Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: Buenos días

Mensajepor Telémaco » 13 Oct 2013 12:06

Aquí otro que odia las tracas, petardos y mascletás. El ruído gratuito y absurdo, en una palabra. Pero con el agravante de vivir en una zona donde esos frutos los da la tierra. Con pretexto o sin él, siempre tienes cerca algún especimen con petardos, parece que viva uno en Siria.
Ahora bien, imaginar que dichos petardos adquieren la forma de supositorios para el susodicho especimen, supone una muy placentera fantasía.

Buenas, de paso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Oct 2013 12:15

Pues no sé, que no entiendan las mascletás los que no son valencianos es lógico, igual que no entienden los que no son de Tordesillas lo del asesinato del pobre toro a dardazo limpio. O los que no son de Haro que se hinchen un día al año a tirarse vino unos a los otros. O los que no son de Buñol que jueguen con los tomates y se diviertan a tomatazo limpio con la falta que hace la comida en muchos puntos del orbe. O los que no son de Pamplona el lío ese del encierro donde todos los años hay heridos y algún que otro muerto consistiendo la diversión de gran parte de los festeros a ir borrachos como cubas una semana al año. O los que no son de Calanda la tabarra que dan durante veinticuatro horas en semana santa los señores que tocan esos tambores tan grandes y tan ruidosos. Fiestas a las que cada uno le encuentra su gracia por aquello del nacionalismo local.

Don Pastinaca, ¿para qué ha echado harina en las lentejas? -shock

Buenos días, en marcha el primer cocido de la temporada. Qué rico.

Feliz domingo.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2013 12:17

He echado harina a las lentejas por lo mismo que he echado las cáscaras de nuez al cubo equivocado: porque hoy va a ser un día divertido en el que mi piloto automático va a hacer de las suyas. Acabaré metiendo los yogures al microondas y la leche para el café en el frigorífico.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Oct 2013 12:19

Pastinaca escribió:No sé lo que es una mascletá y no tengo ganas de ahondar en el horror, Youtube mediante. Puedo comprender la quema de ninots o un castillo de fuegos artificiales, porque tienen un arte asociado al ruido. Hay luces, hay fuego, hay colorido...

Pero un puto paleto del ayuntamiento, a las ordenes de un gañanazo, lanzando un cohete cada veinte segundos sin ningún sentido estético o artístico, es algo que no logro comprender.

Hablar de lo que no se conoce de forma tan... ¿feaciente?, es de catetos.
Que no le veas o intuyas un sentido artístico tal y como lo visionas en mente, no es sinónimo de que no haya arte. Hay arte y disciplina a la hora de medir tiempos en una mascletá.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Oct 2013 12:23

...y ah!, buenos días.
Los domingos toca paella, que también es todo un arte el elaborarla y hacerla en sus justos ingredientes y en el momento mas propicio.
Otra cosa mas: no se les ocurra echar carne de cerdo... eso puede ser rico según paladar, pero dejaría de ser una paella y yo para ello soy muy sibarita.

Estela: que cosa mas rica está haciendo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2013 12:25

Como veo que me ha citado usted, me ahorro señalar mi primera frase: "no sé lo que es una mascletá".

Así que difícilmente puedo asociarla o dejarla de asociar a lanzar un cohete cada veinte segundos sin sentido estético o artístico. Cosa que, por otro lado, se hace a lo largo y ancho de la geografía hispana. Y aún no he escuchado a nadie llamarlo "mascletá".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Oct 2013 12:34

Si se echa un poco de harina tostada a las lentejas, espesa el caldo, es un truco que mi madre usaba al componerlas, con el ajo y el pimentón, si se había pasado con el agua y el caldo estaba muy lavado, lo hacía...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Oct 2013 12:39

Pastinaca escribió:Como veo que me ha citado usted, me ahorro señalar mi primera frase: "no sé lo que es una mascletá".

Así que difícilmente puedo asociarla o dejarla de asociar a lanzar un cohete cada veinte segundos sin sentido estético o artístico. Cosa que, por otro lado, se hace a lo largo y ancho de la geografía hispana. Y aún no he escuchado a nadie llamarlo "mascletá".

Esa es tu equivocación: opinar de lo que técnicamente no sabes.
Puedo comprender que no te guste pero, de ahí a afirmar que se tiran cohetes sin ninguna clase de estética denota que no conoces el principio de una pascletá y si añades que, quien las tiras son catetos, apaga y vámonos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2013 12:44

Intentémoslo con letra gorda:

NO SÉ LO QUE ES UNA MASCLETÁ

No estoy criticando las mascletás. No sé lo que son.

