Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Buenos días

Mensaje: #214488 Toloño
26 Mar 2013 14:49

voy a ir escribió:Buenos días, Sol, buenos días, Compelle.

¿Menudo desayuno nos ha preparado!

No me veo yo sentada a una mesa así para desayunar a no ser que esté en el monte, campo o aislada del mar.

Mi desayuno son las olas, la brisa que viene de mar adentro y la gaviotas chillonas que vuelan raúdas en busca de peces.

No hay ninguno que me guste tanto a no ser, como digo, él no esté.

Tolo, que te has quedado por ahí detrás. Que gracias. Que me alegro que te guste mi avatar de primavera, que a mi también me gusta el tuyo -tongue ...y si te entiendo, aunque no te expliques -fisch

Buen martes para todos.

Ya. Que me entiendes. Ya te lo diré cuando ella -cruel como todos los niños- te dibuje con los pelos como cohetes.
Fíjate tú que buena oportunidad para influir en la educación motora de su tierna muñequilla, de sus recien nacidos dedines, que plasmar las bellas formas onduladas del cabello del ser que mas quiere en lugar de resolver el asunto con cuatro trazos rectilineos y aburridos.

¡¡Piensalo!!
Ubuntu

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensaje: #214490 Toloño
26 Mar 2013 15:05

zero escribió:Buenas tías...estooo, quería decir buenos días (menudas jerezanas)

Aquí donde estoy, a parte de que la gente grita mucho al hablar cada día mira todo Dios en dirección al cielo, ayer tuvieron que ponerle a una Virgen un envoltorio a modo de preservativo para que no se mojara su imagen.
Buenas tías, digooo...buenos días (menudas jerezanas)

Así las cosas hoy parece ser, que también lloverá, tenues sombras deja pasar el Sol de esta mañana, cuatro carreteras han sido cortadas y se piensa en construir una nueva arca para cruzar por el río Guadalete que se ha cargado los campos de algodón anegándolo todo a su paso, uno se pregunta si pudiera divisar flotando el cadáver de algún corrupto que pregona que los que están contra el son inquinas, calumnias y perversidades.

Me he comido mi mollete de Antequera, voy a ver si paseo sin mojarme.

Por si acaso, pierde de vista el fino.
Ubuntu

BOND
Doctorado
Doctorado

Mensaje: #214846 BOND
27 Mar 2013 10:18

[align=center]Imagen[/align]
Imagen Imagen
Amor con Amor se Paga.

zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensaje: #214853 zero
27 Mar 2013 10:50

Muy buenas, esperando a que venga el indio de "la Fecundación" y me indique el camino seco, estoy del agua hasta los motores del cerebro, por cierto estar de "llueveciones" siempre es satisfactorio, nos vemos sin vernos. Talueg.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.

La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #214965 La Fundación
28 Mar 2013 11:46

Aproveche amigo mio para calafatear la barca.

Buenos dias

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 The Beatles Please please me

Hoy es Jueves paellero, 28 de Marzo de 2013. Octogésimo séptimo día de año
según el Calendario Gregoriano. Decimotercera semana.

Fase lunar: Creciente iluminante.

Amanecer: 7:35 AM GMT+2
Salida del Sol: 8:01 AM GMT+2
Puesta del Sol: 8:28 PM GMT+2
Atardecer: 8:54 PM GMT+2

http://www.tonnel.ru/concert/concert201 ... tonnel.mp3

Vicenç Montoliu i Massana, conocido como Tete Montoliu (Barcelona, 28 de marzo de 1933 - Barcelona, 24 de agosto de 1997),
fué un pianista y compositor de jazz español, el primero que trascendió las fronteras de España.

Imagen

Dice el indio que las procesiones pueden terminar como los 1.500 mts de la Olimpiadas.

La mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá a la vertiente atlántica peninsular, con mayor persistencia en el oeste de Galicia.
En Extremadura y Andalucía occidental la lluvia se retirará al mediodía. Las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas
cuanto más al este, siendo muy poco probables en el litoral del sureste peninsular. También se espera que las lluvias sean más dispersas
y ocasionales en el litoral cantábrico oriental y en la cuenca del Ebro. En Canarias predominarán los intervalos nubosos. Las temperaturas
registrarán valores normales para esta época del año, de tal manera que las precipitaciones serán en forma de nieve tan solo en zonas altas de montaña.
Predominará el viento de componente oeste flojo a moderado en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia,
área mediterránea y zonas de montaña. Será más variable en el litoral cantábrico, donde se prevé que predomine la componente sur
con algunos periodos de componente norte. En Canarias el viento del norte soplará con fuerza moderada.

Si estan de vacaciones .... jodanse ...grrr

Imagen

Frase del día:

La buena amistad soporta la infrecuentación.

Jorge Luis Borges

Tam tam de lluvia

http://cdn.radiolala.com/J/Julio%20Igle ... doline.mp3

Como buscan las olas
la orilla del mar
como busca el marino
su puerto y su hogar
yo he buscado en mi alma
queriéndote hallar
y tan solo encontré mi soledad.

Y a pesar que estás lejos
tan lejos de mi
a pesar de otros besos
quizás Gwendoline
aún recuerdes el tiempo
de aquel nuestro amor
aún te acuerdes de mi.

