Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Buenos días

Mensajepor Izanagi » 31 Jul 2013 10:52

Pastinaca escribió:Poquísimo. Y en Nochevieja me voy a la cama a las diez. De la noche.

No vayas a creer, que yo no tengo ni pizca tampoco... aún me siento un poco obligado por las "obligaciones" familiares, pero es una época que prefiero que pase lo más rápido posible, de ahí que me joda que cada año se adelante más todo el merchandising navideño.

Prometo no felicitarte las fiestas navideñas cuando llegue el momento... :saludo:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Jul 2013 10:54

¿Ya hay anuncios de Navidad en la tele? -shock
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2013 11:02

Reconfortado me hallo por constatar que estaba usted de broma, Izanagi. Ya me lo veía rondando la casa de mi casero, acompañado de una prole no inferior a veinte churumbeles, armados con panderetas, zambombas y demás parafernalia armamentística que provocaría no menos de diez reuniones extraordinarias de la ONU con el fin de declarar su erradicación, para dedicarme una serie completa de esos aborrecibles engendros musicales llamados villancicos. Y todo eso, sin haber llegado a caer una sola hoja otoñal.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Jul 2013 11:13

Pastinaca escribió:Reconfortado me hallo por constatar que estaba usted de broma, Izanagi. Ya me lo veía rondando la casa de mi casero, acompañado de una prole no inferior a veinte churumbeles, armados con panderetas, zambombas y demás parafernalia armamentística que provocaría no menos de diez reuniones extraordinarias de la ONU con el fin de declarar su erradicación, para dedicarme una serie completa de esos aborrecibles engendros musicales llamados villancicos. Y todo eso, sin haber llegado a caer una sola hoja otoñal.

Yo a los 20 churumbeles los tengo ocupados en otros menesteres y todos a la puerta de una iglesia mientras yo me dedico a viajar en el metro... ya sabes "tengo 20 hijos (sin hache) mi familia pasa mucha hambre (sin hache y con v)..."

y la zambomba... 8)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Jul 2013 11:30

Buenos días tengan tod2s!
Me parece un horror hablar de las Navidades con éstas temperaturas...además ¿se imaginan a un Papa Noel bronceado en chanclas y con mini-shor? ...como comerse unos polvorones regados con tinto de verano...puag
Pero lo cierto es que cada año adelantan más las Navidades, ya saben que la loteria de Navidad se vende desde hace un mes en todas las ciudades y pueblos del pais...y la gente la compra!
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Jul 2013 11:47

Buenos días Pipi Calzaslargas.
:rosa:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Jul 2013 12:22

pipiola escribió:Buenos días tengan tod2s!
Me parece un horror hablar de las Navidades con éstas temperaturas...además ¿se imaginan a un Papa Noel bronceado en chanclas y con mini-shor? ...como comerse unos polvorones regados con tinto de verano...puag
Pero lo cierto es que cada año adelantan más las Navidades, ya saben que la loteria de Navidad se vende desde hace un mes en todas las ciudades y pueblos del pais...y la gente la compra!

Yo pasé un año las navidades en el Caribe mexicano, y la verdad se me hacía rarisimo ver árboles de navidad en palmeras, y la cena de noche buena hacerla en una terraza con vistas al mar y con 30 grados de temperatura... raro ya digo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Jul 2013 14:59

Buenos dias a todos.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Jul 2013 18:03

Hola Corleone...me alegra tanto verle de nuevo posteando!
Me encantaba Pipi Calzarlasgas...me sentia muy identificada con el personaje... y lo pirada que estaba jaja
Pues sí que tiene que quedar raro Iza, una palmera disfrazada de árbol de Navidad jaja En unos días daré una fiesta de no-compromiso en mi casa del pueblo...ya pondré alguna foto de cómo me van a decorar los árboles con cintas de raso y globitos...también va a ser una pasada! jeje
Hola Aguamarina.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Jul 2013 18:09

Buenas tardes Pipìola... ¿qué es una fiesta de no-compromiso?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Jul 2013 18:16

Pues es cuando unos novios no se van a casar pero deciden vivir juntos y hacen una fiesta para festejarlo con la familia...una modernez de las de ahora. Habra de todo, música, ágape con camareros, jardín adornado, hasta tarta no-nupcial!
Y nos vamos a juntar unos...35-40 osea, un festejo en toda regla.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Jul 2013 18:18

pipiola escribió:Pues es cuando unos novios no se van a casar pero deciden vivir juntos y hacen una fiesta para festejarlo con la familia...una modernez de las de ahora. Habra de todo, música, ágape con camareros, jardín adornado, hasta tarta no-nupcial!
Y nos vamos a juntar unos...35-40 osea, un festejo en toda regla.

