Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Re: Buenos dí­as

Mensajepor La Fundación » 26 Feb 2013 09:29

Buenos dias familia

Hoy es Martes , 26 de Febrero , quincuagésimo séptimo (57.º) día del año en el calendario
gregoriano. Quedan 308 días para finalizar el año

http://www.djsuperstore.co.uk/Mp3Demos/ ... string.Mp3

Tal dia como hoy nació Sandra Ann Goodrich, más conocida como Sandie Shaw , lorito inglesa.

Imagen

El indio dice que en el norte el grajo vá a pata ...aqui tenemos solecito pero se joderá.

Nueva jornada de cielos cubiertos en la mitad norte peninsular, donde se esperan precipitaciones que serán más frecuentes
en el Cantábrico oriental y en el norte de Baleares. La cota de nieve sigue baja, pero las precipitaciones serán ya más débiles
y dispersas por el área pirenaica. Cielos despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el resto peninsular. En Canarias
puede caer alguna gota de lluvia en las islas más occidentales. Las temperaturas subirán ligeramente en la mayor parte del país,
aunque las heladas seguirán siendo intensas en el interior y en los Pirineos. Vientos del norte-noroeste, con intervalos fuertes en
el litoral sureste, Estrecho y Melilla..

Imagen

Frase del dia

"El carácter es como el acróstico o la estrofa alejandrina:
puede leerse desde el principio, desde el final o en cruz:
...... siempre dice lo mismo."

Ralph Waldo Emerson

Tam tam de lluvia

http://www.fundacionjoseguillermocarril ... 1-4901.mp3

Para mis manos tumbagas,
para mis caprichos monedas.
Y para mi cuerpo lucirlo
mantones bordados, vestidos de seda.
La luna que yo pida, la luna que me da.
Que para eso mi payo ha visto
más parnés que tiene un sultán.
Envidio tu suerte,
me dicen algunas al verme lucir.
Y no saben pobres la envidia que ellas me causan a mí.
María de la O, que desgraciaita
gitana tu eres teniéndolo to.
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.
Maldito parné que por su culpita
dejaste al gitano que fue tu querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios.
Es la crucecita que lleva a cuesta María de la O.
María de la O

Para su sed fui el agua,
para su frío candela.
Y para su beso amante de entre sus brazos mi carne morena
Querer como aquel nuestro, no hay en el mundo dos.
Maldito dinero que así de su vera a mí me apartó.
Serás mas que reina
me dijo a mí el payo y yo le creí.
Mi vida y mi oro daría yo ahora por ser lo que fuí.
María de la O, que desgraciaita
gitana tu eres teniéndolo to.
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.
Maldito parné que por su culpita
dejaste al gitano que fue tu querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios.
Y es la crucecita que lleva a cuesta María de la O.
María de la O

Imagen

Santos: Néstor, Félix, Fortunato, Diodoro, Papías, Claudiano, mártires;
Alejandro, patriarca; Andrés, Flavino, Faustino, Porfirio, Auspicio, Dionisio, abispos;
Agrícola, Arnoldo, Víctor, confesores; Matilde, abadesa; beata Paula Montal,
fundadora. RR. Hijas de María Escolapias.

En Perga de Panfilia, el triunfo de san Néstor, Obispo; el cual, en la persecución de Decio, suplicando
instantemente a Cristo día y noche que custodiase su grey, fue preso, y luego, por confesar con admirable
libertad y alegría el nombre del Señor, fue atormentado cruelmente en el potro, de orden del Presidente
Folión, y, por último, protestando constantemente que estaría siempre unido a Cristo, colgado de una cruz
voló vencedor al cielo.

Tumbaga

(Del ár. tunbāk)
f. metal. Aleación muy quebradiza de oro y cobre, empleada en joyería.
Sortija hecha de esta aleación.

Imagen

Ya hay torrijas .....

Imagen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Feb 2013 10:08

Parece que Diocleciano se ha tomado un descanso, me alegro por los cristianos que se salvan milagrosamente de tantos tormentos, que han de doler cantidad o no tiene gracia, para acabar igualmente ejecutados ¿no creen que falla algo en el martirilogio?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Feb 2013 11:11

Buenos días tengan tod@s!

