TRADICIONES DE NUESTROS PUEBLOS

Para cuidarnos.
Ally
Sabio
Sabio

TRADICIONES DE NUESTROS PUEBLOS

Mensajepor Ally » 21 Mar 2008 19:31

No se si éste es el sitio adecuado, pero vereis, se me habia ocurrido que entre todos, podiamos contar "Tradiciones" de nuestros pueblos...

- una comida tipica...
- un dia festivo concreto, y porque....
-alguna tradicion ancestral..
- si se vive la semana santa de una forma especial...

no se... es una forma de enterarnos, de las distintas tradiciones de cada pueblo... ¿ que os parece? :cat:
Gemma1967
Gateando
Gateando

Mensajepor Gemma1967 » 04 Jul 2008 13:12

-Una comida típica... pues hay varias, pero la que no puede faltar en el menú es el ¡¡ puchero !! mmmmmm que rico, aunque ahora en verano sudas la gota gorda.

-Un día festivo concreto, el 28 de Febrero (día de Andalucia), aunque es en toda Andalucia, pero es que no recuerdo otro día y alguno habrá que decir ¿no?.

-Una tradición ancestral... no sé ninguna, si la hay no tengo ni idea cual será, al menos en la capital. En los pueblos si que hay muchas.

-La Semana Santa... aquí lo especial que tiene es salir hasta las tantas de la noche, estar cada 5 minutos en un bar, y hacer como si vieras los pasos.
Yo, particularmente, hace años que no salgo a verla.

¡¡ Venga esas tradiciones !! Cuando vuelva de la playa os cuento más, si os parece ¿vale?, ¡¡ pero que alguien diga algo !!

Besos :be:
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 05 Jul 2008 19:54

Yo os dejo también algunas de nuestras fiestas y tradiciones, ains ese pucherito Gema..pero en invierno que con estas calores cualquiera se mete un plato entre pecho y espalda, ahora sí, los espetos de sardinas, el gazpacho, el pescaito frito..esos si...todo el veranito!

Fuengirola se pone en fiestas cada año en primer lugar con sus Carnavales, seguidos en primavera de la Semana Santa, caracterizada por sus tradicionales procesiones y actos religiosos. Sobre el 24 de junio se celebran las verbenas de San Juan con típicas moragas y quemas de "Juas". Por su tradición marinera son de gran interés las fiestas del Carmen, en el barrio pesquero de Los Boliches, con su tradicional Procesión Marítima, el 16 de julio.

Durante este mismo mes, se celebra también el Festival de Música Ciudad de Fuengirola, en el incomparable marco del Castillo Sohail. Pero todo el pueblo explota en alegría y colorido durante la primera quincena de Octubre, con sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. De gran tipismo y tradición andaluza, donde el caballo y el folkore son elementos indispensables y centro de sus extensa programación: romería, concursos de doma y monta, enganches, paseo de caballos y carruajes, toros, etc... Culmina el año con unas Fiestas Navideñas donde la tradición vuelve a hacer aparición con sus pastorales, belenes, cabalgata de Reyes Magos, etc.

http://www.fuengirola.org
Gemma1967
Gateando
Gateando

Mensajepor Gemma1967 » 05 Jul 2008 20:55

Poison, Fuengirola ¡¡¡ ainssssss que bonito !!!

Cuando has dicho pescaito frito, me he acordado de una amiga que fué a Marbella de vacaciones, un verano, y entró en un bar... pidió pescaito frito y el camarero le dijo: "Señora pescaito frito hay muchos", mi amiga se quedó flipá, pues a ella le habían dicho que, en Málaga y provincia, era muy típico el "pescaito frito".
Desde que me dijo eso, no me aclaro... ¿lleva razón mi amiga o el camarero?, ¡¡ explicanoslo Poinso !! tú que entiendes más.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 06 Jul 2008 20:18

Pues Gema, cuando aquí se refieren al pescaito frito es a toda una variedad de pescado.
Por ejemplo la fritura malagueña es una combinación de todo tipo de pescado, en cada
sitio la componen según tenga ese dia de pescado, pero normalmente lleva
boquerones (a ser posible vitorianos, de la costa malagueña) calamares, jurelitos, salmonetes,
chopitos, lenguaditos, rosada, jibia, pescadilla..

Si vienes por Fuengirola y te quieres comer una buena fritura, pasate por Los Marinos, en el paseo maritimo o
por Casa Dani en c/ Marbella….pa chuparse los dedos!

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 06 Jul 2008 20:31

Que buena pinta tiene! ayyy jo...pescaitos, espetos, la playa...el mar....que bien suena..
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Gemma1967
Gateando
Gateando

Mensajepor Gemma1967 » 08 Jul 2008 19:48

Gracias guapa por la explicación y me acabas de poner los dientes tan largos que, por primera vez en mi vida, voy a cenar 2 horas antes.