Gwendoline Crristie

ImagenImagen

Santos: Esperanza, abad; Sixto III, papa; Gontrán, rey; Proco, Malco, Alejandro, Cástor, Teodora,
Doroteo, Rogato, Suceso, mártires; Gundelinda , Gwendoline (Güendolina), abadesa.

En Cesarea de Palestina, el triunfo de los santos Mártires Prisco, Maleo y Alejandro. Los tres, en la persecución de Valeriano,
viviendo en una granja cerca de aquella ciudad, y viendo que en ésta se les ofrecían las celestiales coronas del martirio,
encendidos del divino fuego de la fe, se presentaron espontáneamente al Juez, y le reprendieron su saña contra la sangre
de los fieles, y él, por el nombre de Cristo, inmediatamente los entregó a las fieras para ser devorados.

Palabro para hoy :

Abismar

Belleza la de su doble significado literal y figurado. Porque el ser humano no debería dejar de practicarla en reflexivo.
Porque cuando se practica en reflexivo no hay términos medios. .
....Y porque entregarse hasta el final y sorprenderse, para mí, son necesarios para vivir.

No cambia de vida y forma de ser quien cambia de nombre o sitio, solo cambiando de costumbres
la cabeza se va poniendo en orden, las cosas en su lugar.
La energía debe consumirse a cuentagotas para tener siempre disponibilidad de ella para nuevos fines.
Mientras , es forzoso sacar la pelusa de los recovecos, eso mejor que comprar muchos y nuevos productos de limpieza,

Seguimos........ sí seguimos.

Buenos días, cafeteros. Hagan algo provechoso con sus horas.

Vamoooos ...que se hace tarde.

Imagen

Imagen
Imagen

La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #215166 La Fundación
29 Mar 2013 13:16

Buenos dias

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 Love me do The Beatles

Hoy es Viernes Santo, 29 de Marzo de 2013. Octogésimo nono día de año según el Calendario
Gregoriano. Decimotercera semana.

Amanecer: 7:35 AM GMT+2 Salida del Sol: 8:01 AM GMT+2
Puesta del Sol: 8:28 PM GMT+2 Atardecer: 8:54 PM GMT+2

http://www.campped.com/audio/domstunes/ ... %20Man.mp3

Ta l dia como hoy en 1964 nació Eleanor Nancy Gow , más conocida como Elle Macpherson
Modelo y actriz australiana. Su esbelta figura le ganó el célebre apodo de El cuerpo.
Nunca coincidimos por lo que nuestra relación no tuvo futuro .... y ella prefirio entre otros a Billy Joel ( quélcielolopreñe)

Imagen

Dice el indio que por arriba les va a caer de nuevo la colcha de agua
.
Se repetirán los cielos cubiertos, con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica y también en los Pirineos.
Lloverá de forma más débil en otros puntos del centro y sur de la península. La cota de nieve oscilara entre
los 1.500 a 1.800 metros en el extremo norte y por encima hasta de los 1.800 en el resto peninsular.
Tiempo más estable y soleado en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Temperaturas en ascenso
el Cantábrico oriental, cuenca del Ebro área mediterránea y sin cambios el resto del país. Viento flojo a moderado
de componente norte en Canarias. En la península y Baleares viento del oeste, con intervalos fuertes especialmente
en los litorales cantábrico, gallego y andaluz, así como en zonas de montaña del interior peninsular.

Hoy se libran Almeria y Mallorca ....

Imagen

Frase del día:

" Quieres mas ...
o te frio un huevo ".

La señora Ana

Tam tam de lluvia

http://www.magicsc.com/marykarm-pers/musica/ms85735.wma

No escojas sólo una parte,
tómame como me doy,
entero y tal como soy,
no vayas a equivocarte.

Soy sinceramente tuyo,
pero no quiero, mi amor,
ir por tu vida de visita,
vestido para la ocasión.
Preferiría con el tiempo
reconocerme sin rubor.

Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto.
Del derecho y del revés
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.

Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.

Y no es prudente ir camuflado
eternamente por ahí
ni por estar junto a ti
ni para ir a ningún lado.

No me pidas que no piense
en voz alta por mi bien,
ni que me suba a un taburete
si quieres, probaré a crecer.
Es insufrible ver que lloras
y yo no tengo nada que hacer.

Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto.
Del derecho y del revés,
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.

Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio.

Santos: Jonás, Baraquisio, Acacio, Bertoldo, confesores; Cirilo, diácono y mártir; Segundo,
Pastor, Victoriano, Armogastes, Máscula, Arquimimo, Sáturo, mártires; Eustasio, Simplicio,
Constantino, abades; Baltasar Sánchez y Raimundo Lulio, beatos.

San Armogastes Mártir † hacia el año 455, cerca de Cartago, África

Patrono de víctimas de tortura. Protector contra la escasez.

En Heliópolis, junto al Líbano, san Cirilo, Diácono y Mártir, al cual, en el imperio de Juliano
Apóstata, abrieron los Gentiles el vientre, y arrancándole el hígado, se lo comieron como fieras.

En Persia, los santos Monjes y Mártires Jonás y Baraquisio, hermanos, en tiempo de Sapor,
Rey de Persia: a Jonás, prensado en un torno y quebrantados los huesos, le partieron por
medio; a Baraquisio ahogaron llenándole la boca con pez hirviente.