Estoy criticando el lanzamiento de cohetes a intervalos regulares.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 Oct 2013 12:48

Pertenezco a la C.V. y no me gustan las mascletás, declaro. Y he asistido -o me han llevado- a unas cuantas.
Me confieso obtuso a la hora de buscarle el sentido artístico a una cierta cadencia, ritmo o tempo a lo que no es sino ruído ensordecedor.
El pueblo valenciano suele ser ruidoso, expansivo. No solo se trata de petardos, tracas, arcabuces y mascletás, basta con entrar a cualquier bar de pueblo a la hora del almorsaret, o como se escriba.
Tal vez soy un valenciano con vocación de noruego. A uno le nacen donde le nacen.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Oct 2013 12:51

Pastinaca escribió:Intentémoslo con letra gorda:

NO SÉ LO QUE ES UNA MASCLETÁ

No estoy criticando las mascletás. No sé lo que son.

Estoy criticando el lanzamiento de cohetes a intervalos regulares.

Esto lo escribiste tu:
No sé lo que es una mascletá y no tengo ganas de ahondar en el horror, Youtube mediante. Puedo comprender la quema de ninots o un castillo de fuegos artificiales, porque tienen un arte asociado al ruido. Hay luces, hay fuego, hay colorido...

Pero un puto paleto del ayuntamiento, a las ordenes de un gañanazo, lanzando un cohete cada veinte segundos sin ningún sentido estético o artístico, es algo que no logro comprender.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2013 12:52

Dae escribió:Si se echa un poco de harina tostada a las lentejas, espesa el caldo, es un truco que mi madre usaba al componerlas, con el ajo y el pimentón, si se había pasado con el agua y el caldo estaba muy lavado, lo hacía...

Y tanto que lo espesa. Acabo de abrir la tapa de la olla a presión y menudo el engrudo humeante que había dentro.

Si lanzara la olla al techo, se quedaría ahí pegada para siempre, sin caer. Las risas que me echaría con las interpretaciones de los arqueólogos del siglo XXX.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Oct 2013 12:54

Telémaco escribió:Pertenezco a la C.V. y no me gustan las mascletás, declaro. Y he asistido -o me han llevado- a unas cuantas.
Me confieso obtuso a la hora de buscarle el sentido artístico a una cierta cadencia, ritmo o tempo a lo que no es sino ruído ensordecedor.
El pueblo valenciano suele ser ruidoso, expansivo. No solo se trata de petardos, tracas, arcabuces y mascletás, basta con entrar a cualquier bar de pueblo a la hora del almorsaret, o como se escriba.
Tal vez soy un valenciano con vocación de noruego. A uno le nacen donde le nacen.

Es que tu hablas con conocimiento real de causa; que te guste mas, menos o no te guste el ruido eso ya pasa por gustos personales o por estética y ahí ya no me meto.

Otra cosa es que alguien diga que no comprende el fundamento de una mascletá y que añada a los que tiran cohetes en el ayuntamiento de Valencia como paletos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2013 12:56

Bien, señor Corleone. Como veo que ha fallado nuestra comunicación, reseteemos y comencemos de nuevo.

Cohetes a intervalos regulares -> No le encuentro explicación.
Fuegos artificiales -> No los soporto sin tapones, pero tienen su punto estético innegable.
Quema de ninots -> Véase "fuegos artificiales".
Mascletá -> No sé lo que es. No lo puedo categorizar. Tampoco me interesa, las cosas como son.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Oct 2013 12:56

Pastinaca escribió:
Dae escribió:Si se echa un poco de harina tostada a las lentejas, espesa el caldo, es un truco que mi madre usaba al componerlas, con el ajo y el pimentón, si se había pasado con el agua y el caldo estaba muy lavado, lo hacía...

Y tanto que lo espesa. Acabo de abrir la tapa de la olla a presión y menudo el engrudo humeante que había dentro.

Si lanzara la olla al techo, se quedaría ahí pegada para siempre, sin caer. Las risas que me echaría con las interpretaciones de los arqueólogos del siglo XXX.

Echaría mucha...
Y encima en crudo. Glups.
Se lo va a comer?
Última edición por Dae el 13 Oct 2013 12:58, editado 2 veces en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Oct 2013 12:57

Pastinaca escribió:Bien, señor Corleone. Como veo que ha fallado nuestra comunicación, reseteemos y comencemos de nuevo.

Fuegos artificiales -> No los soporto sin tapones, pero tienen su punto estético innegable.
Mascletá -> No sé lo que es. No lo puedo categorizar. Tampoco me interesa, las cosas como son.

Podría hacer un power point? Gracias :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2013 12:59

Dae escribió:Echaría mucha...
Se lo va a comer?

Señorita Dae, mi religión me prohíbe terminantemente tirar comida. Por otra parte, si está malo, me servirá como penitencia.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Oct 2013 13:01

Me lo imaginaba, Pastinaca. Sepa que yo comparto también ese aspecto de su religión. Los que no están tan de acuerdo son el parejo y los niños, por eso me toca a mí comerme la comida de cinco que me sale mal. La vida da que no me pasa a menudo. Glups.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Oct 2013 13:03

Por cierto, no sé si por la combinación de pensar en su ano y este tema de la comida me he acordado de un chiste malísimo:

- Camarero!!!!
- Dígame señor.
- Estas lentejas están incomibles, haga el favor de llevárselo al cocinero y que se lo meta por el culo.
- Si señor.

