Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Buenos días

Mensajepor Erato » 02 Abr 2013 12:15

Porque aún no te has muerto

¿te parece poco? -punk -punk
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 02 Abr 2013 12:51

.
Güeno, me lo pensaré ... :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 Abr 2013 16:03

celino escribió:.
Güeno, me lo pensaré ... :dunce

El morirte? glups
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Abr 2013 09:38

Buenos días a la peña, hoy es hoy, no tiene nada de especial, pero no por ello vamos a desperdiciarlo ¿verdad?
Que tengan todos un buen día
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Abr 2013 09:59

Buenos días a todos. Pues no, nada especial lo tío pep. Así que a tomar café . A ver que dice el indio hoy. -grin

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Abr 2013 10:36

No sé lo que va a decir, pero como esté por mi casa afirmará que se le mojan las plumas sin necesidad de lluvia, menuda humedad que padecemos. No sé ustedes, pero por mi tierra el problema no es el frío, que te tapas un poco más, es la humedad que te cala los huesos con que haga un poco de fresco. Y no hay prenda que te resguarde.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Abr 2013 11:04

Aquí estamos entre nubes y claros, menos mal. :cat:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
BOND
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BOND » 03 Abr 2013 11:35

[align=center]Imagen[/align]
Imagen Imagen
ImagenCada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Abr 2013 12:08

Jope Bond, me recuerda usted a los buenos días princesa :)
También está bien empezar el día con purpurinas y brillos, ya se encarga el mundo de bajarnos el nivel a ras de la acera.

:)

Buenos días para todos.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Abr 2013 12:57

Buenos días tengan todos!
Acabo de incorporarme...no es que haya estado de vacaciones quince días, solo cinco y diez sin internet...casí me muero!
Es que me cambié de operadora...y claro, entre que me mandaron el ruter con retraso, los festivos de s.santa y yo hasta que conseguí poner en marcha el nuevo ruter...pues eso, desconectada del mundo virtual, bueno me quedaba el movíl y por eso he podido sobrevivir si nó la palmo fijo!
Por aquí sin grandes novedades...supongo voy a leerles un ratito a ver si me pongo al día.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 04 Abr 2013 08:41

Sol escribió:Buenos días a todos. Pues no, nada especial lo tío pep. Así que a tomar café . A ver que dice el indio hoy. -grin

Imagen

Gracias por no dejar el kiosko sin nada que echarse a los labios.

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 There,s a place The Beatles
( mañana se acaba el vinilazo que por cortesía de Toloño nos acompañó )

Buenos dias

Hoy es 4 de Abril de 2013. Nonagésimo cuarto día de año según el Calendario Gregoriano.
Decimocuarta semana.

Amanecer: 7:25 AM Salida del Sol: 7:51 AM
Puesta del Sol: 8:34 PM Atardecer: 9:00 PM

http://blog.lextext.com/_attachments/16 ... ADream.mp3

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 188123.stm

Tal dia como hoy una sucia bala mandó al paraiso de los justos al doctor Martin Luther King Jr.

Imagen

"Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar
desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de
apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres
blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y
cantar las palabras de un viejo espiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres!
Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"

Dice el indio que si hacemos la paella al aire libre no hace falta que la echemos agua.

Este jueves será una jornada desapacible en la mayoría de las comunidades autónomas. Lloverá con intensidad en el suroeste peninsular, especialmente en las provincias de Cádiz y Málaga. También lloverá con regularidad en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos occidentales, donde veremos nevar en una cota entre los 600 y los 800 metros. Las precipitaciones serán más débiles en el resto peninsular y no se esperan lluvias en el extremo del sureste. En Baleares predominarán los intervalos nubosos, y en Canarias en sus islas occidentales puede llover. Las temperaturas nocturnas suben en la mitad este, mientras que las diurnas bajan en el norte y este y se mantienen sin cambios en el resto de España. Heladas débiles en puntos altos del interior peninsular. Viento moderado con intervalos fuertes de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y del oeste en el litoral andaluz

Imagen

Frase del día:

No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.

