Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Buenos días

Mensajepor Estela » 30 Nov 2013 10:27

Buenos y frescos días, las horas que son y cinco graditos de nada. Fijo que esta noche a don Pastinaca el nórdico se le ha quedado cortito.

El sábado se presenta tranquilo y el domingo de bautizo :huys:

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Nov 2013 10:58

Yo le he hecho tortitas a mi hijo, que llevaba tiempo pidiéndomelas.
Vamos, yo le he hecho filloas que es lo que toda la vida ha hecho mi madre y que los franceses llaman crêpes y los asturianos frisuelos, y los americanos tortitas.
Demasiadas series americanas me temo.

Ahora estoy recogiendo la ropa, haciendo la cama, atizando la caldera y voy a preparar comida que mi hijo tiene partido y tengo que ir con él, además de pasar por el súper. Hay mañanas en que me pregunto si hemos salido de la esclavitud, pero con todo es mejor que estar de matanza. :lol:

Buenos días.:)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 Nov 2013 11:00

Hola y buen sábado para todos!
Ay Pastinaca...si yo iba tan agustito con mi turbo estropeado...pero es que últimamente el coche no me subia la rampa del garage, es más, que se me iba para atrás si me descuidaba y menudo apuro...uf. Para salir, tenía que calentarlo un buen rato antes y hacer juegos malabares con el embrague y el acelerador para no irme de culo y acabar incrustada en el cuarto de contadores del garage!
Y yo le juro que no soy de las que apura las velocidades ni le aprieta a los coches...eso sí, tampoco tomo las precauciones que dice de no apagar el motor de inmediato cuando paras y eso.
Total, que lleva dos semanas en el taller, la primera, según me cuentan, estuvieron buscando la avería, la segunda esperando los repuestos...y espero que en la tercera me lo tengan arreglado, menudos golfos éstos mecánicos, te cuentan lo que quieren...(y son de la casa, que conste)
Estela que lo pases bien el bautizo...mujer, al final es mejor ir de fiesta que de entierro jeje
Yo esta tarde voy a colgar un stor y una lamparitas en casa y a preparar un cocidito para mañana también.
En la tienda, hoy terminaré de pintar una mesillita y un paraguero y mañana empiezo con seis sillas que tengo que tapizar..."si me dejan"
Dae, pásame la receta de las filloas hija, que a mí me quedan fatal, anda!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Nov 2013 11:08

Te advierto, Pipi, que yo hago la receta a lo pobre, nada de huevos y esas cosas.
También es cierto que hago las cantidades a ojo, pero eso es difícil cuando son las primeras veces que lo haces, así que más o menos para que vayas probando, te diré que unos:

200 gramos de harina y medio litro de leche.

Esa sería la cantidad base. Pero si sois mucha gente pones 400 gramos de harina y un litro de leche.
Si no quieres estropear mucha masa e ir probado para cogerle el punto 100 gramos y un cuarto de litro de leche.
Hay gente que le pone huevos, yo no.
Lo que sí le echo es una nuez grande de mantequilla.
Bates todo y lo dejas reposar un poquito. Si es media hora mejor, pero si andas apurada, con diez minutos vale.

Tiene que quedar la masa suelta y sin grumos.

Pones una sarten antiadherente normal en el fuego. Un chorrito pequeño de aceite y si puedes que se reparta bien por el culo de la sartén, yo lo hago con papel, que lógicamente te lo absorbe casi todo pero yo lo dejo para untar las siguientes con el papel limpio el fondo y ya me vale de grasa.

Con un cazo echas líquido en la sartén, mueves el fondo, que esté sueltita, que no se pegue, y la vuelta por alto si te atreves como las tortillas.
Yo lo hago a fuego vivo, y que se dore un poco por cada lado.

Luego ya la fuerza del sabor se lo da el relleno. Solas con azúcar, o con mermelada, o lo que quieras.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 Nov 2013 11:14

¿da lo mismo mantequilla que margarina?
¿fuego fuerte, medio, bajo?
¿con la batidora?
¿mezclas la leche y la harina primero...o la harina con la mantequilla y luego la leche?
¿que cantidad para cada una, una tacita de café...más?
uf...quizás soy demasiado preguntona, pero es que cómo no me salgan a la primera me mosqueo y no las hago más!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Nov 2013 11:35

Buenos días, hijita Pipiola :be: Os leo y me siento torpe, es que a mí la cocina me viene justito. Soy como los señores que se tragan todos los programas del Argiñano y son incapaces de apuntarse una receta para hacerla después y darle una sorpresita a su santa, siempre pienso: ¿para que los ven? Cuando nos juntamos todos los amigos resulta que todos los ven pero ninguno cocina, la tontería es de aquella manera, pues a mí me pasa lo mismo leyéndoos -grin

Pipiola, tienes toda la razón del mundo, mejor un bautizo que un entierro, lo veré por ahí :bir

:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Nov 2013 11:52

¿da lo mismo mantequilla que margarina?

