Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Buenos días

Mensajepor Gloria » 28 May 2013 08:02

No hace falta ser tan explícito, cariñín. :zombi:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 May 2013 08:34

Pero si he borrado la parte escatológica...
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 28 May 2013 09:46

[align=center] ¡¡¡Desde la Orillica de La Mar Menor,
Que
Tengáis un Buen Día!!!
[/align]

[img=center]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m8fruhMRMf1raal9to1_500.jpg[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 29 May 2013 10:10

Buenos días

Vuelvo con las velas maltrechas ... compraré unas nuevas mientras quede algo en la cartilla.

Hoy es Miércoles 29 de Mayo ,centésimo cuadragésimo noveno día del año en el calendario gregoriano .
Quedan 216 días para finalizar el año.

Imagen

Romy Schneider (Viena, 23 de septiembre de 1938 - París, 29 de mayo de 1982) fue una diosa. Nace durante la ocupación de la Alemania Nazi en Austria. Poseía también la ciudadanía francesa. Sus padres eran los actores Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Realizó una interesante carrera artística y dos veces recibió el premio César a la mejor actriz. Por su lugar de nacimiento y ascendencia paterna, también podría considerarse austriaca, sin embargo nunca solicitó la ciudadanía austriaca y mantuvo la nacionalidad alemana de su madre, Magda Schneider.

Es una de las mujeres que nunca llegaron a amarme.

Imagen

El indio ve inestabilidad para hoy y mañana

El cielo cubierto y las precipitaciones, acompañadas en algunos casos por tormentas, serán los dos fenómenos atmosféricos que se
concentrarán durante este miércoles en el Cantábrico, Pirineos y nordeste de Cataluña. También puede llover algo, aunque débilmente,
en el este de Castilla y León, oeste de Aragón, Baleares y resto del Sistema Ibérico y norte de las Islas Canarias. En las demás zonas de
España, predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en descenso en la
mitad este peninsular y Baleares. Bajan de noche en el interior peninsular y suben durante todo el día en el archipiélago canario, donde
soplará con fuerza moderada el viento del nordeste. En el resto del país predominarán los vientos del noroeste con intervalos fuertes en
el litorales Cantábrico y Alborán, así como en Baleares, nordeste peninsular y zonas de montaña.

Imagen

Frase del dia

Es el sufrimiento,
no la esperanza de cosas mejores,
lo que incita las rebeliones.

http://surfita.eresmas.net/2.mp3

Pedro Guerra

El encantador de serpientes

Imagen

sabe cómo hacerte volver
y siempre consigue
que quieras querer,
que vuelvas y olvides.

suena su entonado bambú,
te canta al oído
canciones de amor,
canciones de olvido.

Tú no sabes cómo escapar,
tú no sabes si hay que escapar,
"¿quién dijo que quiera escapar?,
cansada y herida,
si suena la flauta
de luz y de encanto,
yo caigo rendida".

sabe de pedirte perdón
y te hace promesas
que te ahogan de amor,
volviéndote presa.

es el rey del aparentar
y dice mil veces
"ya voy a cambiar",
y te compadeces.

Tú no sabes cómo escapar,
tú no sabes si hay que escapar,
"¿quién dijo que quiera escapar?,
cansada y herida,
si suena la flauta
de luz y de encanto,
yo caigo rendida".

Santos: Restituta, Sinisio o Sisinio, Martirio, Alejandro, Conón, Teodosia, Gencio, Andrés, Amón, Sofía, mártires;
Máximo, Maximino, obispos; Eleuterio, confesor; Voto, Félix, Juan de Atarés, eremitas.

En Iconio de Licaonia. el triunfo de los santos Conón y un hijo suyo de doce años, los cuales, en tiempo del Emperador Aureliano,
sufrieron constantes el ser extendidos en unas parrillas candentes sobre brasas rociadas con aceite, la suspensión en el ecúleo y la pena
del fuego; y finalmente, desmenuzadas las manos con un mazo de madera, dieron el alma a Dios.

