Buenos días

[ Comentarios Facebook]

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Re: Buenos dí­as

Notapor Collejero » 22 Feb 2013 09:34

Buenos días Fundador...
Me pillo el café por que lo otro, no se que es.
El hábito le sienta bien al Monje.
Collejero
Cosa Nostra

Blog: Ver blog (3)

Notapor Ire » 22 Feb 2013 10:13

Buenos días a todos, a Compelle good morning.

Por aquí las heladas siguen sin aparecer. La temperatura es buena, mi espalda no, ella se ha enfadado conmigo y duele que no veas.

Necesito un masaje urgentemente y aquí al lado tengo un fisio, con un poco de suerte igual tiene tiempo y me alivia.

Fastidiosos días son aquellos en que los dolorcillos se instalan y son tan constantes que no te puedes olvidar de ellos aunque quieras.

Buen fin de semana. Para mi, mañana es lunes.

:dragon
Sen, embargo hai algo terríbel no canto dos
paxaros, porque no é tal canto, senón obediéncia
á maldición que os obriga.

T.W. Adorno.
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Blog: Ver blog (0)

Notapor pipiola » 22 Feb 2013 10:54

Buenos días tengan tod@s!
...parece pan con tomate Corle, yo si es lo que me parece me cojo media rebanada, pero paso del café que está muy cargado y luego me pongo cardíaca perdida!
Por fin viernes! que lo disfruten los que tengan finde por delante que a mí me quedan aún 3 días más de curro ésta semana.

He visto las grullas!! Sí primero las he escuchado chillar...digo "no pué ser...", luego he mirado al cielo y las he visto pasar en dirección norte! Una formación en flecha preciosa de decenas de grullas !!
Veis? Ya mismito empieza la primavera...también he visto ya algunos almendros en flor...será una bobada pero me he puesto la mar de contenta con las grullas :magn:
Ire espero te mejores, aunque ya sabes que tardará unos días..ponte calor seco, una mántita eléctrica te vendría bien. Y lo del masaje también viene bien...pero si hay dolor no sé.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Imágenes: 3

Notapor La Fundación » 22 Feb 2013 11:07

Corleone escribió:Buenos días Fundador...
Me pillo el café por que lo otro, no se que es.

Pan amb tomaca

Pero no sea tan tiquismiquis que peores cosas se habrá puesto a comer
sin garantias sanitarias ni nada parecido. ( suena mal )

Ire , Pipiola .....

result
resultado
consider
considerar
problem
problema
modern
moderno
public
público
move
mover
demand
demanda
important
importante
plan
planificar
part
parte
product
producto
cost
coste
art
arte
act
actuar
moment
momento
list
lista
economic
económico
rest
resto
president
presidente
plant
planta
person
persona
demand
demanda
music
música

http://www.the-blindman.com/vids/audio/mw1.mp3

“La gitana le dijo a mi madre antes de que yo naciera:
aquí viene un niño que va a ser como el hijo de una pistola.
Él hará que las mujeres guapas salten y griten;
el mundo querrá saber a qué viene todo ese ruido.

Pero tú ya sabes que soy yo, todos saben que soy yo.
Tú ya sabes que yo soy el Hombre del Hoochie Coochie.

Tengo un hueso de gato negro, también tengo un mojo [Bolsa con objetos mágicos para las ceremonias vudú.]
y un Johnny Concheroo [“John el Conquistador”, una raíz de supuestas propiedades mágicas que sirve para atraer a las mujeres.].
Me voy a enrollar con vosotras, me lo voy a hacer con vosotras, chicas.
Llevadme de la mano para que el mundo conozca al Hombre del Hoochie Coochie.

Tú ya sabes que yo soy el Hombre del Hoochie Coochie.

En la séptima hora del séptimo día del séptimo mes,
los siete doctores dijeron que había nacido con buena suerte.
Y ya lo ves, tengo setecientos dólares,
así que no se te ocurra meterte conmigo.

Tú ya sabes que yo soy el Hombre del Hoochie Coochie”.
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Notapor Ire » 22 Feb 2013 11:15

Al parecer su nivel de inglés es bastante elevado. Yo solo voy en el siete

strawberry
fresa

dresses
vestidos

coats
abrigos

newspaper
periódico

wine
vino

ski
cielo

bread
pan

I eat bread and the man drinks wine.

:dunce

T.W. Adorno.
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor La Fundación » 22 Feb 2013 15:19

...and the girl ski in the sky.
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Notapor Estela » 23 Feb 2013 10:48

Buenos días a todos. Qué delicia los sábados sin prisas. Saborear el café, las tostadas... Si es que a veces me conformo con nada.

Feliz sábado a todos.

