Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Buenos días

Mensajepor Erato » 07 Nov 2013 10:33

También es bueno recetar abstinencia, seguro que así no se pilla nada de nada. :lol:

¡Hola Pasti!!!!
Buenos días a todos.
-bye

Eso de recetar me ha traído a la cabeza un poema, nchs. No tengo remedio :lol:

Creo que ya lo he colgado antes pero... soy una pesada, si.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=whB4Hh6bsYo[/bbvideo]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Nov 2013 11:18

Hola y buenos días!
Esta mañana hay cómo neblina y ha bajado la temperatura un montón, pero ésta noche he pasado calor...demasiada calefacción
El centro de la ciudad está hecho un basurero...no sabes ni por donde pisar. Mis perros están alucinados con la cantidad y variedad de olores que hay por la calle...menudo colocón olfativo.
Que tengan todos una feliz jornada...Erato, muy chulo el video yo no lo conocía.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 Nov 2013 12:10

Niebla meona Pipiola, o por lo menos yo la llamo así... ¡¡buenos días¡¡

¿Basurero? es poco, y si además añadimos la calle mojada hay que andar con un cuidado que no veas de no darte una leche de tomo y lomo...

Esperemos que pronto acabe el conflicto y podamos andar tranquilos...
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 08 Nov 2013 08:08

Buenos dias a todos. Espero tengais una buena jornada y um mejor fin de semana

:okis:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Nov 2013 09:57

Buenos días desde la ciudad de la mierda... es increible como no se pone coto desde donde se debe poner, el Ayuntamiento, a lo que está sucediendo en Madrid, al final, cuando se convierta en un auténtico problema de salud pública saldrán como heroes a salvarnos la vida a todos los madrileños...

¡¡que agcoooo¡¡
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Nov 2013 10:46

Hola voy a ir, buenos días... no entiendo a qué te refieres con lo de que es normal... si a la actuación de los piquetes de huelga, si a la no-actuación del ayuntamiento?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Nov 2013 10:49

Izanagi escribió:Buenos días desde la ciudad de la mierda... es increible como no se pone coto desde donde se debe poner, el Ayuntamiento, a lo que está sucediendo en Madrid, al final, cuando se convierta en un auténtico problema de salud pública saldrán como heroes a salvarnos la vida a todos los madrileños...

¡¡que agcoooo¡¡

Buenos días tropa!
Pues tienes toda la razón Iza, porque no hace calor si no ésto sería inaguantable! Estaba la puerta del Banco ésta mañana hasta media altura llena de basura apretada contra ella...un ascazo que no véas! Yo creo que el Ayuntamiento tiene toda la culpa de lo que pasa, no deberían haber dado lugar a que se produjera la huelga y en cualquier caso no se debería permitir lo que está ocurriendo...porque una cosa es una huelga y otra bien distinta desperdigar la basura por la calles, destruir papeleras, quemar los cubos o restregar la porquería por los escaparetes...y a todo ésto los madrileños pagando un impuesto revolucionario por la recogida de basuras que es una pasada!
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Nov 2013 11:00

Pues si Pipiola, pagamos por todos lados, los ciudadanos, vosotros los comerciantes, los turistas... somos víctimas faciles...

...esperemos que se solucione pronto que esto puede ser tremendo...
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 09 Nov 2013 09:58

Buenos das a todos. Espero disfrutéis del fin de semana y le saquéis el máximo rendimiento. :blin
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 10:06

Buenos días, he dormido mucho y todo seguidito, como me gusta.

¿Qué tal se presenta el finde?

:rosa:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Nov 2013 10:20

Buenos días.

Sabado sabadete que dicen las malas lenguas.

Disfrútenlo. Aprovechen para hacer esas pequeñas cosas para las que nunca encontramos un hueco.

:be:
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 12:13

Buenos días, por aquí ando preparando la semana. Hace día de primavera, para mí que el primo de Rajoy estaba equivocado :dunce

Feliz domingo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 12:27

Buenos días, hoy he tenido que usar la baga de anclaje para llegar a destino, jopé con el viento, le iba a preguntar al vecino de enfrente por la velocidad eólica, pero el anemómetro ha salido volando.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 13:22

Como le decía a mi madre por teléfono, que también estaba a punto de despegar, ésas son las situaciones en las que Francisco Ibáñez dibujaba un elefante volando allá en lo alto.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 13:30

Pues no sé si se lo creerá, don Pastinaca, pero un día tuve que cogerme de una farola porque me vi bien apurada con una racha de viento que me empujaba y que por casi me estampa contra un árbol.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 13:34

Acumulo medio millón de kilómetros en moto y algo más en camión, así que poco me sorprende ya de las idas de pinza de Eolos. Hemos compartido borracheras unas cuantas veces. Luego nos paraban los civiles y siempre le tocaba a él soplar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2013 13:39

Aquí hace un día precioso.
De esos maravillosos días de noviembre, en los que disfrutamos algún veranillo de algún santo, puede que sea San Martín, porque ahora empezaremos a matar los cerdos, de hecho a mí me han anunciado que haga acopio de las cosas necesarias para tal fin ya que puede que el finde que viene matemos una de primeras carnes.
Odio las matanzas.
Las odio profunda y enraizadamente.
Y si alguien dice: Y lo buenos que están después los chorizos, entonces me tengo que sujetar muy fuerte los machos para no coger el cuchillo de matar y hacerle lo mismo que al cerdo, oyéndole chillar con esos iiiiiiiiiiiihhhh iiiiiiiiiiiiiiihhhh largos y aterrorizasos, sin recoger la sangre al bocazas para no hacer morcillas con ella ni nada, dejándola correr por el suelo hasta que cuaje...

