Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Buenos días

Mensajepor Dae » 10 Nov 2013 14:47

El cabecero es la punta del lomo, que aquí se embute por separado, es más jugoso y con un poco más grasa que el lomo en sí.

Los farinatos se hacen sólo en Salamanca, es una especie, primo lejano de la morcilla.

Es específico de la zona de Ciudad Rodrigo y está divino con huevos fritos, mezclado todo.

Lleva pan, grasa de cerdo, aguardiente, canela, pimentón, anises, sal, harina, cebolla, tiene un color anaranjado.
Y no es fácil hacerlos, hay muchas calidades.
A mi suegra le quedaban de vicio y yo aprendí de ella.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Nov 2013 14:50

No me gusta el farinato, me sabe raro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 21:04

Pastinaca escribió:No he estado en ninguna matanza, pero ya he comentado alguna vez que he asistido, de soslayo, al horrible espectáculo del transporte de cerdos por carretera. Y como agarran a algún macho no dominante y lo destrozan a colmillazos, sin posibilidad de escapatoria en esos minúsculos cubículos. Los chillidos son igualmente espantosos.

Qué brutos, pobres animales :dragon

Dae escribió:El cabecero es la punta del lomo, que aquí se embute por separado, es más jugoso y con un poco más grasa que el lomo en sí.

Los farinatos se hacen sólo en Salamanca, es una especie, primo lejano de la morcilla.

Es específico de la zona de Ciudad Rodrigo y está divino con huevos fritos, mezclado todo.

Lleva pan, grasa de cerdo, aguardiente, canela, pimentón, anises, sal, harina, cebolla, tiene un color anaranjado.
Y no es fácil hacerlos, hay muchas calidades.
A mi suegra le quedaban de vicio y yo aprendí de ella.

¿Aguardiente y anises? ¿Y no se nota al comerlo? El color supongo que será por el pimentón, parecerá chorizo. Por la zona de Requena Utiel que es lo que conozco se hace una especie de embutido que ni es chorizo ni longaniza que se llama güeña y está riquísimo, mira:

http://www.embutidoderequena.es/pag/pro ... guena.html

Gloria escribió:No me gusta el farinato, me sabe raro.

¿A que hace gusto? ¿A anís?

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Nov 2013 21:41

Sí, además huele, y el anís como que no.
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 11 Nov 2013 08:36

Buenos dias a todos, os deseo un buen inicio de semana y un lunes provechoso. Ser felices, vale la pena.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Nov 2013 09:37

Buenos días... hoy al pasar por un montón de basura de esos pobres huelguistas que nos tienen la ciudad inundada de mierda he podido oler, por primera vez, a podrido...

No sé que espera el ayuntamiento para tomar una medida drástica... si, ya sé, que son empresas privadas pero...
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 12 Nov 2013 08:47

Martes, ni te embarques ni te los gastes :bir

Buenos días a todos, ya se ve llegar el otoño por fin. Hoy nos ha salido el sol de nuevo y la atmósfera está límpia.
Fresco matinal, ya se empieza a notar la bajada de temperatura que se negaba a llegar este año.
Vamos a aprovechar el día, no habrá otro como hoy. :okis:

voy a ir, bonito trasero el tuyo :bir -tongue :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 10:03

...ni te la casques...

Buenos días... sigue la mierda apoderándose de las calles, y sigue el ayuntamiento sin tomar medidas para que no se produzca un problema sanitario, que ya empieza a oler la basura acumulada... entre los majaderos huelguistas y sus piquetes borrokeros, el ayuntamiento que se lava las manos con el tema y los sindicatos que se las frotan por lo que ellos creen que van a ganar politicamente, somos los de siempre, los gilipollas de los ciudadanos los que sufrimos las consecuencias... ¡¡más imbeciles seriamos todos si llegadas las elecciones vamos a votar... ni a uno ni a otro, simplemente pasar de ir a votar, que les den...¡¡ o dirctamente ir con nuestra bolsa de basura y depositarla, en vez de en los bancos como proponía alguien, en las urnas... nos tratan como una mierda y quieren que depositemos nuestros valiosos votos.. depositemos lo que somos para ellos... ¡¡la mierda¡¡
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Nov 2013 10:29

Como trabajo en el fin del mundo la basura no llega a aquí -thumbup -thumbup

¡¡Buenos días!!
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 10:57

Erato escribió:Como trabajo en el fin del mundo la basura no llega a aquí -thumbup -thumbup

¡¡Buenos días!!

¿A que te mando un piquete de esos? :risss:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Nov 2013 11:02

El problema no es que la basura no llegue, el problema es que no se marche. No se moleste Izanagi en mandar un piquete para llenar de basura un sitio, pues tendría que quitarla de otro y eso desmerecería de la huelga.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 11:03

Creo que la están importando de otras provincias...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Nov 2013 11:11

No sería justo, pero si las corporaciones se prestan dinero entre ellas y no pasa nada, por qué los basureros no pueden prestarse basura entre ellos. Sigue siendo la misma lógica capitalista de demostrar que se tiene lo que no se posee para lograr un fin. Es trampa, sí, pero ¿por qué sólo pueden hacerla unos y no los otros? Ahora en serio, no me creo lo de la importación de basura pero tampoco voy a decir que sea imposible.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 11:17

Es que no es verdad, creo que se genera suficiente basura en una ciudad como Madrid como para andar trayéndola de otros sitios... es simplemente eso, basura, mierda... no tiene que ver nada el capitalismo... tiene que ver con la responsabilidad de unos y de otros y con la inocencia de otros que se están tragando lo peor del conflicto... solo mierda
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Nov 2013 11:18

Buenos días.

