Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Buenos días

Mensajepor eLeyeLe » 13 Abr 2013 18:34

Buenos días

Ánimo Pipiola, a ver si mejora su mami...

Por aquí hoy, medio día de dolcce far niente...lo primero, no madrugar. Lo segundo, ponerme al día con mi partner porque esta semana le di un par de " vales". Le tercero dar un paseo maravilloso. Lo cuarto, ir a comer a la playa un arroz...uhmmmm... rico-rico, que he tripitido!. Después un gintonic en otro chiringuito que estaban unos amigos, y más después una siesta en la tumbona al solecito y primer baño en la piscina 2013...

Ahora me estoy tomando un agua con gas, a ver si digiero el arrocito, mientras se me secan las uñas y les leo...

Edito para continuar...

Me han propuesto un paseo en moto, y yo que soy tan facilona he ido, aunque ya iba bajando la temperatura y menudo frío he pasado pero es que hay una carretera por la costa que es preciosa... A la vuelta, hemos pasado por el pueblo y había un concurso internacional de tunas! Por dios, yo que ya en la Uñí pensaba que a los tunos les quedaría un cuarto de hora... Que la niña quería venir a ver los tunos con una amiga, me recuerda porque se acaba de acordar mi piloto...antes me muero que estar aquí viendo esta gente cantar soy tu payador y de amor moriré....prefiero sacrificar mis patatas, las cosechadas hoy, y hacérselas a la niña con huevo frito antes que subir y ver el concurso de tunantes en el siglo XXI...

Resumo.
Un día precioso, estoy más morena y me temo que más rellena.
Mañana será otro día.
BOND
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BOND » 14 Abr 2013 09:31

[align=center]Imagen[/align]
Imagen Imagen
ImagenCada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 09:36

Buenos días, parece que luce el sol, no se oye cantar a los pájaros, los coches siguen durmiendo y los pequeñajos no deben hber salido de la cama. Paz. Ese momento de puro nihilismo tan necesario en la vida, como cuando apagas la luz en una sima o el pagès deja el motocultor. Luego todo volverá a la normalidad, para que la disfrutemos, y con las pilas cargadas.
Que les aproveche el día.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 15 Abr 2013 06:32

Esta semana mi padre se sopló sus 89 velas reducida a una, no sea que le fuera a dar una apoplejía. A estas alturas, uno se siente más anciano, sin embargo la vida continúa y eso ya es un resultado bastante importante.
Buenos días aunque sea lunes.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 15 Abr 2013 09:26

Buenos dias

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2013 , 105º día del año del calendario gregoriano.
Quedan 260 días para finalizar el año

http://music.ka81.com/4%20Non%20Blondes ... s%20Up.mp3

Tal dia como hoy nació en 1965 Linda Perry ,cantante de rock con 4 Non Blondes, escritora y
productora musical....... solo su boca es mas grande que su corazón.

Perry formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes
de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina
Aguilera. Perry, también, ha contribuido en álbumes de estudio de las cantantes Courtney Love y
Kelly Osbourne, aunque recientemente haya concluido los contratos con ellas respectivamente. Su
sello discográfico Rockstar Records, en alianza con Interscope Records, distribuyen a artistas como
James Blunt.

Linda antes e indispués de transformarse en un macho pirolo.

Imagen Imagen

Dice el indio que el fin de semana fue de dulce pero ...

Nuboso con posibles precipitaciones en el extremo norte peninsular, siendo más probables en el litoral cantábrico,
Alto Ebro y Pirineo occidental. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del país.
Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto, salvo en el interior peninsular
que subirán de forma moderada. Por la noche bajarán las temperaturas en Galicia y Cantábrico.
Predominio de vientos moderados de componente este en el sudeste peninsular, con intervalos fuertes.
Viento moderado del nordeste en el archipiélago canario.

Imagen

Frase del dia

En esta vida hay lagrimas y lo que importa ,
despues de todo, es ante que lloramos.