Juan Luis Vives

Tam tam de lluvia ... nada ... por ver si para

Sherry baby es también el nombre de una peli que es un dramón ..
Tras pasar 3 años en prisión por robo cuando era adicta a la heroína,
la joven Sherry Swanson (Maggie Gyllenhaal) comienza su primer día en libertad, limpia y sobria.
Pero no lo tendrá fácil...

http://the60sofficialsite.com/Sherry.mp3

Sher-er-rry, sherry baby
sher-er-rry, sherry baby
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (sherry baby)
she-er-rry, can you come out tonight (come come, come out toni-i-ight)
she-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (sherry baby)
she-er-rry, can you come out tonight

Imagen

Santos: Benito de Palermo, "el Negro", Platón, monjes; Agatópode ( de pies pequeños que
tienen ustedes la imaginación muy sucia ), Teódulo, mártires;
Víctor, Ecio, obispos y mártires; Zósimo, anacoreta; Teodora, virgen; Jorge, eremita.

Platón
La forma griega de este nombre es Platwn (Pláton), y parece claramente relacionado con el adjetivo platuV (platýs),
que significa ancho, amplio. De ahí hemos formado la palabra "platea". Es el nombre del mayor filósofo idealista
de toda la historia, que despertó una enorme devoción, e incluso diversas formas de culto.
En griego se han formado varios derivados de Platón. En nuestra lengua funcionan el adjetivo "platónico" y el adverbio "platónicamente".

Dice Punset y coincido con él, no asi con sus pelos, que el hombre se mueve mucho
mas por la intuición que por la razón
... es más que acertamos más veces por intuición que
por valernos de la razón.

La inteligencia precisa de tres cosas: una cierta flexibilidad para cambiar de opinión, una
capacidad de representación mental para predecir lo que va a ocurrir y un cierto nivel de
complejidad neuronal.

Fíjense qué dato: el cerebro más inteligente es el más flexible.

Nada que ver pues con los adoradores de la razón de perogrullo o los talibanistas.

Al filo de esa verdad comentaba con sorna alguien que los católicos lo tenían fácil porque
podíamos pecar y después confesarnos. Lo cierto es que Chesterton estaba muy contento al
entrar en la Iglesia porque todos sus pecados quedaban borrados y era como empezar de
nuevo.

Mucha gente vive demonizada por su pasado. Le pesa su historia y el lamento por el
comportamiento anterior lastra su existencia. Vivir atormentado es un desastre.

Persignar

Es el gesto de hacer la señal de la cruz consiste en dibujar una cruz imaginaria con la punta de dos o tres dedos de una mano.
Consta de dos movimientos: el primero se realiza de arriba abajo y el segundo de izquierda a derecha (católicos)
o de derecha a izquierda (ortodoxos). El acto es conocido como "persignar", si se hace sobre una persona, y "bendecir", si es sobre una cosa o en una dirección vaga.

Cuando la acción corresponde a un ritual o gesto espontáneo destinado a sanar la enfermedad
o conjurar los problemas de un tercero se le llama "santiguar".

Imagen

No se olviden hacerlo , por si acaso , cuando salgan de casa y mirando al cielo.

Desayuno apaisado ....

Imagen

Imagen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 09:51

Buenos días a la peña. Coincido con Punset, pero con una salvedad, el mejor pensamiento intuitivo corresponde a un racionalista tan entrenado que ve los resultados del cálculo sin necesidad de hacerlo. Para ponerlo fáci y a mi nivel diremos que es como ver, sin pensar, que la suma de dos números inferiores a cinco dará un resultado superior a cualquiera de ambos y e inferior a diez. Mentes más entrenadas ven lo mismo en cantidades superiores. Los ejemplos que nos ponía el doctor, fotografías de triste, alegre forzadas o verdaderas, implicaban necesariamente que el sujeto observado conociera las facciones en situaciones reales.
Sobre la Señal de la Cruz a mí me enseñaron las monjas a hacerla con la mano extendida. Por santiguarse entendíamos hacer una sola cruz: frente (en nombre del Padre), plexo (y del Hijo), hombro (y del Espíritu), hombro (santo) y besar la Cruz resumida en los dedos (mén) Al persignarnos hacíamos cruces en la frente (por la Señal de la Santa Cruz), boca (de nuestros enemigos) y tórax (líbranos Señor Dios nuestro) Era normal santiguarse tras la persignación.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Abr 2013 10:08

"Dice el indio que si hacemos la paella al aire libre no hace falta que la echemos agua. "

Pues estamos apañaos!