:rosa:

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Imágenes: 6

Notapor pipiola » 23 Feb 2013 11:30

Buen sábado tengan tod@s!
Por aquí día luminoso aunque con un aire frío que te traspasa. Día para darse un largo paseo a buen ritmo por el campo, la playa o los parques de la ciudad, siempre y cuando no llueva o nieve en tu zona, claro, en cuyo caso yo me quedaría cómo Estela, en casa calentita y alargando el desayuno hasta la hora del aperitivo...una lástima porque ya hace un buen raro que estoy en curro, pero soñar sigue siendo gratis de momento.
Hoy de menu cocidito madrileño viudo, o sea, sin chorizo, ni morcilla, ni tocino...un caldo de pollo con garbanzos vamos...que ni es cocido ni es ná, pero...al menos matamos el gusanillo, que se le va ha hacer!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Notapor Estela » 23 Feb 2013 11:39

¿Y es preciso hacerlo tan viudo, Pipiola? Yo le pondría un poquito de algo, pero sólo un poquito, seguro que no pasa nada -grin

:magn:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Notapor Toloño » 23 Feb 2013 12:06

De chorizo sin tocino, por ejemplo.

Que no sea de Almendralejo, vamos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Notapor lo tio pep » 23 Feb 2013 22:52

Fundación, si yo le cuento lo que nos dijo la puta gitana en Granada. Como que no he vuelto a Andalucía, que entre el hijoperra del taxista y la gitana de Despeñaperros al sur que todavía no me esperen, que casi son como los vendedores de la Enciclopedia Catalana, pero no tan cerdos.
lo tio pep
XIV Micro Relatos.
XIV Micro Relatos.

Imágenes: 56

Notapor La Fundación » 23 Feb 2013 23:56

http://www.pizzeriaelpatron.com/wp-cont ... oroboy.mp3

lo tio pep escribió:Fundación, si yo le cuento ...

Buenas noches

Cuente ... cuente.

La gitana de la que hablaba la canción Hoochie Coochie man
es posible que fuera del Romanestán que es la nación de los calés
La etimología de payo ( que es como nos llaman los gitanos al resto de los nacionales) remite a pagès,
al ser los campesinos catalanes ( para desgracia de los calés) los primeros no gitanos que este pueblo encontró a su llegada a la Península.

Por lo tanto ese rumor de que en Cataluña hay catalanes y en Rumania gitanos porque los rumanos escogieron primero es falsa.
Los catalanes ya estaban alli descendientes como son del Homo neanderthalensis no como el resto de los mortales que no tuvimos esa suerte.
No baje mas allá de Despeñaperros que alli les huelen por su natural tendencia a campear por los lugares turisticos segregados en grupos familiares
caracterizados por hablar en catalan entre si en voz alta y reirse mirando a los demas por lo bajinis que les hace fácil presa de desaprensivos.

Todos ellos cromañones por supuesto.

Posiblemente con sangre de puta gitana , arabe , castellana , mediterranea , eslava , negra , celta , indigena americana o vaya usted a saber.

Creo que todos son un poquito familia mia .. incluso usted que me huelo que tiene algun gen de la pata del caballo del Cid.

Bus junelo a purí golí e men arate sos guillabela duquelando palal gres e berrochí,
prejenelo a Undebé sos bué men orchí callí ta andiar diñelo andoba suetí rujis pre alangarí.

Cuando escucho la vieja voz de mi sangre que canta y llora recordando pasados siglos de horror,
siento a Dios que perfuma mi alma y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor.

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Notapor La Fundación » 24 Feb 2013 07:10

Buenos dias familia

Hoy es 24 de Febrero de 2013, Domingo de sorpresas , quincuagésimo quinto día del año
en el calendario gregoriano. Quedan 310 días para finalizar el año

Se conmemora que 1926 que entre Buenos Aires y Montevideo se establece una línea aérea regular para transporte de pasajeros.
Esa noticia nos dice mucho del caracter de argentinos y uruguayos que no se pueden ver pero no pueden pasar los unos sin los otros.

http://pinpalz.com/Audio/Dinah%20Shore% ... 20Bows.mp3

Tal dia como hoy nos dejó Frances Rose Shore (Winchester, 1 de marzo de 1917 - Beverly Hills, 24 de febrero de 1994),
conocida como Dinah Shore,que fue una cantante estadounidense de jazz y música popular nada pestuzona.

Imagen

El indio tiiiirita ....

Este domingo contrastará el ambiente solado del sur y de Canarias con el predominio de los cielos nubosos
en Baleares y en el norte,donde especialmente en el tercio superior seguirán produciéndose numerosas precipitaciones
y la nieve continuará, asimismo, cayendo en niveles muy bajos.

Y en la semana próxima, ¿qué pasará?. Pues ya lo iremos contando pero si ven nuestros pronósticos podrán percatarse de que apuntan a que,
con las lógicas alternativas, la inestabilidad atmosférica va seguir siendo la nota dominante y en ocasiones la lluvia y en otras la nieve
volverán a estar presentes en distintas zonas de España.

