Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Buenos días

Mensajepor Estela » 11 Abr 2015 11:48

Sastre escribió:Las migas por un lado y el pescado por otro.
A ver si hago una foto y la subo.

Feliz sábado Estela.

:rosa:

Vale, mejor, no me lo imagino, supongo que será típico de allí. Yo haré lo mismo, pero no sé pasar las fotos del iphone aquí, si eso se la mando a usted y usted la sube, ¿quiere?

Que se divierta, don Sastre.

Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 11 Abr 2015 12:02

Es típico de aquí. Las migas las hacemos con harina de sémola. A la vista no parece un plato apetitoso pero están muy buenas.
Se pueden acompañar con muchas cosas, aquí las solemos acompañar con sardinas, pero aun no es tiempo de ellas.
Con Tapatalk es muy fácil subir fotos pero yo le subo lo que quiera.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Abr 2015 12:05

Sastre escribió:Es típico de aquí. Las migas las hacemos con harina de sémola. A la vista no parece un plato apetitoso pero están muy buenas.
Se pueden acompañar con muchas cosas, aquí las solemos acompañar con sardinas, pero aun no es tiempo de ellas.
Con Tapatalk es muy fácil subir fotos pero yo le subo lo que quiera.

Pues a ver qué día voy hacia allá y me invita a unas miguitas de esas tan ricas, aunque mire que está mal comunicada esa zona, eh?

Si es que no me quiero instalar el Tapalat ese, don Sastre, o acabaré escribiendo en morse, prefiero esperar a estar con el pc para escribir más a gusto.

Gracias por el ofrecimiento :bir

miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Abr 2015 12:16

Buenos días a todos, todos.

Y hoy sí que da gusto ver este hilo, con iniciadísimos deseándonos los buenos días. (Claro como que son los jefes). -give_rose

Día con calor, y mañana más y pasado ... mucho más.

Hablan de lo que van a hacer de comida. Mis chicos y yo comeremos merluza frita, que está la tal tan fresca que está tiesa!! Ensalada, y fresas con nata.

Que su sábado transcurra de una forma deliciosa.

:be: :rosa: :be:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=-Je_Ma8_0I4[/bbvideo]
.

.Imagen
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 11 Abr 2015 16:04

Estaban mas buenas que el aspecto que tienen.
Imagen
Lo bares de aquí suelen poner tapas de migas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2015 17:57

Yo de las migas tengo un mal recuerdo. En Aragón, en ese Aragóntan antiguo que sus monarcas eran condes y su corona de timbre es de infante,no por infante,sinó por real abierta, mucho más antigua,de Ainsa les hablo. Joder con sus migas, donde fueres lo que hubiera comieres, migas había migas pedí, y con hambre de ladrón comí lo que un franciscano, por no desdecir, pues tanta miga había que en tres platos ordinarios no se llenaba la fuente mía. De carne y pescadono me hablen, que haberlos habíalos, como en un arròs a banda en el Delta, a ver quien se come el cereal con alioli. Terminada mi capacidad tragatoria, famosa por no ser poca y con barriguita probatoria ¿no le ha gustado? Es que no me cabe más.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Abr 2015 08:59

Que sueños más "soñados" he tenido. 8)

Los chicos preparándose para salir a hacer deporte. La casa con todas las ventanas abiertas, me gusta tenerla así durante una hora, bien ventilada, el resto de la semana laborable, se ventila mucho menos.

Y ya huele a café. Allá vamos a tomar el primero de la mañana.

Pasen un feliz domingo.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=j40fNf4ub30&list=PLTg70_BqgFuuyR9ZBbPFSMLyL7BR6un9l[/bbvideo]
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Abr 2015 10:34

Sastre escribió:Estaban mas buenas que el aspecto que tienen.
Imagen
Lo bares de aquí suelen poner tapas de migas.

Son diferentes a las migas manchegas, ¿verdad? ¿Lo de color moradito que se ve, son ajos? No me las imagino, pero bueno, tampoco le voy a pedir que me ponga la receta. Lo importante es que salieran buenas y que disfrutara de la comilona.

