Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Buenos días

Mensajepor Estela » 30 Mar 2014 14:15

Buenos días de susto con mami, hemos llamado al médico de urgencia y al final no ha sido nada, ¿para qué les voy a contar toda la historia?, menos mal, me veía durmiendo en la clínica otra vez, lo tenía todo preparado, en realidad tengo preparado casi todo el kit para salir zumbando si hace falta, esto de ahora en adelante va a ser lo normal.

Voy a mis cosas, menudas horas, y esta tarde guardia, nada, merendaré con mami.

A ver si se pasan a votar el título de Palomedes, que no me votan nada, y no estoy para tonterías :cabre:

votaciones-titulo-palomedes-t9393.html

Feliz resto de domingo a todos.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Mar 2014 14:27

Buenos días y un beso para su madre, Estela.

Por fin he recuperado mi ordenador de sobremesa. Tanto el portátil como el móvil son desesperantes, en comparación: el teclado, la velocidad general...

Con esta nueva placa, tengo 4 GBytes de memoria RAM. Mirándolo en retrospectiva, el primer PC que me compré (tarde, en 1998) tenía 3,2 GBytes... de disco duro. Me iba muy bien con esa capacidad hasta que apareció algo maligno llamado MP3. El formato, digo. Con la desinteresada ayuda de Napster y Audiogalaxy, esos 3,2 "gigas" se fueron a la mierda en un santiamén. Tuve que "externalizar" la música en CDs. Mi siguiente disco duro ya fue de 30 gigas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Mar 2014 14:42

Pastinaca escribió:Buenos días y un beso para su madre, Estela.

Por fin he recuperado mi ordenador de sobremesa. Tanto el portátil como el móvil son desesperantes, en comparación: el teclado, la velocidad general...

Con esta nueva placa, tengo 4 GBytes de memoria RAM. Mirándolo en retrospectiva, el primer PC que me compré (tarde, en 1998) tenía 3,2 GBytes... de disco duro. Me iba muy bien con esa capacidad hasta que apareció algo maligno llamado MP3. El formato, digo. Con la desinteresada ayuda de Napster y Audiogalaxy, esos 3,2 "gigas" se fueron a la mierda en un santiamén. Tuve que "externalizar" la música en CDs. Mi siguiente disco duro ya fue de 30 gigas.

Oiga, me he perdido con tantos bits, gigas y todo eso que no se ni de que esta hablando.

Besines Estela y paciencia.

Buenos dias a todos, he dormido como una bendita con esos tapones de cera que lei por aqui que alguien usaba, ya no me acuerdo quien lo dijo pero....gracias mil.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2014 14:54

:okis:

Yo tb he dormido genial, que falta me hacía

Llevo toda la semana con catarrazo, y las toses nocturnas no me dejaban dormir.

Estela, mucha paciencia y ánimo :pastelozo:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Mar 2014 15:00

¡Qué memoria tiene usted para recordar las especificaciones de sus ordenadores! :)

El que recuerdo con más cariño fue el primero que utilicé, allá por el año 1987-88. Por la novedad, más que por otra cosa, aunque no era mío. La empresa en la que trabajaba entonces me lo asignó para un trabajo de campo, y cuando digo campo me refiero a campo con tierra, abono y olor a pastizales. Era un portátil con doble disquetera, muy moderno para aquella época, carísimo y bastante pesado para tratarse de un portátil. Como tenía que moverme de un lugar a otro, lo cuidaba como a un bebé. Lo cargaba en una mochila, a la espalda y bien protegido para que no se dañara; los lugares por los que me movía no admitían maletines ni uniformes de oficinista lechuguino. Con aquel aparato me volví experta en Word Perfect 4.0 y Lotus 123, conocimientos que en los CV de ahora es mejor omitir.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Mar 2014 15:24

Ay, el WordPerfect y su plantilla recortable para las teclas de función.

Y claro que me acuerdo, como que fue mi primero. Pentium II a 233 MHz, placa Soyo (no me llegaba para una Intel) con el 440 LX y 64 megas de SDRAM. El disco era un Seagate y aguantó como un campeón toda la tralla que le di, que no fue poca: Windows 95 paginaba que daba gusto.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2014 15:39

No sé como podéis acordaros de esas cosas!