Imagen

La Frase del Dia:

" Algunas veces la gente te juzga como si supieran todo acerca de ti, tu no te preocupes .
Recuerda, los perros jamás ladran cuando conocen a la personas. "

Tam tam de lluvia

http://www.exodo.org/IMG/mp3/Joan_Manue ... _Amigo.mp3

Mira en youtube.com

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Imagen

Matías apostol

Santos: Victorino y Víctor, Nicéforo, Claudio, Diodoro, Serapión, Papías, Donato, Justo, Ireneo
y Daniel, mártires; Tarasio, abispo; Cesáreo, Avertano y Romeo, Valerio y Bonelo del Bierzo,
confesores; Valberga, abadesa

En Judea, el nacimiento para el cielo de san Matías, Apóstol, al cual, después de la Ascensión del Señor,
según los Hechos de los Apóstoles, fue elegido apóstol después de la muerte de Jesucristo para sustituir a Judas Iscariote.

Su elección se realizó por sorteo.

¿Por qué «era necesario» nombrar uno para el puesto de Judas? Cuando Santiago el Mayor murió hacia el a. 44 (Hechos 12,2)
no se nombró otro en su lugar, ni Pablo de Tarso fue nunca considerado su sustituto. Los «Doce Apóstoles» elegidos por Jesús
lo son para el presente y para el futuro, cuando «juzguen (como nuevos «doce» patriarcas) a las doce tribus de Israel» (Mt 19,28; Le 22,31);
y por su número ellos expresan una plenitud que, en este caso, representa la plenitud del Pueblo de Dios. Por la primera razón,
Santiago al morir no dejó ninguna vacante, no terminó su apostolado; mientras que la traición de Judas y su muerte sin arrepentimiento eficaz
fueron interpretadas como una deserción, un «apartarse» (parabáinein; Hechos 1,25),
λαβεῖν τὸν τόπον τῆς διακονίας ταύτης καὶ ἀποστολῆς ἀφ’ ἧς παρέβη Ἰούδας πορευθῆναι εἰς τὸν τόπον τὸν ἴδιον.
un «dejar su lugar desierto» (Hechos 1,20);

Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
y: Tome otro su oficio.

la necesidad de un nuevo Apóstol nacía no de la muerte de Judas sino de su deserción.
Por la segunda razón, era necesario completar el número de «doce».

Parabienes

El término parabáinein conlleva el sentido de salirse del contexto en una digresión personal.
Es también una expresión que indica alegría y satisfacción ante un hecho positivo que le ha ocurrido a una persona
La muerte de Judas fué una deserción o apartarse.

¿Que término aplicaremos a Benedicto XVI ?
Apliquen uno para él y otro para nosotros
Hoy es último Ángelus del Papa ¿ Creen en las casualidades ?

Flama

Calor intenso, especialmente el que produce la reverberación de la luz.
Por eso las banderas guerreras flameaban
También el corazón de los creyentes.

Hoy tenemos un poquito de todo ...

Imagen

Imagen

Para los fieles de Leon Felipe

http://piezasdelrompecabezasdelaotra.or ... eonfelipe/

http://haysb21.tripod.com/DShore.htm

http://music.tonnel.ru/index.php?l=music&alb=31080
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Notapor Estela » 24 Feb 2013 13:00

Buenos días, mago; qué esmero ha puesto hoy, muy interesante todo lo que nos cuenta. La verdad, no sé qué nombre le daría a Benedicto, quizá el Papa cobarde, aunque es una palabra demasiado fuerte para definir a nadie así que lo retiro. El Papa que sabía demasiado. O el Papa en la torre de oro. O el Papa/fraile. No lo sé, para mí las conspiraciones del Vaticano son demasiado importantes como para divagar sobre ellas, pero a mí no me quita nadie de la cabeza que los suyos, los que le alzaron al poder, le han traicionado y lo encierran de por vida en una prisión alejada del mundo para que no se le ocurra hablar al mundo. Un Papa monje no se había visto nunca en la historia del papado, por algo será.

Enseguida me pongo con la música. Qué bien.

Buenos días a todos. Feliz domingo.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Notapor lo tio pep » 24 Feb 2013 14:08

Tengo que decirle a Fundadción que el indio la ha acertado plenamente. Hoy, en mi húmeda ciudad hace un frío que no veas, así que quítate las gafas de nieve, ponte unas de calle y verás. Se puede pasear, se puede disfrutar del domingo, buen sol y frío que te ahorras con abrigo, los de humedades saben de mi alegría. Pobre Matías, condenado a ser un segundón, seguro que en las estrategias más de una vez le dijeron, tú no estabas al principio; me suena a que te inviten a un guateque, gracias ¿por qué habéis pensado en mi? porque hay una piba sin pareja, o porque tienes coche, no te joden los apotoles (sic)
lo tio pep
XIV Micro Relatos.
XIV Micro Relatos.

Notapor zero » 25 Feb 2013 06:52

Buenos días o algo parecido, siendo como es lunes, seguramente ni ganas de decir nada.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Imágenes: 2

Notapor La Fundación » 25 Feb 2013 07:31

Buenos dias familia

Hoy es un asquerosisimo Lunes, 25 de Febrero de 2013. Quincuagésimo sexto día del año según el Calendario Gregoriano. Octava semana.