La noticia de la mañana; Pues que está nevando en la capital! ahora mismo poquito, casi agua nieve, pero hace un rato caían unos copos bién recios...! ya empezaban a cubrirse los coches y las aceras de nieve...yo estaba entusiasmada soñando: "Al fin nieve!! con suerte nevará y nevará todo el día y por la tarde dos metros de nieve impedirán que pueda ir al trabajo porque estarán atascadas las calles y todo el rollo..." Más cómo no hace mucho frío, las calles están saladas y además ha flojeado la nevada, ni cubrirá ni cuajará, así que mi sueño de tomarme la tarde libre por "fuerza mayor" se ha ido al carajo!
En fin....
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 28 Feb 2013 09:24

Buenos y verdes dias

Hoy es 28 de Febrero de 2013 ,Jueves y cumpleaños de mi peque , 59.º (quincuagésimo
noveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 306 días para finalizar el año .

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referendum del año 1980,
que dio autonomía plena a la comunidad andaluza

Imagen

http://cd05.128.music.static.jango.com/ ... 932284.mp3

Tal dia como hoy nació Cindy Wilson, cantante estadounidense de B-52's.

Imagen

El indio dice que nevará de nuevo

Para el jueves se prevé la formación de un nuevo centro de bajas
presiones entre Alicante y Argelia que reforzará el flujo de componente
Este, cálido y húmedo, y que intensificará las precipitaciones en el centro
y mitad oriental peninsular. La persistencia de las bajas temperaturas
provocará que estas precipitaciones sean en forma de nieve en el
interior. Las cotas de nieve previstas oscilan entre los 600 metros del
centro y los 900 metros del este y noreste de la Península. Se prevé que
las nevadas sean especialmente intensas en Teruel, este de Castilla La
Mancha e interior de la Comunidad Valenciana y del sur de Tarragona.

Imagen

Frase del dia

"El trabajo aleja de nosotros tres grandes males:
el tedio, el vicio y la miseria."

Sthendal

Santos: Macario, Abercio, Rufino, Justo, Teófilo, Cereal, Púpulo, Cayo, Serapión, mártires;
Proterio, patriarca y mártir; Barso, Ovaldo, obispos; Román, abad; Basilio, monje; Hilario,
papa .... Tenia yo un Tio mio llamado Hilario que seguro que es santo ( que va a ser casi que
no) gracias a su mujer Angoni que tenia santidad para dar y regalar.

Felicidades a los Abercios del foro.

RUFINO

Del latín Rufus (de la familia ruber / rubeo, rojo, enrojecer), significa rojo, rojizo, pelirrojo. Tras
especializarse el término en la designación de un valor positivo de la cabellera, se le
incorporaron los significados de rubio y ensortijado. Rufinus se considera como una forma de
diminutivo, lo que acaba de completar la gracia de este nombre. Su origen denota gran
antigüedad, pues como en la inmensa mayoría de los nombres se trata de un sobrenombre o
apodo que con el tiempo se ha convertido en nombre. Está en la línea de nuestros apellidos
Rubio, Moreno, Castaño, Pardo, etc. Esto ha hecho que mientras se ha conocido su
significado, se haya mantenido sin dificultad, porque resulta simpático.

San Rufino, San Justo y San Macario fueron tres cristianos ejemplares que vivían en Sevilla y
coincidieron con la persecución decretada por el emperador Trajano (98-117)que tenia tanta
mala leche como la que tienen los de Santiponce. Su muerte fue, por tanto, hacia el principio
del siglo II.

Cuentan sus biógrafos que era su oficio el de alfareros y que desde él cumplían con celo y
eficacia su gran deseo de propagar la fe en Jesucristo. Esto irritó sobremanera a los
responsables de mantener la fe tradicional y las buenas costumbres de Roma, que iba
decayendo, por lo que fueron detenidos y llevados a presencia del pretor, en cumplimiento del
edicto del emperador, que mandaba perseguir a los cristianos sin contemplaciones, pues eran
considerados el enemigo interior de Roma. Se les puso ante el altar de Zeus para que
participaran del sacrificio que diariamente celebraban en su honor los sacerdotes romanos,
pero como se pusieron a contar chascarrillos como si aquello fuera un velorio, fueron
entregados al verdugo para que les convenciese mediante el tormento.

Les desgarró las carnes con el látigo, les aplicó vinagre a las heridas, se las quemó con hierro
al rojo vivo, pero Rufino y sus compañeros permanecieron firmes en su fe pidiendo a los
verdugos un poquito de ajito , sal y tomillo para que el asado fuera como Dios manda ....hasta
que Dios liberó sus almas de los cuerpos destrozados.

