Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Re: Buenos días

Mensajepor La Fundación » 09 Mar 2013 16:14

¡¡ Calla hombre de poca fé !!.

Reza conmigo para que salga mi elegido , si sale no diran que no avisé.

Se trata de Georg Gänswein (n. 30 de julio de 1956, Riedern am Wald, Waldshut, Baden-Württemberg)
exsecretario personal del Papa elegido recientemente Arzobispo (6-1-03)

Les recuerdo que para ser elegido Papa basta con estar bautizado.

Imagen

El pimpollo papable ....

https://www.google.es/search?hl=es&suge ... hQehtICoBg
Última edición por La Fundación el 09 Mar 2013 16:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Mar 2013 16:16

Si quieren a un Papa como dios manda... que me voten.
Prometo un voto de castidad y no follar jamás en mi vida.
Me mataré a pajas si eso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Mar 2013 18:05

Yo le votaría, pero ¿cree usted que los electores considerarían factible a ese jovenzuelo?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Mar 2013 19:05

Yo desmontaría todas las paredes del Vaticano piedra por piedra Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 09 Mar 2013 21:27

Corleone escribió:Yo desmontaría todas las paredes del Vaticano piedra por piedra Imagen

¡¡ A ver donde las deja !!
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Mar 2013 22:24

Imposible, no debe estar permitido que un Papa sea atractivo, no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Mar 2013 22:56

Áins ... qué buen embajador...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Mar 2013 11:02

Más quisiéramos... :dragon

Buenos días, sigue el viento, llevamos unos meses que es la tónica diaria, pero hace sol, y los naranjos de la ciudad están todos en flor, cuajaditos de azahar. Pasear por la ciudad estos días es una auténtica delicia, sobre todo al caer la tarde y por la noche.

Feliz domingo.

:rosa:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Mar 2013 14:42

Buenos días.

Tengo una extraña habilidad para meter la pata. Lo que me preocupa es que siempre que la meto, meto la mala, la que me duele; y la meto en el hoyo más profundo de los miles que hay en la pradera y la meto justamente cuando hay un tasugo durmiendo y además si pretendo sacarla, meto la otra y el tasugo tan feliz destrozando y mordiendo mi pobrecita patuela... y para acabar de fastidiarla, al caerme, suelo hacerlo de manera tal que le meto un dedo al ojo a mi persona más querida.

Total, que soy hábil y dosísimo.

Buenos dias voy a ir esta noche vas a dormir de vicio.

:chuc:
Ubuntu
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 11 Mar 2013 08:29

Terrible tsunami en Japón también en esta fecha maldita .....

El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011' ({{{2}}}</ref>}} o Gran terremoto de Japón oriental (東日本大震災 Higashi-Nihon Dai-shinsai) del 11 de marzo, fue un terremoto de magnitud 9,0 MW1 que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros.6 El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.

La magnitud de 9,0 MW lo convirtió en el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha así como el quinto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha

Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celébes (Indonesia) entró en erupción. La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la Isla Japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros.La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según los estudios realizados por los JPL de la NASA

El primer ministro de Japón Naoto Kan informó que se habían apagado automáticamente las centrales nucleares de Onagawa, Fukushima I y Fukushima II, y que no se había producido ninguna fuga radioactiva. En total, de las 51 centrales nucleares del país, se pararon 11 después del sismo

Imagen

Buenos dias familia

Hoy es 11 de Marzo de 2013,maldito Lunes de recuerdos aqui seguimos , 70º día del año del calendario gregoriano
Quedan 295 días para finalizar el año.

El indio dice que tres cuartos de lo mismo.

La nueva semana de marzo comienza con pocos cambios en el paisaje meteorológico. Se repetirán los cielos cubiertos, con
precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica y también en los Pirineos. Lloverá de forma más débil en otros puntos del centro y
sur de la península. La cota de nieve oscilara entre los 600 a 900 metros del noroeste hasta los 1200 a 1500 en el resto peninsular.
Tiempo más estable y soleado en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Temperaturas en descenso ligero a moderado en la mitad
norte peninsular y ligero en el resto del país. Viento flojo a moderado de componente nordeste en Canarias. En la península y Baleares
viento del oeste para girar , según avance el día, a norte, con intervalos fuertes especialmente en los litorales cantábrico, gallego y
andaluz, así como en zonas de montaña del interior peninsular..

