JARDINERIA

Antes, "atrapa el ratón"
Nacho
Doctorado
Doctorado

JARDINERIA

Mensajepor Nacho » 20 Mar 2008 22:41

Ya se que no es buen tiempo para abrir nuevos temas, hay bastante gente de vacaciones, pero ya estara abierto y si os interesa siempre se podra subir arriba en un momento dado, se trata de jardineria digamos casera, para hacer consultas sobre las dudas que tengamos con las plantas que tengamos en casa bien en macetas o en jardin, riegos, podas, trasplantes, etc., o sobre las futuras plantas que queramos adquirir, para interior o exterior, no soy un experto en la materia, asi que todos podeis hacer vuestras consultas y dar respuestas si las sabeis.
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 20 Mar 2008 22:44

Hay que darse prisa, ahora es buen tiempo para realizar nuevas plantaciones, trasplantes y podas, antes de que broten las plantas.
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 21 Mar 2008 19:40

Yo es que de jardineria no se nada... de nada, lo reconozco... soy un desastre para las flores y las plantas...

Reconozco que hay gente que se les da muy bien, y dicen que les relaja mucho, la jardineria, yo sinceramente, les admiro.... me pasa lo mismo con la gente que sabe pintar, ¡ mi total admiracion!...

Pero desgraciadamente, yo ni idea.... lo reconozco, y lo peor de todo, es que no me gusta nada... a lo mas que llego, es, a regar el jardin, chiquitito que tengo en mi pueblo... y para de contar...
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 22 Mar 2008 01:01

pues de eso se trata, de que el que no tenga ni idea, que pregunte

que plantas tienes en el jardin de tu pueblo?
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Mar 2008 10:36

:dunce a ver ...deja que piense...

tengo dos arbles muy grandes..( pero no se lo que son...)

otro esmirrado...y chiquitito ( las plantas son de color violeta)

rosales, muchos rosales... dos hiedras en las paredes, menta que huele muy bien... y ¿como se llaman esas flores que crecen en matorrales que solo se abren por las noches , y huelen de maravilla? son amarillas y violentas...

:oops: :oops: :oops:

ya he dicho, que soy un desastre en jardineria...
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 23 Mar 2008 23:48

No lo pones facil para empezar, pues ni soy el padre Mundina ni adivino, pero algo se podra hacer, esos arboles grandes si son de hoja caduca, seguramente se tendrian que podar y rapidamente pues segun que variedad sean puede que ya esten brotando, ademas si no se podan todos los años habra mucho que podar, s trabajo para un profesional, solo procura que te los poden en luna nueva
el otro de color violeta supongo seran las flores, sera una Jacaranda? lo de esmirriao puede ser por el frio, poco terreno o falta de riego
los rosales ya deberian estar podados pues seguramente ya estaran brotando, si los podas lo haran con mas fuerza y se ira renovando la planta
la hiedra tres cuartos de lo mismo, seguramente ya te habra invadido todo el jardin por no podarla
la menta es bastante salvaje y corre bastante si tiene terreno y se riega
lo de las flores que se abren por la noche, huelen de maravilla, amarillas y violentas, ni idea, (no seran chinitas en un bar nocturno, no :p)
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 24 Mar 2008 00:51

Hola, ya de vuelta de vacaciones.

Nacho, me gusta mucho que hayas abierto este tema, la jardinería es una de las cosas a las que me dedico los fines de semana siempre que puedo. Cuando deshaga las maletas, ya contaré lo que he hecho en Semana Santa, además de tocar el tambor, ver procesiones, comer y beber cerveza,.. 8), porque ha hecho muy buen tiempo, y se ha podido empezar a cuidar el jardín.

Qué pena Reichel, que en tu pueblo haya flores "violentas", seguro que quisiste decir violetas, no?? grrrrr, Nacho, jajaja, ni violentas ni chinitas.

Bueno, Reichel, yo creo que son dondiegos de noche, huelen como a jazmines, y atraen a los mosquitos. Y son invasores, plantas uno,,,,,y ya estás perdida, salen por todas partes porque cuando muere la flor sueltan la semilla y se extienden por todos sitios..