Sus restos fueron hallados durante el mandato del quinto prepósito general de la Compañía de
Jesús (1579-1613) y encomendados a éste, quien , el muy hidepú , les dio traslado al colegio
de Bari, en la Pulla (Italia), el segundo domingo de Pascua de 1613.
.

Palabro de hoy

Dita

1 (ant.) f. Persona o cosa que garantiza un pago.
2 (Alb., Am. C., Chi., Guat., Méj.) *Deuda.

En la foto un grupo de Diteros de El Coronil , Este conocido personaje cargaba un cesto de mimbre en un brazo donde llevaba telas de diferentes clases y colores o alguna ropa confeccionada y en la otra mano una cuerda donde solía portar algunas ollas, cascos, cacerolas, etcétera. Y con su inseparable libro de contabilidad.

De esta guisa iba visitando las casas de los diferentes barrios, en algunas para cobrar, y en otras para abrir nuevas cuentas. El sistema era vender sus artículos o cobrarlos semanalmente en el plazo y la cantidad que se estipulase. No existía una ley que amparase el cobro de posibles morosos, nada más que estaba la psicología de ditero y los informes de algún confidente.

La mayor clientela de estos hombres eran mujeres y de éstas muchas madres que ayudan a comprar a sus hijos en edades casaderas. Lo que sí es cierto es que en algunas ocasiones sacaban de apuros a bastantes clientes, entre otras cosas porque muchos no podían comprar en tiendas ya que no tenían la suficiente credibilidad y aún no existían las socorridas tarjetas de crédito. De esta forma, el ditero se exponía a que le dejasen colgadas más de una cuenta.

Imagen

Santos sevillanos para el Dia de Andalucia .....

Bueno en Sevilla y en toda Andalucía da gusto desayunar,porque en Jaén, Cazorla por ejemplo
y en Córdoba es un lujo desayunar y no te digo na en la provincia de Huelva.

Ahora que es verdad que Sevilla hace un arte del desayuno, a mi me gusta mucho la tostada
de jamón serrano , si, lo siento es una debilidad. Por República Argentina es un poco caro, a mi
me caía muy cerca el bar Torre de los Remedios, muy buen desayuno, en el Café de Indias
sale más económico ....

Imagen

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 28 Feb 2013 09:24

Buenos y verdes dias

Hoy es 28 de Febrero de 2013 ,Jueves y cumpleaños de mi peque , 59.º (quincuagésimo
noveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 306 días para finalizar el año .

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referendum del año 1980,
que dio autonomía plena a la comunidad andaluza

Imagen

http://cd05.128.music.static.jango.com/ ... 932284.mp3

Tal dia como hoy nació Cindy Wilson, cantante estadounidense de B-52's.

Imagen

El indio dice que nevará de nuevo

Para el jueves se prevé la formación de un nuevo centro de bajas
presiones entre Alicante y Argelia que reforzará el flujo de componente
Este, cálido y húmedo, y que intensificará las precipitaciones en el centro
y mitad oriental peninsular. La persistencia de las bajas temperaturas
provocará que estas precipitaciones sean en forma de nieve en el
interior. Las cotas de nieve previstas oscilan entre los 600 metros del
centro y los 900 metros del este y noreste de la Península. Se prevé que
las nevadas sean especialmente intensas en Teruel, este de Castilla La
Mancha e interior de la Comunidad Valenciana y del sur de Tarragona.

Imagen

Frase del dia

"El trabajo aleja de nosotros tres grandes males:
el tedio, el vicio y la miseria."

Sthendal

Santos: Macario, Abercio, Rufino, Justo, Teófilo, Cereal, Púpulo, Cayo, Serapión, mártires;
Proterio, patriarca y mártir; Barso, Ovaldo, obispos; Román, abad; Basilio, monje; Hilario,
papa .... Tenia yo un Tio mio llamado Hilario que seguro que es santo ( que va a ser casi que
no) gracias a su mujer Angoni que tenia santidad para dar y regalar.

Felicidades a los Abercios del foro.

RUFINO

Del latín Rufus (de la familia ruber / rubeo, rojo, enrojecer), significa rojo, rojizo, pelirrojo. Tras
especializarse el término en la designación de un valor positivo de la cabellera, se le
incorporaron los significados de rubio y ensortijado. Rufinus se considera como una forma de
diminutivo, lo que acaba de completar la gracia de este nombre. Su origen denota gran
antigüedad, pues como en la inmensa mayoría de los nombres se trata de un sobrenombre o
apodo que con el tiempo se ha convertido en nombre. Está en la línea de nuestros apellidos
Rubio, Moreno, Castaño, Pardo, etc. Esto ha hecho que mientras se ha conocido su
significado, se haya mantenido sin dificultad, porque resulta simpático.

