"Un dia de Cólera"

Ally
Sabio
Sabio

"Un dia de Cólera"

Mensajepor Ally » 05 Abr 2008 12:13

Titulo: "Un dia de Cólera"

Autoro: Arturo Perez -Reverte

Argumento: El levantamiento del 2 de mayo de 1808, contra los franceses..

Comentario: tambien me la han regalado por mi cumple... ya os contare..

Un día de cólera de Arturo Pérez-Reverte Arturo Pérez-Reverte devuelve la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de una nación

Alfaguara

--------------------------------------------------------------------------------
Un día basta para sublevar a un pueblo
Este relato no es ficción ni libro de historia

Fragmentos
Conoce, a través de estos fragmentos de Un día de cólera, a algunos de los héroes, los cobardes, las víctimas y los verdugos del 2 de mayo de 1808.

La novela«Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian. El autor se limita a reunir, en una historia colectiva, medio millar de pequeñas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros.

Arturo Pérez-Reverte devuelve a la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de una nación.

este año se cumple el 200 aniversario del 2 de Mayo en Madrid

ImagenImagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 13 Abr 2008 15:21

Me he decidio, de entre todos los libros que me regalaron por mi cumpleaños, por comenzar con :"Un dia de Colera" ( por aquello del bicentenario del 2 de mayo), que aqui en Madrid, le estan dando mucho bombo y platillo...

Deciros que por ahora me está encantando, tenia yo todo esto muy olvidado, y es una forma, amena y entretenida de "ver" la historia...

Me gusta como lo hace: Arturo Perez Reverte, te habla de personajes historicos, reales, y te va "describiendo" , noveladamente, por supuesto, como van comenzando cada uno de ellos, ese 2 de mayo de 1808 .... que piensa cada uno, como se van enfrentando a la situacion, y poco a poco como va evolucionando el dia .....

Si me gusta mucho... muy interesante...

ya os voy a ir contando...
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 26 Abr 2008 15:14

Me encanta, sigo leyendolo, pero he de confesar que o eramos tontos... o muy ingenuos :roll:

¡¡¿pero como se nos ocurrio dejar pasar a todo el ejercito frances, a traves de nuestro pais para ir a Portugal?! joder pues que hubiesen ido por mar a invadir Inglaterra... :roll:

:roll: El pueblo de madrid, fueron unos locos... unos maravillosos locos, que sabiendo que no iban a conseguir nada, salieron a la calle, a luchar , como verdaderos heroes... :roll:

Las tropas madrileñas estaban sin armamento, y en los cuarteles, se les habia retirado, cualquier tipo de armamento, aislados y sin noticias unos cuarteles de otros...¡¡¡ un desastre!!

yo estoy leyendo, y hablando a la vez sola conmigo misma (no hago mas mumurar : locos, insensantos,os van a matar..), por una parte indignada, y por otra, con los pelos como escarpias, y la piel de gallina...

¡¡ lo que hace la desesperacion!! y la furia...

¡¡¡ pero que valientes fueron!!

:bravo: :bravo: :bravo: :flor
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 Abr 2008 18:53

Si parece interesante Ally :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 24 May 2008 11:46

Por culpa de esas tonterias que hicisteis, tuvimos los gaditanos que hcernos tirabuzones con las bombas que tiraban los fanfarrones
Viva la Pepa
Viva la constitución del 12
Abajo Fernándo VII
(coñi, como estoy hoy !!!)
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 24 May 2008 12:46

Viva la constitución, viva la Pepa!! jaja :wink:

Está usté pletórico sr. Punto!!

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”