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 16:50

A ver, que yo quiero hacer un pequeño jardín. Primero tengo que cavar la tierra, ¿que hay que hacer después para que crezcan las plantas en condiciones? Es un lugar frío.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2008 17:28

¡¡Si , Luna!! creo que son los don diegos de noche , si..

si la semillitas son negras... y si, lo inundan todo, pero a mi me encantan... es mas... cuando nadie me ve..cogo las semillas y las tiro a la tierra... para que vuelvan a crecer, en casa las arrancan... no les gusta nada... jajajajajajaja

la hiedra la tenemos en las paredes, a mi madre le gusta mucho el verde, y no quiere paredes blancas.. :roll:

tambien tienemos una parra... que se poda todos los años... en verano gusta comer debajo de la parra... los racimos, los cortamos , porque se llena todo de avispas...

por cierto...¿alguien sabe algun remedio para las avispas?

me habian dicho poner bolsas de plastico trasparetes con agua... dice que la ahuyentan... :roll: (¿ sera porque se ven reflejadas?)

y si era "violetas" y amarillas...(es que cada vez estoy peor de mi dislexia jajajajajaja)
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2008 17:33

Sol, yo no tengo mucha idea de jardineria, el experto es Nacho, pero lo que si te aconsejaria, es que alguien te mirara el terreno... la tierra, y el clima... si vais hacer un jardin...¿no seria bueno que os aconsejaran las plantas adecuadas para ese clima? las que van mejor y peor... y los arboles que podais platar... los arboles son buenos.. dan sombra y siempre vienen bien...

Cuidado al poner arboles... con los pajaros... suelen anidar en los arboles, y luego lo ponen todo perdido... y hacen un ruido espantoso... (lo digo por experiencia...)

Hay "diseñadores de jardin" que os pueden dar ideas...a lo mejor sale un poco mas caro... pero te aconsejan de todo.. y te hacen un proyecto... quedan unos jardines preciosos...

Si vas a poner hiedra te recomendaria poner celosia, y que la hiedra se "agarre" a la celosia y no a la pared... tambien he visto a veces, la hiedra en el suelo... tipo cesped..queda muy original... pero no se yo...

nosotros para los rosales , tenemos tambien un arco de hierro y queda muy bonito...eso ya son ideas...

y si pones una fuente... relaja mucho el agua... ya sabes.. los arabes ponian en todos sus jardines fuentes de agua.. y los japoneses tambien.. relaja mucho...oir el agua..
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2008 17:52

Imagen

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2008 17:57

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2008 18:03

aaaaaaaay ¡ me encantan ,los jardines japoneses!

Imagen

Imagen
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 24 Mar 2008 18:37

Reichel escribió:¡¡Si , Luna!! creo que son los don diegos de noche , si..

si la semillitas son negras... y si, lo inundan todo, pero a mi me encantan... es mas... cuando nadie me ve..cogo las semillas y las tiro a la tierra... para que vuelvan a crecer, en casa las arrancan... no les gusta nada... jajajajajajaja

la hiedra la tenemos en las paredes, a mi madre le gusta mucho el verde, y no quiere paredes blancas.. :roll:

tambien tienemos una parra... que se poda todos los años... en verano gusta comer debajo de la parra... los racimos, los cortamos , porque se llena todo de avispas...

por cierto...¿alguien sabe algun remedio para las avispas?

me habian dicho poner bolsas de plastico trasparetes con agua... dice que la ahuyentan... :roll: (¿ sera porque se ven reflejadas?)

y si era "violetas" y amarillas...(es que cada vez estoy peor de mi dislexia jajajajajaja)

...jajajaja, Reichel, pues me encanta tu dixlesia! :lol: :lol: Que no te imaginas cuando leí eso de las flores violentas, me dió un ataque de risa sana, y así estuve un buen rato.

Sol, con que un jardín?....bueno, yo os puedo contar cómo voy preparando el mío para que esté bien para el verano que es cuando más lo disfruto.

Empecé con este parterre. Después del otoño y del invierno estaba así, porque a pesar de que el invierno no ha sido muy frío pocas plantas lo resisten con armonía. Los romeros demasiado crecidos, y pelados por la parte de abajo, la menta empezando a invadir, la lavanda totalmente desectructurada,las malas hierbas campando a sus anchas.....en fin...un desastre...

Imagen

Lo primero fue preparar unas bandejas con plantas de flor, concretamente bocas de dragón, pensamientos y ciclámenes, que son tempranas para ir sembrándolas en el parterre y en algunas macetas, aunque antes de hacerlo, tuve que quitar las malas hierbas con cuidado de no romper las incipientes plantas de menta, que estaban empezando a brotar.

