No sé expresar mis sentimientos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plug
Licenciado
Licenciado

No sé expresar mis sentimientos

Mensajepor Plug » 08 Abr 2008 19:21

Convivir con ellos puede ser frustrante. Nunca se sabe lo que piensan y se muestran ajenos a lo que ocurre en su hogar. Pueden pasarse horas sin decir palabra o reducir el diálogo a un saludo o a una frase justa pero cortante. ¿Por qué estas personas a las que se las tacha de frías sienten un excesivo pudor para exteriorizar sus sentimientos?

:roll:
Como no sabían que era imposible... lo hicieron!!
Quizá... todo se ha dicho pero... nada se ha hecho
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Abr 2008 19:49

Pues si creo que debe ser frustrante, porque no saber lo que siente tu pareja en ciertos momentos, que no te hable y esa falta de comunicación tan grande no es nada bueno ..tu te sientes mal , pero es que además el que no se expresa se debe sentir peor, debe tener algún problema, imagino...y se lo deja todo dentro..eso seguro que le crea inseguridades y problemas emocinales :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 08 Abr 2008 22:23

Si que puede ser frustrante para el que reprime sus sentimientos, son personas con una coraza infranqueable que se encierran en si mismos y cierran todas las puertas al dialogo, a la larga eso acaba en inseguridades y falta de autoestima.
Creo que uno de los factores de estos comportamientos se debe a la educación recibida.
Hay familias que inculcan a los suyos que el mostrar sus sentimientos no es nada vergonzoso y otras en cambio los reprenden haciendoles ver que los sentimientos son suyos y que no hay que ir mostrandolos por ahí.
Quien no ha oido la tipica frase dicha a un varón “los chicos no lloran”.
Y por que no van a llorar si son personas? y como tales tienen sentimientos, por pudor? por el que diran?
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 09 Abr 2008 09:24

Poi yo creo que hoy en día los chicos si lloran, la educación a cambiado, llorar no es una debilidad, algunas veces viene muy bien, se desahoga uno.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 Abr 2008 12:20

uuuuuy...plug que temas mas" pericoloso" has tocado.

Como siempre digo, cada persona es un mundo, y cada persona reacciona frente a determinados problemas , de diferente manera: unos se lo tragan todo, son incapaces de "sacarlo fuera"... y es una opcion mas... hay que respetarlo...

Otros en cambio, no pueden tenerlo dentro, y se sienten mejor sacando fuera, lo que les hace daño, o como se sienten... (creo que la opcion mas sana... incluso si te lo oyes decir a ti misma parece que los problemas no son tan graves.. y es una forma de desahogarte)

Y otras veces aunque quieras , manifestar tus sentimientos, optas por callarlos y no decir nada, porque no te dejan decirlos... o por no hacer daño a terceras personas...

Quien diga que el lo dice todo, o lo cuenta todo miente...todos nos reservamos una parcelita para nosotros mismos... Seamos sinceros, si todos los que estamos en éste foro, contasemos, como nos sentimos de verdad...es curioso, hubo una epoca maravillosa, en que si se hacia, cada uno expresabamos sin tapujos, nuestros miedos... y nuestros sentimientos...

pero ... eran otros tiempos... :roll:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 09 Abr 2008 13:58

¿Porqué algunas personas sienten un excesivo pudor para exteriorizar sus sentimientos?
No se, unas veces puede ser por miedo, otras por timidez. O por que al no saber expresarlos no se les comprenden ni se les ayuda como es debido.

Ally escribió:Quien diga que el lo dice todo, o lo cuenta todo miente...todos nos reservamos una parcelita para nosotros mismos... Seamos sinceros, si todos los que estamos en éste foro, contasemos, como nos sentimos de verdad...es curioso, hubo una epoca maravillosa, en que si se hacia, cada uno expresabamos sin tapujos, nuestros miedos... y nuestros sentimientos...

pero ... eran otros tiempos... :roll:

Por supuesto que no siempre lo cuento todo, siquiera a mi mejor amigo-a con quien tengo plena confianza y "casi" todo se lo cuento. Ni estoy en la obligación. Hay intimidades que son íntimas. :roll:
Estoy seguro que si tengo algún problema siempre tengo a alguien especial a quien contárselo y en quien apoyarme si lo necesito.

Ally cada cual es libre de expresar sus sentimientos a quien quiera, como quiera y donde quiera. Lo que jamás se me ocurriría es expresar los sentimientos que me ha confiado una persona a otras.
O si tengo desavenencias con alguien hablaré y lo discutiré con esa persona, no con otras ni, mucho menos, en un foro.