Una no-boda? pues que vivan los no-novios... -give_rose ¿o los si-novios, pero no-maridos? ¡¡que lio...¡¡ ¿os van a tirar no-arroz?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Jul 2013 18:28

jaja...no soy yo, es alguien muy cercano a mi que me pidió celebrarlo allí.
Y que sepas que ya han estado en viaje de no-novios...
Por cierto, no me habia dado cuento del no-arroz!...¿ves? me acabas de recordar aprovisionarme de arroz
(cómo se van a poner los pájaros luego!!)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 31 Jul 2013 18:30

pipiola escribió:jaja...no soy yo, es alguien muy cercano a mi que me pidió celebrarlo allí.
Y que sepas que ya han estado en viaje de no-novios...
Por cierto, no me habia dado cuento del no-arroz!...¿ves? me acabas de recordar aprovisionarme de arroz
(cómo se van a poner los pájaros luego!!)

Ahhhhhhhhh... ya icia yo... pues nada, no los felicites de mi parte... -grin

¿El no-arroz? pues con hacer que lo tirais... -fisch
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Jul 2013 18:41

:lol: -thumbup
...estoy pensando tirarles palomitas en vez de arroz...no-es-arroz jeje
(en ese caso los que se pondrán ciegos serán los perros..jeje)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2013 21:17

Buenas tardes.

Yo les echaba un buen chorro de antimateria. O de materia oscura.

No-felicidades para ellos.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 01 Ago 2013 07:32

Buenos dias

Hoy es 1 de Agosto de 2013 , Jueves en tierra de nadie, bicentésimo decimotercer (213º) día
del año del Calendario Gregoriano y el 214º en los años bisiestos. Quedan 152 días para
finalizar el año.

El Indio ve que la Pachamama para celebrar su festividad nos va a mandar girigais varios.

http://music.tonnel.ru/music/pesni/muzb ... tonnel.mp3

María Dolores "Loles" León Rodríguez (Barcelona, 1 de agosto de 1950) es una actriz española
de cine,televisión y teatro conocida por ser una de las chicas Almodóvar de teta fácil.

Frida Boccara (Casablanca, 1940-París, 1996) fue una conocida cantante francesa. Una
de las cuatro ganadoras del Festival de la Canción de Eurovisión 1969 celebrado en Madrid.
Era natural de Casablanca, Marruecos, donde nació el 29 de octubre de 1940. Frida provenía
de una familia judía originaria de Livorno, en Italia.

Imagen Imagen

Pues calor ... ¿ que esperaban ustedes ?

Para el jueves se esperan temperaturas significativamente altas en buena parte de la península, especialmente, y superando incluso los
40º C, en puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Los cielos por su parte se mantendrán
prácticamente despejados en casi todo el país, así como los intervalos nubosos y las posibles precipitaciones en puntos del Cantábrico
occidental, área del Estrecho y archipiélago canario. El viento se mantendrá, una vez más, fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán y
Canarias..

Imagen

Tam tam

http://music.tonnel.ru/music/pesni/384967578_tonnel.mp3

Un jour se lèvera
Sur trois branches de lilas
Qu'un enfant regardera
Comme un livre d'images
Le monde autour de lui
Sera vide et c'est ainsi
Qu'il inventera la vie
A sa première pa-a-ge
.

Festividad de la Madre tierra conocida por los pueblos indigenas andinos como Pachamama.

Santoral...Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor; Arcadio, Exuperio, Etelwoldo, Eusebio,
Nati, Netario, obispos; Almeda, Bono, Fausto, Mauro, Cirilo, Aquila, Pedro, Domiciano, Rufo,
Menandro, Justino, Felipe y compañeros mártires; Fe, Esperanza, Caridad vírgenes y mártires;
Rubén (Rubil).