Sigo sin saber cómo enviar fotografías del móvil al foro, a mí, me sacas del guasap y me pierdo. Pero bueno, da lo mismo, nuestro All y Pebre salió muy bueno, nos falló el pucherito de hierro fundido y lo hicimos en uno de los de toda la vida, esos que son rojos por fuera y de porcelana por dentro, a leña, eso sí, y salió muy rico, aunque tengo una amiga que lo hace mejor, para eso se ha llevado varios premios en la especialidad. Lo pasamos divinamente, aprovechamos para celebrar un par de cumpleaños y volvimos tarde, ya de noche, nunca tienen bastante...

Gracias por el documento gráfico, don Sastre.

Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 12 Abr 2015 11:41

Buenos días Estela.
Lo que se ve son los ajos.
Los ingredientes para 4 personas son:
Ingredientes
4 vasos de harina de sémola
4 vasos de agua
1/4 de vaso (de los de agua) de aceite
150 g de panceta de cerdo ligeramente salada
1 cabeza de ajos
sal

Ayer no quise añadir la panceta.
Lo que se diferencia de otras migas es la harina.

Para enviar una foto desde el móvil es igual que desde el Pc , aunque la verdad es que no he probado.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Abr 2015 12:36

Sastre escribió:Buenos días Estela.
Ingredientes
4 vasos de agua
1 cabeza de ajos
sal

Para enviar una foto desde el móvil es igual que desde el Pc , aunque la verdad es que no he probado.

Pues más sanas, don Sastre, la panceta las hará más pesadas. Supongo que se harán poniéndolo todo junto en la sartén y removiéndolas hasta que se queden secas, sólo me falta saber si la cabeza de ajos se pone en crudo, bueno, si se pone todo en crudo o si se ha de sofreír primero la harina en el aceite. Si el caso es que igual ni las hago, pero bueno, igual un día me da por ahí, muchísimas gracias por la receta. ¿Las hace usted?

Igual hay que subirlas a algún sitio y por ahí enviarlas. Me refiero a las fotos, a ver si me pongo. O me instalo el tapalat ese, aunque no me gusta, ¿eh?

Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Abr 2015 08:54

Buenos días a todos. La verdad Sastre, nunca te imaginé haciendo migas -tongue . La receta, me la guardo :cat:

No me gustan los lunes y menos, si está nublado. -angry
Que paseis buena mañana.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Abr 2015 22:42

Yo, con todos los respetos, sigo decantándome por la butifarra amb fesols i all i oli
Imagen
NB no pregunte a un centralista de la condal qué son els fesols; son alubias, pero el trauctor de google dice frijoles,como si fuera lo mismo.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 13 Abr 2015 23:40

Sol escribió:Buenos días a todos. La verdad Sastre, nunca te imaginé haciendo migas -tongue . La receta, me la guardo :cat:

No me gustan los lunes y menos, si está nublado. -angry
Que paseis buena mañana.

¿Hacer las migas? ¿Yo? Son fáciles de hacer pero nunca las he hecho. Yo me encargue del fuego, hacer el pescado, contribuí en el meneo de las migas y en comerlas.
:ant
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2015 01:23

Estela escribió:
Ingredientes
4 vasos de agua
1 cabeza de ajos
sal

Pues más sanas, don Sastre, la panceta las hará más pesadas. Supongo que se harán poniéndolo todo junto en la sartén y removiéndolas hasta que se queden secas, sólo me falta saber si la cabeza de ajos se pone en crudo, bueno, si se pone todo en crudo o si se ha de sofreír primero la harina en el aceite. Si el caso es que igual ni las hago, pero bueno, igual un día me da por ahí, muchísimas gracias por la receta. ¿Las hace usted?

Igual hay que subirlas a algún sitio y por ahí enviarlas. Me refiero a las fotos, a ver si me pongo. O me instalo el tapalat ese, aunque no me gusta, ¿eh?