Amanecer: 7:21 AM GMT+1 Salida del Sol: 7:47 AM GMT+1
Puesta del Sol: 6:58 PM GMT+1 Atardecer: 7:25 PM GMT+1

Tal dia como hoy en 1119: en España, Alfonso I el Batallador conquista Tudela

Alfonso I (c. 1073 – Poleñino, Huesca, 7 de septiembre de 1134)1 fue rey de Aragón y de Pamplona entre 1104 y 1134.

Hijo de Sancho Ramírez (rey de Aragón y de Pamplona entre 1063 y 1094) y de Felicia de Roucy, ascendió al trono tras la muerte de su hermanastro Pedro I.

Destacó en la lucha contra los musulmanes, llegando a duplicar la extensión del reino de Aragón tras obtener la conquista clave de Zaragoza. Temporalmente, y gracias a
su matrimonio con doña Urraca, gobernó sobre León, Castilla, Toledo, Navarra y Aragón haciéndose llamar entre 1109–1114 «emperador de León y rey de toda España»
o «emperador de España»,2 lo que duró hasta que la oposición nobiliaria forzó la anulación del matrimonio. Los ecos de sus victorias traspasaron fronteras; en la Crónica
de San Juan de la Peña, del siglo XIV, podemos leer: «clamabanlo don Alfonso batallador porque en Espayna no ovo tan buen cavallero que veynte nueve batallas
vençió».3 Sus campañas lo llevaron hasta las mismísimas Córdoba, Granada y Valencia y a infligir a los musulmanes severas derrotas en Valtierra, Cutanda, Anzul (en
Puente Genil) o Cullera.

A su muerte, y en lo que es uno de los episodios más controvertidos de su vida, legó sus reinos a las órdenes militares, lo que no fue aceptado por la nobleza, que eligió
a su hermano Ramiro II el Monje ( famoso por su campana de Huesca de El Café del Foro ) en Aragón y a García Ramírez el Restaurador en Navarra, dividiendo su reino

Imagen

Gracias a él podemos saborear losCogollos de Tudela, prietos, tiernos y sabrosos. La borraja reina de las verduras.Los espárragos comestibles de la cruz a la fecha; las habas; los guisantes; el cardo; los pimientos.La alcachofa con sus tiernas hojas, que pueden ser cocinadas solas, en salsa de almendras, salteadas con jamón, fritas, con almejas.Y como plato estrella de la huerta de Tudela “la Menestra”, auténtica sinfonía de verduras.
No hay que despreciar: los jarretes y costillicas de cordero, la carne de toro, los callos, las perdices y el típico Calderete.
Para postre, todo tipo de frutas: melocotón, pera, manzana, cerezas, y en pastelería, los cafareles, las mantecadas, y el especial “manjar blanco”.
Todo ello regado por los vinos navarros, los tradicionales rosados y los nuevos tintos de gran calidad.

En la foto manjar blanco , una crema dulce aromatizada con canela y piel de limón que se toma como postre.
En la cocina medieval esta comida se preparaba con pechuga de pollo, almidón de arroz, azúcar, almendras y a veces leche y otros ingredientes.

Imagen

Cuando el indio vé escarcha en huevos de bisonte se pone chaquetón de oso ( refran indio )
El cielo estará nuboso en el norte de la península, con precipitaciones frecuentes en el Cantábrico, Pirineo, Alto Ebro, Sistema Ibérico, Menorca y Mallorca.
Intervalos nubosos en la zona del Levante y norte de las islas occidentales de Canarias. Despejado en el resto del país. Temperaturas con pocos cambios, s
alvo en el archipiélago canario, donde subirán. Fuertes heladas en el interior peninsular y Pirineos. Vientos de componente norte flojos a moderados en la
península y Balares. De poniente en el área del Estrecho..

Sal solito y calientame el culito......

Imagen

Frase del día:

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio
y asientan cuando yo asiento.
Mi sombra lo hace mucho mejor.

Plutarco

http://phalckon.stc.cx/mp3/Bob%20Dylan% ... ricane.mp3

"That's the story of the Hurricane
But it won't be over till they clear his name
And give him back the time he's done
Put him in a prison cell but one time he could-a been
The champion of the world."

Santos: Victorino y Víctor, Nicéforo, Claudio, Diodoro, Serapión, Papías, Donato, Justo, Ireneo
y Daniel, mártires; Tarasio, obispo; Cesáreo, Avertano y Romeo, Valerio y Bonelo del Bierzo,
confesores; Walburga, abadesa.

Felicidades a las Walburgas del foro.