Felicidades al Ex Presidente del Congreso señor Bono , ojalá le den el doble de lo que merece.

En Roma también, el suplicio de las santas Vírgenes Fe, Esperanza y Caridad,
hijas de santa Sofía, las cuales, en el imperio de Adriano, consiguieron la corona del martirio

De torturar a Fe, la mayor, se encargaron treinta y seis soldados, quienes primero la azotaron,
y luego, delante de una enorme multitud, le arrancaron de cuajo los pechos. Cuantos
presenciaron tan terribles escenas fueron testigos de que mientras las heridas que los azotes
produjeron en el cuerpo de la jovencita brotaba leche en vez de sangre, de las de sus senos
manaba sangre en lugar de leche. En vista de este milagro, el público empezó a protestar y a
insultar al césar, calificando su proceder de injusto.

Fe, a pesar de que estaba contenta de padecer aquellos suplicios por Cristo, unió sus voces a
las de la multitud e insultó también al emperador. Entonces éste ordenó que colocaran a la
doncella sobre una parrilla de hierro incandescente. Ilesa salió la niña de tan terrible tormento,
tercero de la serie de ellos a que fue sometida, e ilesa salió del cuarto que a continuación le
aplicaron, que consistió en ser arrojada a una sartén llena de aceite y de cera hirviendo, visto
lo cual Adriano mandó a sus verdugos a que la degollaran, y a través de esta quinta tortura la
santa niña murió.

Seguidamente el emperador hizo comparecer a Esperanza, y como no logró doblegar su
voluntad para que sacrificara ante los ídolos, ordenó que la metieran en una caldera en la que
hervía a borbotones un líquido compuesto de grasas, cera y resina derretidas. Al introducir a
la muchachita en el recipiente, las gotas que de él saltaron produjeron quemaduras en los
infieles que presenciaban el espectáculo; pero, como a Esperanza aquel baño no le producía ni
la más mínima lesión, Adriano mandó que la sacaran de la caldera y que le cortaran la cabeza
con una espada.

Mientras duraron los martirios de sus dos hijas mayores, Sofía permaneció al lado de Caridad
dándole ánimos, y ésta, a pesar de ser tan pequeñita, ni trató de congraciarse con el
emperador, ni cuando le llegó el turno hizo caso alguno de los halagos ni de sus amenazas, por
lo cual el impiísimo Adriano mandó que la tendieran en el suelo y que le descoyuntaran todos
sus miembros; después, la apalearon, luego la azotaron con varas, seguidamente la arrojaron
a un horno encendido del que salían aparatosas y prolongadas llamas que alcanzaron y
abrasaron a muchos idólatras que se encontraban cerca, presenciando el macabro
espectáculo. La niña, sin embargo, totalmente ilesa, y radiante como el oro, risueña y feliz,
iba de un lugar a otro, paseando contenta, entre el fuego de la hoguera. Desde el exterior los
verdugos atravesáronle el cuerpo con barras de hierro al rojo vivo; mas como tampoco esto
hiciera mella en el ánimo de la pequeña, Adriano mandó que la degollaran, como a sus
hermanas. De este modo, Caridad, que había sufrido alegremente las pruebas a las que fue
sometida, conquistó también la corona del martirio.

Palabro para hoy

Abuzarse

Palabra que proviene del buz árabe hispánico. Búss, imperativo de báss, y este del árabe clásico bāsa:
una pequeña palabra con un gran significado: labio, beso u ósculo.

Dice Sebastián de Cobarrubias (1539-1613) en su Tesoro de la Lengua Castellana, "buz es el beso de reverencia y reconocimiento que da uno a otro; y entre otra monerías que la mona hace, es el buz tomando la mano, y besándola con mucho tiento…y luego poniéndola sobre la cabeza.

En el Rufián Dichoso comedia escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, Cristóbal de Lugo, -personaje de la obra- dice:

Pónele de sepultura
el ánimo descompuesto.
La de ganchos saqué a luz,
porque me hiciese el buz
un bravo por mi respeto;
mas huyóse de su aspecto
como el diablo de la cruz.

- Tirarse de bruces, especialmente para beber.