Palabro del dia:

Oxear

Que es lo que está haciendo el poder con nuestros mayores
Su significado es " Atrapar pajarillos con redes "

Ya la luna dejo estar preñada
Pronto llegarán esos días que siempre supe que llegarían y temi por ello.
Asisto como mero espectador al deterioro irreversible de tus mayores ,
también acaba el paro con esa sensación de caer al abismo .
Llega uno a preguntarse el por qué tanta lucha.

Pero sigue ....

Desayunemos fresquito y ligero

Imagen[img]
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 29 May 2013 12:25

Buenos días tengan tod@s!
Me ha echo gracias la descripción de Pastinaca, jaja...seguro que tendrá copos de maiz chocolateados en su retrete durante días!
Y me llevo el croasan...o cruasan que ahora no sé como se escribe
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 May 2013 13:48

Negativo. Iba a contar la historia del último resistente cereal, pero no quiero recibir los capones de Florisea.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 30 May 2013 10:01

Gracias por sus palabras voy a ir

Buenos dias tengan ustedes

Hoy es 30 de Mayo de 2013, Jueves paellero, centésimo quincuagésimo (150º) día del año del calendario gregoriano,
Quedan 215 días para finalizar el año.

http://music.tonnel.ru/music/pesni/muzb ... tonnel.mp3

Juana de Arco ( Lorena) quemada viva el 30 de mayo de 1431 en Rouen, Francia

Patrona de los cautivos; prisioneros; mártires; personas ridiculizadas por su piedad;
víctimas de violación; soldados; mujeres en las Fuerzas Armadas y en los Servicios Voluntarios de Emergencia.

Nacida en Domrémy en 1412, Juana de Arco, hija de un humilde campesino,
fue inspirada por voces sobrenaturales y, a la edad de 17 años, persuadió al rey de Francia, Carlos VII,
a que la pusiese al frente de un ejército contra los invasores ingleses. Después de varias victorias,
seguidas de la consagración de Carlos VII en Reims, Juana fue capturada por los borgoñones
y entregada a los ingleses

Las diligencias y el resultado de aquel lastimoso juicio fueron bochornosas. Acusada de magia, de hechicería,
de herejía, de impostora, y de no ser cristiana por llevar ropas de varón, se le condenó 29 de mayo de 1431,
en el palacio del arzobispo de Ruán, a morir en la hoguera. Al día siguiente, en el Mercado Viejo, ante la tristeza
y sollozos de los sencillos, besó el crucifijo, pronunció tres veces el nombre de Jesús
y murió quemada en la pira de fuego.
Fue canonizada en 1920

Imagen

El indio ve llegar churrascos tormentosos en las montañas de Norte y centro ...
vamos que tres rién de lo propé .... que ya le gustaria al indio coger
a alguno de los que rien con tantisima agua.

Nueva jornada de tiempo desapacible en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde se esperan precipitaciones, acompañadas de tormentas.
Puede llover de forma más débil en el nordeste peninsular y archipiélago balear. Tiempo más estable en las demás zonas de España, con
ambiente más soleado en la mitad sur. En Canarias se repiten los intervalos nubosos en el norte de las islas con mayor relieve, con la
posibilidad de algún puntual chubasco. Temperaturas en moderado ascenso en la mitad norte de la península, en ligero descenso en
Canarias y con pocos cambios en el resto del país, Atención al viento del noroeste que soplará con intervalos fuertes en el litoral
cantábrico oriental y nordeste peninsular. Soplará el nordeste moderado a fuerte en el archipiélago canario..

Imagen

Tam tam de lluvia.....

http://music.tonnel.ru/muzblock_2010/23 ... tonnel.mp3

Oh Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing
They say women they will come and they will go
When the rain washes you clean you'll know
You'll know

Imagen

Santos: Fernando III, rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Félix I, papa; Gabino,
Críspulo, Sico, Palatino, mártires; Exuperancio, Anastasio, obispos; Ausonio, presbítero;
Juana de Arco (Lorena), virgen; Venancio, Basilio, Emilia, confesores; Uberto, Gamo, monjes;
Urbicio, Isaac, abades.