Imagen
Tam tam de vida......

http://music.tonnel.ru/music/pesni/pesn ... tonnel.mp3

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y en el dos mil, también. Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y
amargaos, barones y dublés. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo
lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo
mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo
que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón. ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón... Mezclao
con Stravisky va Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín... Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y
herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto a un calefón. Siglo veinte, cambalache problemático y febril... El que no llora no mama y el que no afana es un
gil. ¡Dale, nomás...! ¡Dale, que va...! ¡Que allá en el Horno nos vamo’a encontrar...! No pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao... Es lo
mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley...

Santoral:San Eutimio, obispo de Sardes. Muerto en el destierro por defender el culto de las imágenes anti-iconoclasta, 825.-

Del griego eutimioV (eutímios), muy respetado, muy apreciado. Formado por el prefijo eu (eu), que
significa "bien" (encontramos este prefijo en Eulalia, Eugenio, Eulogio...) y timioV (tímios), que
significa "querido", "respetado", apreciado". Derivado este último de timh (timé), concepto clave en la mentalidad
griega, que regía su conducta por la respuesta que merecía por parte de la sociedad, aspecto que recoge en su
globalidad esta palabra.

Santos Heraclio y Zósimo, mártires, Cartago, s. IIL-

Santos Cándido, Piperión y otras veinte mártires varios, s. III.

Una multitud de mártires, que fueron quemados en Antioquía por orden del emperador Maximiano ( ¿ que pasa?
los papeles se queman también), s. IV.

Santos Gorgonio y Firmo, Antioquía, s. IV.

-San Eulogio, doctor de los mozárabes cordobeses ¡¡ Ole !!, arzobispo electo de Toledo y mártir, 859.

-San Sofronio, obispo de Jerusalén y esperto en combatir el dolor, 638. Natural de Damasco, se entregó desde
su juventud al estudio de las letras( llegó a la letra "j" ). Luchó contra los monotelitas, y de su pluma nos quedan
diversos discursos y composiciones métricas.-

San Benito, obispo de Milán, 725.-San Fermín, abad, diócesis de Amiéns. Epoca desconocida.

-San Pedro, un soldado español que se hizo ermitaño en un lugar de la campiña romana llamado Banco ( ¡¡ No
tenia morro el desertor !!!). Pertenece tal vez a la época de la conquista de Nápoles por las armas
aragonesas ...no catalanas ...aragonesas ¡¡ eh !!.

-San Vindiciano, obispo de Cambrai, 712.Santos Vicente, abad, Ramiro, prior, y doce monjes más, martirizados
en León por los suevos que yá serian menos suevos, s. VI.

San Constantino, rey de Escocia, que, abandonando el trono, se hizo monje y predicó el Evangelio a las escotos y
a los pictos, 576.

-Santa Oria o Aurea (10 marzo), virgen, que vivió reclusa en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, s.
XI. Berceo escribió su vida.

Frase del dia

"Un dia dejaremos de mirar atrás ,
cuando veamos que se hizo justicia
y que ha llegado la paz ,no la victoria o la derrota."

( El hijo de la señora Ana )

Desayunemos ..que alguien tiene que levantar esto.

Imagen
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Mar 2013 08:45

Buenos días La Fundación.
Buenos días Inicia2.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 11 Mar 2013 09:09

Buenos días La Fundación, Corleone, buenos dias a todos.
Triste día si, malísimos recuerdos imposibles de olvidar.
:dragon
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 11 Mar 2013 09:50

Bichiño :be: el otro día ya me tuve que ir y no pude contestarte, perdón

Cada día por la mañana miro como van los semilleros que planté este año, en las últimas semanas. Hace unos días germinaron las lechugas y los rabanitos que llevan buena marcha. El perejil está precioso aunque de momento es pequeño para usar.
Hoy me he llevado la alegría de que están germinando los tomates cherri, la albahaca y el orégano.