- También significa besarse y tal vez todos necesitamos
un poco más de amor en nuestras vidas
poniendo el alma en la orilla de los labios

http://www.cervantesvirtual.com/obras/m ... %20Sebastián%20de%20(1539-1613).%20Tesoro%20de%20la%20lengua%20castellana

Imagen

Imagen
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 01 Ago 2013 08:57

Buenos días, 1 de agosto y sigo donde estaba el 31 de julio... qué le vamos a hacer¡¡
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Ago 2013 09:42

Buenos días.
¿Alguna novedad en el frente?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 01 Ago 2013 10:29

Buenos días tengan tod2s!
...en el frente quedamos cuatro gatos, que la mayoría a éstas horas están tomando posiciones en la playa...hay alguna avanzadilla desayunando en el chiringuito recien regado pan con tomate, zumo de naranja y café.
Dicen las lenguas de doble filo que hoy el presidente de éste pais va ha hablar de Bárcenas. Já. Con que poquito con conformamos. Nos dicen que va ha hablar, nos lo creemos y nos vale con eso...nó, si hablar hablará, pero dirá lo mismo que ya sabemos, que son víctimas de un complot orquestado por el ex-tesorero en coalición con la prensa más radical de éste pais...que ellos son inocentes y jamás pillaron un euro en negro...que todo es mentira..."salvo alguna cosa..."
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 01 Ago 2013 10:41

pipiola escribió:Buenos días tengan tod2s!
...en el frente quedamos cuatro gatos, que la mayoría a éstas horas están tomando posiciones en la playa...hay alguna avanzadilla desayunando en el chiringuito recien regado pan con tomate, zumo de naranja y café.
Dicen las lenguas de doble filo que hoy el presidente de éste pais va ha hablar de Bárcenas. Já. Con que poquito con conformamos. Nos dicen que va ha hablar, nos lo creemos y nos vale con eso...nó, si hablar hablará, pero dirá lo mismo que ya sabemos, que son víctimas de un complot orquestado por el ex-tesorero en coalición con la prensa más radical de éste pais...que ellos son inocentes y jamás pillaron un euro en negro...que todo es mentira..."salvo alguna cosa..."

Buenas Pipi... pues la verdad es que no he notado un bajón considerable en el flujo de gente yendo y viniendo... también puede ser que como han bajado las frecuencias de paso de buses y metros nos amontonemos más en la espera... ¡¡que calor va a hacer hoy, jolin...¡¡

Había apuestas a si Rajoy iba a nombrar a Barcenas o no, y según parece si que lo ha nombrado... la verdad es que tengo cosas mejores que hacer que estar oyendo a Rajoy Como-sopas decir lo que sea... no me apetece si te soy franco: españoleeeeessss... (si, es malo)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 01 Ago 2013 11:10

...yo no he oido nada aún, pero me lo imagino..grrr
Por aquí si se nota "bajón", quedan hasta algunos sitios para aparcar...
he estado leyendo algunos hilos activos...jobar, menudos temitas...yo es que a veces me corto. Y luego, hay gente muy habilidosa posteando...bueno, habilidosa, no sería la palabra más exacta para definirla/o...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2013 19:25

Hoy se ha currado usted la sección de torturas de santos, La Fundación. Vaya surtido.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 02 Ago 2013 10:11

Buenos dias

Hoy es 2 de Agosto de 201 , primer Viernes de Agosto, centésimo decimocuarto
(214º) día del año del Calendario Gregoriano y el 215º en los años
bisiestos. Quedan 151 días para finalizar el año.

http://www.bricabrac.com.br/vesti_la_giubba.mp3

Tal dia como hoy en 1921 no dejo Enrico Caruso , tenor de la mafia.

Imagen

Este Viernes, se espera que el extremo norte de la Península, continúe
afectado por nuevos sistemas frontales. Los cielos permanecerán
nubosos, produciéndose precipitaciones en el Cantábrico más
oriental y Pirineos. A medida que nos desplacemos al interior
peninsular, los cielos estarán menos nubosos por lo que se podrá
disfrutar de una jornada veraniega.

En la mitad sur de la Península continuaremos con cielos despejados.

¿ Lo ven ? ....... El Norte es para ir de fin de semana .... y solo a comer.

Imagen

"Frase del dia"

" Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido
de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal,
es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe,
.......al animal que llora, al animal infeliz."

