JARDINERIA

Antes, "atrapa el ratón"
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 24 Mar 2008 19:40

jajajaja, guardia con la escopeta, Nacho, ....Yo tengo ardillas, y me gustan mucho. pero eso, se comen las almendras que quieren.

Sol, creo que lo mejor es un aparato que venden con ultrasonidos, pero eso depende de los topos que tengas,...

Y los rosales sí, agarran los esquejes muy bien, al menos yo he conseguido así algunos, aunque tienes que cuidarlos mucho al principio
:lol:
Última edición por Luna el 24 Mar 2008 19:42, editado 1 vez en total.
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 24 Mar 2008 19:41

Pues yo tambien tengo topos y no he necesitado escopeta con mi perrita me basta ,comprate un perrito Sol y nada de disparos . Vaya jardines bonitos que teneis , el mio el pobre solo le quedan las rosas muchas rosas ,asi que Nacho no las tendré que cortar no?
No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido...

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 19:45

Aparatos con ultrasonidos o un perrito... son soluciones si, porque lo de la escopeta como que no jajaja. Creo que me quedo con el aparato de ultrasonidos, que no le tengo que sacar a hacer pipi, y no come :mrgreen:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 24 Mar 2008 19:55

Pues tu te lo pierdes , donde va a dar! tener un perro o un aparato raro de esos .
Aunque no haga pis ni coma ,mira que es fina esta Sol yo pensé que los perros meaban . :mrgreen:

Imagen
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 24 Mar 2008 20:00

el problema es si los topos son sordos :roll:

los gatos son otra solucion,

Abril, ese clima tuyo, hara que algunas cosas que aqui digamos no sirvan en ese momento, aqui los rosales se podan cuando pas el frio y antes de que broten, ahi no tienes el problema de que se te quemen los brotes, luego creo que deberias haberlos podado ya hace tiempo, mientras tengan rsas no los podes
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 24 Mar 2008 20:01

Sí, Abril, pero los perritos, o están muy bien educados, o arruinan el jardín casi más que los topos, sobre todo si se tienen tres como yo, y les da por enterrar sus huesos o pisotearlo todo. :roll:
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 24 Mar 2008 20:04

Porque te crees que en el mio solo quedan rosales? No es lista ni nada la perrita .

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 20:11

Abril, y tu dices que tenga un perro? Y entonces solo tendré rosales, además de hacerse pipi en ellos, pues igual se secan no? Tu no quieres que tenga yo un jardin eh? :P. Nacho, no se si son los topos sordos, creo que son ciegos, no? o eso tengo entendido.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 24 Mar 2008 20:15

No te preocupes Sol a los rosales ni se acerca ,tu que te has creido que se va a pinchar! con lo lista que es ,no jamia no.

Que si quiero que tengas un rosal bobita pero que es un jardin sin flores? pues lo mismo que sin perro . :car:

Imagen
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 24 Mar 2008 20:34

Cuánta razón tienes Abril, :lol: :lol:

Sol, como tengo tres, ya sabes, si te decides, enseguida te facturo uno,....el que se llama Tabur es bien bonito!!
:lol: :lol:

Imagen
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 24 Mar 2008 20:36

Que preciosidad de perro Luna !

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 24 Mar 2008 23:32

:sos: :sos: :sos:

¿Nadie sabe como espantar a las avispas? :(
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 25 Mar 2008 00:06

Gracias Abril, me alegro de que te guste ( a ver si a Sol también, jeje) Porque a mí me gusta mucho, pero no tanto el que sea tan travieso, aún es joven, y mientras su padre y su madre ya están más tranquilos, él es un destrozón.

Reichel, para las avispas de la parra he visto que ponen como unos cucuruchos de papel alrededor de los racimos y así al menos no se las pueden comer tanto.

Pero si lo que quieres es eliminarlas, creo que tendrás que buscar el avispero, rociarlo con gasolina, y después quemarlo. La permetrina esa que se usa para matar los piojos de las personas también las mata,....se lo echas al avispero si lo encuentras, y ya está.

:roll: O en un cartón de esos para los ratones, le pones algo de comida, y se quedarán pegadas a a montones.

:roll: O les pones un bote con coca-cola, o con vino, una botella para que entren y luego como no pueden salir, se ahogan,...bueno, mejor coca-cola, no sea que se emborrachen, pobrecillas :lol:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Mar 2008 09:39

Pues el perro es precioso y se ve muy bien cuidado, el nombre me recuerda al de un gato :wink: .
A mi es que los perros me dan fobia, tienen dientes :huys: , no se que tienen contra mi, pero no les caigo muy bien :dunce .

Bueno, pues empezaré en cuanto pueda el jardín, ya os contaré que tal me va. Gracias por vuestros consejos. Seguiré preguntando las dudas que tenga :D
Arami
colegial
colegial

Mensajepor Arami » 27 Mar 2008 23:41

Qué lindo perro!
:D

En cuanto a lo de eliminar o espantar avispas... poshitas... si no te metes con ellas, ellas tampoco.