Imagen

Y después de plantar, así es como quedó el parterre, todavía le pondré alguna planta más, pero, de momento quedó así.

Imagen

Otra semana volveré a hacer otra foto para que veais cómo va prosperando el parterre.

Ah, y os enseñaré lo que voy haciendo con el estanque. Reichel, seguro que te va a gustar.
:wink:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 19:13

Muy bonito Luna, imagino que se pondrá precioso ahora en primavera. Yo lo que quiero saber, es... si tengo que echarle algún tipo de tierra especial, algún abono, si tengo que poner debajo de la tierra grava o algo. Yo hago lo normal, lo cavo, planto semillas o plantas, le echo tierra, y lo riego, de vez en cuando le echo en el agua abono.

Reichel ya imagino que los diseñadores de jardín te lo dejan muy bonito, pero es que yo quiero hacerlo yo misma :P . Mira, lo del hierro para los rosales no lo sabía. A mi lo que me gusta es plantar esquejes y que luego me broten y ver como van creciendo, pero es dificil que me agarren bien.

Gracias por vuestros consejos :wink: .
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2008 19:22

el hierro ,es un arco de hierro... plagadito de rosas...

uuuuuy que bonito Luna...¿ ¡¡ y lo has hecho todo tuuuuuu!!?? 8O 8O
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2008 19:22

intentare poner alguna foto... a ver si me la escanean que yo no tengo scaner
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 24 Mar 2008 19:26

Veo que os las arreglais solitas pero que muy bien, me parece estupendo, pues asi yo tambien voy a prendiendo, lastima que no se me ocurriera hacer fotos de antes y despues como Luna, mas vale una imagen que mil palabras
Sol, si la tierra que tienes en el jardin, es buena, despues de cavada poco hay que hacer, haz un croquis del terreno y dibuja alguna idea que tengas, pon las plantas mas altas al final y las mas bajas al principio y a plantar, busca plantas que resistentes al frio y compralas con maceta, asi no te fallaran, si crees que la tierra es floja, le puedes echar un abono organico y lo remueves, y si depaso le echas algun insecticida en polvo pues mucho mejor, y ten encuenta que las plantas crecen, dejales espacio.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 19:26

Uy Reichel, jajajajaja ahora si que me rio :risita: . Había leido lo del hierro con un arco, y no se por qué se me ha ido a la mente al hierro como vitamina al contestar, que mal estoy hoy, esto de las vacaciones me ha trastornao la mente :roll: , ni caso me hagais.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 24 Mar 2008 19:27

Reichel,....claro que lo he hecho yo,....con mis manitas, jajaja. :P A veces, como el año pasado, he llamado a un jardinero, pero es peor, porque se ponen a cortar y a cortar y lo dejan todo desértico, eso sí, muy limpio todo,,,grrr, pero no quiero ni pensar en las plantas que tenía, y...cada vez me las han ido eliminando. :evil:

Sol, puedes usar la misma tierra si no es muy mala, aunque si la enriqueces con esa tierra negra que venden mejor, luego, puedes colocar una malla de plástico especial de jardinería para que no te crezcan las malas hierbas, haces en ella unos cortes en cruz y ahí pones las plantas. Encima para tapar esa malla puedes echar grava, que la hay muy bonita, de varios colores, y si quieres decorar más, algunas piedras grandes para que parezca una rocalla.

Venga, y traeté foto cuando puedas! :wink:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 19:28

Y que hago con los topos? :dunce porque hay topos...
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 24 Mar 2008 19:32

leches, estamos escribiendo todos a la vez! 8O

Sol, esquejes de que? si los plantas directamente que no les falte humedad y no los toques, si se mueven adios, y no te fies de que broten, hasta que no saquen raiz no tienes planta, tambien puedes poner los esquejes un trozo en agua y te sacaran raices, entonces los plantas
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 24 Mar 2008 19:34

haces guardia con la escopeta! :evil:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 19:34

Los esquejes de los rosales también echan raices en el agua? nunca lo he conseguido eso ,de otras plantas si, pero de los rosales no.:?
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 19:36

jajjajajaja no no, no quiero hacer guardia con la escopeta. Quiero saber como evitar los topos. :P

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”