En Egipto, el triunfo de los santos Mártires Victorino, Víctor, Nicéforo, Claudiano, Dióscoro,
Serapión y Papías, en tiempo del Emperador Numeriano. Los dos primeros, sufridos
constantemente, por la confesión de la fe, exquisitos géneros de tormentos, fueron
degollados; Nicéforo, después de superar las parrillas encendidas y la hoguerá, fue cortado en
menudos pedazos; Claudiano y Dióscoro fueron quemados; Serapión y Papías, pasados a
cuchillo.

Palabra del dia

Nosocomio

Menos conocida que manicomio que también llevaba camino de su desaparición por su carga peyorativa,
lo es incluso entre los propios médicos que sin embargo usan con frecuencia el término "infección nosocomial"
que es una infección que se origina en el "nosocomio", es decir en el hospital.
Este puñetero gobierno va camino de convertirnos a todos en un hospital de enfermos ... un nosocomio.

Hoy un poquito de todo...

Imagen

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Notapor Ire » 25 Feb 2013 12:26

Un día perfecto para perderse por la sierra y caminar hasta caer vencida.
Eso pensé hace un rato cuando vi que por fin no llueve. Que ganas de sentir la caricia del sol en la espalda, que ganas de sentir el rumor del río a mi vera.
Hoy no podrá ser, pero dentro de unos días, si seguimos así, me calzaré mis botas de goretex, me pondré la mochila a la espalda e iré a darle una visita a mis caballos barbanzanos.
A ver si la cámara se cura de ese maldito resfriado que la tiene empañada.

Buenos días, Iniciados, buen lunes para todos. :be:

T.W. Adorno.
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor La Fundación » 26 Feb 2013 09:29

Buenos dias familia

Hoy es Martes , 26 de Febrero , quincuagésimo séptimo (57.º) día del año en el calendario
gregoriano. Quedan 308 días para finalizar el año

http://www.djsuperstore.co.uk/Mp3Demos/ ... string.Mp3

Tal dia como hoy nació Sandra Ann Goodrich, más conocida como Sandie Shaw , lorito inglesa.

Imagen

El indio dice que en el norte el grajo vá a pata ...aqui tenemos solecito pero se joderá.

Nueva jornada de cielos cubiertos en la mitad norte peninsular, donde se esperan precipitaciones que serán más frecuentes
en el Cantábrico oriental y en el norte de Baleares. La cota de nieve sigue baja, pero las precipitaciones serán ya más débiles
y dispersas por el área pirenaica. Cielos despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el resto peninsular. En Canarias
puede caer alguna gota de lluvia en las islas más occidentales. Las temperaturas subirán ligeramente en la mayor parte del país,
aunque las heladas seguirán siendo intensas en el interior y en los Pirineos. Vientos del norte-noroeste, con intervalos fuertes en
el litoral sureste, Estrecho y Melilla..

Imagen

Frase del dia

"El carácter es como el acróstico o la estrofa alejandrina:
puede leerse desde el principio, desde el final o en cruz:
...... siempre dice lo mismo."

Ralph Waldo Emerson

Tam tam de lluvia

http://www.fundacionjoseguillermocarril ... 1-4901.mp3

Para mis manos tumbagas,
para mis caprichos monedas.
Y para mi cuerpo lucirlo
mantones bordados, vestidos de seda.
La luna que yo pida, la luna que me da.
Que para eso mi payo ha visto
más parnés que tiene un sultán.
Envidio tu suerte,
me dicen algunas al verme lucir.
Y no saben pobres la envidia que ellas me causan a mí.
María de la O, que desgraciaita
gitana tu eres teniéndolo to.
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.
Maldito parné que por su culpita
dejaste al gitano que fue tu querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios.
Es la crucecita que lleva a cuesta María de la O.
María de la O

Para su sed fui el agua,
para su frío candela.
Y para su beso amante de entre sus brazos mi carne morena
Querer como aquel nuestro, no hay en el mundo dos.
Maldito dinero que así de su vera a mí me apartó.
Serás mas que reina
me dijo a mí el payo y yo le creí.
Mi vida y mi oro daría yo ahora por ser lo que fuí.
María de la O, que desgraciaita
gitana tu eres teniéndolo to.
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.
Maldito parné que por su culpita
dejaste al gitano que fue tu querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios.
Y es la crucecita que lleva a cuesta María de la O.
María de la O

Imagen

Santos: Néstor, Félix, Fortunato, Diodoro, Papías, Claudiano, mártires;
Alejandro, patriarca; Andrés, Flavino, Faustino, Porfirio, Auspicio, Dionisio, abispos;
Agrícola, Arnoldo, Víctor, confesores; Matilde, abadesa; beata Paula Montal,
fundadora. RR. Hijas de María Escolapias.

En Perga de Panfilia, el triunfo de san Néstor, Obispo; el cual, en la persecución de Decio, suplicando
instantemente a Cristo día y noche que custodiase su grey, fue preso, y luego, por confesar con admirable
libertad y alegría el nombre del Señor, fue atormentado cruelmente en el potro, de orden del Presidente
Folión, y, por último, protestando constantemente que estaría siempre unido a Cristo, colgado de una cruz
voló vencedor al cielo.