Da igual, valen ambas cosas.
¿fuego fuerte, medio, bajo?
Para tí que eres primeriza fuego medio, yo lo hago con fuego fuerte, no le des la vuelta demasiado pronto, con una cuchara de madera tanteas los bordes para ver si ya está, si la das demasiado pronto se te estropea la forma.

¿con la batidora?
Si no haces mucha cantidad lo puedes hacer con las varillas, pero vale la batidora.

¿mezclas la leche y la harina primero...o la harina con la mantequilla y luego la leche?

Mezclo leche y harina y luego añado la mantequilla, si está un poco derretida la mezclas mejor.

¿que cantidad para cada una, una tacita de café...más?
Mi medida es el cazo de la sopa, así lo echas bien a la sartén, un cazo y ya.

Si te pones algún youtube para ver cómo lo hacen mejor, porque a cocinar como mejor se aprende es viendo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 Nov 2013 12:09

Gracias Dae..me lo apunto todo, ésta noche cenamos filloas y mañana te cuento... :be:
Estela :magn: , parece mentira que una madre echa y derecha cómo tú digas a éstas alturas que no te enteras de los temas culinarios...seguro que sabes hacer algún platillo maravilloso ...hum ¿sabes hacer natillas? Pues ya me estás dando la receta que a mí se me cortan. -shock
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Nov 2013 12:47

Sí que sé hacer natillas, pipiola, pero de éstas:

Imagen

O de éstas:

Imagen

-tongue

Las de Potax me gustan más y me salen buenísimas -grin

Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Dic 2013 08:57

Buenos días ¿preparados para afrontar la cuesta, cada vez más larga, navideña?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Dic 2013 08:59

Izanagi escribió:Buenos días ¿preparados para afrontar la cuesta, cada vez más larga, navideña?

No, la verdad es que no

No me gusta la navidad, preferiría dormirme y despertar el 7 de enero

Buenos dias Izanagi
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Dic 2013 09:16

Solsol escribió:
Izanagi escribió:Buenos días ¿preparados para afrontar la cuesta, cada vez más larga, navideña?

No, la verdad es que no

No me gusta la navidad, preferiría dormirme y despertar el 7 de enero

Buenos dias Izanagi

Buenos días Solsol

Pues mira, justo lo que me ocurre a mi, cada año me pesan más las navidades y cada año las meten antes con calzador.. ayer, 1 de diciembre, en los telediarios oir que ya empezaba la Navidad... ¡¡el 1 de diciembre¡¡ yo recuerdo que antes hasta que no oías a los niños de San Ildefonso cantar los números de la Lotería de Navidad no se daban "oficialmente" por comenzadas las fiestas...

...el comercio puede con todo, y nosotros les seguimos el rollo...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Dic 2013 09:35

Durante años y mientras mis hijos han sido pequeños he celebrado la navidad como tiene que ser, no es que disfrutara pero me consta que ellos la han disfrutado, árbol, belén gigante, luces de colores, nieve en las ventanas, visita a actividades navideñas.....si hasta cantaba villancicos y todo

Ahora que son mayores paso de fingir, solo cena familiar cuando corresponda y el viejo árbol con las bolas de colores y punto pelota
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Dic 2013 09:44

Solsol escribió:Durante años y mientras mis hijos han sido pequeños he celebrado la navidad como tiene que ser, no es que disfrutara pero me consta que ellos la han disfrutado, árbol, belén gigante, luces de colores, nieve en las ventanas, visita a actividades navideñas.....si hasta cantaba villancicos y todo

Ahora que son mayores paso de fingir, solo cena familiar cuando corresponda y el viejo árbol con las bolas de colores y punto pelota

Bueno, mi hija aún tiene 13 años y aún se ilusionar en la Navidad, aunque según van pasando los años se le nota que va decayendo... en realidad por eso solamente me queda algo de ilusión, por ella.

¿La cena con familiares? pues francamente, hace años ya que la Navidad nola celebro con familiares, nos reunimos varios amigos y bueno, como si fuera una reunión normal de un día normal... eso la salva.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Dic 2013 09:49

Yo aún tengo uno de 15 pero es chico y los chicos pasan mas, además desde que se dio una panzá a llorar hace un par de años cuando se enteró de que Papa Noel no existía ha perdido la ilusión

Este año tengo un papelón con una de las cenas, justo a la que asistirá mi suegra, ya veremos como sale la cosa
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Dic 2013 10:22

Solsol escribió:Yo aún tengo uno de 15 pero es chico y los chicos pasan mas, además desde que se dio una panzá a llorar hace un par de años cuando se enteró de que Papa Noel no existía ha perdido la ilusión

