JARDINERIA

Antes, "atrapa el ratón"
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Abr 2008 18:11

jajajaja Algol...con eso no se eliminan los topillos, con eso, nos eliminamos todos. :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Arami
colegial
colegial

Mensajepor Arami » 07 Abr 2008 18:47

Arami escribió:
Qué lindo perro!

No había visto este comentario Arami, gracias,

No te preocupes Luna, ya me estoy acostumbrando en este foro a que ignoren lo que escriba.
Están muy preocupados en sus cosas, en sus dimes y diretes, en sus bromas que lo que diga les pasa por alto.
En fín, gracias por responder
Qué pases lindo.
:)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Abr 2008 18:54

:? Arami, por mi parte te pido disculpas, no me di cuenta, lo siento, gracias por tu consejo.

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 10 Abr 2008 16:57

Sol escribió:Tu has abonado el jardín eh? y has encerrao a los perros, y has puesto las macetas del recibidor, eso no vale :x

jajajajajaja ayyyy es broma eh?'
:wink:

jaja, Sol, ya verás como coja tu maceta del comedor y me la traiga también para ponerla adornando ahí,.. :lol: :lol:

Bueno, tienes razón, esas plantas no están en su sitio, que no es el recibidor, :venti: pero mientras no llegue el verano y me instale todo el tiempo, las tengo que tener debajo de ese olivo porque se mantienen frescas y les alcanza el riego durante la semana. Y los perros, sí,,,,bien atados estaban, pero no los niños, que le dieron al pobre parterre un balonazo que ya veremos si se recupera,,,grr. :evil:
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 10 Abr 2008 17:09

Nacho escribió:Has hecho un buen trabajo Luna, te esta quedando muy bien el parterre, has recuperado las plantas que habia (creo que son romero y lavanda y algo mas que por lo que veo corre rapido) y le has añadido las flores y las macetas que le dan un bonito colorido, pero para mantenerlo tendras que trabajar duro, ese olivo te va a dara mucho trabajo, (ya se que lo sabes pues el olivo no es nuevo) primero, ya pronto te lo llenara todo de la flor que ira cayendo, luego las hojas que continuamente caen de el y al final del verano si no las recolectas, te lo llenara de aceitunas, pero el que algo quiere algo le cuesta, muy bonito.
PD: yo quitaria la planta de la maceta negra y ahi pondría la jarrita con las flores amarillas y rosa, :wink:

Seguiré tus consejos, cambiaré la jarra porque ahí estaba provisional, para el riego, pero a ver,...... dices que se me llenara de flores? y que si no recolecto las aceitunas al final del verano??....No sé, pero creo que el calendario de cultivo aquí es diferente al de tu tierra, porque las aceitunas aquí, se recogen en Navidad, incluso se pueden dejar un poco más. En verano están todavía verdes y muy pequeñas, pero puede ser que por tu zona al ser más calurosa se adelante la cosecha, no sé, no sé.. :roll: aquí cuanto más al Sur, se adelanta todo, eso sí es cierto.

Bueno y gracias por tus consejos. :wink:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 05 Jun 2008 17:57

alaaaaaaaa ¡ que bruto! jajajajajaja

volviendo a los esquejes :... si no he entendido mal, si los pones en un recipiente con agua, les sale las raices y ya se pueden transplantar ¿es eso Nacho?

Entonces, entiendo, que da igual el mes del año, para transplatar esquejes ¿no?, ¿mientras le hayan salido las raices da igual? :dunce
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 09 Jun 2008 22:40

No no da igual, a no ser que lo hagas en invernadero, hay que plantarlos cuando pase el frio, principios de primavera en adelante, si los plantaras en invierno y te brotaran, el frio te quemaria los brotes. 8)

en cuanto a lo de las aceitunas da igual la fecha de maduracion lo que esta claro es que sea la fecha que sea al suelo van. 8)
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 09 Jun 2008 23:57

OK, oido cocina....

a partir de primavera... en adelante,

Me han traido una variante de geraneo preciosa, y quiero hacer mas tiestos.. a ver si me salen... ya os contare... :wink:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 10 Jun 2008 00:00

Imagen

no se como se vera la foto... ¿se ven parte de los tiestos?(las fotos estan fatal porque las he hecho yo... pero si se pincha en la foto, se hace mas grande y se ve mejor)

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 10 Jun 2008 00:12

Sol, en la segunda foto, se ve parte del arco, donde tengo las rosas... todavia no habian salido muchas... pero el arco de hierro, se ve ,para que te hagas una idea :wink:

Y esa es la parra llena de uvas aun verdes... que se llenan de avispas.. :roll:
(por eso en cuanto puedo las corto... con grandes gritos, de mi madre y de mi hermana que le encantan las uvas...jajajaajajajaja)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 10 Jun 2008 16:22

Se ven muy bien las fotos Ally... vaya rinconcito más mono :wink: .

A mi una vez me picó una avispa que se cayó de la parra a una silla que estaba debajo, me senté y ale! me mordió que se quedó agusto , fue como si me clavaran una aguja en to la espalda :roll:
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 10 Jun 2008 17:03

Un patio precioso Ally, me recuerda al patio de mi casa donde pasé la infancia, también con una parra de uvas negras.
Jaja Sol menos mal que fue en la espalda…yo no le temia tanto a las avispas, lo que más pánico me daba eran los abejorros..
Tenian fijación conmigo, mis gritos podian oirse a 10km a la redonda… :lol:
ni aún así los espantaba..
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 11 Jun 2008 09:33

Poi si los abejorros no hacen nada, pero la la verdad es que intimidan, una vez regando las flores, me salieron por lo menos 6 abejorros, muy bonitos eso si, pero claro como se molestaron, empezaron a pasar sobre mi cabeza, me tuve que ir :lol: .