A mi me encantan los filósofos, me hacen pensar, y Punset también me gusta. :magn:. Buenos días a todos. Me llevo mi zumito.
BOND
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BOND » 04 Abr 2013 10:11

[align=center]:blin Que tal una combinación de amor y café?

Imagen[/align]
Imagen Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Abr 2013 11:09

Buenos días tengan tod@s!
Hoy no llueve aún....
Menú; lechuga y filete plancha, ah y una naranja que me acaban de traer directamente de la huerta valenciana 5 KG!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Abr 2013 13:18

lo tio pep escribió:Buenos días a la peña. Coincido con Punset, pero con una salvedad, el mejor pensamiento intuitivo corresponde a un racionalista tan entrenado que ve los resultados del cálculo sin necesidad de hacerlo. Para ponerlo fáci y a mi nivel diremos que es como ver, sin pensar, que la suma de dos números inferiores a cinco dará un resultado superior a cualquiera de ambos y e inferior a diez. Mentes más entrenadas ven lo mismo en cantidades superiores. Los ejemplos que nos ponía el doctor, fotografías de triste, alegre forzadas o verdaderas, implicaban necesariamente que el sujeto observado conociera las facciones en situaciones reales.
Sobre la Señal de la Cruz a mí me enseñaron las monjas a hacerla con la mano extendida. Por santiguarse entendíamos hacer una sola cruz: frente (en nombre del Padre), plexo (y del Hijo), hombro (y del Espíritu), hombro (santo) y besar la Cruz resumida en los dedos (mén) Al persignarnos hacíamos cruces en la frente (por la Señal de la Santa Cruz), boca (de nuestros enemigos) y tórax (líbranos Señor Dios nuestro) Era normal santiguarse tras la persignación.

Igualito que a mi Pep, lo de las monjitas digo ¿no serian por un casual las franciscanas de Montpellier?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 14:34

No, eran dominicas, y mi recuerdo de ellas, sin ser especialmente bueno, tampoco es como para mandarlas a la guillotina.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 05 Abr 2013 07:12

Buenos dias familia

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 Último tema toloñero Twist and shout The Beatles

Hoy es perfectísimo Viernes, 5 de abril de 2013 95º del año en el calendario gregoriano

Quedan 270 días para finalizar el año.

http://sfponline.org/uploads/nirvana.mp3

Tal dia como hoy dobló las uñas Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero
de 1967 - Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista
de la prominente banda grunge Nirvana .... niñato y suicida en serie

Imagen

Mardito anticiclon de las Azores , ande andará

Hasta el domingo un sistema frontal asociado a una borrasca atlántica, que se desplaza desde el Golfo de Cádiz hacia el Mediterráneo, y
una entrada de aire frío procedente del norte de Europa provocarán una situación de precipitaciones persistentes y localmente fuertes,
que serán de nieve por encima de 600 a 900 metros en el noroeste y 1000 a 1500 en el sur y este. Estas precipitaciones podrían ser
localmente fuertes en Andalucía oriental, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana, así como en Baleares,
y más débiles y menos
probables en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Bajo Ebro, y litoral de Cataluña. En el norte de Canarias nuboso o con intervalos
nubosos con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso, salvo en Canarias, donde no habrá
cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior peninsular. Viento del oeste moderado con intervalos fuertes en el litoral de Alborán.
En el resto del país predominio de viento flojo o moderado de componente norte, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en
Canarias..

Imagen

Frase del dia :

Se entiende que esto es aceptado y concedido por todos los dioses cuando las virtudes y facultades del alma
coinciden en promover la realización de aquello que define como justo, bueno y verdadero
la luz eficiente que endereza el sentido, el intelecto, el discurso, la memoria, el amor,
el apetito concupiscible, irascible, la sindéresis, y la elección
.