Buenos días a todos
Para este viaje no hacen falta alforjas
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 11 Mar 2013 13:23

Jó ...
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 11 Mar 2013 13:23

Jó ...
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Re:

Mensajepor Don Vito » 11 Mar 2013 15:37

Alba10 escribió:Bichiño :be: el otro día ya me tuve que ir y no pude contestarte, perdón

Cada día por la mañana miro como van los semilleros que planté este año, en las últimas semanas. Hace unos días germinaron las lechugas y los rabanitos que llevan buena marcha. El perejil está precioso aunque de momento es pequeño para usar.
Hoy me he llevado la alegría de que están germinando los tomates cherri, la albahaca y el orégano.

Buenos días a todos

Albiña... no siempre se puede responder cielo.
A veces entro y me resulta justo responder o a veces hasta leer.
No tienes por que disculparte.

Te echo de menos!. :be:
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 12 Mar 2013 09:38

Buenos dias familia

Aqui no llueve .... aún

Hoy es 12 de Marzo de 2013 , Martes en ningún sitio, septuagésimo primer día del año
del calendario gregoriano Quedan 294 días para finalizar el año.

Margarita Belandria nació en Canaguá, capital del Municipio Arzobispo Chacón del Estado Mérida (Venezuela)
el 12 de marzo de 1953.Escritora de ensayo, cuento, novela y poesía. Jurista y Magíster en Filosofía.
Profesora Titular de la Universidad de Los Andes (ULA) en el área de Filosofía, Lógica y Hermenéutica.
Autora de numerosos ensayos publicados en revistas impresas y electrónicas.

Las piedritas que lanzaron
tus manitas en la laguna
me están gritando aquí adentro
y ya no encuentro ninguna.
Las habrá gastado el arroyo
o las habrá disipado el viento
porque las busco conmigo
y sólo hallo este sentimiento.
A dónde vas, mi gitano,
que no te quedas tranquilo,
vas tramontando fronteras
como cualquier peregrino
cuando mi casa te guarda
de las gallinas los nidos
pa’ recoger sus huevitos
en un cestico conmigo.

Imagen

Este martes el cielo se mostrará muy nuboso en el extremo norte peninsular, zona pirenaica, Alto Ebro y Andalucía,
con precipitaciones localmente fuertes. Nevadas en el norte, nordeste y Pirineos con una cota de nieve que irá de 600 a 1000 metros.
Puede llover o nevar más débilmente en Castilla y León, Sistemas Central, Ibérico, norte de Canarias y Baleares.
Heladas en puntos del interior. Intervalos nubosos o cielos despejados en el resto del país.
Viento moderado del nordeste en Canarias y del noroeste en la mitad norte, este de la península y Baleares,
con rachas fuertes. Moderado en el resto de la península.

Imagen

Tam tam de lluvia

http://www.mysterymix.com/mp3/La_Costa.mp3

Picture yourself on the sea of a setting sun
The salty air and the taste of your lover's hair
Inside you want to fly
Ah, yi, yi, yi, yi, yi, yi
Come to the magical mist where the oceans kissed

Imagen

Santoral:

Santos: Inocencio I, papa; Bernardo, Elfrego, obispos; Egduno, presbítero y mártir; Maximiliano, Pedro, Ramiro,
Mamiliano, Zono, Alejandro, Duno, Orión, mártires; Teófanes, Nicodemo, Paulo, Aureliano, confesores; Geraldo,
abad; Josefina (o Fino), virgen; José Zhang-Dapeng, catequista seglar mártir de China.

