Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Buenos días

Mensajepor Don Vito » 13 Sep 2013 08:03

Con nubes de evolución y una humedad digna de una selva, desde Valencia... buenos días.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 13 Sep 2013 09:58

Buenos días, les hablo desde la ciudad que soñó (bueno, soñaron por ella...) con ser olímpica en 2012, 2016 y 2020 y que para 2024 se dio por aludida y se retiró a sus aposentos a lamerse las heridas...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Sep 2013 10:38

En el 2024 se presentan París y Roma ¿no?
¡Ja! que se rían de su tía Sisebuta.

Todo es una cuestión política. Dicen que los que quieren que salga otra ciudad europea en el 2024 no podían consentir que saliera Madrid en el 2020 pues haría imposible esa opción, que si al tener el 80% de las instalaciones hechas a los del COI les supone menos fotos inaugurales (con las consiguientes dietas fuera de sus bolsillos)...

En fin, que les den. Que Madrid no tiene playa ¿aún no se han enterado que la playa de Madrid es Valencia? Jo. Pues vaya. Cuando les interesa el AVE es un vehículo aeroespacial y ahora, a los del comité olímpico les ha parecido un medio que no es apto ni para caracoles.

Por mi parte, tengo más de Sancho Panza que de Quijote. Que otros les paguen las dietas, las fotos y los caprichos de su "santa" madre

Buenos días -angry -angry -angry

¡Que porras! Hoy tengo comida y cañitas si no se me cae el cielo encima -punk -punk -punk -punk

:blin

¡¡Buen finde!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2013 10:45

Yo sólo pensaba en los atascos...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Sep 2013 11:32

Buenos días tengan tod2s!

Estoy con Erato, que les den! ellos se lo pierden...Madrid es una ciudad espectacular, amistosa, bonita, alegre y llena de vida. Una ciudad guapa donde las haya, limpia y ordenada. Hubiera sido una sede olímpica inigualable gracias a la calidez y calidad humana de sus ciudadanos, porque tenemos la virtud y gracia de hacer sentirse como en casa a todo el que llega...de hecho no hace falta nacer en Madrid para ser Madrileño ¿No lo sabian? Pues sí, todo el que pasa por aquí acaba tan enamorado de nuestra ciudad que si no se queda vuelve y si no vuelve siempre recuerda Madrid cómo ese sitio maravilloso donde le gustaría estar.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 13 Sep 2013 11:40

pipiola escribió:Buenos días tengan tod2s!

Estoy con Erato, que les den! ellos se lo pierden...Madrid es una ciudad espectacular, amistosa, bonita, alegre y llena de vida. Una ciudad guapa donde las haya, limpia y ordenada. Hubiera sido una sede olímpica inigualable gracias a la calidez y calidad humana de sus ciudadanos, porque tenemos la virtud y gracia de hacer sentirse como en casa a todo el que llega...de hecho no hace falta nacer en Madrid para ser Madrileño ¿No lo sabian? Pues sí, todo el que pasa por aquí acaba tan enamorado de nuestra ciudad que si no se queda vuelve y si no vuelve siempre recuerda Madrid cómo ese sitio maravilloso donde le gustaría estar.

Confiesa... eres Ana Botella con chupete... :risss:

Ainssss... la verdad es que tienes razón en todo menos en que es una ciudad limpia... por lo menos ultimamente no lo está siendo, creo que nunca he visto Madrid más sucio que en unos pocos años atrás, y las diferencias por barrios son enormes...

Respecto a que iba a ser una sede olímpica inigualable gracias a la calidez humana etc, etc, de los madrileños... pues si, también tienes razón... de hecho yo ya había pensado compartir mi casa con las componentes del equipo olímpico de Volley Playa de Brasil... :okis: me hacía ilusión que quieres que te diga... pero bueno, otra vez será... :dragon
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Sep 2013 11:58

:lol: que sepas me ha llegado al alma me compares con la alcaldesa -tongue ...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 13 Sep 2013 12:44

pipiola escribió::lol: que sepas me ha llegado al alma me compares con la alcaldesa -tongue ...

...y eso que no le he dado a la botella... -fisch
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Sep 2013 17:38

voy a ir escribió:
Toloño escribió:Buenos dias a todos. Buenos días, hoy no huele a canela.

La canela solo es buena para el arroz con leche...y además hay que usarla con cuidado, dicen que es afrodisiaca.

Buenas noches en los buenos días.