Tumbaga

(Del ár. tunbāk)
f. metal. Aleación muy quebradiza de oro y cobre, empleada en joyería.
Sortija hecha de esta aleación.

Imagen

Ya hay torrijas .....

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Notapor Ire » 26 Feb 2013 09:53

Me encantan las torrijas que aquí llamamos "chulas" y no sé porque, tendré que preguntárselo a mis tías, pues mi madre que era la que me contaba esas cosas, ya no está conmigo para decírmelas.

Bueno, me cogeré un trocito. Se me ha ido el hambre.

Buenos días a todos. Hoy será para mi un día difícil. Espero que el suyo sea mejor que el mío.

Agarimos. :be:

T.W. Adorno.
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor lo tio pep » 27 Feb 2013 10:08

Parece que Diocleciano se ha tomado un descanso, me alegro por los cristianos que se salvan milagrosamente de tantos tormentos, que han de doler cantidad o no tiene gracia, para acabar igualmente ejecutados ¿no creen que falla algo en el martirilogio?
lo tio pep
XIV Micro Relatos.
XIV Micro Relatos.

Notapor pipiola » 27 Feb 2013 11:11

Buenos días tengan tod@s!

La noticia de la mañana; Pues que está nevando en la capital! ahora mismo poquito, casi agua nieve, pero hace un rato caían unos copos bién recios...! ya empezaban a cubrirse los coches y las aceras de nieve...yo estaba entusiasmada soñando: "Al fin nieve!! con suerte nevará y nevará todo el día y por la tarde dos metros de nieve impedirán que pueda ir al trabajo porque estarán atascadas las calles y todo el rollo..." Más cómo no hace mucho frío, las calles están saladas y además ha flojeado la nevada, ni cubrirá ni cuajará, así que mi sueño de tomarme la tarde libre por "fuerza mayor" se ha ido al carajo!
En fin....
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Notapor Ire » 27 Feb 2013 13:23

Bueno, Pipi, decía mi abuela que "Año de nieve,año de bienes"...a ver si es cierto y cambian un poquillo las cosas para mejor, que como empeoren no sé donde vamos a acabar.

Buenos días a todos. La Fundación ¿ha ido a jugar con la nieve? :magn:

T.W. Adorno.
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor La Fundación » 28 Feb 2013 09:24

Buenos y verdes dias

Hoy es 28 de Febrero de 2013 ,Jueves y cumpleaños de mi peque , 59.º (quincuagésimo
noveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 306 días para finalizar el año .

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referendum del año 1980,
que dio autonomía plena a la comunidad andaluza

Imagen

http://cd05.128.music.static.jango.com/ ... 932284.mp3

Tal dia como hoy nació Cindy Wilson, cantante estadounidense de B-52's.

Imagen

El indio dice que nevará de nuevo

Para el jueves se prevé la formación de un nuevo centro de bajas
presiones entre Alicante y Argelia que reforzará el flujo de componente
Este, cálido y húmedo, y que intensificará las precipitaciones en el centro
y mitad oriental peninsular. La persistencia de las bajas temperaturas
provocará que estas precipitaciones sean en forma de nieve en el
interior. Las cotas de nieve previstas oscilan entre los 600 metros del
centro y los 900 metros del este y noreste de la Península. Se prevé que
las nevadas sean especialmente intensas en Teruel, este de Castilla La
Mancha e interior de la Comunidad Valenciana y del sur de Tarragona.

Imagen

Frase del dia

"El trabajo aleja de nosotros tres grandes males:
el tedio, el vicio y la miseria."

Sthendal

Santos: Macario, Abercio, Rufino, Justo, Teófilo, Cereal, Púpulo, Cayo, Serapión, mártires;
Proterio, patriarca y mártir; Barso, Ovaldo, obispos; Román, abad; Basilio, monje; Hilario,
papa .... Tenia yo un Tio mio llamado Hilario que seguro que es santo ( que va a ser casi que
no) gracias a su mujer Angoni que tenia santidad para dar y regalar.

Felicidades a los Abercios del foro.

RUFINO

Del latín Rufus (de la familia ruber / rubeo, rojo, enrojecer), significa rojo, rojizo, pelirrojo. Tras
especializarse el término en la designación de un valor positivo de la cabellera, se le
incorporaron los significados de rubio y ensortijado. Rufinus se considera como una forma de
diminutivo, lo que acaba de completar la gracia de este nombre. Su origen denota gran
antigüedad, pues como en la inmensa mayoría de los nombres se trata de un sobrenombre o
apodo que con el tiempo se ha convertido en nombre. Está en la línea de nuestros apellidos
Rubio, Moreno, Castaño, Pardo, etc. Esto ha hecho que mientras se ha conocido su
significado, se haya mantenido sin dificultad, porque resulta simpático.