San Ramiro, mártir

Etimológicamente significa “vencedor”, de la lengua griega, y “prudente”, de la lengua alemana.
Jesús, en las Bienaventuranzas, proclama que si a él lo han perseguido, también les tocará la misma suerte a
quienes le sigan.
Esto le ocurrió a Vicente, Ramiro y sus compañeros cristianos. Sitúate en la Galicia del siglo IV. No eran buenos
tiempos para los creyentes en Cristo Jesús el Bloque Nacionalista Gallego y el Imperio perseguian a los cristianos.
En primer lugar, la región se encontraba en poder de los invasores suevos. Y en segundo lugar, todos ellos vivían
y practicaban la herejía chunga de Arrio.Vicente, en la ruta del camino de Santiago, León, vivía feliz en su monasterio de san Clodio.
Ejercía para el bien de sus hermanos, el cargo de abad. El, en contra de Arrio, defendía que Jesús era Hijo de
Dios.De manera tentadora aunque engañosa, le hicieron saber a Vicente que iba a tener lugar un conciliábulo para tratar el
tema que separaba a los cristianos de los arrianos.Vicente, con ánimo y aspecto de valiente, no perdió la ocasión de proclamar su fe en Cristo Hijo de Dios. Como
no podían convencerlo con palabras y razones, le dieron muerte.Ramiro, mientras estuvo fuera Vicente, se hizo cargo de dirigir el monasterio.
En el fondo sabía que le gustaba seguir los pasos de su maestro y, por otra parte, quería someter su idea al juicio de los demás monjes.

Estaba dispuesto a ir a proclamar por toda Galicia la doctrina cierta y segura del Concilio de Nicea bajo las ordenes
del galápago . Si algunos querían seguirle, que lo dijeran. Los que no quisieran correr igual suerte, podían
quedarse en los montes cercanos. Y les dijo:"No os acobarde el furor de los herejes que son pocos y huyen".
Muchos se fueron al monte. Otros siguieron a Ramiro.... Los cogieron y les dieron matarile.

Frase del dia

"Soy pirata porque no tengo más que un barco.
Si tuviera una flota, sería un conquistador".

Un pirata a Alejandro Magno que lo dejó en libertad.

Hace dos años que me compre mi bote peugeot 206
Se le coge cariño a los coches

Palabro para hoy

Cosmogonia

Cosmogonía (del griego κοσμογονία, kosmogonía o κοσμογενία, kosmogenía, derivado de κόσμος, kosmos ‘mundo’ y la raíz γί(γ)νομαι, gí(g)nomai / γέγονα,
gégona, ‘nacer’) es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad. Generalmente, en ella se nos remonta a un
momento de preexistencia o de caos originario, en el cual el mundo no estaba formado, pues los elementos que habían de constituirlo se hallaban en desorden; en este
sentido, el relato mítico cosmogónico presenta el agrupamiento —paulatino o repentino— de estos elementos, en un lenguaje altamente simbólico, con la participación
de elementos divinos que pueden poseer o no atributos antropomorfos.

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 12 Mar 2013 09:38

Buenos dias familia

Aqui no llueve .... aún

Hoy es 12 de Marzo de 2013 , Martes en ningún sitio, septuagésimo primer día del año
del calendario gregoriano Quedan 294 días para finalizar el año.

Margarita Belandria nació en Canaguá, capital del Municipio Arzobispo Chacón del Estado Mérida (Venezuela)
el 12 de marzo de 1953.Escritora de ensayo, cuento, novela y poesía. Jurista y Magíster en Filosofía.
Profesora Titular de la Universidad de Los Andes (ULA) en el área de Filosofía, Lógica y Hermenéutica.
Autora de numerosos ensayos publicados en revistas impresas y electrónicas.

Las piedritas que lanzaron
tus manitas en la laguna
me están gritando aquí adentro
y ya no encuentro ninguna.
Las habrá gastado el arroyo
o las habrá disipado el viento
porque las busco conmigo
y sólo hallo este sentimiento.
A dónde vas, mi gitano,
que no te quedas tranquilo,
vas tramontando fronteras
como cualquier peregrino
cuando mi casa te guarda
de las gallinas los nidos
pa’ recoger sus huevitos
en un cestico conmigo.