¿Ally quién o qué te impide expresar sin tapujos tus miedos o tus sentimientos aquí?

No me acostumbro a tu cambio de nick Reichel. :roll:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 09 Abr 2008 14:38

Para mi guardarme esos sentimientos es como una coraza para que no puedan hacerme daño ,ya que si saben como me siento en determinados momentos de mi vida y que es lo que me hace daño , resultaré mucho más vulnerable ante los demás, tambíen es el miedo al ridiculo a que se rian de ti, porque eso que sientes ya lo expresaste alguna vez y así lo hicieron , es ese miedo a desnudarte ante los demás y conozcan tus puntos debiles y ataquen ahí , ese es mi miedo a expresar mis sentimientos . sobre todo ese miedo es con las personas que no conozco , despues poco a poco si esas personas son importantes para mi, si me dan confianza, si merecen la pena porque me aceptan como soy , entonces si lo hago.Quizas y lo pienso a veces no doy opción a que otras personas me conozcan como soy realmente .

Claro que los que me conocen ya me temen porque soy como un rayo , a veces deberia pensarme lo que voy a responder antes de hacerlo pero soy demasiado impulsiva, me riñen porque me dicen que estoy siempre con la escopeta cargada y es verdad o me paso o no llego ... que complicada soy dios mio.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 09 Abr 2008 15:00

Los sentimientos son para sentirlos, si fueran para expresarlos se llamarían expresantimientos.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 Abr 2008 15:07

No estoy de acuerdo contigo Algol, a veces tambien hay que demostrarlo, y manifestarlo... y expresearlo.

Puedes amar mucho a una persona, y no decirselo, porque lo das por supuesto... pero de vez en cuando... gusta que te lo digan, gusta escucharlo, y que te lo demuestren...

¿ a quien no le gusta sentirse amado?
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 09 Abr 2008 15:39

Pues yo cuando tenía novias y ellas no lo sabían, me daba miedo a decirles lo que sentía por miedo a su negativa.
La única que se enteró que era mi novia lleva veintisiete años aguantándome.
Y no parece haberse arrepentido. :roll:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 09 Abr 2008 16:31

Abril escribió:Para mi guardarme esos sentimientos es como una coraza para que no puedan hacerme daño ,ya que si saben como me siento en determinados momentos de mi vida y que es lo que me hace daño , resultaré mucho más vulnerable ante los demás....

En esto que dices Abril te doy toda la razón, quizá sería mejor guardar algunos sentimientos como forma de coraza para que no te hieran, pero yo,....por más que alguna vez lo haya intentado, no puedo hacerlo, prefiero ser espontánea y expresar mis sentimientos, y si alguien me tiene que herir,,,,mejor saberlo cuando antes, no me gusta que lo hagan, pero lo considero mejor porque así entiendo que con esa o esas personas no quiero ni debo seguir,....es decir, yo soy de la idea de que "quien te quiere no te hiere".

Lo del miedo a que se rían,...bueno, eso no debería ocurrirnos, un signo de madurez es gustarte tal como eres, y que no te importe que los demás se rían de tí, o saber reirte también de tí mismo, y pensar que quien hace tal cosa,,ya dice mucho de sí mismo, ..en fin!

En cuanto a lo que dices tú, Reichel, completamente de acuerdo,..que la vida son tres días,,,,,,que al menos dos seamos felices diciéndonos cuánto nos amamos!!
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 09 Abr 2008 23:28

Mis sentimientos me los cuento a mí mismo cada noche. Valoramos situaciones, personas, lugares. momentos.......Se deja lo que interesa, se borra lo que no y se sigue viviendo.

Pero no se expresan gratuitamente, no se publican en la prensa que regalan en las esquinas...no .

A los que van dirigidos y los que están implicados no necesitan que les comunique nada. .....Sentir es otra cosa, donde apenas interviene el lenguaje..........

El lenguaje en los sentimientos es como los adornos de navidad...los justos, brillantes y estratégicamente situados.

.
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 10 Abr 2008 00:05

A veces no se expresan los sentimientos para que no tomen "forma" es como si al no hablar de ellos, no existieran. A veces eso sólo hace que se vaya gestando en silencio sin que uno mismo sepa que van creciendo aunque como un grito mudo. Otras veces al no hablar de ellos, ni alimentarlos. Terminan por congelarse.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 10 Abr 2008 00:11

Los sentimientos crees que se pueden congelar de no nombrarlos?...dejas de amar a alguien si olvidas su nombre?.......