:?

Quizás si hablaras con algún bombero te ayudaría... (están lindos los bomberos, siempre dispuestos chulinas)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Abr 2008 11:27

Dicen....que las avispas, como dice Arami, si no las molestas no te molestan, y que lo que no hay que hacer es mover las manos...eso dicen.

Preguntita....los rosales, necesitan mucho sol? es mejor el sol de la mañana? de la tarde? o es mejor que estén a la sombra?
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 04 Abr 2008 14:16

si, mucho sol, cuanto mas mejor, si lo tienes a la sombra y lo cuidas el rosal estara muy bonito pero apenas te sacara flores, casi todas las plantas que florecen necesitan sol, y no pasar sed, ahora dependiendo de las zonas ya deben estar brotando los capullos, pronto estaran en flor, si se han podado con suficiente antelacion, vigila los capullos que no tengan pulgones ni gusanos que se coman las hojas, tambien es tiempo de echarles algun abono.
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Abr 2008 14:22

Quieres decir, que aunque estén con sol desde que sale hasta que se esconde..no importa, ni aunque sea verano? lo más importante es que esten bien regados no?
Última edición por Sol el 04 Abr 2008 18:50, editado 1 vez en total.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Abr 2008 18:47

Sol, yo tengo rosales a pleno sol, y estan bien... bueno cuando el sol va moviendose a lo largo del dia, poco a poco no les da el sol, si les da de lleno unas horas determinadas...

¿Es verdad que para regar se debe hacer por la tarde- noche? ¿ que si no se queman las plantas con el sol y el agua?

Yo suelo regar al atardecer... ¿lo hago bien? o es una tonteria y se puede regar a cualquier hora?
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 04 Abr 2008 19:09

aunque sea en verano, sin sol no hay flores, claro que en verano hay que regar mas, es mejor hacerlo cuando ya no caliente tanto el sol, pero si no se puede lo unico que hay que procurar es no mojar la planta, regar por el suelo, si lo haces al atardecer puedes regarlos por ariba y limpierlos, pero si hay flores las estroperaras con el agua
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 04 Abr 2008 21:02

Arami escribió:Qué lindo perro!
:D

No había visto este comentario Arami, gracias, :wink:

Y gracias Nacho, por recordar lo de las plagas y el abono de los rosales. Yo mañana me voy para el campo de nuevo, y me pondré en ello. Dicen que esta semana hizo mucho viento, a ver lo que me encuentro,..

Nacho, a ver si te animas a abrir un hilo sobre El huerto ecológico, y comentamos, que seguro me surgen muchas preguntas cuando empiece a prepararlo, que va a ser ya.

Bueno, dejo la foto de cómo estaba el sábado pasado mi parterre, repito las otras dos, para comprobar mejor la evolución.

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡Me encanta!!

Sol, y hablando de rosales,....habéis visto alguna vez un rosal que dé rosas negras? pero que salgan así, no teñidas me refiero.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 05 Abr 2008 00:27

Pues no Luna, no he visto nunca rosas negras, pero si me gustaría. Tu has abonado el jardín eh? y has encerrao a los perros, y has puesto las macetas del recibidor, eso no vale :x

jajajajajaja ayyyy es broma eh?'

Gracias Ally y Nacho :wink:
Arami
colegial
colegial

Mensajepor Arami » 06 Abr 2008 19:37

Yo tengo rositas rococo en el balcón, en planteras. Son bien bellas.
Las tengo en el balcón que da menos sol desde el mediodia.
No necesitan mucho cuidado, más que agua, y de tanto en tanto ponerles un poco de mantillo.

Y en cuanto a regar a las plantas, al menos en mi país, siempre es mejor regarlas a la mañana entre las 7 y las 8 am y luego ya al atardecer.
Lo que me resulta es regarlas y también pasarles un atomizador a las flores.
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 06 Abr 2008 23:03

Has hecho un buen trabajo Luna, te esta quedando muy bien el parterre, has recuperado las plantas que habia (creo que son romero y lavanda y algo mas que por lo que veo corre rapido) y le has añadido las flores y las macetas que le dan un bonito colorido, pero para mantenerlo tendras que trabajar duro, ese olivo te va a dara mucho trabajo, (ya se que lo sabes pues el olivo no es nuevo) primero, ya pronto te lo llenara todo de la flor que ira cayendo, luego las hojas que continuamente caen de el y al final del verano si no las recolectas, te lo llenara de aceitunas, pero el que algo quiere algo le cuesta, muy bonito.
PD: yo quitaria la planta de la maceta negra y ahi ponfria la jarrita con las flores amatillas y rosa, :wink:
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 07 Abr 2008 17:56

Detonando un pequeño artefacto nuclear a 5 metros bajo el suelo se eliminan los topillos y de paso las avispas
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”