Fernando III

Una de las figuras máximas de España; primo carnal de otro santo y rey –de Luis IX de Francia–, que triunfó por fuera y por
dentro. No quiso estatua; pero en su sepulcro grabaron el cuádruple epitafio:

«Aquí yace el Rey muy honrado Don Fernando, señor de Castiella é de Toledo, de León, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia é de Jaén, el que conquistó toda España, el más leal, é el más verdadero, é el más franco, é el más esforzado, é el más apuesto, é el más granado, é el más sofrido, é el más omildoso, é el que más temie a Dios, é el que más le facía servicio, é el que quebrantó é destruyó á todos sus enemigos, é el que alzó é ondró a todos sus amigos, é conquistó la Cibdad de Sevilla, que es cabeza de toda España, é passos hi en el postrimero día de mayo, en la era de mil et CC et noventa años».

No tenia abuela ni falta le hacia

Quien sepa lo puede leer en latín, hebreo, árabe y castellano, en la barroca y suntuosa capilla de la catedral sevillana.

Fue hijo nacido de un matrimonio incestuoso, anulado por el papa Inocencio III, porque su padre, Alfonso IX de León, se casó con su prima doña Berenguela de Castilla, la hija de Alfonso VIII, el de las Navas.

Unió los reinos de Castilla y León. Quitó Murcia y casi toda Andalucía a los moros; llevó adelante con grandeza épica los
asedios; hizo su vasallo al rey moro de Granada; consiguió meter en África una expedición, y murió cuando él mismo
pretendía atravesar el Estrecho.

Palabro para hoy

Abonecer

Voz campesina que significa que el trigo crece felizmente, sin contratiempos.
También se emplea para designar que algo cunde.
"Cuando el arado no garbancea,
y la tierra tiene su tempero,
bien que abonece.

Vamos a desayunar ....

Imagen
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 May 2013 10:34

El nuevo piso al que me he trasladado no posee calefacción central. Hace unos meses pensaba, "bueno, para el 27 de mayo ya hará calorcito y tendré hasta octubre para pensar en un sistema de calefacción, sin instalación, más o menos eficiente y barato".

Y una mierda calorcito. No recuerdo haber tenido tanto frío desde que pasamos una semana en un bungalón de madera, en otoño. Hasta he encendido el calentador pequeño de baño, que chupa nada menos que 1000W para un minúsculo chorrito de aire caliente.

Buenos y fríos días.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 May 2013 11:46

Buenos días tengan tod@s!
Por aquí estamos igual, con la calefacción central apagada y heladitos en las casas. Y está la luz cómo para andar poniendo las placas eléctricas! Yo aquí en la tienda tengo una detrás de mí, pero solo la pongo "en caso de extrema necesidad", o sea, en invierno pelón!, o cuando me traigo a mi perrilla, que da penita verla tiritar hecha un ovillo a la pobre. Mientras, me enfundo un polar sobre otro y no me quito el pañuelo del cuello...eso o me pongo a limpiar y fregotear la tienda, que también el moverse hace lo suyo, pero si me quedo delante del ordenador mucho rato se me quedan las manos heladitas.
Mi chico anda con lumbago, creo que ha cogido frío...y es que se empeña en andar en camiseta ya, y yo le digo; "hasta el 40 de mayo..." pero él nada, los hombres son así, unos machotes todos...con lumbago, pero unos machotes, jeje.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 May 2013 14:07

Buenos días.

El fin de semana al alcance de la mano.

De momento, disfruten del jueves.

:rosa: :rosa: :rosa:
.

.Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 31 May 2013 13:35

Buenos dias

Hoy es 31 de Mayo de 2013 , Dia mundial "sin tabaco" y perfecto Viérnes,
centésimo quincuagésimo primer (151º) día del año del Calendario Gregoriano,
Quedan 214 días para finalizar el año.

http://www.hypeful.com/mp3s/Gran%20Torino.mp3

Hoy cumple 83 años Harry el Sucio alias Clinton Eastwood.