Yo que llevo usando un mac portátil dede hace unos 6 años, no tengo ni idea del primer ordenador que tuvimos en casa.
Eso sí recuerdo que tenía un considerable tamaño, con una pantalla de doble fondo, una doble disquetera con la cpu o joddete, de medio metro y que costo 530.000 pesetas hace 30 años.

Y tb recuerdo poner un protector de pantalla y cactus para absorber la radiación

Qué tiempos aquellos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Mar 2014 16:14

Cotton escribió:con una pantalla de doble fondo

¿Para meter la droga?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2014 17:00

Creo que los que estaban dentro eran todos los personajes de Monkey Island y todos sus parientes binarios.

Recuerdo a mi hijo con 7 años escasos, jugando con este bicho que abultaba más que él. Tenía un teclado en que parecía que las teclas se comían uno de sus deditos caba vez que lo pulsaba.
La verdad es que el niño apuntaba maneras y con 22 añitos era informático... con todo lo que lleva aparejado... (cables y cabeza compartimentada)

Por cierto, yo que siempre he sido muy de mis hijos, me he ido pasando todos los videojuegos a los que jugaban, los Monkey, Los Indiana Jones, Los Grim Fandango, los Runaway... uff... madre mía!

Ahora que lo recuerdo, ha pasado una vidad
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2014 17:00

Creo que los que estaban dentro eran todos los personajes de Monkey Island y todos sus parientes binarios.

Recuerdo a mi hijo con 7 años escasos, jugando con este bicho que abultaba más que él. Tenía un teclado en que parecía que las teclas se comían uno de sus deditos caba vez que lo pulsaba.
La verdad es que el niño apuntaba maneras y con 22 añitos era informático... con todo lo que lleva aparejado... (cables y cabeza compartimentada)

Por cierto, yo que siempre he sido muy de mis hijos, me he ido pasando todos los videojuegos a los que jugaban, los Monkey, Los Indiana Jones, Los Grim Fandango, los Runaway... uff... madre mía!

Ahora que lo recuerdo, ha pasado una vidad
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Mar 2014 22:06

Buenos días.

Pregunto, por qué ya he visto varios post repetidos? Duplicados?

Algo pasa con Ini?
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Mar 2014 22:09

Si yo venía a decirle a Iza que el partener se ha ido -beg

Lo de llorar no es verdad. Son ya muchos años despidiéndonos en domingo.
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Mar 2014 22:39

La vida es un suspiro.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Mar 2014 22:46

Pero es lo único que tenemos, Aguamarina.

Para ti.

Suspiros de España.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=kRcckqcrRSw[/bbvideo]
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Mar 2014 00:19

Gracias, don Pastinaca. Y también a Solsol y a Cotton :be: :be: Se hacen muy largas las tardes, además, se pone nerviosa porque dice que va despacio en la recuperación. Lo importante es que estás bien, que ya estás curada ¿qué más da si tardas más o menos en recuperarte? le he dicho; claro, como tú puedes salir y entrar... Y a ver qué le dices. Pues sí, Solsol, mucha paciencia.

Yo nunca he tenido un pc de sobremesa en casa, aquí siempre he tenido portátiles pero reconozco que los otros van mejor, lo noto en el trabajo, y eso que no juego a juegos de esos que se necesita tener mucha memoria un procesador a lo bestia.

De todas formas, don Pastinaca, me suena a chino todo eso que dice; mi hijo se pasa la vida cambiando placas base y cosas de esas pero nunca he entendido nada de eso.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Mar 2014 07:41

Una buena analogía para entender la diferencia entre memoria principal (RAM) y secundaria (discos duros y demás) es la de la casa de pueblo con la despensa fuera. Para ponerse uno a cocinar, primero se va a la despensa, recoge todo lo que necesita y se va con ello a la cocina. La cocina es mucho más pequeña en capacidad, pero es más rápida: se tarda mucho menos en agarrar de ahi una pizca de sal que en ir a la despensa a por ella.

La cocina es la RAM y la despensa es el disco duro.

Una vez acabada la comida, hay que volver con todo lo que ha sobrado a la despensa: todo lo que hay en la cocina desaparece en cuanto se corta la corriente (imagine unos familiares voraces). Por eso los ordenadores tardan un poco en apagarse: se está vaciando la RAM, guardando todo lo "guardable" en el disco.