San Rufino, San Justo y San Macario fueron tres cristianos ejemplares que vivían en Sevilla y
coincidieron con la persecución decretada por el emperador Trajano (98-117)que tenia tanta
mala leche como la que tienen los de Santiponce. Su muerte fue, por tanto, hacia el principio
del siglo II.

Cuentan sus biógrafos que era su oficio el de alfareros y que desde él cumplían con celo y
eficacia su gran deseo de propagar la fe en Jesucristo. Esto irritó sobremanera a los
responsables de mantener la fe tradicional y las buenas costumbres de Roma, que iba
decayendo, por lo que fueron detenidos y llevados a presencia del pretor, en cumplimiento del
edicto del emperador, que mandaba perseguir a los cristianos sin contemplaciones, pues eran
considerados el enemigo interior de Roma. Se les puso ante el altar de Zeus para que
participaran del sacrificio que diariamente celebraban en su honor los sacerdotes romanos,
pero como se pusieron a contar chascarrillos como si aquello fuera un velorio, fueron
entregados al verdugo para que les convenciese mediante el tormento.

Les desgarró las carnes con el látigo, les aplicó vinagre a las heridas, se las quemó con hierro
al rojo vivo, pero Rufino y sus compañeros permanecieron firmes en su fe pidiendo a los
verdugos un poquito de ajito , sal y tomillo para que el asado fuera como Dios manda ....hasta
que Dios liberó sus almas de los cuerpos destrozados.

Sus restos fueron hallados durante el mandato del quinto prepósito general de la Compañía de
Jesús (1579-1613) y encomendados a éste, quien , el muy hidepú , les dio traslado al colegio
de Bari, en la Pulla (Italia), el segundo domingo de Pascua de 1613.
.

Palabro de hoy

Dita

1 (ant.) f. Persona o cosa que garantiza un pago.
2 (Alb., Am. C., Chi., Guat., Méj.) *Deuda.

En la foto un grupo de Diteros de El Coronil , Este conocido personaje cargaba un cesto de mimbre en un brazo donde llevaba telas de diferentes clases y colores o alguna ropa confeccionada y en la otra mano una cuerda donde solía portar algunas ollas, cascos, cacerolas, etcétera. Y con su inseparable libro de contabilidad.

De esta guisa iba visitando las casas de los diferentes barrios, en algunas para cobrar, y en otras para abrir nuevas cuentas. El sistema era vender sus artículos o cobrarlos semanalmente en el plazo y la cantidad que se estipulase. No existía una ley que amparase el cobro de posibles morosos, nada más que estaba la psicología de ditero y los informes de algún confidente.

La mayor clientela de estos hombres eran mujeres y de éstas muchas madres que ayudan a comprar a sus hijos en edades casaderas. Lo que sí es cierto es que en algunas ocasiones sacaban de apuros a bastantes clientes, entre otras cosas porque muchos no podían comprar en tiendas ya que no tenían la suficiente credibilidad y aún no existían las socorridas tarjetas de crédito. De esta forma, el ditero se exponía a que le dejasen colgadas más de una cuenta.

Imagen

Santos sevillanos para el Dia de Andalucia .....

Bueno en Sevilla y en toda Andalucía da gusto desayunar,porque en Jaén, Cazorla por ejemplo
y en Córdoba es un lujo desayunar y no te digo na en la provincia de Huelva.

Ahora que es verdad que Sevilla hace un arte del desayuno, a mi me gusta mucho la tostada
de jamón serrano , si, lo siento es una debilidad. Por República Argentina es un poco caro, a mi
me caía muy cerca el bar Torre de los Remedios, muy buen desayuno, en el Café de Indias
sale más económico ....

Imagen

Imagen
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Feb 2013 10:54

Viendo la foto y la historia recuerdo que mi abuela adquiría las telas así...luego mi madre nos hacia los vestiditos a mis hermanas y a mí, las tres íbamos siempre iguales, que recuerdos!
No para de nevar-llover-guarrear en Madrid. Buen día para comer sopas de ajo, aunque yo hoy tengo la inexorable pechuga de pollo a la plancha.
Que rico desayuno! Me lo quedo todo y el que venga detrás....(más hambre que cien perrillos es lo que hay)
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 01 Mar 2013 09:06

Buenos dias familia

Hoy es 1 de Marzo de 2013, Viernes èrfecto in the nieverland, sexagésimo dia del año en el calendario
gregoriano Quedan 305 días para finalizar el año.