San Rufino, San Justo y San Macario fueron tres cristianos ejemplares que vivían en Sevilla y
coincidieron con la persecución decretada por el emperador Trajano (98-117)que tenia tanta
mala leche como la que tienen los de Santiponce. Su muerte fue, por tanto, hacia el principio
del siglo II.

Cuentan sus biógrafos que era su oficio el de alfareros y que desde él cumplían con celo y
eficacia su gran deseo de propagar la fe en Jesucristo. Esto irritó sobremanera a los
responsables de mantener la fe tradicional y las buenas costumbres de Roma, que iba
decayendo, por lo que fueron detenidos y llevados a presencia del pretor, en cumplimiento del
edicto del emperador, que mandaba perseguir a los cristianos sin contemplaciones, pues eran
considerados el enemigo interior de Roma. Se les puso ante el altar de Zeus para que
participaran del sacrificio que diariamente celebraban en su honor los sacerdotes romanos,
pero como se pusieron a contar chascarrillos como si aquello fuera un velorio, fueron
entregados al verdugo para que les convenciese mediante el tormento.

Les desgarró las carnes con el látigo, les aplicó vinagre a las heridas, se las quemó con hierro
al rojo vivo, pero Rufino y sus compañeros permanecieron firmes en su fe pidiendo a los
verdugos un poquito de ajito , sal y tomillo para que el asado fuera como Dios manda ....hasta
que Dios liberó sus almas de los cuerpos destrozados.

Sus restos fueron hallados durante el mandato del quinto prepósito general de la Compañía de
Jesús (1579-1613) y encomendados a éste, quien , el muy hidepú , les dio traslado al colegio
de Bari, en la Pulla (Italia), el segundo domingo de Pascua de 1613.
.

Palabro de hoy

Dita

1 (ant.) f. Persona o cosa que garantiza un pago.
2 (Alb., Am. C., Chi., Guat., Méj.) *Deuda.

En la foto un grupo de Diteros de El Coronil , Este conocido personaje cargaba un cesto de mimbre en un brazo donde llevaba telas de diferentes clases y colores o alguna ropa confeccionada y en la otra mano una cuerda donde solía portar algunas ollas, cascos, cacerolas, etcétera. Y con su inseparable libro de contabilidad.

De esta guisa iba visitando las casas de los diferentes barrios, en algunas para cobrar, y en otras para abrir nuevas cuentas. El sistema era vender sus artículos o cobrarlos semanalmente en el plazo y la cantidad que se estipulase. No existía una ley que amparase el cobro de posibles morosos, nada más que estaba la psicología de ditero y los informes de algún confidente.

La mayor clientela de estos hombres eran mujeres y de éstas muchas madres que ayudan a comprar a sus hijos en edades casaderas. Lo que sí es cierto es que en algunas ocasiones sacaban de apuros a bastantes clientes, entre otras cosas porque muchos no podían comprar en tiendas ya que no tenían la suficiente credibilidad y aún no existían las socorridas tarjetas de crédito. De esta forma, el ditero se exponía a que le dejasen colgadas más de una cuenta.

Imagen

Santos sevillanos para el Dia de Andalucia .....

Bueno en Sevilla y en toda Andalucía da gusto desayunar,porque en Jaén, Cazorla por ejemplo
y en Córdoba es un lujo desayunar y no te digo na en la provincia de Huelva.

Ahora que es verdad que Sevilla hace un arte del desayuno, a mi me gusta mucho la tostada
de jamón serrano , si, lo siento es una debilidad. Por República Argentina es un poco caro, a mi
me caía muy cerca el bar Torre de los Remedios, muy buen desayuno, en el Café de Indias
sale más económico ....

Imagen

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Notapor La Fundación » 28 Feb 2013 09:24

Buenos y verdes dias

Hoy es 28 de Febrero de 2013 ,Jueves y cumpleaños de mi peque , 59.º (quincuagésimo
noveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 306 días para finalizar el año .

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referendum del año 1980,
que dio autonomía plena a la comunidad andaluza

Imagen

http://cd05.128.music.static.jango.com/ ... 932284.mp3

Tal dia como hoy nació Cindy Wilson, cantante estadounidense de B-52's.

Imagen

El indio dice que nevará de nuevo

Para el jueves se prevé la formación de un nuevo centro de bajas
presiones entre Alicante y Argelia que reforzará el flujo de componente
Este, cálido y húmedo, y que intensificará las precipitaciones en el centro
y mitad oriental peninsular. La persistencia de las bajas temperaturas
provocará que estas precipitaciones sean en forma de nieve en el
interior. Las cotas de nieve previstas oscilan entre los 600 metros del
centro y los 900 metros del este y noreste de la Península. Se prevé que
las nevadas sean especialmente intensas en Teruel, este de Castilla La
Mancha e interior de la Comunidad Valenciana y del sur de Tarragona.

Imagen

Frase del dia

"El trabajo aleja de nosotros tres grandes males:
el tedio, el vicio y la miseria."