Y lo que yo mencionaba es que las capacidades han crecido tanto, que las cocinas de hoy son más grandes que las despensas de 1998.

La placa base es como la base de los Exin Castillos: ahí es donde se "pinchan" los demás componentes, además de tener muchos de ellos integrados: tarjeta de sonido, tarjeta de red...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 31 Mar 2014 09:28

Buenos días.

Pereza un lunes? Que no se diga. Despidamos bien a Marzo y sus Idus. Mañana entramos en el 4º mes de 2014 y ya veremos.

Buen día a todos todos.
.

.Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Mar 2014 09:37

Sois unos jovenzuelos de la informática... madre mia¡¡ cuando yo toqué el primer Pentium ya me había dejado los cuennosss dándome de leches con el 8088, el primero sin tan siquiera disco duro y los flopys de 5,25" con las letras de color... de color naranja... amos, que la llegada del 286 con su disquito duro de 20 megas, creo recordar, y su disquetera de 3,5 fue un auténtico lujazo...

Buenos días por cierto...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Mar 2014 09:53

Que conste que dije "mi primer PC", señor pezón erecto. Que con once años ya tuve mi primer Spectrum en casa. Creo que robado.

Y espero que ese 8088 fuera el de la oficina. Porque si lo tenía en casa, ¡pijo! ¡Facha!
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Mar 2014 10:03

En la oficina teniamos un procesador de textos independiente... ¿unisys puede ser? no me acuerdo, pero ya digo que trabajaba autónomo y no servía nada más que para procesar textos... el 8088 era del negocio de mi padre... recuerdo que por aquellos años di un "master" en microinformatica en Siemens-Nixdorf, con varias horas dedicadas a Worperfect, Lotus 123, D-Base (me encantaba D-Base y el lenguaje SQL) Harward Graphics, telecomunicaciones (modems), correo electrónico e ¿internet? y varias cosas más que no me acuerdo... visto ahora es una caquita, pero entonces era lo último... y si, algo pijo si que era.. facha bueno.. según se mire...

Y no es un pezón erecto, es alguna asquerosidad de una pupa de algún bicho asqueroso.. de hecho no creo que aguante mucho tiempo viéndola...
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 31 Mar 2014 10:03

Buenos días... ¡¡¡Esta lloviendo!!
BOND
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BOND » 31 Mar 2014 10:10

[align=center]Imagen[/align]
Imagen Imagen
ImagenCada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Mar 2014 10:21

Me refería a su anterior.

Yo también recuerdo haber dado Lotus, DBase y WordPerfect, con la famosa plantilla recortable para las teclas de función que mencionaba en una respuesta a Aguamarina:

Imagen

El primer PC lo toqué en el instituto y, efectivamente, era un 8088 sin disco duro. La primera disquetera contenía el DOS y con la segunda podíamos hacer las gilipolleces típicas de copiar ficheros, editarlos con el EDLIN o el TYPE o cambiar el color del prompt. Además de, por supuesto, jugar al Prince of Persia o al Leisure Larry cuando no nos veía el profesor.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Mar 2014 10:41

Anda que no jugué yo al Prince of Persia... la de trucos que me sabía... también jugaba al golf, un poco rarito, pero golf... y ¿alguien se acuerda del coñazo de Carmen San Diego? creo que también hubo un proghrama de televisión...
El primer 8088 que vi, tenía un DOS que no era el MS... DR-DOS ¿te acuerdas? era parecido pero algo más completo en algunas de sus funciones básicas... muy básicas.
La plantilla de word perfect... aun recuerdo de memoria algunas funciones y yo creo que de ahí me quedó usar más la combinación de teclas que el ratón para realizar algunas funciones...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Mar 2014 11:35

Es que las combinaciones de teclas deberían ser de uso casi obligatorio. De hecho, aquí en Linux aún conservo la mayoría de las de Windows. Ya me he hecho a la costumbre.

No sería la primera vez que veo al clásico oficinista rellenado campos en formularios y usando el ratón para seleccionar el siguiente... y el siguiente... y el siguiente... Entonces, me he preguntado: ¿le digo que es mucho más fácil con la tecla TAB o se me va a revolver tachándome de listillo informático repelente?

Volver a “La Tertulia”