>

Volver a “Mirando las estrellas.”