Imagen

Este martes el cielo se mostrará muy nuboso en el extremo norte peninsular, zona pirenaica, Alto Ebro y Andalucía,
con precipitaciones localmente fuertes. Nevadas en el norte, nordeste y Pirineos con una cota de nieve que irá de 600 a 1000 metros.
Puede llover o nevar más débilmente en Castilla y León, Sistemas Central, Ibérico, norte de Canarias y Baleares.
Heladas en puntos del interior. Intervalos nubosos o cielos despejados en el resto del país.
Viento moderado del nordeste en Canarias y del noroeste en la mitad norte, este de la península y Baleares,
con rachas fuertes. Moderado en el resto de la península.

Imagen

Tam tam de lluvia

http://www.mysterymix.com/mp3/La_Costa.mp3

Picture yourself on the sea of a setting sun
The salty air and the taste of your lover's hair
Inside you want to fly
Ah, yi, yi, yi, yi, yi, yi
Come to the magical mist where the oceans kissed

Imagen

Santoral:

Santos: Inocencio I, papa; Bernardo, Elfrego, obispos; Egduno, presbítero y mártir; Maximiliano, Pedro, Ramiro,
Mamiliano, Zono, Alejandro, Duno, Orión, mártires; Teófanes, Nicodemo, Paulo, Aureliano, confesores; Geraldo,
abad; Josefina (o Fino), virgen; José Zhang-Dapeng, catequista seglar mártir de China.

San Ramiro, mártir

Etimológicamente significa “vencedor”, de la lengua griega, y “prudente”, de la lengua alemana.
Jesús, en las Bienaventuranzas, proclama que si a él lo han perseguido, también les tocará la misma suerte a
quienes le sigan.
Esto le ocurrió a Vicente, Ramiro y sus compañeros cristianos. Sitúate en la Galicia del siglo IV. No eran buenos
tiempos para los creyentes en Cristo Jesús el Bloque Nacionalista Gallego y el Imperio perseguian a los cristianos.
En primer lugar, la región se encontraba en poder de los invasores suevos. Y en segundo lugar, todos ellos vivían
y practicaban la herejía chunga de Arrio.Vicente, en la ruta del camino de Santiago, León, vivía feliz en su monasterio de san Clodio.
Ejercía para el bien de sus hermanos, el cargo de abad. El, en contra de Arrio, defendía que Jesús era Hijo de
Dios.De manera tentadora aunque engañosa, le hicieron saber a Vicente que iba a tener lugar un conciliábulo para tratar el
tema que separaba a los cristianos de los arrianos.Vicente, con ánimo y aspecto de valiente, no perdió la ocasión de proclamar su fe en Cristo Hijo de Dios. Como
no podían convencerlo con palabras y razones, le dieron muerte.Ramiro, mientras estuvo fuera Vicente, se hizo cargo de dirigir el monasterio.
En el fondo sabía que le gustaba seguir los pasos de su maestro y, por otra parte, quería someter su idea al juicio de los demás monjes.

Estaba dispuesto a ir a proclamar por toda Galicia la doctrina cierta y segura del Concilio de Nicea bajo las ordenes
del galápago . Si algunos querían seguirle, que lo dijeran. Los que no quisieran correr igual suerte, podían
quedarse en los montes cercanos. Y les dijo:"No os acobarde el furor de los herejes que son pocos y huyen".
Muchos se fueron al monte. Otros siguieron a Ramiro.... Los cogieron y les dieron matarile.

Frase del dia

"Soy pirata porque no tengo más que un barco.
Si tuviera una flota, sería un conquistador".

Un pirata a Alejandro Magno que lo dejó en libertad.

Hace dos años que me compre mi bote peugeot 206
Se le coge cariño a los coches

Palabro para hoy

Cosmogonia

Cosmogonía (del griego κοσμογονία, kosmogonía o κοσμογενία, kosmogenía, derivado de κόσμος, kosmos ‘mundo’ y la raíz γί(γ)νομαι, gí(g)nomai / γέγονα,
gégona, ‘nacer’) es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad. Generalmente, en ella se nos remonta a un
momento de preexistencia o de caos originario, en el cual el mundo no estaba formado, pues los elementos que habían de constituirlo se hallaban en desorden; en este
sentido, el relato mítico cosmogónico presenta el agrupamiento —paulatino o repentino— de estos elementos, en un lenguaje altamente simbólico, con la participación
de elementos divinos que pueden poseer o no atributos antropomorfos.