Lin yutang

Tam tam de lluvia:

http://www.barrysretrofansunlimited.com ... fornia.mp3

Seems it never rains in southern California
Seems I've often heard that kind of talk before
It never rains in California, but girl don't they warn ya
It pours, man it pours

Imagen

Santoral católico :Basilisa, Anastasia, mártires; Paterno, obispo; Marón, Máximo, Quintiliano, Dadas,
Victoriano, Olimpiades, Eutiquio, Crescente, Teodoro, Cirilo, Pausilipo, mártires; Telmo, confesor;
Potenciana, virgen; Silvestre, abad.

En la ciudad llamada Villanueva de la Reina, en la región hispánica
de Andalucía, santa Potenciana, virgen, que se santificó trabajando
como tejedora en su propia casa con la pata quebrada (s. XII/XIII).

Existe un supuesto martirio por emparedamiento que le ha sido atribuido en los últimos años en
alguna publicación, con más ingenua intención piadosa que razonable argumentación histórica. Algún
testigo declarante en el proceso manifiesta haber oído que vivió emparedada en un aposento anexo
a la iglesia, pero ninguno hace constar que fuera tradición que tal emparedamiento fuera forzoso ni
que sufriera tortura o emparedamiento por castigo alguno ni persecución religiosa. Ninguno de los
historiadores sobre Santa Potenciana considerados canónicos menciona tal eventualidad.

Ni Acuña del Adarve en su Memorial, ni el obispo Moscoso en el acta autorizando el culto, ni Jimena
Jurado en el oficio latino que compuso para su rezo, “Officium santae Potentianae Virginis Villanovae
Illiturgitanae Diócesis Gienensis in Hispania Baethica”, hacen alusión a ningún martirio. El rezo que se
le asignó fue de “communi virginum non martyrum”

Sean ustedes como deben ser y comportense .... que luego pasa lo que pasa.

¿ Que pasa ?

Imagen

Palabro para hoy:

Livor.

(Del lat. livor, -ōris).

Color cárdeno. Malignidad, envidia, odio.

Hoy tenemos desayuno medio italiano ... polenta,una torrijita, cuajada queso fresco y carne de membrillo con cafe fuerte.

Imagen
Imagen
Imagen
BOND
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BOND » 15 Abr 2013 09:39

Imagen Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 15 Abr 2013 10:26

voy a ir escribió:El caso es que hoy comienzo con mi dieta de preparación para el verano, así que en los próximos días estaré mu irritable.

Cambie simplemente el tamaño del plato.

Funciona siempre que no lo ponga a rebosar.

¿No ve lo que hago con el desayuno matinero ? ... Pues igualico.

Imagen
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Abr 2013 10:58

Acabo de descubrir, horrorizado, que la última secretaria que contraté está muy pero que muy buena; a lo tonto a lo tonto, poco a poco ha ido cambiando los modelitos que traía y ahora estoy en esa temible encrucijada de catalagorla como buena secretaria o secretaria buena.
Creo que entra de lleno en ambas acepciones.

Mi vida es un terrible dilema.

Sean buenos, sean felices, beban moderadamente, amen a mansalva
Buenos días
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 16 Abr 2013 08:20

Buenos días familia

Hoy es Martes 16 de Abril de 2013 , 106º día del año del Calendario Gregoriano
Quedan 259 días para finalizar el año.

http://music.tonnel.ru/muzblock_2010/18 ... tonnel.mp3

Tal dia como hoy nació Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994).
Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas. Su verdadero nombre era Enrico
Nicola Mancini.

Será recordado por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración
en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción "Moon River" (de Desayuno con diamantes).
Además fue el creador de los temas de varias series de televisión como La pantera rosa (dibujos animados),
Remington Steele (con Pierce Brosnan), El pájaro espino o Peter Gunn, entre otras.