La canela es excelente para muchas cosas voy a ir preciosa.Especialmente para los cabellos de la nuca y para facilitar ensoñaciones.

Ensoñaciones con base, con sustancia, con materia, que la canela lo único que hace es potenciar las maravillas, pero si se la pones a una sinsustancia, sinsustancia se queda..
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Sep 2013 17:42

Buenas y mañaneras tardes, Corle, buenas Iza, buenas tardes tengas Eroti pizpireta, buenas tardes gloria emplumada, Pipi excelentes tardes tengas.
Ubuntu
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Sep 2013 17:56

Hola Toloño :be: te deseo lo mismo(que no es igual que "lo mismo, te deseo..." :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2013 21:16

pipiola escribió:Hubiera sido una sede olímpica inigualable gracias a la calidez y calidad humana de sus ciudadanos

Calidez no iba a faltar. ¿Qué valores han marcado este verano esos curiosos termómetros que hacen CLA-CLA-CLA-CLA al alternar entre la hora y la temperatura? ¿Se ha hecho habitual esa cifra mágica de los 45?

El día que comiencen a morir deportistas uno detrás de otro, ya se pensarán lo de admitir ciudades candidatas por debajo de los 50º de latitud.

(Odioelcalorodioelcalorodioelcalorodioelcalorodioelcalorodioelcalor....)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Sep 2013 10:34

Buenos días. Estoy como nueva, he dormido como un tronco. Preparada para pasar un día estupendo de comilona con los amigos.

Feliz sábado.

:rosa:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2013 11:23

voy a ir escribió:Buenos días Tolo, soñador y Pipi vacacionera. Buenos días a todos.
Hoy he resuelto un problema; ahora solo me queda, de los importantísimos, otro, y luego a sonreír de nuevo.

Buenas tardes en los buenos días

Pues a ver si hay suerte y en dos o tres días puedo volver a disfrutar de la música cotidiana.
Ubuntu
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Sep 2013 11:30

Buenos días tengan tod2s!
...pues yo tengo el estómago revuelto y los ojazos llenos de arena -shock Anoche estuve de cenita y claro me acosté tarde y medio cocida gracias a una ingesta fastuosa de viandas y a los diversos alcoholes ingeridos pre-entre y pos el festejo. Una ya no va teniendo edad ni cuerpo para semejantes barbaridades, está claro.
Menos mal que después de comer me voy a echar una siestécita de esas que hacen historia, si me dejan claro. 8)

Que lo pases bien en tu festejo Estela :rosa:
Hola Pastinaca...yo no odio el calor pero prefiero el frío también, que agobio ¿verdad?
voy a ir, me alegro que se vayan resolviendo las cosas :pastelozo: Sí éste año me he pasado con las vacaciones...bueno eso que me llevo en mi cuerpo serrano! -thumbup
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Sep 2013 08:58

Buenos días de domingo.

Una chorradita: sabrán algunos de ustedes que me dedico al transporte por carretera y camino de cabras. Desde hace un tiempo venía notando que se daba una extraña circunstancia cada vez que bajaba a Andalucía o a tierras manchegas: al ir llegando a Aranjuez (Madrid), tenía invariablemente metido en la cabeza el popular "Y.M.C.A." de Village People.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=CS9OO0S5w2k[/bbvideo]

Una vez, vale. Dos, mosquea. A la duodécima, uno comienza a sospechar la existencia de una relación causa-efecto. Pero, ¿cuál, por Dios? ¿Un cartel publicitario apartado que mi vista captaba de soslayo y mi subconsciente registraba, para poner en funcionamiento la gramola interna? ¿Publicidad de Village People en pleno 2013? Suena tan anacrónico como un anuncio de Romina y Al Bano. O de Maria Jesús y su acordeón.

Además, lo suyo es que al llegar a Aranjuez tuviera "puesto" el correspondiente Concierto para guitarra de Joaquín Rodrigo. Pues no. Música disco gay de los setenta.Imagen

La semana pasada encontré por fin el detonante, para alivio de mi salud mental y desencadenante de carcajadas. Ésta es una captura de la autovía a la altura de Valdemoro, cortesía de Google Street View. Reparen ustedes en el cartel blanco:

https://maps.google.com/?ll=40.212572,- ... 5,,0,-2.53

Desde luego, si servidor ha de [s]penetrar[/s] introducirse en el dichoso "colegio", no va a prestar atención a ninguna de las pastillas de jabón que se hallen tiradas por el suelo.