Duro , feo , con mala leche y creador de un personaje que transciende.
Enorme actor , director de cine y músico .
Se nota que me gusta.

Imagen

Dice el indio tras los dis del Trueno (tunders day´s) que llegara mañana la primavera.

CHUBASCOS MÁS INTENSOS EN EL CANTÁBRICO ORIENTAL Y PIRINEOS. El tiempo más inestable corresponderá, un día más, al área
cantábrica, Pirineos, Alto Ebro y Sistema Ibérico, donde se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de nuevas tormentas.
También podría registrarse algún chubasco en otros puntos del norte, nordeste peninsular y norte de Baleares. Tiempo más propio de la
época primaveral en el resto de España. Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país. De nuevo, el viento del norte-noroeste
soplará con fuerza en el Cantábrico oriental y nordeste peninsular. Soplará también con fuerza el nordeste en Canarias..

Imagen

Frase del dia

"¿No te has fijado en que de vez en cuando
e topas con alguien a quien no deberías mosquear…?
Ese soy yo."

Clint mode The dirty on

Imagen

Taam tam de lluvia..

http://cdn.radiolala.com/P/Phil%20Colli ... 20Down.mp3

You know I never meant to see you again
and I only passed by as a friend
All this time I stayed out of sight
I started wondering why

Now I, I wish it would rain down, down on me
Yes I wish it would rain, rain down on me now

Imagen

Para los creyentes.....

La Visitación de la Virgen María; Nuestra Señora de Linarejos.
Petronila, virgen; Cancio, Canciano, Cancianila, Crescenciano, Hermias, mártires;
Pascasio, Gertrudis, Vidal, Gala, Alejandro, confesores; Silvio, obispo; Teodoro, monje.

Petronila... Habráse visto nombre ..no me extraña que se quedara virgen.

No como el de Gala , en euskera: Ederne. Forma femenina del nombre latino Galo que significa 'natural de la Galia'. En su
forma euskera Ederne significa 'hermosa'. Muchos ven en este nombre una derivación del de los galos, una tribu bárbara
como los vascos pero establecida en Francia. En Rusia es un diminutivo de Galina, nombre de origen incierto. Gala también
se hizo popular por la compañera y modelo del pintor Salvador Dalí, apodada así por su primer marido, aunque su verdadero
nombre era Yelena Diakonov. También llevó este nombre Gala Placidia, la emperatriz y esposa del rey godo Ataulfo.

Santa Gala fué hija del cónsul Símaco, la cual, al fallecer su cónyuge, vivió cerca de la iglesia de San Pedro durante muchos
años, entregada a la oración, limosnas, ayunos y otras obras santas.

Imagen

Palabro para hoy

Glauco

Aunque vivimos la era de la imagen, parece que han de ser pocas las palabras que describan los colores, los tonos, los matices.
Yo, por el contrario, creo que ahora es más importante que nunca conservar esos matices. Como el color glauco, ese tono, matizado, de verde,
un tono mas obscuro que el verdegay.

http://color.method.ac/

Imagen

Hoy como vamos al campo haremos macarrones para un regimiento....

Imagen
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 May 2013 19:48

Te robo la foto glauca.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 09:56

Buenos días, he dormido como una bendita, como si me hubieran anestesiado, todo seguido, de un tirón. Y no se crean, que hasta que mi hija no vuelva, no estaré tranquila. Resulta que se ha ido a Barcelona a ver a Rihanna. El concierto es esta noche a las diez y la muy inconsciente compró (hace meses) entrada de pista. Bueno, ella y su amiga. En un concierto que estuvo aquí de no sé quién, acabó mareada y sacándola en volandas entre todos (igualito que cuando alzan a los niños por encima del gentío para tocar a la Virgen) para que pudiera respirar porque a su altura el aire ni entra. Pues nada, ella, a la pista. El palau San Jordi estará que no cabrá ni una aguja, hace tiempo que se agotaron las entradas. Madrid se lo conoce más o menos, pero es la primera vez que va a Barcelona, no puedo evitar estar preocupada, así pues, deseando que llegue el domingo aunque se termine el finde, qué ganas de que termine esta maldita semana :huys:

Feliz finde.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2013 10:37

Buenos días, Compelle, feo no, eh!

