Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Buenos días

Mensajepor Pastinaca » 30 Sep 2013 13:14

And now for something completely different,

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nGmIS9YeuuQ[/bbvideo]

La verdad es que nunca he seguido el mundillo de las prótesis artificiales, pero ser capaz de realizar un movimiento semejante me parece alucinante. Tengan en cuenta que en los movimientos aparentemente más sencillos como andar o usar unas escaleras están implicados una gran cantidad de músculos y nervios en perfecta coordinación.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 01 Oct 2013 13:47

Buenos días, ya tardes... vaya día más tonto en Madrid, esta mañana lloviendo bastante y ahora un sol de cojones, con perdón... en fin, el otoño que hace lo que le sale del...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2013 10:45

Buenos días tengan tod2s!
...y hoy sol de nuevo, un otoño cómo dios manda, sí señor.
Hola a todos!
-718
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Oct 2013 13:04

Buenos días a todos.
¿A qué un señor nonagenario al volante con unas gafas con lentes muy gruesas y una prótesis en una pierna, puede representar un peligro ambulante si se despista un poco o le ciega la luz del sol? Afortunadamente mi madre sólo tiene una costilla fracturada y está bien, pero cruzaba por el paso de cebra cuando le soprendió el coche encima de ella.
Enseñanza: intenten cerciorarse bien aunque parezca que van a frenar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Oct 2013 13:31

No digo que sea el caso de su madre, a la que deseo una pronta mejoría, pero haría falta un curso colectivo a peatones de cómo usar un paso de cebra.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Oct 2013 14:02

Gracias, Pastinaca; sólo tiene unas leves contusiones, además de la fractura. Menos mal que no iba acelerado y sólo fue un susto.
Es verdad; sé que montones de veces han sido los conductores quienes han tenido que frenar para no atropellar a alguien. Creo que ser conductor implica mucho control porque, a veces, si no fuera por él exclusivamente, habrían muchos más atropellos. Estoy segura.
De todos modos, esta circunstancia es infractora cuando no cruzas por el paso en sí mismo, pero en teoría si cruzas por un paso de cebra no hay ni que mirar, al menos la ley dice eso. Lo alucinante es que un señor de 90 años esté conduciendo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Oct 2013 14:17

Sé que la ley dice eso; pero si los conductores tuvieran que adaptarse a ella y cruzar cada paso de cebra a 5 km/h por si viene un tío haciendo footing y aparece de repente detrás de una furgoneta aparcada, cualquier población se convertiría en una inmensa caravana de vehículos agonizantes.

Los talibanes del "fuera vehículos a motor de la ciudad" aplaudirían esto con las orejas, hasta que vieran encarecerse todos los bienes un 200% porque las 24 horas de un día no darían ni para repartir en dos comercios.

Para un peatón no supone apenas pérdida de tiempo el no tirarse a las ruedas de ese coche que ya está casi encima del paso de cebra.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Oct 2013 14:25

Sí, está claro. Hay cosas que dependen más de no mirarse tanto el ombligo cuando se está circulando por la ciudad, se sea peatón o conductor, que de la ley.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Oct 2013 14:53

¿Y que me dicen de la mirada desafiante que te lanzan ciertos peatones mientras cruzan, a paso de dromedario cojo, un paso cebra?
Los pasos de cebra están hechos para fomentar el odio entre peatones y automovilistas. Lo curioso es que cualquiera, y a solo un rato de distancia, puede estar a un lado u otro del campo de batalla. Da igual. Cambias de bando a una velocidad pasmosa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 03 Oct 2013 11:58

Buenos días...

Creo que se acerca una gran tormenta, lo noto en el olfato. 8) (Y si, es porque también las nubes me lo indican)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Oct 2013 12:29

Mi visión sobre los pasos de cebra cambio radicalmente el día que me dijeron que solo indicaban el "uso preferente" por parte de los peatones. ¿Porqué? bueno, yo entendí que "no eran nuestros en propiedad" que era el concepto erróneo que yo tenía, que no tenía que mirar siquiera vámos, sino que era solo preferente por eso no debo cabrearme cómo peatón si un vehículo pasa un segundo antes que yo cruce...y por supuesto debo mirar e indicar claramente mi intención de cruzar...aunque solo sea porque las de perder siempre las tendré yo.
Asombra la cantidad, cada vez mayor, de heridos y muertos en las ciudades, muchas veces peatones que cruzan indebidamente, ¿suicidas? Los veo cada día cruzar por enmedio de una de las calles con más trafico de Madrid como si nada, sorteando los coches, por detrás de los autobuses, sin apenas mirar...los pelillos cómo escarpias, oigan. Hubo mucho revuelo cuando dijeron que iban a multar a los peatones y a mí me parece bien, porque hay gente que funciona así de mal por norma.
Y luego están también los conductores, que a veces vamos más deprisa de lo debido, distraidos, aburridos, o extresados o que no deberíamos conducir por nuestras condiciones físicas(cómo el caso que cuenta greta que le podía haber costado algo aún más serio a su madre) y así pasa lo que pasa.
Día brumoso apuntando a lluvia pero con buena temmperatura.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2013 12:51

Buenos días.

Mi perspectiva del día es montar unas estanterías para la nueva casa de mi madre. Cada estantería tiene dos millones de tornillos y es un dolor de huevos. Así pues, si las matemáticas no me fallan (integral del seno al cuadrado, despejo equis...): cuatro dolores de huevos.

Mientras volvía de ese centro comercial de ferretería que comienza por AK y termina por I (para no hacer publicidad), en la radio preguntaban qué hacía yo en 1983, con este hilo musical de fondo: el "Maniac" de Michael Sembello, de la película "Flashdance".