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 13 Mar 2013 09:49

No me feliciten que no soy del Barça

Buenos dias familia

Hoy es Miércoles de cocidito con sol 13 de Marzo de 2013 , 72.º (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano
Quedan 293 días para finalizar el año.

Tal dia como hoy murio Henry Lee Lucas el peor asesino en serie que engendraron los infiernos.
Muchos dicen que posiblemente se reencarnó en seta pedo de lobo´

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Lee_Lucas

Imagen

El indio ve inundaciones , lluvia , Nieve , sol y viento ... perfecto

Este miércoles será una jornada desapacible especialmente en la mitad norte peninsular y en Baleares.
Las precipitaciones serán localmente fuertes en el Cantábrico y en el archipiélago balear. También se
esperan precipitaciones pero ya más débiles en las dos mesetas, Andalucía Oriental y Sistemas Central
e Ibérica. Nevará en cotas bajas entre 500 a 100 metros en el norte y entre 300 y 700 en el resto.
Veremos menos nubes en Extremadura, oeste de Andalucía, extremo del sureste peninsular y Canarias.
Temperaturas en moderado descenso, siendo durante el día más acusadas en el nordeste peninsular.
Heladas en puntos del interior peninsular. Las temperaturas suben ligeramente en Canarias. Atención a los vientos
del norte y del noroeste que soplarán con fuerza en gran parte del norte y mitad este peninsular, Sistema Central,
litoral de Alborán y Baleares. Flojo del norte en el archipiélago canario.

Imagen

"..... he guardado todas las penas y problemas en el armario,
no cierra bien pero ahí están "

DIce Pepm

Tam tam de lluvia

http://a316.g.akamai.net/f/316/36584/1d ... he_Day.mp3

I cherish the day
I won't go astray
I won't be afraid
You won't catch me running
You're ruling the way that I move
You take my air

You show me how deep love can be
You're ruling the way that I move
And I breathe your air
You only can rescue me
This is my prayer

Creo que esta imagen de Sade fué la primera que colgue en Internet , de ayer es....

Imagen

Santos: Nicéforo, Ansovino, obispos; Rodrigo, presbítero y mártir; Eufrasia, Cristina, vírgenes; Salomón,
Macedonio, Patricia, Modesta, Teuseta, Horres, Teodora, Ninfodora, Marco, Arabia, Sabino, Máximo, Marcial,
Silvano, Basilio, Felicidad, Lorenza, mártires.

RODRIGO

Procede del germánico Hrod-ric, rico en gloria (obsérvese que nuestra palabra "rico" procede del germánico);
aunque otros prefieren esta otra etimología: de Hrodic, "victoria poderosa". Presenta las variantes Roderico y el
hipocorístico Ruy. Del aprecio de que gozó este nombre, nos habla la abundancia de Rodríguez (hijo de Rodrigo).

Si ven a alguién que se apellide Pútez .. ya saben

Hoy vuelve a ser muy valorado.

San Rodrigo mártir vivió bajo el reinado de Mohamed I, hijo de Abderramán II, en el emirato de Córdoba. San
Eulogio, obispo de esta ciudad, da cuenta del martirio sufrido por Rodrigo, juntamente con san Salomón, el día
tercero de los idus de marzo (día 13) del año 895. Natural de un pueblo próximo a Egabro (Cabra), cursó en esta
ciudad los estudios eclesiásticos y se ordenó sacerdote.