Imagen

http://music.tonnel.ru/index.php?l=music&alb=49905

Dice el indio que el dia estará radiante de huevos fritos

El martes transcurrirá con tiempo estable y agradable en buena parte del país. Sólo en el nordeste peninsular habrá intervalos nubosos
que pueden dejar algo de lluvia a lo largo del día en los Pirineos y Sistema Ibérico. Los bancos de niebla se repetirán, a primera hora de
la mañana, en el oeste y centro peninsular. Las temperaturas subirán en el oeste peninsular. Bajarán en el este. Por el contrario, las
mínimas experimentarán un ascenso en el oeste y un descenso en el este. Los vientos será flojos variables, con tendencia a componente
este con intervalos fuertes en el Estrecho, moderados en Baleares y sudeste peninsular y de componente nordeste en Canarias.

Imagen

Frase del dia:

La risa es como un limpia parabrisas .
Nos permite avanzar aunque no detiene la lluvia.

Tam tam de lluvia

http://api.ning.com/files/EX44Serj-0RzX ... vaCafe.mp3

Ojalá que llueva café en el campo
que caiga un aguacero de yuca y té
del cielo una jarina de queso blanco
y al sur una montaña de berro y miel
oh, oh, oh-oh-oh, ojalá que llueva café

Los católicos pueden rezarle a casi todos los santos porque hoy viene repleto el santoral con...
Toribio de Liébana, Fructuoso, obispos; Lamberto, Calixto, Cayo, Cremencio,
Carisio, Irene, Leónidas, Baudilio, Urbano, mártires; Benito José Labre, Joaquín,
confesores; Magno, conde; Engracia, virgen y mártir; 18 mártires de Zaragoza;
María Bernarda Soubirous, virgen.

Engracia

La forma latina de este nombre es In-gratia, y hace referencia a uno de los más importantes misterios de la doctrina
cristiana: el de la Gracia (opuesto a culpa y a pecado). De ahí la expresión "estar en gracia de Dios". Según esta doctrina,
Dios es el que tiene todo el mérito en la virtud humana. Si no fuese por la gracia de Dios, el hombre nunca podría salir del
pecado, porque la naturaleza le inclina a él, y es Dios quien le inclina a la virtud. En el nombre de Engracia se expresa que
quien lo lleva, goza de la gracia de Dios.

Santa Engracia virgen y mártir nació en Braga (antiguamente Bracara), Portugal, en el seno de una familia cristiana.
Cuando llegó a la edad núbil fue pedida en matrimonio por un jefe militar de la Galia Narbonense. Era preciso,
pues, que se trasladasea Narbona para celebrar los desposorios. Su padre la confió a Lupercio, tío de la santa,
para que con dieciséis caballeros más y una criada, la condujera a reunirse con su futuro esposo. Durante el viaje
pudo comprobar que en las grandes ciudades se había desencadenado un violenta persecución contra los
cristianos. No pudo sufrirlo Engracia, y al llegar a Zaragoza se enfrentó con Daciano y le explicó que era intolerable
e inhumano lo que estaba haciendo con los cristianos. Que eso no era gobernar un pueblo, sino masacrarlo.
Entendiendo por estas palabras Daciano que Engracia era también cristiana, la encarceló, y con ella a otros
muchos. Fue sometida a cruel martirio: le sacaron el hígado y le cortaron un pecho, de manera que se le veía el
corazón. Luego la llevaron a rastras y para rematarla le atravesaron la cabeza con un clavo. Los dieciséis caballeros
y la criada que formaban su comitiva fueron decapitados. En Zaragoza se edificó una cripta para albergar el
sepulcro de la santa, y sobre ella una iglesia. El martirio de santa Engracia adquirió una especial relevancia al estar
inscrito en el contexto de los que la tradición llamó los Innumerables Mártires de Zaragoza.