Palabro del dia:

Lubricán

Tremendamente sonora y llena de sugerencias. Significa crepúsculo, pero proviene de las voces latinas que nombran al lobo y al perro.
De niño, yo imaginaba tras ella un relámpago en la tormenta o un ave exótica de larga cola de plumas como un fuego en cascada, como lava de un volcán. Es hermoso pensarla como aullido de lobo, o de extraño perro salvaje, un aullido que se escucha en el crepúsculo,
que hace estremecer a la misma noche y que, en ella, ascendida volando a su cielo, se convierte en relámpago.

Imagen

Hoy tenemos algo bueno ,bonito y barato

Imagen
Imagen

La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #215293 La Fundación
30 Mar 2013 10:07

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 P.S. I love you the Beatles

Buenos dias familia

Hoy es Sabadabadá, 30 de Marzo de 2013. Octogésimo nono día de año según el
Calendario Gregoriano. Decimotercera semana.

Amanecer: 7:32 AM Salida del Sol: 7:58 AM
Puesta del Sol: 8:30 PM Atardecer: 8:56 PM

http://music.tonnel.ru/music/pesni/785572922_tonnel.mp3 Sthe sky is crying

Tal como nos recuerda la señora piratiña tal dia como hoy nació Eric Patrick Clapton, CBE (Ripley, Surrey, Reino Unido, 30 de marzo de 1945)
es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica,
en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta)

Imagen

Nubes y claros , el indio debido a las protestas y escraches a la puerta de su tipi
no va a decir otra cosa , a los que estan de vacaciones ... que se les acaba.

Imagen

Tam tam de lluvia , de lágrimas en la lluvia

http://cyb.org.free.fr/musiques/mp3/lacrimosa.mp3

Lacrymosa dies illa
qui resurget ex favilla
judicandus homo reus:
Huic ergo parce, Deus
Pie Jesu Domine
Dona eis requiem.
Amen

Dia de lágrimas aquel día
en el que resurjan de las cenizas
los culpables para ser juzgados
Ten piedad de ellos, Señor
Compasivo Señor Jesús
Concédeles el descanso.
Amen.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=qKpMFMiRkBI[/bbvideo]

El Sábado Santo es un día de luto. En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo,
quedando en compañía del Apóstol Juan. Pueden ser expuestas en la Iglesia, a la veneración de los fieles, la imagen de Cristo crucificado,
o en el sepulcro, o descendiendo a los Infiernos, ya que ilustran el misterio del Sábado Santo. Hoy la Iglesia se abstiene absolutamente
del sacrificio de la Misa. La Sagrada Comunión puede darse solamente como viático. No se conceda celebrar el Matrimonio,
ni administrar otros sacramentos, a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos.

Imagen

Santos: Juan Clímaco, Osburga, Mamertino, Clinio, abades; Régulo, Pastor, Zósimo, abispos;
Quirino, Domnino, Víctor, Decio, Irene, mártires; Apolonio, confesor.

En Constantinopla, la conmemoración de muchísimos santos Mártires de la comunión católica,
que en tiempo de Constancio, y de orden del heresiarca Macedonio, fueron muertos con
inaudito género de tormentos; porque, entre otros, a las mujeres fieles cercenaron los
pechos, comprimiéndolos entre los bordes de unas arcas, y quemándolos con hierros
candentes.

En La Aguilera, en España, san Pedro Regalado, natural de la ciudad de Valladolid, Sacerdote
de la Orden de Menores y Confesor, restaurador de la disciplina regular en los conventos de
España; a quien el Papa Benedicto XIV puso en el catálogo de los santos entre otras cosas
porque era un manitas bilocandose.

Palabro para hoy :

Bruno

Negro u oscuro del color de la ciruela negra .. me llamó la atención la primera vez que la lei,
tiempos mozos, años de instituto, en un poema de Hernández. No sabía de su existencia,
con ese significado, hasta entonces, desde ese momento me acompañó toda mi vida.

"Umbrío por la pena, casi bruno,
porque la pena tizna cuando estalla,
donde yo no me hallo no se haya
hombre más apenado que ninguno".

Hoy cafelito bruno como el pecado y bollitos recién hechos ....

Imagen
Imagen

La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #215479 La Fundación
31 Mar 2013 09:27

Buenos días familia

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 Baby It's You - The Beatles

Hoy es 31 de Marzo de 2013 ,Domingo de resurrección ,90º día del año del Calendario
Gregoriano . Quedan 275 días para finalizar el año.

http://blog2b.net/uploads/l/lilipoupette/22288.mp3

Tal día como hoy en 1955 nació Angus Young, guitarrista de la banda AC/DC.

Lucífugo guitarrista

Imagen

Cuidadito con los coches que les va a llover a la vuelta.

Lloverá con mayor frecuencia e intensidad en el oeste de la Península Ibérica y en el área pirenaica.
Lluvias más débiles, con intervalos nubosos en el resto del país, salvo en el litoral catalán, sur del Levante,
provincia de Almería, Baleares y canarias, donde el tiempo será más estable y soleado.
Temperaturas en ligero descenso, salvo en medianías de Canarias, donde el descenso térmico será moderado.
Vientos del oeste-suroeste, con intervalos fuertes en el litoral gallego, de Alborán y zonas altas de la península.
Viento moderado del norte en el archipiélago canario.

Imagen

Frase del dia:

"Si no me entra el flato seguiré tirando,
Si me entra también ."

