Torrijas de semana santa.

Para cuidarnos.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Torrijas de semana santa.

Mensajepor Cutxi3 » 19 Mar 2008 00:56

Torrijas
Comensales: 4

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

- 1 barra de pan del dia anterior
- 1 litro de leche
- 3 huevos
- cáscara de naranja
- cáscara de limón
- canela en rama
- 2 ó 3 cucharadas de azucar
- 1 copa de cointreau
- azucar para el almibar
- 1 limón

Preparación:

Cortar las rebanadas de pan de forma oblícua y de 1 cm aproximadamente de grosor. En un cazo poner a hervir la leche con la cáscara de limón, de naranja, la canela y el azucar unos 5 minutos. Poner el pan en una fuente y cuando la leche esté tibia y colada, le añadimos los tres huevos batidos y batimos un poco, después se la echamos por encima al pan y que se remoje bien, dándole vueltas con cuidado para que no se rompan. Poner en una sartén honda bastante aceite y echarle un poco de cáscara de naranja y de limón y cuando esté bastante caliente echar ayudándonos de una espumadera las torrijas, lo mejor es freirlas de dos en dos....Cuando estén doradas sacarlas a una fuente con papel de cocina para que escurran el aceite.ALMIBAR poner unas cucharadas de azucar en un cazo, añadir un poco de agua, unas gotas de limón y un chorro generoso de contreau(si hay niños, se rebozan en azucar mezclada con canela o con almibar sin alcohol), dejar que se enfríe un poco y echarlo por encima de las torrijas que estarán tibias....
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 15:40

Ummm ummm que ricas las torrijas Cutxi, yo en vez de cointreau y limón les pongo vino blanco, cuanto más bueno mejor, de todas fomas buenísimas, ais..menos mal que aún no nos tenemos que quitar el abrigo :mrgreen:, creo que he cogido algún kilito estos días :? .
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 24 Mar 2008 18:10

golosonas sois....

aluego sus viene pekeña la faja....jodias.. :mrgreen:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 18:15

Bueno, yo solo me he comido 4, no son muchas no? 4 torrijas en to el año :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 24 Mar 2008 18:26

pero de guarnicion que llevaban las torrijas eh??
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Mar 2008 19:22

Guarnición? :? las torrijas no llevan guarnición, que empacho entonces, no me gusta el dulce hasta ese punto, que le pones tu, nata? :P .
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 25 Mar 2008 01:11

no,no...la nata no me gusta

nocilla.... :mrgreen:

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”