Uno de sus hermanos, fanático de Mahoma e hidepú talibán, arremetió un día contra él y lo dejó malherido; y
habiéndolo instalado en una camilla, lo paseó por la ciudad, explicando que de esta manera quería demostrar su
fe musulmana. Pero habiéndose rehecho Rodrigo de sus heridas, logró escapar. Su hermano, despechado, lo
acusó ante el cadí de prevaricador ,apóstata y de tener relaciones intimas con una mujer fea. Conducido a prisión,
allí conoció a otro mozárabe, Salomón, acusado como él de haber renegado de Mahoma. Después de numerosos
intentos por convertirlos al Islam ( lo de la fea ya no tenia remedio ), el cadí los sentenció a muerte. Fueron
degollados, y sus cuerpos, atados a pesadas piedras, fueron arrojados al río. Pero fueron hallados
milagrosamente, y enterrados solemnemente, durante una procesión nocturna, precedida por el obispo Saúl. La
fiesta de san Rodrigo y san Salomón se celebra el 13 de marzo.

Palabro para hoy:

Bufarro
Persona de facil enojo ,facilmente auto cabreable ...

Vivimos en la era del buenismo, con la obligación de quedar bien con todo el mundo, de no dar una voz más alta
que otra, de meritocracia inversa, de pensar que las opiniones son respetables y, en general, de
mamoneo....quienes deciden saltarse el buenismo caen en el defecto contrario y en la tontuna. Se creen que por
adoptar posturas de malote y lenguaje de macarra de burdel de puerto se estan ganando aprecio de gentes y
estatuas en su pueblo.

Sean ustedes mismos ...eso no parará de moda nunca y si son ustedes diamantes en bruto sigan adelante con
su carga .... si son ustedes basura recibiran comprensión de los que son mejores que ustedes y mas basura de
quienes son de su misma mugre.

Despertemos pues y mirémonos debajo .... solo tenemos que ver suelo.

Hoy tenemos los croissants que llegaron temprano , cafe negrisimo, zumo y mermeladas...

Imagen
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Mar 2013 11:23

Buen día tengan tod@s!
Seamos nosotros mismos, pues.
Hace un aire frío de sierra...se te cuela entre la ropa y te hiela hasta el alma!
Eso sí, el sol brilla allí arriba, el cielo está azul y siguen metiendo hormigón en el subsuelo, dos edificios más abajo del mío...no sé que agujero habrá pero llevan dias y días metiendo hormigón. Mi calle es una cuesta bastante empinada. Los edificios estan apoyados unos en otros. En el subsuelo, por lo que cuentan, corren manantiales. El hombre se empeña en construir donde no debería y luego pasa lo que pasa. En fin, esperemos que mi edificio aguante y que no haya un terremoto o algo así, porque ésto sería cómo derribar una fila de fichas de dominó.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 13 Mar 2013 21:37

Himno del San Lorenzo

http://podcasts.ivoox.com/ivoox-himno-s ... 5SH6SQ5UGA

Que desilusión .. Casi del Barça .... es del San lorenzo de Almagro

De Almagro como las berenjenas

76 años
Le falta un pulmón
Argentino , esto ....
Pancho I el breve

Imagen
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Mar 2013 22:31

-shock

¡coño!

Han cogido de Papa al primo Paco, al Paco primo.

A ver si nos encuentra algún enchufillo por ahí...
Ubuntu
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 14 Mar 2013 09:21

Buenos días, hoy está el cielo azul :magn: , a ver cuanto dura.

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 14 Mar 2013 10:02

Buenos dias tengan todos .

Bueno ... La Sol me ha hecho cambiar el desayuno ... me comeré el suyo

Los que se van de minivacaciones sepan que les va a llover.

Hoy es Jueves, maldito, 14 de marzo de 2013 , 73º día del año del Calendario Gregoriano y el 74º en los años
bisiestos. Quedan 292 días para finalizar el año

http://cdn.radiolala.com/E/Enrique%20Bu ... 20Blue.mp3

Pedro Duque Duque (Madrid, 14 de marzo de 1963). Ingeniero aeronáutico, conocido principalmente por haber sido el primer astronauta de nacimiento
y nacionalidad española, aunque en realidad el primer astronauta nacido en España que fue lanzado al espacio fue Miguel López-Alegría,
pero este es de nacionalidad estadounidense. Está casado1 y tiene tres hijos. Duque es aficionado a la natación, al submarinismo y a la bicicleta.