No sé.........
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 10 Abr 2008 00:19

Al decir "congelar" no digo precisamente dejar de amar, quiero decir que simplemente lo arrincono o guardo en una zona donde aparentemente no está, pero si está. Cada uno tenemos nuestro modo de sublimar, este es el mío.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 10 Abr 2008 23:48

Cutxi3 escribió:Al decir "congelar" no digo precisamente dejar de amar, quiero decir que simplemente lo arrincono o guardo en una zona donde aparentemente no está, pero si está. Cada uno tenemos nuestro modo de sublimar, este es el mío.

Y yo no los puse en cuestión. Sólo un estúpido cuestiona los sentimientos de nadie...no.....simplemente pensaba para mí y escribía.......
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 10 Abr 2008 23:55

Y yo he congelado sentimientos....claro que sí.....cuando el amor me duele lo congelo...y hasta lo mato.

saludos
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 11 Abr 2008 00:11

uuuuuuuum....Imagen

curioso.... muy curioso....
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 11 Abr 2008 10:30

Horacio-Nelson escribió:
Cutxi3 escribió:Al decir "congelar" no digo precisamente dejar de amar, quiero decir que simplemente lo arrincono o guardo en una zona donde aparentemente no está, pero si está. Cada uno tenemos nuestro modo de sublimar, este es el mío.

Y yo no los puse en cuestión. Sólo un estúpido cuestiona los sentimientos de nadie...no.....simplemente pensaba para mí y escribía.......

Nadie habló de cuestionamientos, simplemente intentaba ser más explícita porque al hablar con simbolismos es lógico que no me haya explicado bien.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 11 Abr 2008 10:33

Horacio-Nelson escribió:Y yo he congelado sentimientos....claro que sí.....cuando el amor me duele lo congelo...y hasta lo mato.

saludos

Lo matas??? a eso aún no he aprendido, espero lograrlo algún dia. :wink:
preikestolen
Universitario
Universitario

Mensajepor preikestolen » 11 Abr 2008 13:44

¿Los sentimientos se hacen más fuertes por el hecho de confesarlos?
Yo soy de esas personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos....me cuesta decir te quiero, dar besos, abrazos.... vamos que dicen que soy muy fria..pero por otro lado, lloro con facilidad, cuando algo me hace daño, cuando tengo algún problema .....

Pienso.... que una mirada..una sonrisa.... dicen más que mil palabras.
"...Y recuerdo aquel beso sin apoyo <br />
que quedó entre mi boca, y el camino de aquel cuello, <br />
aquel beso y aquel día..."<br />
<br />
Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 11 Abr 2008 17:48

Los sentimientos son tan complejos o somos nosotros los que hacemos que sean asi.Deberiamos aprender de los niños que siempre los muestran como los sienten
Sin embargo segun nos vamos haciendo adultos tenemos miedo de demostrarlos
Pero es curioso que yo creo que los sentimientos que mas nos cuesta expresar
son los del alma
A vosotros que os cuestas mas demostrar que sois debiles que se os puede hacer daño o un sentimiento de colera rabia o simplemete mala leche
Yo algunas veces me sorprendo a mi misma gritando por cualquie contrariedad
pero sin embargo me cuesta mucho mas decir te quiero por ejemplo
Bueno no se si me explico pero como sois muy listos seguro que me habeis entendido
Arami
colegial
colegial

Re: No sé expresar mis sentimientos

Mensajepor Arami » 14 Abr 2008 01:27

Plug escribió:Convivir con ellos puede ser frustrante. Nunca se sabe lo que piensan y se muestran ajenos a lo que ocurre en su hogar. Pueden pasarse horas sin decir palabra o reducir el diálogo a un saludo o a una frase justa pero cortante. ¿Por qué estas personas a las que se las tacha de frías sienten un excesivo pudor para exteriorizar sus sentimientos?

Serán estas personas del todo frías?
Será que sólo es una fachada para no ser lastimadas?
Será que creen leer entre líneas y sentirse avasalladas, y mandadas al rincón?
Será que sólo aprendieron que si expresás lo que sentís te puede ir mal en la vida?
Será que a la noche o en la inmensidad de su silencio su alma llora y expresa lo que siente y no hay nadie quien la escuche?
Será que mirarle a los ojos, con el corazón abierto puede marcar la diferencia?
Será que todo lo medimos según nuestros sentimientos nuestras razones y nos olvidamos de los sentimientos y de las razones del otro?
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 14 Abr 2008 18:10

¡Hay que asumir riesgos! ces't la vie
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 15 Abr 2008 09:27

Asumir riesgos?. Claro. Siempre y cuando haya indicios de que ese riesgo puede conllevar el logro de un objetivo, de lo contrario, "ir pa ná..." :roll:

Eso de los kamikazes está muy penao hoy día.
:nones:

Volver a “La Tertulia”