Tam tam de lluvia , no me gustan los Viernes

http://halpittaway.com/mp3/04I%20Dont%2 ... 0Boomt.mp3

Detrás de una buena canción suele haber una historia interesante.
Detrás de “I don’t like Mondays” de Bob Geldof (El samaritano de las
sandalias de oro) hay una absurda e irracional tragedia.

El lunes 29 de enero de 1979, la niña Brenda Ann Spencer estrenó
un rifle semiautomático que su padre le regaló por navidad
disparando a los alumnos de su escuela situada al otro lado de la
calle. Seis horas, dos muertos y nueve heridos después la joven
Brenda habló con la policía para argumentar sus motivaciones:

“No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo
ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Me gustan el rojo y el
azul de las chaquetas de los alumnos. […] vi a los niños como patos
que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos.
Eran blancos fáciles.”

Imagen

Nuestra Señora de los Ángeles.Santos: Eusebio de Vercelli, obispo; Esteban, papa;
Máximo, Auspicio, Eufronio, Pedro de Osma, obispos; Catalina, Teódota, Evodio,
Rutilio, mártires; Guillermo, abad; Juana de Aza y Pedro Fabro, beatos.

En el año 340 fue nombrado primer obispo de Vercelli, sede situada en el Piamonte actual.

Había nacido en Cerdeña en el 283. Le tocó vivir y trabajar por la Iglesia en una época difícil;
parecía que se había olvidado la paz de Constantino; ahora manda Constancio
y ha prestado oídos a los arrianos que ya han sido condenados en Nicea en el 325.

La herejía arriana que niega la divinidad de Cristo, diciendo que no es consustancial al Padre,
sino la mejor de las criaturas adoptada por Dios como hijo suyo,
triunfó de nuevo en Arlés en el 353.

El papa Liberio quiso arreglar la herejía y el cisma de modo pacífico;
pero el asunto cada vez se hace más enojoso por añadir a la clarificación
necesaria de la fe, la reparación de la injusticia que se está haciendo a Atanasio,
constituido en el más enérgico defensor de la genuina doctrina que transmitieron los Apóstoles.

De todos modos, nombra a Eusebio de Vercelli y a Lucífero de Cagliara como legados suyos
para que intenten convencer al emperador de la necesidad de convocar un sínodo en Milán.
Se tuvo la reunión deseada, pero con resultados negativos: la mayoría arriana
–con Ursacio de Singidos a la cabeza y secundado por Valente de Mursa–
impuso sus criterios al concilio.

Osio de Córdoba, Eusebio de Vercelli y Lucífero de Cagliara resistieron con toda su fe,
entusiasmo y fuerza, pero a los tres les tocó, como pago a su actitud, el destierro;
Eusebio quedó bajo la vigilancia del obispo arriano Patrofilo, en Escitópolis de Palestina.
Allí tuvo la ocasión de sufrir por la fe católica todo tipo de violencias, injurias, vejaciones
y malos tratos. Se le trasladó a Capadocia, y, con este motivo, pudo conocer de presencia
lo que antes solo sabía de oídas acerca de la Tebaida y del modo de vivirse la vida cristiana en Egipto.

Cuando muere el emperador Constancio en el 361 y le sucede Juliano El Apóstata,
recobra la Iglesia su libertad y los desterrados tienen la posibilidad de regresar.

Desayunemos cualquier cosa , garlochí por ejemplo ... y pan tostaito migaito con café.

Palabro para hoy

Garlochi

Garlochi es Garlochí y significa “Corazón” en el caló gitano,

Imagen

Imagen
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Ago 2013 10:39

Pastinaca escribió:Hoy se ha currado usted la sección de torturas de santos, La Fundación. Vaya surtido.

Cuando era pequeñita me metieron interna en un colegio de monjas. Por las tardes, antes de la hora de la cena nos reunian en un aula y nos leian "vidas de santos". Imagine la impresión que causaba la lectura sobre criaturitas de siete a diez años.! -shock
A mi me sigue impresionando...vámos, que cada día me "salto" la parte de los santos que pone la fundación...pero no el desayuno o la frase del día, la de hoy me encantó porque es muy posible que sea cierta.
A ver lo que nos depara el día de hoy...un lienzo en blanco para colorear enterito, esperemos que no se manche solo con grises

Volver a “La Tertulia”