- Caballero, que dice el cocinero que muy bien, pero que va a tener que esperar porque se tiene que meter una chuleta, una langosta y dos sopas de ajo que están por delante de ud.

:lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2013 13:15

XD

Y un cohete, a sugerencia de Telémaco.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Oct 2013 13:25

Pastinaca escribió:

Ahí, ahí le quería ver, don Pastinaca -thumbup

Es que las lentejas si las haces bien, y no te salen caldosas, espesan por ellas mismas, como todas las legumbres, sobre todo de un día para otro, por eso, creo, dicen que es mejor comerlas después de pasado un buen rato después de cocinarlas o al día siguiente.

Me he imaginado el engrudolentejaspastinaca, lo sepa.

Dae, el truco ese me lo guardo, a veces salen las lentejas flotando en el agua y da un asco :huys: Y eso haciéndolas siempre igual, la cocina para mí es un misterio.

Y haya paz con las mascletás y los petardos, que no es para tanto.

Don Pastinaca, aquí lo de tirar cada equis segundos un petardo/bomba se utiliza en los parques para ahuyentar los pájaros, esos que lo invaden todo. Creo que ponen un mecanismo no sé cómo y los disparan. Los estorninos a veces invaden la ciudad, se instalan en una determinada zona y es insufrible, por eso utilizan ese método.

Una mascletá es otra cosa. Es una composición de pólvora que se tira en fiestas, sobre todo en fallas. La más importante se echa a las dos de la tarde en la plaza del ayuntamiento de la capital valenciana. No entiendo mucho, pero tienen su ritmo y algunas un poco de color. Se compone de varias fases y termina con un estallido de ruido que a veces no se puede soportar, bueno, yo, que todos quieren que los decibelios suban al máximo. Reconozco que no tengo mucho espíritu fallero porque huyo de ellas, como mucho acudo a un balcón de la plaza del Ayuntamiento en fallas donde las puedo ver sin sentirme en peligro y le contaré que a la mitad, cuando va subiendo la intensidad, me meto dentro en el lugar más alejado del balcón y no salgo corriendo por purita vergüenza.

Así que haya paz o enciendo la mecha :cabre:

Imagen

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Oct 2013 13:29

Dae escribió:Me lo imaginaba, Pastinaca. Sepa que yo comparto también ese aspecto de su religión. Los que no están tan de acuerdo son el parejo y los niños, por eso me toca a mí comerme la comida de cinco que me sale mal. La vida da que no me pasa a menudo. Glups.
Pastinaca escribió:
Dae escribió:Echaría mucha...
Se lo va a comer?

Señorita Dae, mi religión me prohíbe terminantemente tirar comida. Por otra parte, si está malo, me servirá como penitencia.

Yo también me como las sobras, o lo que me sale mal, para mí es un pecado mortal (metafóricamente hablando, ojo, a ver) tirar la comida, por eso no entiendo las fiestas donde se divierten jugando con ella, me pone enferma verlo :cabre:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Oct 2013 13:46

Corleone escribió:...y ah!, buenos días.
Los domingos toca paella, que también es todo un arte el elaborarla y hacerla en sus justos ingredientes y en el momento mas propicio.
Otra cosa mas: no se les ocurra echar carne de cerdo... eso puede ser rico según paladar, pero dejaría de ser una paella y yo para ello soy muy sibarita.

Sí, me gusta mucho el cocido, ojo, que no digo cocido madrileño porque fijo que no se parece en nada. Un día comí un cocido maragato y llevaba cosas que no había visto en mi vida y encima lo sirven al revés. Con la paella pasa lo mismo, le echan cerdo, pimientos!!!, y se convierte en todo menos en paella.

Acabo de apagar el fuego y huele divinamente. Aún llega a tiempo! :bir

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Oct 2013 17:35

Pastinaca escribió:Bien, señor Corleone. Como veo que ha fallado nuestra comunicación, reseteemos y comencemos de nuevo.

Haber comenzado por ese orden... :ant
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Oct 2013 17:41

Estela escribió:
Corleone escribió:...y ah!, buenos días.

Sí, me gusta mucho el cocido, ojo, que no digo cocido madrileño porque fijo que no se parece en nada. Un día comí un cocido maragato y llevaba cosas que no había visto en mi vida y encima lo sirven al revés. Con la paella pasa lo mismo, le echan cerdo, pimientos!!!, y se convierte en todo menos en paella.

Acabo de apagar el fuego y huele divinamente. Aún llega a tiempo! :bir

Como puchero entiendo el valenciano... el de maragatos que se come al reves por culpa de los franchutes que daban por el culo a los auctóctonos y se ha quedado por tradición ya no entro.
Lo primero un arrosset caldosset si me apura con algunos garbanzos por encima y luego... el festín.
El día que hago cocido ni meriendo ni ceno pero... que ocllons!!, que bo que está!!.
:be:

Volver a “La Tertulia”