Con una Gervera

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Con una Gervera

Mensajepor Cutxi3 » 07 Mar 2008 22:03

Le acabo de regalar una gervera, me ha preguntado ¿porqué? le he dicho que que mañana es el día de la mujer trabajadora y no nos veremos. Me dice, si ya no hago nada, le he dicho todo lo que ella hace en este "matriarcado" oteando el bienestar de todos y cada uno de nosotros cargando tintas donde vé que hace falta. Le he dicho que yo no olvido quien soy gracias a quien es ella.

Hace ochenta años ella araba un campo en cantabria que no era suyo. A cambio de una parte de la cosecha, ella trabajaba la tierra de un señorito. Sin máquinas, con bueyes, de sol a sol. Luego los dias de romería en otros pueblos tras una extensa jornada de trabajo duro, se lavaba se ponía un vestido hecho por ella de un retal que su hermano que estudiaba en la capital le habia traído, recorría unos km cantando con sus amigas y se iban a bailar a otro pueblo. Al terminar volvían agotados exhaustos y felices por haber podido disfrutar de esa jornada tan extensa e intensa de trabajo y regocijo. Supongo que hasta daban gracias a "dios".

Un día hace muchos años ya a sabiendas que la familia de mi padre no la quería porque era demasiado moderna me dijo, "hija, la independencia de una mujer empieza en el bolsillo" yo no recuerdo si me ha dado más consejos, quizá no los recuerde porque no me han interesado. Pero sé que hoy por hoy soy quien soy gracias a sus interminables jornadas de 18 horas.

Por eso, rabio cada día y peleo con quien haga falta si merece la pena, porque soy una mujer luchadora, trabajadora, con "Pedigree"...

Y hoy con una simple Gervera nos hemos emocionado juntas, nos hemos fundido en un profundo y recíproco abrazo. Y... doy las gracias y no me cansaré de decir que soy quien soy gracias a todos sus esfuerzos y al de las mujeres que no se han conformado como ella. Que no les ha importado las críticas de quienes no pensaban como ellas y de quienes les han adjudicados calificativos prejuiciosos por no ser como las demás y haberse adelantado a su tiempo.

Con una simple Gervera quiero decirte que ojalá algún dia te llegue a la suela de los zapatos MADRE. ¡¡¡Feliz día de las mujeres trabajadoras!!!!
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 07 Mar 2008 22:06

Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Mar 2008 00:06

Jope que bonito Cutxi, de verdad. :be: . Mañana os dejo algo.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Mar 2008 10:43

Bueno, a mi este día no me gusta mucho, ya lo sabeis de otros años. Pero quiero compartir con vosotras, así que os dejo esto en vuestro honor, en el de todas las mujeres, abuelas, madres e hijas, y espero que no se pierda el espíritu con el que se empezó. Quizás hable de esto otro día, hoy no que es de reflexión. Besos a todas . :be:

<embed src="http://www.youtube.com/v/J9oMOoQXSSI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 08 Mar 2008 14:46

Que bonito Cutxi!! :cat:

También me uno a las felicitaciones, a todas esas mujeres antecesoras que lo dieron todo por sus ideales y sus derechos y a todas las que hoy por hoy seguimos luchando para que nuestras hijas, nietas, sobrinas etc.. tengan menos dificultades a la hora de abrirse paso en esta sociedad a cualquier nivel.
Lastima que en algunos paises aun a algunas mujeres no se le reconozcan sus derechos, pero con tesón y esfuerzo lo iran logrando.
Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 08 Mar 2008 15:53

Imagen

Me uno a vosotras porque nunca ninguna mujer se sienta discriminada en ningun ambito por haber nacido mujer en un mundo de hombres
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 09 Mar 2008 11:35

Sol, Candela, Poison, lindas. A veces pienso en voz alta y saco cositas personales para justificarme a mí misma porqué hago las cosas. Gracias por "entenderme". :be:

Volver a “Mirando las estrellas.”