La santa con su clavo

Imagen

Los Innumerables Mártires de Zaragoza fueron llamados así porque en torno de los textos litúrgicos de esta
celebración se abrió paso la leyenda de que Daciano había hecho matar a toda la comunidad cristiana de Zaragoza.
El poeta Prudencio nos da la relación de 18 de estos mártires en el himno IV del Peristéfanon: Evodio, Quintiliano,
Casiano, Félix, Luperco, Januario, Julio, Urbano, Apodemio, Primitivo, Optato, Publio, Ceciliano, Succeso, Matutino,
Fausto, Frontón y Marcial. Todos ellos eran venerados en la iglesia de santa Engracia. En 1389 fueron descubiertos
sus sepulcros. Junto a ellos se incluyó también a Lamberto, al que un breviario de Zaragoza hace mártir bajo
Diocleciano. La fiesta de los Innumerables mártires de Zaragoza se celebra el 3 de noviembre, fecha que quiere
recordar la reconciliación católica de la iglesia de las Santas Masas, el año 592, después de la dominación arriana,
en la época visigoda, antes de la conversión de éstos al catolicismo.

Palabro para hoy

Liailá

Tela fina de lana o seda que se solía traer de Berbería. Muy similar a la palabra filelí.
En plural y coloquialmente. Astucia, bellaquería, bribonada, vileza, granujada, treta.
Haplología de No hay mas Dios que Alah

Y yo digo que tiene que llover ...y tiene que llover a cantaros.

Desayunemos fuertecito.

Imagen

Imagen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 08:40

Hoy tengo hambre canina pese a no haber empezado el día, gracias por el desayuno, creo que me hará falta.
Buenos días a toda la peña. El Sol se está enseñoreando de la mañana, esperemos que deje algo para hoy.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 11:01

Hoy empiezo mi dieta para el verano, no vean lo delgadito que me voy a quedar.
Es la mejor dieta del mundo y tiene una denominació facilísima de comprender u usar, se llama "vive de tu sueldo hasta que se acabe el mes".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Abr 2013 11:28

Buenas. El calor ha venido y nadie sabe como ha sido.
En pocos días hemos pasado de la humedad gallega al sofoco magrebí. Ya no hay formalidad ni en el clima.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Abr 2013 16:25

Buenos dias Compelle, Pep, Telémaco... cojú. cojú, cojú... madré que parió al jodío catarro...

voy a ir, deja el jabugo y practica la dieta con angulas, es mucho más eficaz, Puedes comerla todos los días, pero... tienes que elegir si comes tronco o cola, entera no te la puedes comer.

Ya me dirás...

...cada día menos.
Ubuntu
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 17 Abr 2013 06:42

Yo inicié una dieta con ánimo de perder kilos, de momento he perdido dos semanas. :bir
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 17 Abr 2013 08:11

Buenos días familia

Hoy es Miércoles de cocidito ,17 de abril de 2013 , 107.º (centésimo séptimo) día del año
en el calendario gregoriano . Quedan 258 días para finalizar el año.

http://wtftastic.routedtechnologies.com ... mbello.mp3

Michael Sembello (17 de abril de 1954) es un cantante y músico estadounidense, nominado al premio Óscar.

Uno de esos músicos a los que conocemos por su trabajo y no por su vida social.

La lista de personalidades con las que ha trabajado incluye a Stevie Wonder, The Temptations, Michael Jackson, Diana Ross, Chaka Khan, George Benson, Barbara Streisand, Stanley Clarke, David Sanborn y Donna Summer.
Lanzó su primer álbum en solitario en 1983. La canción Maniac fue incluida en la película Flashdance. Su aportación a la banda sonora le fue recompensada con un Premio Grammy en 1983.Además, Sembello intervino en la banda sonora de películas como Cocoon, Gremlins, Summer Lovers, The Monster Squad e Independence Day y Gladiator.