Imagen

Siempre ha sido un tipo muy interesante, y ahora, lo sigue siendo.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 11:17

Para mi madre, tampoco. Siempre dice que en "La Leyenda de la Ciudad sin Nombre" (que es una de sus pelis favoritas) tiene treinta polvos, por lo menos.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 01 Jun 2013 11:57

Buen sábado tengan tod@s!
Pues yo hubiera jurado que "glauco" tenía algo que ver con el color del hielo...que no he mirado la wikipedia ni nada eh!
Menuda preocupación, lo chavales y los conciertos...antes también íbamos a conciertos, pero no era la masificación de ahora ni mucho menos.
Anoche salimos de cena y fuimos a un sitio estupendo. Que rico estaba todo! La verdad es que la restauración(los que quedan) ha mejorado con la crísis...yo creo que ahora se esfuerzán más por agradar y dejar buena impresión en los comensales. Bueno eso esta pasando también en todos los sectores...o a mí me lo parece no sé.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 01 Jun 2013 15:21

Buenos días.

:rosa: :rosa: :rosa:
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 15:30

Buenos días. A propósito de lo que comenta Pipiola, ayer en un restaurante también comí un revuelto de verduras que quitaba el sentido. El chollo de comer fuera se me acaba pronto. Me he dado una semana en plan Onassis para poner en orden la cocina tras mi mudanza; a partir de ahora, a volver a la tartera.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 02 Jun 2013 09:44

[align=center]¡¡¡Desde la Orillica de La Mar Menor,
Que
Tengáis un Buen Día!!!
[/align]

[img=center]http://25.media.tumblr.com/83bd596b2090ff63344be0ae21c424a6/tumblr_mnekjrUfgj1rub0hvo1_500.png[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jun 2013 10:50

Buenos días, llevo como tres horas corrigiendo un texto, buena forma de empezar un domingo...

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Jun 2013 11:01

Ánimo, Florisea, en un pispás lo terminas. O en dos -grin :magn:

Buenos días a todos, hoy se celebra aquí el día del Corpus, cuando era pequeña iba por las tardes a ver la procesión. Todavía recuerdo los cañonazos (las salvas para ser más exactos, hablemos bien que no cuesta nada) que lanzaban cuando salía la Custodia de la Catedral acompañada de los acordes del Himno Nacional. Todavía se hace así. Hace años que no voy. Tradiciones que persisten en el tiempo... ¿Hay que mantener las tradiciones sólo porque lo son?

Feliz domingo.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2013 11:02

¿Tres horas? ¿Qué es, el Diccionario de María Moliner?

Tiene usted una habilidad innata para encontrar imágenes adecuadas al tema tratado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jun 2013 11:49

Pastinaca escribió:¿Tres horas? ¿Qué es, el Diccionario de María Moliner?

Tiene usted una habilidad innata para encontrar imágenes adecuadas al tema tratado.

No, pero cuando no entiendes lo que estás leyendo, cuesta más, y eso es lo que me está pasando. A mí eso de la kinesiología me suena a chino.

Y deja de llamarme de usted, hostias!!
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 03 Jun 2013 09:10

Buenos dias familia

Hoy es 3 de Junio de 2013 , Lunes horribilis , centésimo quincuagésimo cuarto (154º) día del año del calendario
gregoriano, Quedan 211 días para finalizar el año.

http://1in.kz/s/music/1310614540_chris- ... bin-in.mp3

Tal dia como hoy nacieron ....

Rafael "Rafa" Nadal Parera (Manacor, Islas Baleares, 3 de junio de 1986) es un tenista profesional español... una máquina.

Suzi Quatro (3 de junio de 1950-) cuyo verdadero nombre es Susan Kay Quatronella es una cantante, bajista y actriz
norteamericana que obtuvo sus mayores éxitos musicales durante la edad dorada del Glam rock.