Tam tam de lluvia

http://www.efectotabano.com.ar/IMG/HAEN ... Messie.mp3

Imagen

Santoral católico:

Renovato (Renato), obispo; Amós, Joab, profetas; Balbina, virgen; Benjamín, diácono;
Teódulo, Anesio, Félix, Cornelia (Nélida), mártires; David, Esteban, Guillermo, Agilulfo
confesores.

En Persia, san Benjamín, Diácono, al cual, como no cesase de predicar la palabra de Dios,
atormentado en el reinado de Isdegerdes, clavaron cañas agudas por entre las uñas y la
carne, y últimamente, atravesándole el vientre con un palo erizado de púas, consumó el
martirio.

Palabro para hoy :

Regomeyo

Disgusto que no se revela al exterior.
Sensación de haber comido algo sin saber bién que era o su estado.
En ambos casos solo sacándolo fuera obtendremos descanso
aunque nos resistimos a hacerlo a pesar que sabemos que es el remedio.

Viene esto a cuento de que hoy despertábamos con la noticia de que Feijóo y el narco Marcial Dorado fueron amigos en los noventa.

Fueron amigos durante unos años, y uno acabó al frente del Gobierno gallego y el otro en la cárcel por narcotráfico. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del PP,mantuvo a mediados de los años noventa, mientras ocupaba altos cargos en los Gobiernos gallego y central, una estrecha amistad con el histórico contrabandista Marcial Dorado Baúlde. Entonces Dorado ya era muy conocido por sus actividades como uno de los jefes del contrabando de tabaco en Galicia, y Feijóo ocupaba destacados puestos en la Administración sanitaria, primero en la autonómica y luego en la estatal. La relación incluyó invitaciones a Feijóo a la casa y al barco de Dorado, además de viajes que realizaron juntos.

... este era uno de los futuribles sucesores de Rajoy.

Imagen

Imagen

Hoy desayunamos como si resucitáramos

Imagen
Imagen

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensaje: #215505 Estela
31 Mar 2013 11:49

Buenos días, mago; no conocía esa canción de los bitels. Ni el palabro que nos ha puesto hoy. Está bien levantarse aprendiendo cosas de buena mañana.

El desayuno que nos ha puesto, de los que me gustan, voy a ello -grin

Buenos días a todos, por aquí anda un poquillo nublado pero fijo que no llueve. Desde hace meses no vemos la lluvia salvo dos o tres días que las nubes nos dieron una regadita. Ayer mucho viento de nuevo.

Feliz domingo.

:rosa:

lo tio pep
XIV Micro Relatos.
XIV Micro Relatos.

Mensaje: #215516 lo tio pep
31 Mar 2013 12:33

Menuda palabra, me han interrumpido y ya no la recuerdo. Regomeyo, si me dice que es un rey godo, yo me lo trago. Esperemos que la lluvia no me moje porque pienso estr bajo techado.
¿Les ha ido bien la semana santa? espero que no haya sido de pasión, y si lo ha sido que el buen sentido haya estado.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensaje: #215519 Estela
31 Mar 2013 13:02

lo tio pep escribió:Menuda palabra, me han interrumpido y ya no la recuerdo. Regomeyo, si me dice que es un rey godo, yo me lo trago. Esperemos que la lluvia no me moje porque pienso estr bajo techado.
¿Les ha ido bien la semana santa? espero que no haya sido de pasión, y si lo ha sido que el buen sentido haya estado.

Casi no me he enterado de la semana santa, por aquí el jueves no fue fiesta y parece que así la semana se queda coja. Bien, muy buena compañía con los amigos y algo de ayuda a una parejita que se trasladaba de piso. Tele, poca porque, como en los mejores años de la España del nacionalsindicalismo, ha sido tomada por las pelis de la biblia. Por las ceremonias Santas, misas no sé cómo y santos oficios de no sé qué. Menos mal que hoy se acaba. Yo es que de verdad no entiendo eso de que estamos en un estado aconfesional, se lo digo de verdad, no se lo digo para crear polémica porque no estamos en política, es que no sé dónde ponerlo. Ver cómo se flagelan algunos, ver esos regueros de sangre correr por los cuerpos, y que lo den por la tele para que los niños lo vean, me parece casi delictivo. Lo de los empalaos, ni le digo. Luego hablan del fanatismo de los musulmanes :grr: :grr: :grr:

lo tio pep
XIV Micro Relatos.
XIV Micro Relatos.

Mensaje: #215522 lo tio pep
31 Mar 2013 13:18

Yo he sacado esto de un sitio que ponía fiestas. A saber lo que hacen cuando están broncas.
Imagen

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensaje: #215534 Estela
31 Mar 2013 14:17

Pues sí, Pep. A saber. Lo que no entiendo es por qué se tapan la cara si todo el pueblo sabe quienes son.

Anoche hicieron un programa, el de 21 días, donde la reportera se empala. Tenía que haberlo visto, cómo acabó la pobre chica y los comentarios que iba haciendo durante la procesión. Cuando le quitaron los palos no podía bajar los brazos, cómo se quejaba la pobre. Lo dicho: fanatismo puro y duro. A mí estas cosas me dan vergüenza ajena. Si lo hacen que se lo coman ellos solos, pero que no lo saquen por la televisión.

La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #215701 La Fundación
01 Abr 2013 09:45

Buenos dias

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 The Beatles •Do You Want To Know A Secret

Hoy es 1 de Abril de 2013 ,Lunes terribilis , nonagésimo primer dia (91º) del año del
calendario gregoriano Quedan 274 días para finalizar el año.