Tal dia como hoy en 1944 nació Roger Daltrey, lorito británico (The Who) y feo contundente.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=xEvxKlDsp_E[/bbvideo]

Dice el indio que este tiempo le mata.

Frase del dia

"Quién quiere quedar bién con todo el mundo
es el mayor traidor que existe "

Santos: Rosendo, Herculano, Albino, Suitberto, David, obispos; León, Felipe, Gervasio, Donato,
Nicéforo, Amancio, Abundancio, Antonina, Hermetes, Adriano, Eudocia, Ciriaca, Exiquio, Casto,
mártires; Félix II, papa; Leoncia, virgen; Siviardo, abad; Inés Cao Guiying, viuda mártir de
China.

En Roma, doscientos sesenta santos Mártires, a quienes, por el nombre de Cristo,
primeramente condenó Claudio a cavar arena fuera de la puerta Salaria, y después a morir
horadados los calcañales
y asaeteados por los soldados en el anfiteatro.

Asimismo, el triunfo de los santos Mártires León, Donato, Abundancio, Nicéforo y otros nueve.

El mismo día, Santa Antonina, Mártir, la cual, en la persecución de Diocleciano, por haberse
mofado de los dioses gentílicos, después de varios tormentos, encerrada en un tonel,
fue sumergida en la laguna de la ciudad de Cea.

Imagen

Imagen
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 01 Mar 2013 11:06

Que sabias son las abuelas!
Ahora brilla el sol...pero no hay que fiarse que el día está fresco de narices!
Me cojo los huevos fritos con tortitas...que hambre x diox!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Mar 2013 17:21

¿Tan malo era Claudio? Yo lo conozco por Graves, que algo dice Suetonio pero no tanto, que me caía bien el tío y sigue haciéndolo, que de los cristianos no me fío, que con tres ordenadores en línea siguen sin comprender la Trinidad.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 02 Mar 2013 04:47

Buenos dias

Hoy es Sabado 2 de marzo de 2013 día sexagésimo primer dia del año
en el Calendario Gregoriano y el número 62 en los años bisiestos.

http://www.barberitophotographers.com/C ... a_Vida.mp3

Tal dia como hoy nació Chris Martin, lorito inglés del grupo Coldplay

Imagen

Dice el indio ,mientras se le cae el moco, La principal novedad de este
sábado será una perturbación que afectará principalmente al archipiélago
canario, con nubes compactas y chubascos que pueden ser localmente
moderados. Según avance la tarde esa borrasca llegará a la península
por el sur y dejará precipitaciones principalmente en Andalucía
occidental. Por otra parte en Baleares, concretamente en el norte de
Mallorca y en Menorca se puede registrar todavía alguna precipitación
débil. Pocas nubes en el resto del país, aunque según vaya
transcurriendo la jornada, habrá más nubes en el cielo. Las temperaturas
experimentarán un moderado ascenso, salvo en el Cantábrico oriental,
donde permanecerán sin cambios. Los valores mínimos bajarán en la
mitad este peninsular. Heladas en el norte y este. Viento de levante, con
intervalos fuertes en el Estrecho, moderados en el litoral mediterráneo y
Baleares y flojo en el resto peninsular. En Canarias soplará con fuerza
moderada el viento del oeste..

Imagen

Frase del dia

"No os dejéis atrapar por los dogmas, que es vivir con el resultado del razonamiento de otros.
No dejéis que el ruido de las opiniones ajenas ahogue vuestra voz interior,
Y, lo más importante,tened el coraje de seguir vuestros impulsos y vuestra intuición.
Porque de alguna manera son los que saben lo que queréis ser. Lo demás es secundario".

Steve Jobs,

Tam tam de lluvia

http://sound.tingroom.com/music/N/nicol ... love/3.mp3

You can’t touch me now there’s no vision left
If you think I’m coming back don’t hold your breath
What you did to me boy I can’t forget
If you think I’m coming back don’t hold your breath

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y85Ri7ebGc8[/youtube]

Santos: Pedro de Zúñiga, Lucio, Ceada, obispos; Jovino, Basileo, Pablo, Heraclio, Secundila, Jenara, Absalón, Lorgio, mártires;
Andrónico, Atanasia, confesores; Fridolino, abad; Simplicio, papa; beata Angela de la Cruz, fundadora de las HH. de la Cruz.