Giordiano Bruno
( librepensador fácilmente inflamable en manos de la Inquisición )

[img]Tam%20tam%20de%20lluvia[/img]

http://www.919radioactiva.com/Lists/Can ... llover.mp3

Quien Detendra La Lluvia En Mí
Oh No, No
Se Me Ha Inundado El Corazón
Quien Detendra La Lluvia En Mi, Oh Mi Amor
Solo Tú Puedes Pararla

Sigue Lloviendo, Le Sigue Lloviendo Al Corazón
Dime Que Diablos Voy A Hacer
Sigue Lloviendo, Le Sigue Lloviendo Al Corazón
Y En Mis Ojos No Ha Parado De Llover

[img]http://image.ohmynews.com/down/images/1/pi0720_76300_1[6].jpg[/img]

Tambien pueden rezar a Vicente Ferrer, presbítero; Claudiano, Alberto de Montecorvino,
confesores; Zenón, Dídimo, mártires; Catalina Tomás, Juliana de Cornillón, vírgenes; Gerardo,
abad.

Santa Catalina Tomàs (o Thomàs en ortografía mallorquina antigua)
(Valldemosa, España, 1 de mayo de 1531 - Palma de Mallorca, 5 de abril de 1574),
fue una religiosa española y santa de la Iglesia Católica. Su fiesta se celebra el 5 de abril.

Huérfana desde temprana edad, ingresó en 1555 en la orden de Canonesas Regulares de San Agustín,
y dedicó gran parte de su vida a la oración, rechazando el cargo de superiora cuando se lo ofrecieron.
Murió en 1574, en el monasterio de Santa María Magdalena.
Sus Cartes Espirituals (Cartas Espirituales) son una pequeña joya de una elevada e íntima espiritualidad mística.

El cuerpo de Catalina Tomás reposa en un ataúd de cristal en la iglesia de Santa María Magdalena de Palma,
en la Plaza de Santa Magdalena

Imagen

Imagen

Palabro para hoy :

Sindéresis.

(Del gr. συντήρησις).procede de la doctrina estoica del microcosmos, siendo recogida por la tradición medieval de la conciencia.
Tomás de Aquino la define como una resistencia interior contra el mal y una íntima inclinación al bien.
La sindéresis (del griego têrèô, vigilo atentamente) representa el orden práctico de la conciencia moral, nuestra capacidad natural para
juzgar acertadamente, más o menos ofuscada o desarrollada. El diccionario de la RAE ha acabado recogiendo la palabra con el siguiente
significado: Discreción, capacidad natural para juzgar rectamente.

http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/ ... 1/1/82.pdf

Desayunen hijas e hijos del Imperio.

Imagen

Imagen
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 05 Abr 2013 09:23

Pobre Giordiano, y todo por decir la verdad. Me llevo un café que hoy es viernes y tengo sueñete. Buenos días a todos.
BOND
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BOND » 05 Abr 2013 11:12

[align=center]Imagen[/align]
Imagen Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Abr 2013 12:58

Buen día tengan tod@s!

A ratos sol entre nubes, a ratos lluvia fugaz entre los rayos del sol...con suerte veré el recorte de un arcoiris pálido.
Hoy lentejas viudas y otra naranja jugosa y gorda...hummmm
Sonrian total... nos va a dar lo mismo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Abr 2013 20:51

Pues lo de sindéresis, yo pensaba que era cuando escribías cigüeña sin los punticos encima...
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Abr 2013 22:28

Toloño escribió:Pues lo de sindéresis, yo pensaba que era cuando escribías cigüeña sin los punticos encima...

Eso corresponde a una singüeresis ...
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 06 Abr 2013 07:25

Buenos dias familia

Hoy es 6 de Abril de 2013. Sabadabadáaaa .Nonagésimo sexto día de año según el Calendario Gregoriano.
Decimocuarta semana.