Macarrilla con pintas de ello ...

Imagen Imagen

Dice el Indio ,todo mosca , que todo sigue igual y que este lunes el tiempo tenderá a la estabilidad atmosférica. Sólo el cielo se mostrará nuboso, con débiles precipitaciones en el Cantábrico oriental, en la parte más occidental del Pirineo y este de Cataluña. Intervalos
nubosos también en otros puntos del extremo norte y este peninsular, sin descartar algún puntual chubasco. Cielos despejados en el resto
del país. Temperaturas diurnas muy agradables. Por la noche no se esperan muchos cambios en los valores mínimos. Soplará con fuerza el
viento del noroeste en Girona. Levante fuerte en el área del Estrecho..

Imagen

Frase del dia:

El hombre sensato espera siempre de los perversos mayor daño del que le infieren:
si recibe una injuria, piensa que pudo ser golpeado;
si lo golpean, piensa que pudieron herirlo;
y si lo hieren, se consuela tambien porque piensa que pudieron arrebatarle la vida

Epicteto

Tam tam de lluvia ( In memorian de Bo Diddley )

http://www.rocky-52.net/son/son_d/diddl ... runner.mp3

"I'm a road runner honey,
Beep! beep!
I'm a road runner honey,
And you can't keep up with me,
I'm a road runner honey,
And you can't keep up with me,
Come on, let's race,
Baby baby, you will see,
Here i come,
Beep! beep!

Imagen

Santoral de santos santas y abispos.....Carlos Lwanga y sus compañeros mártires de Uganda; Cecilio, Alberto, Atanasio,
confesores; Pergentino, Laurentino, Luciniano y los niños Claudio, Hipacio, Pablo y Dionisio, mártires; Hilario, obispo;
Isaac, monje; Paula, Olivia, vírgenes; Clotilde, reina; Juan Grande, Patrono de la Diócesis de Jerez (España).

En Arezo de Toscana, los santos Mártires Pergentino y Laurentino ( como mi señor padre ), hermanos, los cuales, durante la persecución de Decio y presidencia de Tiburcio, siendo todavía niños, después de sufrir crueles tormentos y hacer asombrosos milagros, fueron degollados.

En Constantinopla, los santos Mártires Luciliano y cuatro niños, llamados Claudio, Hipacio, Pablo y Dionisio. Luciliano, hecho de
sacerdote de los ídolos, cristiano, después de varias torturas, fue con los cuatro niños arrojado a un horno; pero,
apagada la llama con una lluvia, salieron todos ilesos; por último, presidiendo Silvano,
crucificado Luciliano y decapitados los niños, consumaron todos el martirio.

Por cierto santa Paula, Virgen y Mártir; fué presa por recoger la sangre de dichos Mártires Luciliano y sus Compañeros,
fue azotada con varas y arrojada al fuego; mas saliendo sin daño, finalmente, en el mismo lugar en que había sido crucificado Luciliano, fue degollada.

Moraleja ..... no quemeis a los martires so cabrones , con un degüello es suficiente.

A las urgencias debemos hacerlas frente con decisión

Las prisas son para los amantes inexpertos

y para los toreros malos.

Pueden ustedes ver mi Chill out en Facebook como muestra de ello

https://www.facebook.com/media/set/edit ... 613432291/

Imagen

Palabro para hoy

Hazanas

Un día, hace tiempo, por curiosidad, miré en un diccionario para ver si venía, y ¡SÍ!, venía. Su significado es "tarea doméstica". Normalmente se utiliza en plural o al menos así la usaba mi madre cuando decía "voy a hacer las hazanas",
que quería decir que tenía que barrer, planchar, etc. (las tareas del hogar típicamente de las mujeres antiguamente, y hoy por suerte, de ambos sexos).
Yo por mi parte, no me voy a extender más, porque tengo que ir a hacer un par de hazañas o tres.

¿ Desayunamos ? desde Castelo do Andrado en La Coruña algo dulce

Imagen
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Jun 2013 12:10

Buenos días tengan todos...

Volver a “La Tertulia”