En Campania, la conmemoración de ochenta santos Mártires, que, no queriendo comer la carné inmolada a los ídolos,
ni adorar la cabeza de una cabra, fueron cruelísimamente muertos por los Longobardos hidepú.

Palabro de hoy :

Bibliopola.

(De biblio- y el gr. πωλεῖν, vender).
1. m. p. us. librero (‖ vendedor de libros).

¿ Cual fué el último libro que empezaron a leer ?

Servidor lleva una temporada rumiando los libros
que nunca abandonan la cabecera de mi cama.
Son esos que vienen para quedarse alli
Nunca vuelven con el resto a los estantes.

Los ebooks son una delicia porque uno viaja acompañado
aunque luego no lea ni uno en todo el viaje.
Pero en casa el soporte que prefiero es el libro físico.
Tienen alma y ocupa el ansia existencial
como si tuvieramos en las manos un cigarro

Hoy tenemos para desayunar Paneer Bhurji (huevos revueltos requesón cocinado
con cebollas, guisantes, uvas pasas y nueces de anacardo)
Por supuesto con café.

Imagen

Imagen
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Mar 2013 10:52

Algo escaso me parece el desayuno para el hambre atrasada que traigo...en fin, si es lo que hay me tomo el café con sacarina y listo. Hay que ver que exigencias, encima de que es gratis!
Hace un día precioso! ¿alguien sabe porqué lo sábados siempre amanecen luminosos? ...es que lo vengo observando hace años y raro es el que falla.
Quizás será solo una percepción mía provocada por la envidia de tenerme que meter en la cueva a currar.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Mar 2013 11:14

Buenos días, mago, yo también me quedo con el café, el resto me resulta pesado de buena mañana, pero se agradece. Yo estoy con los cuentos de Quiroga y con una de Mary Higgins de esas para pasar el rato sin mayores complicaciones: Misterio en la clínica. De momento no tengo libro electrónico, pero leo algún que otro libro en la tableta, pero me quedo con el papel. El otro día mi madre nos dijo: mirad todos esos libros de la estantería porque no los quiero porque quiero poner ahí las fotografías y se los va a llevar la asistenta. Me dio pena que libros que llevaban toda la vida en casa se fueran a parar a manos de una desconocida. Hice un pequeño repaso y salvé dos: Uno de poemas de García Lorca y El dios de la lluvia llora sobre Méjico. Es que ya no me queda casi espacio, voy a tener que organizar una habitación para dedicarla sólo a los libros. Y es que poco a poco van desapareciendo los libros de papel. Dentro de cincuenta años no quedará ni uno. Bibliotecas antiguas se están desmantelando. El otro día en la librería de viejo donde voy a veces a escudriñar, vi que tenía montones de libros antiguos de biblioteca, esos que llevan una pequeñita etiqueta en el lomo. Me explicó que le llevan bibliotecas enteras... Me los hubiera quedado todos. Había libros que eran verdaderas maravillas, para estar allí un día entero mirando grabados en hojas amarillentas dentro de cubiertas de piel. Y muchos libros religiosos, viejos misales, libros de oraciones. Libros sobre todo en francés. ¿A dónde irán a parar? A hogueras como las de la película aquella tan famosa de Farenheit?... Esto es un desastre. Los libros sobreviven al tiempo, los archivos electrónicos se pierden en el espacio cibernético. Qué pena, ¿no?

El caso es que yo sólo venía a desearles buenos días :dunce

Feliz sábado a todos. Hace un día precioso, ha salido un sol radiante. Como dice Pipiola, siempre pasa lo mismo, con lo que me fastidia que llueva cuando voy a trabajar, pero mejor para los niños que podrán salir al parque.

:rosa:
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 03 Mar 2013 04:05

Buenos dias

3 de marzo de 2013, Domingo ... ¡¡¡ Vaya por Dios !!! , sexagésimo
segundo dia del año en el Calendario Gregoriano. Quedan 303 días para
finalizar el año.

El sol sale a las 6,45 y se pone a las 18,09.
La luna sale a las 14,22 y se pone a las 05,08.