Tal dia como hoy nació en Brno Milan Kundera ('milan 'kundɛra, no kun'dɛra) escritor .
Desde 1975 reside en Francia, cuya ciudadanía adquirió en 1981.

"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados ala eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del
eterno retorno descansasobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es
el motivo por el cual Nietzschellamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada (das
schwerste Gewicht).Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer,
sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.

¿Pero es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?"

La insoportable levedad del ser

http://literaturaylibros.bligoo.cl/medi ... DelSer.pdf

Imagen

Sal culito y caliéntame el solito ...o algo así que ya olvidé.

Una nueva perturbación llega por el oeste de la Península Ibérica y va a dejar durante este día el cielo nuboso
y precipitaciones en la fachada atlántica, cantábrico y Alto Ebro. Los chubascos más frecuentes e intensos en
el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental. La nubosidad se extenderá, según avance el día,
al resto del país, salvo a la zona del Levante, Baleares y Canarias. Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente
en el noroeste, y sin cambios en el sureste, Levante y Baleares. Los valores mínimos subirán de noche en el oeste
y norte peninsular. Vientos flojos a moderados de componente norte en Canarias, del oeste en el resto de la península
y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, de Almería y en el Estrecho..

Imagen

Frase del dia :

"Desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades
y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo."

Milan Kundera

Tal dia como hoy dobló las uñas Marvin Gaye , singermorning noerteamericano
e hijo de predicador como todos los buenos cantantes de color ( negro).

http://schnuppy.net/Musik/Marvin%20Gaye ... Enough.mp3

No hay viento, no hay lluvia.
Mi amor está vivo
Bien profundo en mi corazón,
Aunque estemos a millas de distancia.
Si alguna vez necesitas una mano amiga,
Estaré allí a toda prisa,
Tan rápido como pueda.

No sabes que,
No hay montaña lo suficientemente alta,
No hay valle lo suficientemente bajo,
No hay río lo suficientemente ancho
Como para impedir que yo llegue a ti.

Esta maravilla la cantaron Marvin y Tammi.

Imagen

Tammi no nació Tammi y tampoco fue siempre Tammi.

Tammi Terrell

Thomasina Winifred Montgomery empezó cantando, como no podía ser de otra manera, en el coro de la iglesia y ya desde los 13 años se
ganaba un buen dinerito con la música. Por esta época decide suavizar y acortar su nombre de pila por el de “Tammy”, cuando escucha
la homónima canción que cantaba Debbie Reynolds en la película “Tammy, la muchacha salvaje” y ya en 1960, la talentosa niña Tammy
Montgomery, ficha por el sello Specter Records.

Tammy llamó la atención, y no sólo musical, del mismísimo diablo del funk, James Brown, que la reclutó para su banda como vocalista.
Con él llegó a grabar el tremebundo “I cried“. Pero era tanta la presión de la bestia, en todos los sentidos, que Tammy decidió fugarse
una noche, después de un concierto.

Después de su incidente Brown, Tammy se medio retiró de la música una Tammi Terrell y Marvin Gayetemporada hasta que el fundador
de la Tamla Motown, Berry Gordy, la vio y, mejor, la escuchó en una reaparición de la joven con Jerry Butler en Detroit. El 29 de abril de
1965, con 20 años, Tammy Montgomery fichó por el sello Motown convirtiéndose a partir de ahora y para siempre en Tammi Terrell. En el
nuevo sello, tras grabar algunos sencillos, entre ellos la canción objeto de esta entrada, se acabaría convirtiendo en la pareja artística
del joven y talentoso Marvin Gaye, emblema de la Motown (no hay que olvidar que se había casado con una de las hermanas de Berry
Gordy) que convertía en oro todo lo que cantaba. Ambos destrozaron las listas con el archifamoso “Ain’t no mountain high enough” en
1967.

Millones de migrañas y algún desvanecimiento después, a Tammi le diagnostican un tumor cerebral que truncará su efervescente carrera
musical a los 24 años.

Santos: Venancio, Hugo, Celso, Dodolino, Prudencio, Leuconio, Melitón, obispos;
Víctor, Esteban, Teodora, Marcela, Quinciano, Ireneo, mártires; Vinebaldo, Valerio,
Walerico, Macario, abades.

Celso ..Celsa

Cello, cellere, celsus es el verbo latino del que procede el adjetivo celso.

Afín a collis (colina) y a columen (cima, altura; de ahí, culminar). Poco usado en sus formas
simples, ha pasado a nuestra lengua con el prefijo ex: excelso (de excello, excellere excelsus).
Significa, por tanto, Celso, que se levanta por encima, que sobresale, que destaca.
Más que el participio pasado, usamos en español el participio presente: excelente (excellens,
excellentem), que designa al que en este momento está sobresaliendo.
Como nombre propio, encontramos Celso ya en la Roma clásica. Hoy como entonces sigue
manteniéndose como un nombre selecto, de los que no se prodigan en exceso.

San Celso, mártir de la primera oleada de persecuciones contra los cristianos, nació en Milán,
siendo Nerón emperador. Fue hijo de una dama que, según cuenta la tradición, entregó a su
hijo a san Nazario en Cimiez, cerca de Niza, en la Galia cisalpina, para que le instruyera en las
ciencias humanas y lo retuviera a su lado para encaminarlo por las sendas de la fe de Cristo.
Entusiasmaron tanto a Celso las nuevas doctrinas, que quiso quedarse junto a su maestro,
y con él se trasladó a Embrun, Ginebra y Tréveris a predicar el Evangelio.