En fin, que hace un día precioso. :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 14:03

Estela escribió:Pues no sé si se lo creerá, don Pastinaca, pero un día tuve que cogerme de una farola porque me vi bien apurada con una racha de viento que me empujaba y que por casi me estampa contra un árbol.

Yo esto lo he vivido en Girona, al dar la vuelta a una esquina el viento no nos dejó pasar, y fue una suerte porque el agua de mar ya empezaba a inundar esa calle. Na, cosas de la Tramuntana
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 14:20

Dae escribió:Aquí hace un día precioso.
De esos maravillosos días de noviembre, en los que disfrutamos algún veranillo de algún santo, puede que sea San Martín, porque ahora empezaremos a matar los cerdos, de hecho a mí me han anunciado que haga acopio de las cosas necesarias para tal fin ya que puede que el finde que viene matemos una de primeras carnes.
Odio las matanzas.
Las odio profunda y enraizadamente.
Y si alguien dice: Y lo buenos que están después los chorizos, entonces me tengo que sujetar muy fuerte los machos para no coger el cuchillo de matar y hacerle lo mismo que al cerdo, oyéndole chillar con esos iiiiiiiiiiiihhhh iiiiiiiiiiiiiiihhhh largos y aterrorizasos, sin recoger la sangre al bocazas para no hacer morcillas con ella ni nada, dejándola correr por el suelo hasta que cuaje...

En fin, que hace un día precioso. :lol:

Pues sí, Dae, esos chillidos creo que son lo peor, todavía los recuerdo de cuando íbamos al pueblo de mi cuñado y nos decían que fuéramos a verlo porque era un día muy importante, yo nunca entré, pero desde fuera los oí gritar y nunca más me acerqué a ese sitio. Para mí es una canallada, pobres animales. Es que vale, que un cerdo es un cerdo... Claro, y un toro, un toro... ¿No podría hacerse de alguna manera para que no sufriera tanto el pobre animal? Igual estoy diciendo una tontería, pero es que siempre pienso en lo mismo cuando oigo lo de las matanzas.

Ponte tapones en las orejas si eso :dragon

lo tio pep escribió:
Estela escribió:Pues no sé si se lo creerá, don Pastinaca, pero un día tuve que cogerme de una farola porque me vi bien apurada con una racha de viento que me empujaba y que por casi me estampa contra un árbol.

Yo esto lo he vivido en Girona, al dar la vuelta a una esquina el viento no nos dejó pasar, y fue una suerte porque el agua de mar ya empezaba a inundar esa calle. Na, cosas de la Tramuntana

Aquí suele ser el poniente, aunque quizá esos vientos tan fuertes son más del norte, en cualquier caso aquí también han dado vientos fuertes para los próximos días, estaré preparada. Lo que más me fastidia es la melenita que se me carga de electricidad y no hay manera de peinarse -grin

Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2013 14:25

Cuando te matan, sufres.
La vida en el campo te hace dura.
No me gusta pero hay que hacerlo y lo hago.
Cuando puedo me escaqueo de la muerte, pero a veces me toca a mí recoger la sangre y lo hago, intentando pensar en otra cosa.
Jamás pensé que fuera capaz.
En cierta manera esto me ha demostrado que soy capaz de cualquier cosa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 14:33

Tienes razón, Dae, a veces cosas que pensamos que jamás haríamos o veríamos hemos de hacerlas, y cuando llega el momento no es cuestión de andar con melindreos , se hacen y adelante, aunque eso te haga estar meses sin poder conciliar el sueño porque acuden a tu mente imágenes tremendas que con el tiempo se difuminarán. Pero bueno, supongo que en el caso de la matanza, al comerte un trocito de jamón eso estará más o menos olvidado :be:

Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2013 14:36

Y no sabe ccomo me salen las morcillas, los farinatos, las longanizas de chorizo y salchichón, los lomos, los cabeceros... ;)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 14:43

¿Qué son los farinatos y los cabeceros? Creo que por aquí eso no se hace, bueno, por aquí por la costa no, por el interior de la Comunidad Valenciana que es donde el clima es más seco. Las morcillas los chorizos y todo eso sí.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Nov 2013 14:45

Allí se coloca todo en orzas con aceite como aquí? Las orzas de la suegra de mi hermana eran riquísimas, menudos trozos de lomo y de morcilla nos hacíamos a veces para cenar -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2013 14:46

No he estado en ninguna matanza, pero ya he comentado alguna vez que he asistido, de soslayo, al horrible espectáculo del transporte de cerdos por carretera. Y como agarran a algún macho no dominante y lo destrozan a colmillazos, sin posibilidad de escapatoria en esos minúsculos cubículos. Los chillidos son igualmente espantosos.

Volver a “La Tertulia”