Los sucesos de Vitoria tuvieron lugar el 3 de marzo de 1976 en la
localidad española de Vitoria, capital de Álava (País Vasco), pocos meses
después de la muerte del dictador Francisco Franco y en plena Transición
Española. Durante una jornada de huelga, la Policía Armada lanzó gases
lacrimógenos para desalojar a los trabajadores que estaban reunidos en
asamblea en la iglesia de San Francisco de Asís, situada en el barrio
obrero de Zaramaga, y disparó contra los que salían de la iglesia. La
actuación policial se saldó con cinco personas muertas y más de 150
heridos de bala.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=wZIurkLo2P0[/bbvideo]

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=i2DEadZ-d_I[/bbvideo]

Dice el indio que la churrasca que creiamos que se habia ido a Italia ...

¡¡ Pues que ha dado la vuelta y estará de nuevo está aqui!!

Durante el domingo las temperaturas experimentarán un moderado
ascenso en la mayor parte del país. Veremos más nubes en la mitad sur
peninsular, con algunas débiles precipitaciones, especialmente en el
litoral andaluz. En Canarias podría llover de forma regular y
moderadamente en las islas occidentales. En el resto de España el cielo
estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, pero sin
precipitaciones. Viento moderado del suroeste en Canarias; de levante,
con intervalos fuertes en el litoral andaluz y flojo en las demás zonas del
país..

Imagen

Frase del dia
"La táctica es saber que hacer cuando se puede hacer algo,
la estrategia es saber que hacer cuando no se puede hacer nada."

Savielly Tartakower – Maestro de Ajedrez Polaco y listo diplomado. con nombre raro y dulce.

Tam tam de lluvia dedicado a Adelota ... Chicas de culo gordo.

http://www.netenigma.com/music/queen-fa ... dgirls.mp3

Oh you gonna take me home tonight (Please)
Oh down beside that red firelight
Oh you gonna let it all hang out?
Fat bottomed girls you make the rocking world go round
Get on your bikes and ride
Fat bottomed girls
Fat bottomed girls

Imagen

Festividad de San Marino y San Asterio el Galo; San Félix y San
Fortunato, feliz y afortunado y mártires ( ¡ hay que joderse! ); San
Ticiano, abispo que pintaba ; San Emeterio y San Celedonio, de la VII
Legio Gemina, mártires y patrones de Calahorra y Santander.

MARINO

Tomado directamente del adjetivo latino marinus, derivado de mare. Los
significados son los mismos que en español: "marino" y "mar". La forma
femenina de este nombre, Marina, es muy apreciada entre nosotros. En
masculino tenemos también la forma "Marín".

En Cesarea de Palestina, los santos Mártires Marino, soldado, y Asterio,
Senador, en la persecución del Valeriano. El primero, acusado por sus
compañeros de ser Cristiano, y confesándolo en voz alta al Juez que se lo
preguntaba, logró, siendo degollado, la corona del martirio, dos orejas y
rabo. Asterio, porque envolvió en su propio manto el cuerpo del Mártir,
separado de la cabeza, y lo llevaba sobre sus hombros como si saliera
por la puerta grande, consiguió inmediatamente el honor que tributó al
Mártir, hecho también él Mártir.

Desayuno completito.... Hoy se acaba la semana ...un empujón y ya está.

Imagen

http://media.expedia.com/hotels/1000000 ... 3_52_b.jpg
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 03 Mar 2013 04:06

Buenos dias

3 de marzo de 2013, Domingo ... ¡¡¡ Vaya por Dios !!! , sexagésimo
segundo dia del año en el Calendario Gregoriano. Quedan 303 días para
finalizar el año.

El sol sale a las 6,45 y se pone a las 18,09.
La luna sale a las 14,22 y se pone a las 05,08.

Los sucesos de Vitoria tuvieron lugar el 3 de marzo de 1976 en la
localidad española de Vitoria, capital de Álava (País Vasco), pocos meses
después de la muerte del dictador Francisco Franco y en plena Transición
Española. Durante una jornada de huelga, la Policía Armada lanzó gases
lacrimógenos para desalojar a los trabajadores que estaban reunidos en
asamblea en la iglesia de San Francisco de Asís, situada en el barrio
obrero de Zaramaga, y disparó contra los que salían de la iglesia. La
actuación policial se saldó con cinco personas muertas y más de 150
heridos de bala.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=wZIurkLo2P0[/bbvideo]

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=i2DEadZ-d_I[/bbvideo]

Dice el indio que la churrasca que creiamos que se habia ido a Italia ...

¡¡ Pues que ha dado la vuelta y estará de nuevo está aqui!!