En esta última población fueron detenidos bajo la acusación de subvertir el orden moral del
imperio y atacar su religión oficial. Si se mostraban arrepentidos y sacrificaban a los dioses
romanos, serían dejados en libertad. Celso y su maestro, no sólo no se retractaron,
sino que proclamaron su fe inquebrantable ante el juez, por lo que éste los entregó
al verdugo para que les torturara y finalmente los decapitara.

Tambien en Roma, el suplicio de santa Teodora, hermana del esclarecidísimo Mártir Kermes; la
cual, en tiempo del Emperador Adriano, martirizada por el Juez Aureliano, fue sepultada junto a
su hermano, en la vía Salaria, no lejos de la Ciudad

No con fundir con Santa Teodora de Xalapa ( en la afotico )

http://preguntasantoral.blogia.com/tema ... xalapa.php

Imagen

Hoy es el dia en que dobló las uñas la 2º República

Servidor tiene , como el Emperador Claudio , metido en la sangre el gen Republicano.

Tan irracional como el monarquico

Imagen

Desayunamos en Chile en el Hotel El Bosque de Santiago ..... Buén sitio para ir de turismo solidario.

http://www.alojamiento.cl/fotos-cliente ... sque-2.jpg

Imagen

http://music.lib.ru/
Imagen

La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #215702 La Fundación
01 Abr 2013 09:45

Buenos dias

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 The Beatles •Do You Want To Know A Secret

Hoy es 1 de Abril de 2013 ,Lunes terribilis , nonagésimo primer dia (91º) del año del
calendario gregoriano Quedan 274 días para finalizar el año.

Tal dia como hoy nació en Brno Milan Kundera ('milan 'kundɛra, no kun'dɛra) escritor .
Desde 1975 reside en Francia, cuya ciudadanía adquirió en 1981.

"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados ala eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del
eterno retorno descansasobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es
el motivo por el cual Nietzschellamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada (das
schwerste Gewicht).Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer,
sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.

¿Pero es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?"

La insoportable levedad del ser

http://literaturaylibros.bligoo.cl/medi ... DelSer.pdf

Imagen

Sal culito y caliéntame el solito ...o algo así que ya olvidé.

Una nueva perturbación llega por el oeste de la Península Ibérica y va a dejar durante este día el cielo nuboso
y precipitaciones en la fachada atlántica, cantábrico y Alto Ebro. Los chubascos más frecuentes e intensos en
el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental. La nubosidad se extenderá, según avance el día,
al resto del país, salvo a la zona del Levante, Baleares y Canarias. Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente
en el noroeste, y sin cambios en el sureste, Levante y Baleares. Los valores mínimos subirán de noche en el oeste
y norte peninsular. Vientos flojos a moderados de componente norte en Canarias, del oeste en el resto de la península
y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, de Almería y en el Estrecho..

Imagen

Frase del dia :

"Desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades
y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo."

Milan Kundera

Tal dia como hoy dobló las uñas Marvin Gaye , singermorning noerteamericano
e hijo de predicador como todos los buenos cantantes de color ( negro).

http://schnuppy.net/Musik/Marvin%20Gaye ... Enough.mp3

No hay viento, no hay lluvia.
Mi amor está vivo
Bien profundo en mi corazón,
Aunque estemos a millas de distancia.
Si alguna vez necesitas una mano amiga,
Estaré allí a toda prisa,
Tan rápido como pueda.

No sabes que,
No hay montaña lo suficientemente alta,
No hay valle lo suficientemente bajo,
No hay río lo suficientemente ancho
Como para impedir que yo llegue a ti.

Esta maravilla la cantaron Marvin y Tammi.

Imagen

Tammi no nació Tammi y tampoco fue siempre Tammi.

Tammi Terrell

Thomasina Winifred Montgomery empezó cantando, como no podía ser de otra manera, en el coro de la iglesia y ya desde los 13 años se
ganaba un buen dinerito con la música. Por esta época decide suavizar y acortar su nombre de pila por el de “Tammy”, cuando escucha
la homónima canción que cantaba Debbie Reynolds en la película “Tammy, la muchacha salvaje” y ya en 1960, la talentosa niña Tammy
Montgomery, ficha por el sello Specter Records.

Tammy llamó la atención, y no sólo musical, del mismísimo diablo del funk, James Brown, que la reclutó para su banda como vocalista.
Con él llegó a grabar el tremebundo “I cried“. Pero era tanta la presión de la bestia, en todos los sentidos, que Tammy decidió fugarse
una noche, después de un concierto.

Después de su incidente Brown, Tammy se medio retiró de la música una Tammi Terrell y Marvin Gayetemporada hasta que el fundador
de la Tamla Motown, Berry Gordy, la vio y, mejor, la escuchó en una reaparición de la joven con Jerry Butler en Detroit. El 29 de abril de
1965, con 20 años, Tammy Montgomery fichó por el sello Motown convirtiéndose a partir de ahora y para siempre en Tammi Terrell. En el
nuevo sello, tras grabar algunos sencillos, entre ellos la canción objeto de esta entrada, se acabaría convirtiendo en la pareja artística
del joven y talentoso Marvin Gaye, emblema de la Motown (no hay que olvidar que se había casado con una de las hermanas de Berry
Gordy) que convertía en oro todo lo que cantaba. Ambos destrozaron las listas con el archifamoso “Ain’t no mountain high enough” en
1967.