Sthendal

Santos: Macario, Abercio, Rufino, Justo, Teófilo, Cereal, Púpulo, Cayo, Serapión, mártires;
Proterio, patriarca y mártir; Barso, Ovaldo, obispos; Román, abad; Basilio, monje; Hilario,
papa .... Tenia yo un Tio mio llamado Hilario que seguro que es santo ( que va a ser casi que
no) gracias a su mujer Angoni que tenia santidad para dar y regalar.

Felicidades a los Abercios del foro.

RUFINO

Del latín Rufus (de la familia ruber / rubeo, rojo, enrojecer), significa rojo, rojizo, pelirrojo. Tras
especializarse el término en la designación de un valor positivo de la cabellera, se le
incorporaron los significados de rubio y ensortijado. Rufinus se considera como una forma de
diminutivo, lo que acaba de completar la gracia de este nombre. Su origen denota gran
antigüedad, pues como en la inmensa mayoría de los nombres se trata de un sobrenombre o
apodo que con el tiempo se ha convertido en nombre. Está en la línea de nuestros apellidos
Rubio, Moreno, Castaño, Pardo, etc. Esto ha hecho que mientras se ha conocido su
significado, se haya mantenido sin dificultad, porque resulta simpático.

San Rufino, San Justo y San Macario fueron tres cristianos ejemplares que vivían en Sevilla y
coincidieron con la persecución decretada por el emperador Trajano (98-117)que tenia tanta
mala leche como la que tienen los de Santiponce. Su muerte fue, por tanto, hacia el principio
del siglo II.

Cuentan sus biógrafos que era su oficio el de alfareros y que desde él cumplían con celo y
eficacia su gran deseo de propagar la fe en Jesucristo. Esto irritó sobremanera a los
responsables de mantener la fe tradicional y las buenas costumbres de Roma, que iba
decayendo, por lo que fueron detenidos y llevados a presencia del pretor, en cumplimiento del
edicto del emperador, que mandaba perseguir a los cristianos sin contemplaciones, pues eran
considerados el enemigo interior de Roma. Se les puso ante el altar de Zeus para que
participaran del sacrificio que diariamente celebraban en su honor los sacerdotes romanos,
pero como se pusieron a contar chascarrillos como si aquello fuera un velorio, fueron
entregados al verdugo para que les convenciese mediante el tormento.

Les desgarró las carnes con el látigo, les aplicó vinagre a las heridas, se las quemó con hierro
al rojo vivo, pero Rufino y sus compañeros permanecieron firmes en su fe pidiendo a los
verdugos un poquito de ajito , sal y tomillo para que el asado fuera como Dios manda ....hasta
que Dios liberó sus almas de los cuerpos destrozados.

Sus restos fueron hallados durante el mandato del quinto prepósito general de la Compañía de
Jesús (1579-1613) y encomendados a éste, quien , el muy hidepú , les dio traslado al colegio
de Bari, en la Pulla (Italia), el segundo domingo de Pascua de 1613.
.

Palabro de hoy

Dita

1 (ant.) f. Persona o cosa que garantiza un pago.
2 (Alb., Am. C., Chi., Guat., Méj.) *Deuda.

En la foto un grupo de Diteros de El Coronil , Este conocido personaje cargaba un cesto de mimbre en un brazo donde llevaba telas de diferentes clases y colores o alguna ropa confeccionada y en la otra mano una cuerda donde solía portar algunas ollas, cascos, cacerolas, etcétera. Y con su inseparable libro de contabilidad.

De esta guisa iba visitando las casas de los diferentes barrios, en algunas para cobrar, y en otras para abrir nuevas cuentas. El sistema era vender sus artículos o cobrarlos semanalmente en el plazo y la cantidad que se estipulase. No existía una ley que amparase el cobro de posibles morosos, nada más que estaba la psicología de ditero y los informes de algún confidente.

La mayor clientela de estos hombres eran mujeres y de éstas muchas madres que ayudan a comprar a sus hijos en edades casaderas. Lo que sí es cierto es que en algunas ocasiones sacaban de apuros a bastantes clientes, entre otras cosas porque muchos no podían comprar en tiendas ya que no tenían la suficiente credibilidad y aún no existían las socorridas tarjetas de crédito. De esta forma, el ditero se exponía a que le dejasen colgadas más de una cuenta.

Imagen

Santos sevillanos para el Dia de Andalucia .....

Bueno en Sevilla y en toda Andalucía da gusto desayunar,porque en Jaén, Cazorla por ejemplo
y en Córdoba es un lujo desayunar y no te digo na en la provincia de Huelva.

Ahora que es verdad que Sevilla hace un arte del desayuno, a mi me gusta mucho la tostada
de jamón serrano , si, lo siento es una debilidad. Por República Argentina es un poco caro, a mi
me caía muy cerca el bar Torre de los Remedios, muy buen desayuno, en el Café de Indias
sale más económico ....

Imagen

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Comentarios Facebook

AnteriorSiguiente

Volver a La Tertulia