Cómo que más sanas sim panceta, si es lo que le da sabor, que lo demás es todo agua, un poco de aceite y sémola (lo siento pero no existe la harina de sémola, ya que ésta es harina poco molida)
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 14 Abr 2015 09:36

Tengo que buscar mi lunes, porque pasar ha pasado pero Mirandilla ni se ha enterado. -angry

La mañana y lo que resta de martes, está y estarán de calor. Es igual, porque la rutina es lo que tiene, impasible haga sol, llueva o nieve.

Ustedes pasen un día estupendo.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=3l4nVByCL44[/bbvideo]
.

.Imagen
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 14 Abr 2015 12:18

Mil mensajes por leer...dudaba si venir a los Buenos días o re-presentarme en el hilo correspondiente.
En fin, nada de tiempo y las cosas que se tuercen con la facilidad de un contorsionista beodo.
Pero tranquilos, no ampliaré sobre mis quejas!

Les dejo un saludo a todos, tengan buen día.

Pd:Saludos para Miranda que me había dejado un video la última vez y creo que no dije ná. : )
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 14 Abr 2015 20:57

lo tio pep escribió:
Estela escribió:
Ingredientes
4 vasos de agua
1 cabeza de ajos
sal

Cómo que más sanas sim panceta, si es lo que le da sabor, que lo demás es todo agua, un poco de aceite y sémola (lo siento pero no existe la harina de sémola, ya que ésta es harina poco molida)

Panceta, butifarra, pimientos asados, con naranja, melón, granadas... Hay muchas cosas para acompañar las migas.
Existe la harina de sémola, Don Pep, en esta zona no nos falta.

Pd: Aquí uno dando ejemplo, cocinando en buenos días. Sorry.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Buenos días

Mensajepor Sastre » 14 Abr 2015 21:02

taïga escribió:Mil mensajes por leer...dudaba si venir a los Buenos días o re-presentarme en el hilo correspondiente.
En fin, nada de tiempo y las cosas que se tuercen con la facilidad de un contorsionista beodo.
Pero tranquilos, no ampliaré sobre mis quejas!

Les dejo un saludo a todos, tengan buen día.

Pd:Saludos para Miranda que me había dejado un video la última vez y creo que no dije ná. : )

Saludos... (No se si es don o doña, que desastre) Taiga.
No dude en venir a buenos días, tardes o noches, lo importante es que venga. O pueda venir.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 15 Abr 2015 05:52

Buenos días.
Vuelta a la rutina, despues de cuatro días de paz. Según la AEMET, tenemos dos tristes días lluviosos por delante, en Madrid. En fin, vamos a por ellos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 15 Abr 2015 07:10

Sex, buen día a pesar de la lluvia. Creo que va a ser generalizada.

Un buen desayuno, unas risas, y Mirandilla lista para enfrentarse a su trabajo.

Ustedes ya saben, cómanse al miércoles. Es el del medio y merece la pena.

La canción más vendida y escuchada en 2014.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=F7xB4l8_frc[/bbvideo]
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 15 Abr 2015 07:19

taïga escribió:Mil mensajes por leer...dudaba si venir a los Buenos días o re-presentarme en el hilo correspondiente.

Taïga qué alegría verte de nuevo. :be:

A mi me dice que tengo 1001 sin leer. :notoy:

Bienvuelta :ok:
.

.Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 15 Abr 2015 08:38

Buenos días todos. Saludos taiga -bye . Pues no se por qué será, pero a mi también me poce 1001 mensajes sin leer, desde hace mucho jaja.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 15 Abr 2015 14:57

Buenos días Sastre (soy doña : ), como siga en los buenos días, en nada le añado el pronóstico meteorológico...o el horóscopo.
Buenos días a tí también Sol,
Hola Miranda! Aquí estoy curioseando un poco. A ver si me acuerdo de alguna BSO que "aún" no esté en el hilo idem.

Buenos días o más bien tardes a todos.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 Abr 2015 05:56

Buenos días... Jueves. Hoy me he dormido. Más lluvia. Mal comienzo.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 16 Abr 2015 09:04

Buenos días a todos. Hoy me he propuesto que a mal tiempo, buena cara, asi que dejo un desayuno :wink: . Feliz mañana.

Imagen

Volver a “La Tertulia”