JARDINERIA

Antes, "atrapa el ratón"
Alba10
Doctorado
Doctorado

Re: JARDINERIA

Mensajepor Alba10 » 17 May 2015 11:42

¡Madre del amor hermoso! Así da gusto, coincidir en aficciones y compartiendo experiencias. Fenomenal.

Eleyele además con ganadería -clapping . Yo también germiné semillas de tomates y pimientos del supermercado el año pasado. Los tomates no sólo salieron buenos sino que también produjeron bien, aunque los tomatitos eran pequeños pero muy sabrosos. Los pimientos germinaron y crecieron como plantas, pero no dieron frutos. A ver si tú tienes más suerte, pues tu clima es más adecuado.

Tremendas fotos y fantástico tu trabajo, Sol, cuánto trabajas y qué bien lo tienes todo -clapping . De esos gusanos que has localizado se podría incluso alimentar gallinas, se ve que les gustan tus plantas. Cuántas cositas has plantado, y qué bien lo tienes. Para germinar semillas lo estás haciendo bien: se moja una servilleta, se ponen las semillas, se humedece otra servilleta y se cubren; después se pulveriza con regularidad para que no se seque y así germinan. De todos modos, yo pongo las semillas a remojo en agua un par de horas si son pequeñas (lechugas, rabanitos, tomates, pimientos, etc) y 5 o 6 horas si son grandes (guisantes, habas, etc) y luego las siembro directamente; en recipientes pequeños como haces tú si son para trasplantar o directamente en las macetas si no quieren trasplante.
El sistema de riego es estupendo y el rastrillo un puntazo. Genial, Sol.Las fotos fantásticas y qué buenas patatas has conseguido.

Por mi parte, os cuento: llevo con el minihuerto un par de años y siempre aprendiendo. Como en el patio interior tengo mucha luz pero escaso sol voy viendo un año con otro las hortalizas que se me dan y las que no y me voy adaptando. El año pasado las patatas crecieron mucho la planta, pero la producción fue escasa y como necesitan mucho sitio, este año no las planté. Además, estuve con obras en casa que me coincidieron en las fechas de mayor trabajo así que el minihuerto este año será algo menor, pero de momento va bien, sólo que he puesto menos cosas y más pequeñas. Os lo mostraré con fotos cuando las saque, de momento os cuento que me germinaron en una maceta ortigas -grin fue toda una sorpresa pero he decidido cuidarlas y tenerlas en una esquina alta de la pared que hasta el momento no produjo nada de otras hortalizas, a ver si las ortigas se dan.
En vertical de momento tengo 2 repollos, una maceta de lechugas batavia de las que ya estoy comiento, espinacas que también consumo como brotes, 4 coles de las que ya voy sacando hojas para consumo y varias macetas de rabanitos rojos y blancos. En el suelo he plantado 3 calabacines en la jardinera grande, guisantes en varias (aún no germinaron, ya veremos) acelgas, cebollino y estoy germinando navicol de cara al invierno. Esta planta (navicol) es nueva, aún no la conozco, me han dicho que es como los grelos en lo que a consumo se refiere, pero la planta se parece a las coles. Ya os contaré.

Luego, en interior he plantado lechugas, fresas, rúcula, puerros, 4 pepinos, 4 calabacines (como el año pasado se dieron bien y el sabor fue exquisito pues este año me centro más en ello), apio y aromáticas.
Os pondré fotos, insisto, cuando pueda.
Para este viaje no hacen falta alforjas
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 17 May 2015 22:09

Segunda visita de hoy a este hilo, ésta es para corregir un error.

Solecillo del Este, siempre amable y atenta, me ha hecho saber que las fotos y el trabajo que muestran no es suyo, sino de Eleyele. Así que, de mi post anterior, lo mantengo todo, sólo que en lugar de dirigir mis comentarios a Sol, los dirijo a Eleyele, autora de todo ese trabajo y esos resultados.

Felicidades, Eleyele. eres todo un ejemplo a seguir.

Gracias, Sol, por todo
Para este viaje no hacen falta alforjas
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 May 2015 08:59

No hay de qué Alba, me alegro de leerte :be: . Dices que has plantado pocas cosas, pero yo leo que son bastantes, para ser un huerto en un patio. Voy a intentar germinar algo con ese procedimiento de servilletas, a ver si sale.

Esperamos tus fotos Alba, yo con curiosidad, como siempre. :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 May 2015 00:03

Caramba Sol, eres una artista, has traído las fotos de Ele !!!

Me entusiasma, y a la vez me da envidia, como dominais las técnicas de tantas y tantas funciones informáticas. Logos, traer fotos y un largo etc.

Besines, artistaza!!!
.

.Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 22 May 2015 10:14

No ha sido dfícil la verdad. De todas formas son muchos años que llevo con ordenadores y los manejo bien. Gracias miranda. :be:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 May 2015 09:42

No había entrado en esta sección y me habéis dejado alucinado.
Me apunto.

Esto del minihuerto es algo que siempre he querido intentar, pero nunca me he atrevido.
Il n´y a pas d´amour heureux.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 23 May 2015 10:06

Mi mini-huerto sólo consiste en tomates, pero creo que son unas diez variedades diferentes, y la verdad que me lo paso como un enano.
Bonito e interesante lo leído en este hilo.;)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 26 May 2015 18:22

Pedritus se apunta :vistori: , a ver que tal le sale.
Y Muga nos va a poner las estupendas fotografías, que intuyo que tiene, de su minihuerto de tomates, ¿a que sí Muga? :magn:
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 02 Jun 2015 00:36

Claro que sí, Sol.
Eso sí, todavía queda como un mes mínimo para que los primeros maduren.
Un saludo.;)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 02 Jun 2015 18:05

Es verdad, que aún no han madurado. Pues no hay prisa. Gracias :cat:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Jun 2015 15:13

Yo tengo una de Cherrys, que son los de hojas mas tiernas, y en vez de atarla la he dejado desparramada para que las tortugas se sirvan, así, en plan mini bar. Les cuesta un montón comerse los tomates, los cortan de la mata y dejan que vaya perdiendo turgencia para poder morderlos. Es una labor en grupo, al caer el sol van las grandes a soltar el tomate, o intentarlo, y en varios días todas van dandole testarazos y apretando el tomate contra las paredes...
Es como un documental de la 2.
Ya, ya veo que se han dormido...
Sateen
Gateando
Gateando

Mensajepor Sateen » 09 Jun 2015 20:39

eLeyeLe escribió: ya veo que se han dormido...

Yo no.
Te he leído con gusto.
También tengo un a mata enorme de tomatitos cherry,empiezan a dar a principios de diciembre y sigue sin parar hasta fines de marzo.Una delicia.

Me recueda también que tuve una tortuga,Manuela se llamaba, un malhadado día tuvo un encuentro cercano del último tipo con una cortadora de césped...y perdió. :dragon.

Slds.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Oct 2015 21:17

Una pregunta a quien sepa del tema ¿alguien sabe como se secan las setas?

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”