Amanecer: 7:22 AM Salida del Sol: 7:48 AM
Puesta del Sol: 8:36 PM Atardecer: 9:02 PM

http://files.zipsites.ru/audio/music/To ... aceman.mp3

Tal dia como hoy nos dejó Isaac Asimov (ˈaɪzək ˈæzəməf; en ruso А́йзек Ази́мов -Áizek
Azímov-, aunque originalmente И́саак Ози́мов -Ísaak Ozímov) (2 de enero de 1920 – 6 de abril
de 1992), que fué un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense.

Padre de la Psicohistoria, la saga de La Fundación y las tres leyes de la robotica.

1/Un robot no puede hacer daño a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.

2/Un robot debe obedecer las órdenes recibidas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

3/Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no sea incompatible con la Primera o la Segunda Ley

Imagen

En los extremos norte ,este y Baleares dice el indio que tendremos viento, lluvia , nieve y frio. ¡¡¡ La locuraaaaaa !!!

Este fin de semana comenzará con un tiempo desapacible en los extremos norte y este peninsular y también en Baleares. Las
precipitaciones más intensas y frecuentes se registrarán en el archipiélago balear. También lloverá por la mañana en el Cantábrico,
Pirineo occidental y en algunos puntos de la vertiente mediterránea. En otras zonas de la península predominarán los intervalos nubosos.
La cota de nieve oscilara entre los 500-700 metros del y los 600-900 en el este. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, salvo
en el norte de las islas con mayor relieve, donde habrá algunos intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y
Baleares y en ascenso las nocturnas. Viento moderado a fuerte del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el Ampurdán,
Baleares y zonas del Valle del Ebro y flojo a moderado en el resto, con intervalos de fuerte en zonas altas del tercio oriental peninsular.

Imagen

Frase del dia

“En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto
de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.”

Asimov

Tam tam de lluvia

http://www.medicinefilms.com/users/alba/188977.mp3

Rain, feel it on my finger tips
Hear it on my window pane
Your love's coming down like
Rain, wash away my sorrow
Take away my pain
Your love's coming down like rain

La ambición rubia realmente tiene la caja negra

Imagen

Los católicos tambien puede rezarle hoy a ...Guillermo, abad; Celestino I, papa; Celso,
Prudencio, Ireneo, obispos; Platónides, Ciriaca, confesores ,Marcelino, Timoteo, Diógenes,
Amando, Macario, Máximo, mártires; Urbano, Geramaro, abades; Eutiquio, patriarca. Petrina
Morosini,beata.

En el lugar Fiobbio di Albino, cerca de Bérgamo, en Italia, beata Petrina
Morosini, virgen y mártir, que a los veintiséis años, regresando a casa
desde su trabajo, por defender frente a un joven la virginidad que había prometido
a Dios, fue herida en la cabeza hasta la muerte (1957).

Imagen

La psicohistoria es uno de los "gizmos" (artilugios) más interesantes de la Edad de Oro de la
Ciencia Ficción. Es una ciencia ficticia, creada por el "Buen Doctor" Isaac Asimov, que se
encarga de analizar a gran escala las tendencias económicas, sociales y políticas de las masas
y predecir con certeza un futuro dependiente de tales variables.

No es aplicable a la singularidad ...... pero se aproxima.

Somos todo lo predecibles que queremos ser.

Pero capaces , en un arranque de caballo andaluz ,de cambiar nuestro trote mental
y moral de portentillo o trote corto , rápido y nervioso sobre el mismo sitio
de borrico manchego que solemos llevar en la vida.

Eso nos hace maravillosos

Palabro para hoy :

Pródromo.

(Del lat. prodrŏmus, y este del gr. πρόδρομος, que precede).
1. m. Malestar que precede a una enfermedad o hecho . Síntomas iniciales o barrunto ( Déjà vu)
paramnesia de que algo va a sueder y ya lo hemos vivido.

Desayunemos ..... Con agua de Madrid , la mejor del mundo

Imagen
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2013 07:29

Oiga, que no me canso de decírselo, me encanta leerle por las mañanas, lástima que el resto del día se venda tan caro.

Volver a “La Tertulia”