Eso de la basura en la capital es un problemón. Esperemos se arregle sea de una manera o de otra, me refiero a la retirada de la porquería que se dice que los comerciantes y demás sufridores que ya no soportan el hedor que desprenden, están pidiendo la intervención del ejército para recoger tanta basura diseminada a propósito.

Que el martes les vaya de fábula.
.

.Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Nov 2013 11:20

Buenos días a todos -bye

Pues sí, lo de la basura ya se pasa de castaño oscuro. Las calles están que dan asco. Y sí, yo sacaría al ejército a limpiar toda esta mierda
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 11:24

Antes cuando había huelga de metro el ejército, concretamente los ferroviarios, llevaban los convoyes.. pero... ahora está la ¿como se llama? UME? Unidad Militar de Emergencias?... sería factible? noe s lo mismo participar en la estinción de un incendio que meterse en medio de un conflicto laboral... no sé yo qué pasaría francamente
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Nov 2013 11:30

Pues pasaría que dejarían Madrid como debe de estar, como una patena.

Esa Unidad está para todo tipo de emergencias, y ésta, dado el tiempo transcurrido, es una señora emergencia, no crees?
.

.Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Nov 2013 11:33

Obviamente, los trabajadores están en su derecho de hacer huelga, máxime teniendo en cuenta los despidos y recortes abusivos que pretenden hacerles. Ahora bien, la huelga no implica desparramar el contenido de los contenedores por el suelo, así como tampoco abrir las bolsas de basura y esparcirlo por las calles. Eso ya no es huelga, no, no, no.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 11:34

voy a ir escribió:No creo que el ejercito deba intervenir. Supongo que el Ayuntamiento tiene algo que decir y lo que no es de recibo es la bajada abusiva de los salarios que pretenden hacer. Que retiren esa propuesta, sino lo hacen, los trabajadores, muy a su pesar, tendrán que seguir en huelga.

Pero en eso el Ayuntamiento no tiene nada que decir, voy a ir, son las empresas adjudicatarias las que han propuesto esos ERES y esas medidas... el Ayuntamiento tiene que mediar y tomar soluciones drásticas si el conflicto no se soluciona
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 11:37

miranda escribió:Pues pasaría que dejarían Madrid como debe de estar, como una patena.

Esa Unidad está para todo tipo de emergencias, y ésta, dado el tiempo transcurrido, es una señora emergencia, no crees?

Si, si tienes razón... yo lo que veo es el lado problemático de "sacar el ejército a la calle" en un conflicto laboral... bufff, sun siendo lógico habría muchos sectores que aprovecharían la ocasión para hacer, más, política...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 11:39

Jaguar escribió:Obviamente, los trabajadores están en su derecho de hacer huelga, máxime teniendo en cuenta los despidos y recortes abusivos que pretenden hacerles. Ahora bien, la huelga no implica desparramar el contenido de los contenedores por el suelo, así como tampoco abrir las bolsas de basura y esparcirlo por las calles. Eso ya no es huelga, no, no, no.

Eso es forzar un conflicto al que, como dices, tienen derecho a recurrir los trabajadores... por eso veo dificil la intervención del Ejército...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 11:41

voy a ir escribió:Pues que medie.
Es un problema de salud pública y está implicada toda la población. Si las empresas no cumplen que se vean los pliegos de condiciones, seguro que algo hay para pillarlas.

Sé que es una situación difícil, pero hay que ponerse en el lugar del otro. A mi ya me fastidio bastante que me bajasen el cinco por cien y se quedarán con mi paga extra de navidad ¡no hay derecho! siempre pagamos los platos rotos los mismos.

Y entonces si se toca a las empresas si que irían fuera todos los trabajadores.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Nov 2013 11:42

Jaguar escribió:Obviamente, los trabajadores están en su derecho de hacer huelga, máxime teniendo en cuenta los despidos y recortes abusivos que pretenden hacerles. Ahora bien, la huelga no implica desparramar el contenido de los contenedores por el suelo, así como tampoco abrir las bolsas de basura y esparcirlo por las calles. Eso ya no es huelga, no, no, no.

Llegados a este punto no es huelga no, es hacerle la vida imposible a los pequeños comerciantes, autónomos todos ellos, y que de ponerse en huelga, nadie se enteraría, pero que si la mayoría tiene que cerrar, y eso sí supone quedarse con el culo al aire, él y su familia y las familias de sus empleados. Porque con la mierda esparcida por todas partes, la gente se va impepinableamente a las grandes superficies que están fuera del centro de la ciudad.
.

.Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Nov 2013 11:48

miranda escribió:

Llegados a este punto no es huelga no, es hacerle la vida imposible a los pequeños comerciantes, autónomos todos ellos, y que de ponerse en huelga, nadie se enteraría, pero que si la mayoría tiene que cerrar, y eso sí supone quedarse con el culo al aire, él y su familia y las familias de sus empleados. Porque con la mierda esparcida por todas partes, la gente se va impepinableamente a las grandes superficies que están fuera del centro de la ciudad.

Es que lo más sencillo es abusar del debil... es curioso, partiendo de una base supuesta de futura debilidad se perjudica a los demás... si, todos muy solidarios con los huelguistas, pero... ¿ellos son solidarios con los demás? ¿con los que ellos están perjudicando? en el fondo la misma base de siempre, egoismo e ir a lo suyo cada uno que si tu te quedas mal te jodes...

Volver a “La Tertulia”