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=8NjbGr2nk2c[/bbvideo]

Pues no recuerdo exactamente qué hacía en 1983 ya que estaba en plena E.G.B. Pero sí que recuerdo que vi el vídeo en algún "Tocata" y que la erección me duró bastantes días. Priapismo, que le llaman los médicos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Oct 2013 12:55

Yo no he visto esa peli. Debo de ser única en algo.

YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¡¡Buenos días gente!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Oct 2013 13:02

Lo siento pero no, yo tampoco. Le iba a proponer lo de Lost, pero yo tampoco la he visto.
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 04 Oct 2013 07:05

Buenos días a todos, ya es viernes.
A por la jornada, que ya tenemos el finde aquí!! :okis: :vistori:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Oct 2013 08:54

Increíble, he tenido un leve lapsus (será la edad) mientras esperaba al autobús y a un conocido le he preguntado presa del pánico ¿hoy es viernes, verdad? (de milagro no le he agarrado de las solapas con aire suplicante para que me confirmara semejante duda). Pues eso, que por unos segundos he temido que fuera jueves.

-thumbup -thumbup -thumbup

¡Viernesssssssssssssssssssssssss!!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=2iHFnjfsyVE[/bbvideo]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Oct 2013 13:00

"Llueve, trás los cristales llueve y llueve...", que preciosa canción verdad? Si supiera colgar cosas del you tube ese se la ponía...
Desde hace tiempo en la plaza que está cerca de mi casa reparten comida a la gente que lo necesita. los veo cada tarde cuando saco a los perros, se forma una cola que con el tiempo se ha ido haciendo más larga, y una serie de voluntarios sin uniforme ni siglas de ningún tipo acomoda en los bancos unas bolsones donde llevan taper con comida y fruta que reparten con bastante diligencia y ciento orden entre los que lo solicitan, sin pedir ningún requisito.
Ayer el grupo de gente era enorme, se arremolinaron sobre los voluntarios que no daban a basto. Me quedé observando porque no conseguía distinguir quien era el mendigo y quien el voluntario...Cuando empezaron a repartir la comida, hace meses, los que formaban la cola eran en su gran mayoría negros, morenos, barbudos, mal vestidos, quedaba claro que eran mendigos y gente de la calle. Ahora, cada vez acuden más gente "normal". Ayer había abuelos, señoras mayores, desempleados y hasta jóvenes con tatuajes y pircing...
Desde luego que razón tiene el dicho; "vivir para ver".
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 07 Oct 2013 08:01

Buenos días a todos, ya es lunes.
Os deseo un buen inicio de semana y una jornada productiva y tranquila.
Quitaros las legañas y tomaros un buen café, instalaros la sonrisa y poner el ánimo en modo ON. -tongue
:vistori:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Oct 2013 09:07

Buenos días.

Me he levantado con cierta dosis de optimismo y, a la vez, bastante desorientada. Nada que no cure una buena brújula. Mientras tanto cancioncilla by Lia

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=o_zqqV5z8Qw[/bbvideo]
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 07 Oct 2013 11:56

voy a ir escribió:Hace días que no me paso por aquí.

Greta, espero que tu mamá este mejor. Que si, que hay que tener cuidado al cruzar, cierto, pero es que como no pongas el pie dentro del paso de cebra, no para nadie, por lo menos por donde yo vivo.
A mi me pasó por encima de un pie un Audi A-6, en uno de esos pasos tan traicioneros. Menos mal que llevaba botas camperas y fue poco y juro que soy de las que miro.

Por lo demás, es lunes, luce el sol y tengo montón de cosas que hacer y pocas ganas.

Buenos días a todos. :be:

Clapton, me alegro de leerte. ¿Qué tal el finde? :be:

Buenos días voy a ir :be: :cat:
Muy buen finde el que terminó ayer :okis:
Más fuera de casa que dentro, al aire fresco y en buena compañía.

¿Y tu?, ¿saliste de parranda? -grin

-give_rose
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 08 Oct 2013 06:52

Buenos días a todos. Martes, ni te cases ni te embarques.
Disfrutar de la jornada todo lo que podáis, que cuando termine ya no podréis disfrutarla. -tongue :cat:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Oct 2013 09:53

Bueno, bueno, bueno. Ya empiezo a tener deberes, lo cual significa: menos tiempo para forear y menos tiempo para darle de comer a las ovejas (que ya es hora de que me desenganche de tan inútil adicción -angry -angry )

Buenos días, primores.

-bye
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Oct 2013 10:15

Buenos días mi musa, tiempo ha que no coincidimos, suerte que existe la querencia y ésta no sabe de relojes ni calendarios.
Buenos días foro y foreros, perdonen que no ponga la arroba pero no soy tan modesno. Tenemos un día típico de otoño, frío sin la chaqueta y calor con ella, no se me estresen, es la estación y la duda sólo sirve para unas pocas horas, después la chaqueta sobra. Bronca de mi jefa en el punto de salir de guardia. Que sí, pero no. Suerte que es comprensiva, o tal vez me conoce demasiado y esquiva mi respuesta. Al carajo, el día se presenta bonito y pienso aprovecharlo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Oct 2013 10:31

Coñe, no sé si seguir en el foro o coger la bicicleta e irme a la playa, creo que haré las dos cosas.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Oct 2013 10:36

lo tio pep escribió:Buenos días mi musa, tiempo ha que no coincidimos, suerte que existe la querencia y ésta no sabe de relojes ni calendarios.
Buenos días foro y foreros, perdonen que no ponga la arroba pero no soy tan modesno.

:be:

Te cuento un secreto: soy de las antiguas, aquellas para que la palabra hombre incluye la vagina y la infancia :cat: :lol:

Volver a “La Tertulia”