Donde se ponga un astronauta ....

Imagen

El indio tirita .....

Este jueves el cielo más nuboso lo encontraremos en el extremo norte peninsular, Alto Ebro, este de Castilla y León y norte del Sistema Ibérico.
Las precipitaciones más persistentes se registrarán en el Cantábrico y todavía nevará en la mitad norte peninsular en cotas entre los 100 y 400 metros.
En Baleares podría nevar en una cota entre los 400 y 700 metros. En el resto del país el cielo se mostrará despejado o con algunos intervalos nubosos.
Las temperaturas diurnas subirán, mientras que las mínimas bajarán, especialmente en el sureste peninsular y Baleares. Heladas moderadas en el interior
de la Península Ibérica y fuertes en los Pirineos. Atención de nuevo al viento que soplará del noroeste con rachas fuertes en el nordeste, Baleares y litoral de Alborán..

Imagen

Frase del dia

"Si los lobos contagian a la masa,
un mal día el rebaño se convierte en horda."

Jünger

Imagen

Tam tam de lluvia

http://a.tumblr.com/tumblr_m0g1yyK5xf1r8wv5co1.mp3

Auuuuuuuuuuuuu .....

Imagen

Santoral católico:

Matilde, reina; León, Inocencio, abispos; Rodrigo , Eutiquio, Arnaldo ( dios le guarde preso), Pedro, Afrodisio ( Viagro ),
Frontón ( pelotari), Alejandro, Valeria poco o mucho, mártires; Eva (Evelina), beata; Florentina, santa.

MATILDE

El nombre procede del germánico Maht-hild, guerrero fuerte. Está muy difundido entre los países germánicos,
porque ahí florecieron las grandes Matildes. El prestigio de este nombre ha alcanzado también, aunque en menor
medida, a los países de habla hispana. Estuvo muy de moda durante la alta Edad Media en Europa, sobre todo en
Alemania y en Francia. Volvió a renacer la tradición del nombre durante el siglo XIX. En nuestro siglo decayó en un
principio y, a partir de los años setenta, ha penetrado en niveles selectos. Tiene diversas variantes como Matilda,
Mectilda, Mechtildes (que son formas antiguas), Mahalta, Mafalda, Maud (forma anglosajona procedente de
Mahaut, nombre popular con que se denominaba a la reina Matilde de Flandes).

Santa Valeria de Milán (siglo I o III), venerada como santa y mártir de la Iglesia Católica,
fue la mujer de San Vital y madre de los santos Gervasio y Protasio.

Protasio era el compañero de Carpanta en Mexico les llamaron Pocolonche y Venancio

Imagen

De origen milanés, algunas fuentes históricas sitúan su nacimiento en el siglo III. El marido, Vital, oficial del ejército,
fue martirizado y asesinado en la ciudad de Rávena, Italia. Valeria, durante el viaje de regreso a Milán con el cadáver de su marido,
fue apresada por un grupo de paganos que la obligaron a adorar a su dios y abjurar del dios cristiano o morir.

¡¡¡ Morir coño ....morir !!!

Cábula

Palabra de la cultura popular mexicana que los representa. Ser cábula es ser canijo, ácido, corrosivo,
cabrón, contracultural, antisolemne y, finalmente, rebelde y anarquista...Como son los benditos mexicanos

Yo estoy mas cerca de ser un cábula que el Clooney ese y tampoco me convence ser macho alfa , omega o epsylon.

El atractivo se debe tener mas por dentro que por fuera como un bombon ....

bueno como una torrija que es mejor ejemplo .....fea y deliciosa al tiempo.

Imagen

http://images.tastespotting.com/thumbnails/1868.jpg
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Mar 2013 10:06

OSÉASE, Matilde esnombre de varón. A que no hay huevos de llamar a u niño Matilde.

Volver a “La Tertulia”