Nacho me han agarrado algunos esquejes de rosales, ahora los quiero poner en otro sitio, los puedo transplantar ya?
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 11 Jun 2008 11:10

depende, Sol, si los tienes en maceta, si los puedes trasplatar, (con tierra y todo, eh), pero si estan en el suelo, esperate al año que viene, antes de que broten. 8)
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 11 Jun 2008 12:50

Pues es que están en el suelo, en el topijardín, pero necesito trasplantar algunos, porque corren peligro y no los quiero perder porque son trepadores y solo tengo 3, no se puede hacer nada? anda piensa :roll:

Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 11 Jun 2008 13:23

ommmmm, ommmmm, ommmmm

es que no se el tiempo que hace que te agarraron, si ya te han sacado varas largas o si aun estan recien brotados, si ya tienen varas largas, haz esquejes de esas varas, incluso del que plantastes, pero si esta recien brotado, riega bien el terreno y con una azada intenta arrancar el esqueje junto con tierra que al estar mojada no se te desparrame y plantas tierra y esqueje, (no se si me he explicado bien), y la ultima solucion es arrancarlo con cuidado y volverlo a plantar donde quieras igual hay suerte y te agarra otra vez, que nadie mueva los esquejes y que no les falte humedad hasta que broten.

PD: no me des las gracias, dame un beso y si te agarran otro, 8)
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 11 Jun 2008 13:47

uuuuuuy, Sol, lo mio fue mas "suigeneris":
se me metio una avispa entre ¡el ojo y la gafa!, que ¡¡¡ mira que es complicado!! por supuesto cuando lo noté, salieron las gafas volando...jaajaajaja pero no me llego a picar... :roll:

aaaaaaaay ¡ que susto me di!! jajajajaajajaa

:x ¡ puñetera avispa!

:oops: a mi , es que me dan terror... desde muy pequeña... :oops:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 11 Jun 2008 13:50

Todavia no he hecho lo de los esquejes... a ver si voy este fin de semana y lo hago... ya os contare... a ver si me sale...

:roll: que lo mio... con la jardineria... :roll:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 11 Jun 2008 18:14

Pues en realidad no se como están ahora, el lunes te lo digo. Te has explicado perfectamente Nacho gracias. El beso te lo doy cuando me agarren :mrgreen:

Jo Ally, que sitio más malo para que se te meta una avispa , que miedo, que nervios :?
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 11 Jun 2008 23:55

entonces por la explicacion, no hay beso? jo, que dura eres, bueno vale pero si agarran el beso sera donde yo quiera. :mrgreen:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 12 Jun 2008 08:47

Uy no, que era broma, te lo doy ahora Nacho :be:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 01 Feb 2009 12:55

:sos: :sos:

¿Alguien sabe como se puede cortar un cactos? se ha hecho muy alto, y no se como cortarlo

¿lo corto a lo bruto?

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 01 Feb 2009 19:03

Uy, yo ni idea Ally :?
maestro_liendre
Diplomado
Diplomado

Mensajepor maestro_liendre » 02 Feb 2009 10:25

Ally, puedes cortarlo a lo bruto pero te quedará una cicatriz muy fea, ya que se secará justo donde cortes. A cambio te saldrán unos brotes que crecerán "tipo candelabro" a los lados del tronco principal.
Puedes optar por cortarlo a ras de suelo y esperar a que crezca de nuevo, o también cortar uno de esos brotes nuevos y transplantarlo aparte, para que crezca recto desde el suelo. Si optas por esto segundo procura que no sea un brote muy grande, que tienen más dificultad para desarrollar raíces nuevas.
De todas formas, espera unos meses a que pase el frío. Prueba en Abril o Mayo. También puedes cortar uno de los brotes, o la parte duperior de alguno de ellos y plantarlo en una maceta para que vaya desarrollando raíces y poder transplantarlo bien entrada la primavera.
<B><I>La vida no debe medirse por las veces que respiramos, sino por la intensidad de los momentos que nos dejan sin aliento
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Jun 2009 09:06

Hacer compost casero.

Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas.

Se dice que por cada 100 kg de restos orgánicos se obtienen 30 kg de abono. Ahorrás fertilizantes químicos.

Puedes utilizar hojas, césped, hortalizas, paja utilizada como acolchado, ramas podadas (si las pasas por una triturada mucho mejor), serrín, etc.

Las malas hierbas sólo si son anuales y no llevan semillas, porque las perennes que tienen estolones (ej. grama) o bulbillos (juncia o castañueña) o rizomas, puede mantener su viabilidad y brotar.

Cenizas, posos del café o de té, infusiones con papel incluído, cáscara de huevo, frutas, verduras y hortalizas, periódicos no impresos en color, yogures caducados, tapones de corcho, papel de cocina, aceite de aliñar, pelos, etc.

¿Que no debo echar?

Carne, huesos y pescado. Produce malos olores.

• Plantas y frutos enfermos o gran cantidad de vegetales podridos. Produce malos olores y putrefacción.

• Los excrementos de animales domésticos y de personas. Lleva patógenos.

• Ceniza y serrín de madera tratada o aglomerados. Colas y barnices. Esto es muy tóxico.

• El resultado de pasar la escoba tampoco porque lleva metales pesados.

• Por supuesto cualquier material que no sea orgánico y biodegradable: plásticos ,vidrio, etc..

Infojardin.com

<embed src="http://www.youtube.com/v/be5kefXMplI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”