Millones de migrañas y algún desvanecimiento después, a Tammi le diagnostican un tumor cerebral que truncará su efervescente carrera
musical a los 24 años.

Santos: Venancio, Hugo, Celso, Dodolino, Prudencio, Leuconio, Melitón, obispos;
Víctor, Esteban, Teodora, Marcela, Quinciano, Ireneo, mártires; Vinebaldo, Valerio,
Walerico, Macario, abades.

Celso ..Celsa

Cello, cellere, celsus es el verbo latino del que procede el adjetivo celso.

Afín a collis (colina) y a columen (cima, altura; de ahí, culminar). Poco usado en sus formas
simples, ha pasado a nuestra lengua con el prefijo ex: excelso (de excello, excellere excelsus).
Significa, por tanto, Celso, que se levanta por encima, que sobresale, que destaca.
Más que el participio pasado, usamos en español el participio presente: excelente (excellens,
excellentem), que designa al que en este momento está sobresaliendo.
Como nombre propio, encontramos Celso ya en la Roma clásica. Hoy como entonces sigue
manteniéndose como un nombre selecto, de los que no se prodigan en exceso.

San Celso, mártir de la primera oleada de persecuciones contra los cristianos, nació en Milán,
siendo Nerón emperador. Fue hijo de una dama que, según cuenta la tradición, entregó a su
hijo a san Nazario en Cimiez, cerca de Niza, en la Galia cisalpina, para que le instruyera en las
ciencias humanas y lo retuviera a su lado para encaminarlo por las sendas de la fe de Cristo.
Entusiasmaron tanto a Celso las nuevas doctrinas, que quiso quedarse junto a su maestro,
y con él se trasladó a Embrun, Ginebra y Tréveris a predicar el Evangelio.

En esta última población fueron detenidos bajo la acusación de subvertir el orden moral del
imperio y atacar su religión oficial. Si se mostraban arrepentidos y sacrificaban a los dioses
romanos, serían dejados en libertad. Celso y su maestro, no sólo no se retractaron,
sino que proclamaron su fe inquebrantable ante el juez, por lo que éste los entregó
al verdugo para que les torturara y finalmente los decapitara.

Tambien en Roma, el suplicio de santa Teodora, hermana del esclarecidísimo Mártir Kermes; la
cual, en tiempo del Emperador Adriano, martirizada por el Juez Aureliano, fue sepultada junto a
su hermano, en la vía Salaria, no lejos de la Ciudad

No con fundir con Santa Teodora de Xalapa ( en la afotico )

http://preguntasantoral.blogia.com/tema ... xalapa.php

Imagen

Hoy es el dia en que dobló las uñas la 2º República

Servidor tiene , como el Emperador Claudio , metido en la sangre el gen Republicano.

Tan irracional como el monarquico

Imagen

Desayunamos en Chile en el Hotel El Bosque de Santiago ..... Buén sitio para ir de turismo solidario.

Imagen

Imagen

http://music.lib.ru/
Imagen

Sol
Sabio
Sabio

Mensaje: #215704 Sol
01 Abr 2013 10:05

Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad.

Desde luego a mi me parece un terrible peso... Buenos días a todos. Me ha encantado esa imagen de Angus Young :saludo:
Me llevo el zumito
-grin
Lo importante no es lo que miras, sino lo que ves.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensaje: #215711 Estela
01 Abr 2013 10:20

Buenos días, Sol. Buenos días, mago. La insoportable levedad del ser... Pues sí.

Feliz lunes.

Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #215726 Plácido
01 Abr 2013 11:25

Buenos días a todos. Empieza abril....

salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje: #215727 salarich
01 Abr 2013 11:29

[align=center]Desde la Orillica de La Mar Menor,
Que
Tengas un Buen Día!!!

HAPPY EASTER!
¡FELIZ LUNES DE RESURRECCIÓN!
JOYEUSES PÂCQUES!
[/align]

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=76RrdwElnTU[/bbvideo]
Ladrón de obras de Arte
No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Imagen

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensaje: #215733 Toloño
01 Abr 2013 11:51

"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados ala eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible

Los filósofos en generL Y Nietzhe en particular, han dicho muchas calzoncilladas Compelle. No se crea ninguna, no vuelva a tener la tentación de darles la más mínima credibilidad y se aloque usted repitiendo todos los días su post.

Bueno, si sólamente es dos veces puede pasar, pero si son más ya no estariamos hablando de la levedad del ser si no de la gravedad de la reincidencia.

¿Estamos?

Se acaba la Semana Santa y aparece el sol ¿algún voluntario para acollejar al ser supremo?
Ubuntu

lo tio pep
XIV Micro Relatos.
XIV Micro Relatos.

Mensaje: #215761 lo tio pep
01 Abr 2013 14:20

Hola Peña, tengo a toda la familia en casa. Igual falta alguien, igual sobra alguno. Me escaqueo para decirles hola y cuando me pillen me largo.

La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #215769 La Fundación
01 Abr 2013 15:22

Toloño escribió:"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados ala eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible

Los filósofos en generL Y Nietzhe en particular, han dicho muchas calzoncilladas Compelle. No se crea ninguna, no vuelva a tener la tentación de darles la más mínima credibilidad y se aloque usted repitiendo todos los días su post.