♩♪ Young men... ♫♬
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 10:06

Desconocía esa celebración, desde luego, delirante...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Sep 2013 10:20

Como buen tanatófobo, me parece espantoso que a un niño se le muestre tan pronto la cara del horror.

Por cierto, voy a ir y Gloria, sus avatares parecen la misma secuencia con un zoom entre medias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 11:12

Pues sí, se parecen ambos avatares... Llevo ya días, no por nada, eh, mirando a ver si lo cambio, por cierto.

Y con este tema de los tributos y las celebraciones-juegos a la muerte-no muerte, me acabo de acordar de que por fin encontré, esta misma semana, un puñetero libro que llevaba buscando unos cuantos meses, para el que pedí ayuda por aquí pero nadie se acordará, y que es de lo mejor para tratar el tema de la muerte con los niños.

Sí, me he referido a ese libro más de una vez por aquí ya, pero me da igual.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 11:19

Que no lo hacía por ti, mujer, es que me canso de verme siempre con la misma cara...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 11:48

voy a ir escribió:Extrañas asociaciones de ideas. Para mi es un cartel que no me llevaría a ninguna parte. Seguro que hay algo que desconozco sobre ese colegio.

Buenos días. He dormido mal y poco.
Hoy pienso recluirme en mi cueva y no salir de ella en todo el día. No tengo nada que celebrar, bueno un poquito sí, pero todavía falta lo más importante, por lo menos para mi.

En este día se celebra la procesión de los muertos. Aquellos que han estado al borde de la muerte, bien por enfermedad, accidente o cualquier otra causa, son ofrecido por sus familiares al Nazareno. Si se salvan (antes era así, ahora se limita el tiempo: dos o tres años, como máximo.) estaban condenados de por vida a ir, este día, detrás de su ataúd, que portaban amigos y familiares.

Imagínense a un niño pequeño, todo vestido de morado, con una cruz, mirando con los ojos muy abiertos, ese ataúd que portan sus amiguitos. Recuerdo que de pequeña, me negaba a ir a esa fiesta, por la mañana, quería quedarme en casa y lloraba y pataleaba por hacerlo. Allí se reunían todos los enfermos y ex enfermos que había en el pueblo y de otros lugares (vienen cientos de personas de otros lugares, ponen autobuses especiales). No me dejaban; era la fiesta grande del pueblo y tocaba estrenar, lucir galas ante los demás. A las diez, cogidos de la mano, vestidos para la ocasión, nos íbamos todos -siete- mis cinco hermanos y mi madre a cumplir la tradición.

Algunas fotos de tan bárbara costumbre:

http://www.phosgalicia.org/a-festa-dos-vivos/

Pasen un buen domingo. Yo andaré por aquí.

Buenos días.

Está visto que la gente celebra todo tipo de eventos, la muerte se celebra por toda la geografia, en los U.S.A. se celebra a lo largo de este mes, el mes de la cultura hispánica, hay quienes celebran derrotas y quienes celkebran misa y hay quienes no tienen celebro

En este evento que señalas, voy a ir, se me ocurren dos preguntas;

¿Alguna vez alguien desfiló tras los peces y cangrejos que indudablemente se lo hubiesen comido en caso de naufragio?

¿Se va incorporando ya al espectáculo, las urnas de ceramica, de cartón, de cáscara de almendra destinadas a acoger las cenizas del cremado?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 11:52

Gloria escribió:Que no lo hacía por ti, mujer, es que me canso de verme siempre con la misma cara...

Pues me parece fatal que te cambies de avatar, Gloria.

¿Sabes el tiempo que llevo esperando a ver si se te cae la ceniza a los ojos?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 11:53

¡Osti tú!

El micro.

Voy a ver si se me ocurre algo mientras trajino por la cocina.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 13:42

Pues a mí me gustaban más... :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 15:06

Pero si yo siempre me he comunicado con todo el mundo, otra cosa es que no me hagan ni caso porque soy una incomprendida, jajaja! Yo soy una chica muy educadita y sociable, pero no quita que me guste lo que me guste y que haga pocas concesiones, de ahí que alguno me llame rancia...

Yo sigo colgando mis fotos, mis cuentos, aunque nadie me haga ni puñetero caso, a mi plin, eh!

Lo que ocurre es que si tengo más tiempo libre, algo más escribo, además de colgar fotos, mis músicas y mis cositas, como me ocurrirá ahora muy a mi pesar.

Un beso, guapa.

Volver a “La Tertulia”