Muacssssssss
Fritigerno
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Fritigerno » 16 Jul 2008 13:30

En mi pueblo hay diferentes tipo tradiciones con su anecdotas.
La romeria aqui ni hay hermita ni na aqui el dia ante se lleva una capillita de madera al campo con la virgen y se instala debajo una peña al dia siguiente va to el pueblo pa arriba en coche caravana pa quedarse los tres dias que dura, en motos en camiones a caballo en burro etc. los solteros a un lao, las solteras a otro y las familias en el centro ni que decir tiene las mira que se echan los unos a los otros, las soltera con el refajo suelto, los solteros reprimio y las familias mirando a lao y lao pa que no se desmadren,
(continuará)
Fritigerno
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Fritigerno » 23 Jul 2008 17:15

entre tanto el dueño del bar del pueblo va montando un mostrador de lata oxida con las pegatinas de la cerveza de antaño que ni se lee cual es.... de repente se escucha una tropeta y un tambor tocando Campanera, los gitanos con el mono y las cabras, vaya jaleo, el mono sobre la cabra, la escalera que la abre, la cabra que sube la escalera, el mono cogiendole los cuernos a la cabra y el del tambor deja de tocar pa ordeñar a la otra cabra, los mozos mirando las ubres de la cabra y de reojo a las mozas y el gitano dale que dale a la ubre. (continuara)
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 24 Jul 2008 18:41

:shoc: Friti en tu pueblo el ganao también sale en procesión? :lol:
sorgina
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor sorgina » 25 Jul 2008 10:30

Friti, ¿cuándo es la romería? ... creo que me apunto!!!!
Fritigerno
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Fritigerno » 28 Jul 2008 15:47

La romeria es solo para los animales de dos patas esta despues el dia de san Anton que ese dia si, va to el ganao tanto los de dos patas como los de cuatro a que le den con el gizopo pa bendecirlo, ese dia llevan hasta el que se van a comer en el almuerzo yo vi bendecir a un pollo de campo (alli somos to de campo) y a la media hora estaba en el arroz, (seria pa que se ablandase la carne ) etc etc.
Fritigerno
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Fritigerno » 28 Jul 2008 15:56

Sorgina que dia quieres que te dé? el de la romeria que solo hay mozos y mozas o el del ganao, que hay donde escoger to tienen la misma cara tu ve la carnero de Frasquito de la posa y al Frasquito y no sabes quien es Frasquito, o la mocha(cabra sin cuernos pa los neofitos) de la Remedio y no sabes quien es la Remedio quiza la mocha tenga menos tetas que la Remedio.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Jul 2008 12:43

jajajajajajajaa

¡¡¡ ya sabia yo, que este tema, le iba muy bien a friti!!! jajajajajajaja

¡¡ nos va a poner al dia , de todas las "constumbres ludicas" de su pueblo...

no... si ya veras... terminamos todos alli...

¡¡¡ deseandito estoy yo, conocer ese famoso pueblo!!

friti :be:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Jul 2008 12:48

¡¡¡ pero eso si!!

¡¡¡ friti ,tiene que ser nuestro "guia"!!!

que para eso es: "orihundo " del lugar...¿se pone asi? bueno..."lugareño"

¡¡¡anda ,que no lo ibamos a pasar bien!!

¿nos presentarias a los mozos casaderos? :wink:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 29 Jul 2008 18:06

Jope Ally, los mozos casaderos...yo de imaginarme al Frasquito y al Jacinto, ya me hago una idea..jajajaja, eso si, sería interesante conocerlos :mrgreen:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Fritigerno
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Fritigerno » 31 Jul 2008 17:32

No creo que las damas de ciudad esten mentalizada para ir, aunque con algunos consejos quizas alguna atrevida..... en primer lugar hay que ponerse enaguas o combinacion almidoná bien bien almidona que no se pueda levantar con na y menos con aire, debajo unas bragas tipo puchos de lona gruesa con elasticos en los perniles, de perfumes y pinturas na de na que hasta el ganao de cuatro pata sale detras vuestra, por supuesto na de ir al baño aguantar to el dia sin........
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 01 Ago 2008 15:53

Mira Friti.... yo hablo con quien sea, pero enaguas de esas almidonás no me pongo eh? :roll: y bragas de esas tipo puchos de lona gruesa con elasticos en los perniles, menos! Pues solo faltaría! :x
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 01 Ago 2008 16:03

osea guarrilla..y escozia...hay que ir,no friti?
jajajajaja.....

imagino que los hombres solo lleven puesto la boina..y el pitorro bien tieso..
por si acaso alguna "atrevida" le da por "rascarse" el culo..
Fritigerno
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Fritigerno » 08 Ago 2008 13:24

Esta Roxy dando ideas de arrascarse el culete,como dicen alli tu te agachas que te voy a da un puntazo en to el bu que vas a mover mas la pata que un afilao con bulla, jajajaja. o si te agacha y se te ve algo te cantan:
tiene mi novia un cereteeeee
tiene mi novia un cereteeeee
que cuando se agachaaa se le veeeeeee
el molleteeeeeee
(con perdon)