Este año tengo un papelón con una de las cenas, justo a la que asistirá mi suegra, ya veremos como sale la cosa

Yo recuerdo que el último año que creía en los Reyes Magos tenía un mosqueo que no veas... mi hermana mayor ya lo sabía y se fue con mis padres la noche del 5 de enero a cenar y a comprar a ultima hora los regalos, antes en Madrid era tradición, había ambientazo esa noche. Pues recuerdo que me diejron que iban al hospital porque se había roto mi hermana un brazo y yo, como inocente que era, me lo creí y me quedé en casa con mis abuelos, sn dormir claro, porque esa noche no se dormía. Al día siguiente cuando vi que mi hermana no tenía escayolado el brazo me mosqueé, aunque tendría que haberme mosqueado junto con mi vecino, de mi edad, el año anterior, que fueron juntos los dos matrimonios y al repartir los regalos se debieron liar y me trajeron a mi el coche de policía que había pedido Miguelín, mi vecino, y a él el garage con cochecitos que había pedido yo... ¡¡estos reyes, que estarán chocheando y se lian...¡¡ en fin, yo lo recuerdo como noches mágicas, y ahí si que se disfruta, con el tiempo y las carencias de personas queridas y los roces con las no queridas acabas atragándote de navidades..
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Dic 2013 10:29

Yo pillé a mis padres, ese dia 5 de enero llovía y mis padres habían puesto mi cochecito de muñecas en la puerta de casa, y cuando vieron que llovia abrieron la puerta para meterle dentro y como yo estaba despierta les vi, adios la ilusión de toda mi corta vida, deberia tener 10 años

En el caso de mi hijo fue diferente. Un dia cuando le llevaba al cole me preguntó si el Ratoncito Perez existia de verdad de verdad y le dije que no, me preguntó si los Reyes Magos existian de verdad y le dije que no...Ya me lo imaginaba, me dijo

Y como por entonces ya tenia 11 años y me parecia muy mayor pues le solté eso de Ppap Noel tampoco existe

Si existe

No existe

Si existe porque yo le he visto

NO EXISTE

Y tuvimos que volver a casa porque lloraba desconsoladamente

Durante dias me sentí muy culpable
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 02 Dic 2013 10:36

Buenos días a todos.

Lunes. Semana chiquitita.

Pasen buen día.

.

.Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Dic 2013 10:36

La verdad es que da pena romper esa ilusión, pero vamos, si no eres tu son los amigos, o en el cole, oun hermano mayor... y te advierto una cosa, después también se sienten ellos más mayores ya, como si hubieran dado otro paso hacia la madurez (y no saben ellos lo bien que se está en la inocencia)...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Dic 2013 10:37

miranda escribió:Buenos días a todos.

Lunes. Semana chiquitita.

Pasen buen día.

Buenos días Miranda, que pases un buen día.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Dic 2013 10:39

Buenos dias Miranda

SSemana chiquitta y extremadamente fria
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Dic 2013 08:52

Buenos días, les dejo que hoy no voy a trabajar pero voy al Thysen a ver a los surrealistas y después a lo que se tercie. Me encantan los que se tercien... tienen un no sé qué que sé yo... ¡Ays! (vease este ay con suspiro incorporado). O sea, para darles envidia: hoy no curro. -punk -punk -punk

Les dejo que voy a jugar con mis juguetes un poquito.

Besos a todos, que hoy estoy que lo tiro.

YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUU
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Dic 2013 09:51

Buenos días.

Erato, suertuda. -shock ( :be: disfruta de este martes)

Pasen un buen día.

:be: y una :rosa:
.

.Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Dic 2013 11:06

Hola, buenos y frescos días!
Poco madrugadores les veo...desde las seis estoy despierta y sin parar. Parece que me han puesto un cohete en sálvese la parte...llevo varios días hiper-activa, se me ha juntado todo y todo tiene que salir adelante así que toca correr.
Esa exposición del Tissen que cuenta Erato...humm tengo que verla. El martes pasado fuí a ver la de los guerreros de terracota de Xian...me encantó, realmente impresionante.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Dic 2013 21:32

Buenas tardes-noches.

Estoy seguro, voy a ir amadísima, de que a Pipi dentro de esas actividades cotidianas, le encantan las celebraciones cotidianas de manifestaciones por sus calles aunque se trate de protestar por la falta de deseo sexuá del camarón. Ello hace mucho más entretenido el aburrido trámite de desplazarse al lugar de trabajo cada día.

Por cierto... aqui tampoco se manifiesta nadie y excepto los viernes, dedicados a celebrar despedidas de soltero por mozalbetes de todas las provincias circundantes, el resto de la semana es mas aburrido que ver crecer a una seta.

Aunque sea una amanita phalloides
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”