Bueno, si sólamente es dos veces puede pasar, pero si son más ya no estariamos hablando de la levedad del ser si no de la gravedad de la reincidencia.

¿Estamos?

Se acaba la Semana Santa y aparece el sol ¿algún voluntario para acollejar al ser supremo?

¡ Pues acaba de chamullar usted lo mismo que MIlan Kundera.!

¿ En qué quedamos ?

Lo que los filósofos califican de libar usted lo expresa como trasegar.

Pero no dude que lo que ellos hacen es decir elegantemente lo que por obvio a nosotros no nos sale inteligible.

Bueno a algunos de nosotros.
Imagen

La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensaje: #215947 La Fundación
02 Abr 2013 06:29

Buenos dias

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3 A Taste of honey (Sabor a miel )

Hoy es 2 de Abril de 2013, Martes ,El 2 de abril es el 92º día del año del Calendario
Gregoriano . Quedan 273 días para finalizar el año.

El sol sale a las 5,57 y se pone a las 18,41.
La luna sale a las 15,26 y se pone a las 04,46.

http://download.danuk.ru/mp3/Gregory/ecris%20lhistoire.mp3

Tal dia como hoy Grégory Jean-Paul Lemarchal comenzó a escaparse de las manos
a los médicos en un hospital hace hoy 6 años aquejado de una fibrosis quistica .

Murió el 30 de este mismo mes con solo 24 años

Nadie dijo que la vida sea justa .....

Imagen

Dice el indio que nunca llovió tanto y que todas las cuencas hidrográficas están en alerta roja por inundaciones.

Las lluvias más persistentes corresponderán al oeste de Galicia durante el primer tramo del día. Intervalos nubosos
con precipitaciones ya dispersas y débiles en el resto del país, excepto en el Levante, provincia de Almería y Baleares,
donde el cielo estará más despejado. En Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte y tiempo soleado
en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso en el extremo norte y este peninsular y subirán en el suroeste.
Vientos del oeste, con intervalos fuertes en Baleares, Galicia, litoral del sureste y zonas altas de la península.

Las sucesivas borrascas atlánticas que se forman en las proximidades de la Península de las cuales, a su vez,
se generan frentes que recorren de oeste a este nuestra geografía, van a seguir siendo noticia en el transcurso
de las próximas jornadas. Dicho de otra manera más clara; en casi todas las regiones de la Península, a una hora u otra,
van a continuar produciéndose chubascos, que en algunos puntos podrán ser fuertes, e incluso ir acompañados de tormenta.

Imagen

Tam tam de lluvia

http://download.danuk.ru/mp3/Gregory/the%20show%20must%20go%20on.mp3

Imagen

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés: Falklands War) fue un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que involucró la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

La causa fue el intento por parte de la dictadura argentina de forzar mediante una acción militar la búsqueda de solución, favorable a sus intereses, en el diferendo sobre la soberanía de estos archipiélagos equinocciales, los cuales las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre la Argentina y el Reino Unido, aunque éste los administra y explota. Su descubrimiento son motivo de controversias; fueron ocupados alternadamente por España, Francia, Argentina y el Reino Unido (actualmente); Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora, y los consideran como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El saldo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Imagen

Políticamente, la derrota en el conflicto precipitó en Argentina la caída de la llamada Junta Militar que gobernaba el país, la cual fue reemplazada, en diciembre de 1983, por un gobierno democrático elegido por el pueblo, que facilitó la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile de 1984, con el cual se puso fin al conflicto del Beagle.

En el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador neoliberal de Margaret Thatcher saliera reelegido en las elecciones del año 1983.1

Luego de más de tres décadas de acaecido el conflicto, las Naciones Unidas continúan considerando los tres archipiélagos con sus aguas circundantes como territorios con soberanía aún no definida, entre la Argentina y el Reino Unido.

Imagen

Nuestra Señora del Camino.

Santos: Francisco de Paula, fundador, patrono de los delineantes; Teodosia, Anfiano, Edesio,
Enrique, Eutimio, Tito, Flodoberta, mártires; Abundio, Urbano, Nicesio, Víctor, Bernardo,
obispos; María Egipciaca, santa.

Palabro para hoy :

Oxear

Buscando podemos encontrar varios significados (todos parecidos), pero yo me quedo con:
Atrapar avecillas canoras con hojascon pegamento colocadas en árboles y arbustos
¡Un verbo solo para atrapar pajaritos , qué maravilla y que putada para los pajarillos!

Desayunemos

Imagen

http://download.danuk.ru/mp3/Gregory/
http://download.danuk.ru/mp3/
Imagen

lo tio pep
XIV Micro Relatos.
XIV Micro Relatos.

Mensaje: #215997 lo tio pep
02 Abr 2013 10:56

Buenos días pueblo, buenos días Fundación. Usted que tanto sabe de tanto, a ver si me aclara una incertidumbre sobre lo que ha escrito de las Malvinas: Las Malvinas, permanente pleito a gibraltareño modo, entre Argentina y La Gran Bretaña, en realidad son españolas, pues tras la independencia de Argentina, ni las pidió la Plateresca república, ni las cedió el Católico monarca ¿me equivoco?

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensaje: #216004 celino
02 Abr 2013 11:51

-
¿Buenos días?

¿Por qué? .. :dunce
El problema nunca es caer. El problema es no saber levantarse.

Volver a “La Tertulia”