Imagen

El indio saca toda la ropa deinvierno para lavarla y guardarla oliendo a limpio ... a oso limpio

Jornada de cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte del país. Esperamos algunos intervalos nubosos
en el norte del archipiélago canario, donde no descartamos alguna débil y puntual precipitación.
También veremos nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas diurnas subirán y de una forma
más acusada en el noroeste. Mínimas sin cambios apreciables. Soplará el viento moderado de levante,
con intervalos fuertes en el litoral andaluz y del nordeste en Canarias. Brumas matinales..

Imagen

Tam tam de lluvia en honor a Chavela que hoy cumpliría años.

http://merana.narod.ru/espana/Chavela_V ... s_alla.mp3

En ese mas allá que llaman cielo
que un dios no prometió como la gloria
será el fin y el principio de la historia
de un amor que comenzó en la tierra
en ese mas allá te espero
podremos continuar nuestros amores
volveré a repetirte que te quiero
porque dicen que allí no hay sinsabores
y si acaso el dolor de separarnos
rompiera la ilusión de lo que anhelo
no vayas a olvidarme, porque entonces
no hallare el mas allá que llaman cielo

Imagen

Palabro para hoy

Chavelazo

Dicese de la forma original de Chavela de entrar en los bares.
A saber ... lanzando un coche contra la fachada del establecimiento
bajandose a tomarla dentro de él e invitando a la concurrencia viva o muerta.

Santos: Aniceto, papa; Landricio, abad; Elías, presbítero y mártir; Pablo, Isidoro, monjes y mártires;
Mapálico, Marciano, Fortunato, Hermógenes, mártires; Inocencio, Pantágato, Inocencio, obispos;
Pedro, diácono; Esteban, Roberto, abades; Acacio, Juan de Sordi, confesores; Potenciana, virgen;
Mariana de Jesús Navarro, Clara de Ganibacorti, Rudolfo niño, beatos.

ISIDORO

Es éste un nombre que perdura en España a través de los siglos, y casi desconocido en otros países.
Etimológicamente, procede del griego Isis doron (doron), es decir, "don de Isis", una diosa egipcia
que también se veneró en la Grecia clásica. Tiene el femenino Isidora y las variantes Isidro e Isidra.

Imagen

" Si la desorganización está complicando tu vida y como consecuencia te sientes perdido y frustrado,
es tiempo de que te organices. Para alcanzar la organización ante los demás, necesitarás seguir estos pasos desde adentro,
aclarando prioridades, objetivos y estableciendo cómo quieres ordenar tus pertenencias y tu estilo de vida.
Procura mantener las cosas en el lugar al que pertenecen. Ten conciencia de lo que debes o quieres hacer con ellas,
cuándo lo harás y evita la situación de no saber qué es lo que debes hacer.
Organizarse lleva tiempo pero cuando adquieres el hábito, la vida se vuelve mucho más simple "
.

¿ Quién dijo que servidor quiera una vida mas simple ?

Desayuno sevillano de dieta para Zero

Imagen
Imagen
BOND
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BOND » 17 Abr 2013 10:12

Imagen Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 10:20

Buenos días, creo, porque estoy hecho polvo. Hoy era un día perfecto para ir a pasear solito en bicicleta, lo he hecho, ha sido un recorrido típico por la playa, bonito porque sí, agotador hasta el extremo. He podido llegar a casa porque no está 20 metros más lejos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 11:09

Yo soy un búho, acostumbro a votar por las noches. Además hay demasiado bueno para precipitarse, todavía estoy en el proceso de selección, y no, no me pesa el culete, lo tengo todo acumulado en la barriguita.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Abr 2013 11:54

Buenos días tengan todos!
Por aquí hace un tiempo estupendo y Madrid está precioso para pasearlo.
Mi mami está mejor, parece que el viernes le darán el alta.
Es una campeona! :magn:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Abr 2013 12:10

Buenos dias.
Cuando en tu cajón de ropa interior encuentras un tanga azul klein con strass que no es tuyo, te das cuenta de lo mayor que eres.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 14:34

voy a ir escribió:
lo tio pep escribió:Yo soy un búho, acostumbro a votar por las noches. Además hay demasiado bueno para precipitarse, todavía estoy en el proceso de selección, y no, no me pesa el culete, lo tengo todo acumulado en la barriguita.

Pues haga como yo, hombre de dios, póngase a dieta y haga ejercicio :be:

Gran idea, cualquier día de estos cojo la bicicleta y me llego a la playa -grin
BOND
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BOND » 18 Abr 2013 09:26

Imagen Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 18 Abr 2013 09:57

Buenos dias familia

Hoy es 18 de abril de 2013 , Jueves al sol paellil;108º día del año del Calendario Gregoriano
Quedan 257 días para finalizar el año.

El sol sale a las 5,32 y se pone a las 18,58.

La luna sale a las 05,11 y se pone a las 18,02.

http://bt.noblehost.com/misc/Glass___Ei ... _Beach.mp3

Tal dia como hoy dobló las uñas Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados
Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense.
Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.[1]

En 1905, cuando era un joven físico desconocido y estaba empleado en la Oficina de Patentes de Berna, en Suiza,
publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple, fundamentado en
postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik
Lorentz. Probablemente, la ecuación más conocida de la física a nivel popular, es la expresión matemática de la
equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por él como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año
publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.

Imagen

Dice el indio que por la cara de mosqueo que tienen los bufalos deduce que la cosa no está clara ....

La llegada de un frente dejará los cielos cubiertos en el extremo norte peninsular. No será muy activo y dejará poca lluvia,
preferentemente en el cantábrico, pero vendrá acompañado de vientos de componente norte y ello hará que
bajen notablemente las temperaturas. En el resto del país seguirá el tiempo soleado, aunque también veremos
intervalos nubosos en el Estrecho y por la tarde en zonas de montaña del este peninsular. En Canarias subirán las temperaturas.
Posibles calimas. En la península, salvo en la mitad norte, los termómetros tenderán al alza. Vientos flojos a moderados de componente norte en el noroeste peninsular, Valle del Ebro y Ampurdán, y del este en el Estrecho y litoral del sureste peninsular.
En Canarias moderados a fuertes del este y nordeste.

Imagen

Frases del dia :

"Dios no juega a los dados"

Einstein

"Dios no solo juega a los dados,
sino que a veces los lanza donde no podemos verlos..."

Stephen Hawking.

Tam tam de lluvia

http://www.tunnel.ru/i/1490/1329596775881982.mp3

Rechiflado en mi tristeza, te evoco y veo que has sido
en mi pobre vida paria sólo una buena mujer.
Tu presencia de bacana puso calor en mi nido,
fuiste buena, consecuente, y yo sé que me has querido
como no quisiste a nadie, como no podrás querer.

Se dio el juego de remanye cuando vos, pobre percanta,
gambeteabas la pobreza en la casa de pensión.
Hoy sos toda una bacana, la vida te ríe y canta,
Ios morlacos del otario los jugás a la marchanta
como juega el gato maula con el mísero ratón.

Hoy tenés el mate lleno de infelices ilusiones,
te engrupieron los otarios, las amigas y el gavión;
la milonga, entre magnates, con sus locas tentaciones,
donde triunfan y claudican milongueras pretensiones,
se te ha entrado muy adentro en tu pobre corazón.

Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado;
no me importa lo que has hecho, lo que hacés ni lo que harás...
Los favores recibidos creo habértelos pagado
y, si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado,
en la cuenta del otario que tenés se la cargás.

Mientras tanto, que tus triunfos, pobres triunfos pasajeros,
sean una larga fila de riquezas y placer;
que el bacán que te acamala tenga pesos duraderos,
que te abrás de las paradas con cafishos milongueros
y que digan los muchachos: Es una buena mujer.
Y mañana, cuando seas descolado mueble viejo
y no tengas esperanzas en tu pobre corazón,
si precisás una ayuda, si te hace falta un consejo,
acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo
pa'ayudarte en lo que pueda cuando llegue la ocasión.

Imagen

Santos: Perfecto de Córdoba, presbítero y mártir; Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino, Gebuino, obispos;
Atanasia, Aya, Abrahán, confesores; Amideo de Amideis, fundador; Apolonio, Antía (Antila), Ciro, Corebo, Calócero,
Plácido, mártires; María de la Encarnación, fundadora; Juan de Epiro, obrero; Andrés Hibernón, monje (beatos).

Perfecto

Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de Al-Andalus,
hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio
el Memorial de los mártires.

Hijo de padres cristianos y nacido en Córdoba, conocedor del idioma árabe, aparece vinculado a la Iglesia de san Acisclo
donde se formó y se ordenó de sacerdote, cuando es pleno el dominio musulmán.

En el año 850 se abre una etapa de mayor rigor e intransigencia musulmana que rompe la convivencia hasta el momento
equilibrada entre las poblaciones monoteístas de la ciudad.
El presbítero Perfecto encabeza la lista de los mártires cordobeses del siglo IX.

En los comienzos del 850 le rodea un malintencionado grupo de musulmanes; le preguntan su parecer acerca de Cristo y de Mahoma.
Perfecto expresó con claridad su fe en Jesucristo: Jesucristo es el Señor, sus seguidores están en la verdad, y llegarán a la salvación; la
Ley de Cristo es del Cielo y dada por el mismo Dios. «En cuanto a lo que los católicos piensan de vuestro profeta, no me atrevo a
exponerlo, ya que no dudo que con ello os molestaréis y descargaréis sobre mí vuestro furor». Pero, ante su insistencia y con la promesa
de impunidad, con la misma claridad expone lo que pensaba sobre quien ellos tenían como profeta: Mahoma es el hombre del demonio,
hechicero, adúltero, engañador, maldito de Dios, instrumento de Satanás, venido del infierno para ruina y condenación de las gentes.
Han quedado sus interlocutores atónitos, perplejos y enfurecidos. ¿Cómo podrán soportar que se llame al profeta Mahoma mentiroso y a
su doctrina abominación? ¿Aceptarán oír que quienes le siguen van a la perdición, tienen ciego el entendimiento y su modo de vivir es una
vergüenza?

Le llaman traidor, le llevan al cadí y entra en la cárcel.

Allá, junto al Guadalquivir, el 18 de abril del 850, en el sitio que se llamó «Campo de la Verdad»
por los muchos mártires que se coronaron, fue degollado por odio a la fe que profesaba.

Luego se enterró su cadáver en la iglesia de san Acisclo y sus restos se trasladaron más tarde –en el 1124– a la iglesia de San Pedro.

Su muerte ejemplar alentó a los acorralados y miedosos cristianos. Desde este martirio,
habrá quienes se acerquen voluntariamente a los jueces y al matarile.

Palabro para hoy:

Maula

Es lo que decía mi abuelo cuando una persona era vaga, o se quejaba mucho.
También lo usaba si nos veía viendo al tele mucho rato, si sacábamos malas notas,
si protestábamos por el calor, el frío...
adj. Arg., Bol., Perú y Ur. Cobarde, despreciable decía Gardel .. "como juega el gato maula con el mísero ratón"

A este gobierno le encanta maularnos

Desayuno milonguero ....

Imagen

Imagen

Musicota

http://tuxjunction.net/media/
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 18 Abr 2013 10:02

Buenos días, hace demasiado calor ya... aunque la verdad es que siemprenos quejamos, cuando hace frio porque hace frio, cuando hace calor porque hace calor.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 18 Abr 2013 10:13

Buenos días a todos, ¡qué grande Einstein! No te preocupes Izanagi, que dice el indio que bajan las temperaturas, tampoco este calor es normal. Me llevo mi zumito -grin
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “La Tertulia”