Durante el domingo las temperaturas experimentarán un moderado
ascenso en la mayor parte del país. Veremos más nubes en la mitad sur
peninsular, con algunas débiles precipitaciones, especialmente en el
litoral andaluz. En Canarias podría llover de forma regular y
moderadamente en las islas occidentales. En el resto de España el cielo
estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, pero sin
precipitaciones. Viento moderado del suroeste en Canarias; de levante,
con intervalos fuertes en el litoral andaluz y flojo en las demás zonas del
país..

Imagen

Frase del dia
"La táctica es saber que hacer cuando se puede hacer algo,
la estrategia es saber que hacer cuando no se puede hacer nada."

Savielly Tartakower – Maestro de Ajedrez Polaco y listo diplomado. con nombre raro y dulce.

Tam tam de lluvia dedicado a Adelota ... Chicas de culo gordo.

http://www.netenigma.com/music/queen-fa ... dgirls.mp3

Oh you gonna take me home tonight (Please)
Oh down beside that red firelight
Oh you gonna let it all hang out?
Get on your bikes and ride
Fat bottomed girls
Fat bottomed girls

Imagen

Festividad de San Marino y San Asterio el Galo; San Félix y San
Fortunato, feliz y afortunado y mártires ( ¡ hay que joderse! ); San
Ticiano, abispo que pintaba ; San Emeterio y San Celedonio, de la VII
Legio Gemina, mártires y patrones de Calahorra y Santander.

MARINO

Tomado directamente del adjetivo latino marinus, derivado de mare. Los
significados son los mismos que en español: "marino" y "mar". La forma
femenina de este nombre, Marina, es muy apreciada entre nosotros. En
masculino tenemos también la forma "Marín".

En Cesarea de Palestina, los santos Mártires Marino, soldado, y Asterio,
Senador, en la persecución del Valeriano. El primero, acusado por sus
compañeros de ser Cristiano, y confesándolo en voz alta al Juez que se lo
preguntaba, logró, siendo degollado, la corona del martirio, dos orejas y
rabo. Asterio, porque envolvió en su propio manto el cuerpo del Mártir,
separado de la cabeza, y lo llevaba sobre sus hombros como si saliera
por la puerta grande, consiguió inmediatamente el honor que tributó al
Mártir, hecho también él Mártir.

Desayuno completito.... Hoy se acaba la semana ...un empujón y ya está.

Imagen

http://media.expedia.com/hotels/1000000 ... 3_52_b.jpg
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Mar 2013 09:54

Todavía no sabemos a quié dio el Señor la gracia (menudo sentido del humor) de ser torturado hasta lo indecible y luego ser simplemente asesinado. Paciencia, Fundación aparecerá para llenar el día con sus anécdotas. El parte meteorológico se lo resumo yo, fresquito, nublado y húmedo en mi tierra; intuyo que en el resto será parecido.
Hoy podría ser un mal día, me lo planteo así y le doy batalla a la adversidad, a ver quien gana.
El Bichito super cariñoso y no me ha pedido que le compre nada a cambio. Su abrazo matutino, me lo ha pedido mientras hacía el desayuno me ha llenado de orgullo paterno.
Se ha muerto el periquito pero no el mío, en realidad no tengo periquito, así que pasemos a vivir el día, que no tiene tantas horas horas como parece.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 04 Mar 2013 10:04

Buenos dias familia

Felicidades Zero ... ya está a tiro de piedra de la jubilación so canalla.

Al fin Lunes, 4 de Marzo de 2013. sexagésimo tercer día del año del Calendario Gregoriano ,
Quedan 302 días para finalizar el año. Novena semana.

Amanecer: 7:10 AM GMT+1 mn Salida del Sol: 7:36 AM GMT+1
Puesta del Sol: 7:06 PM GMT+1 Atardecer: 7:32 PM GMT+1

http://musplanet.narod.ru/Sound/Miguel_ ... oledad.mp3

Tal dia como hoy dobló las uñas sin perdonar Miguel Frías de Molina
(Málaga, España, 10 de abril de 1908 - Buenos Aires, Argentina, 4 de marzo de 1993).
Conocido artísticamente como Miguel de Molina fue un grancantante español de copla.

Imagen

Desde el suroeste de la Península Ibérica entra una nueva perturbación que va a dejar en los próximos días precipitaciones en la mayor parte del país.
Este lunes los chubascos más frecuentes e intensos se registrarán en la mitad sur peninsular. También lloverá, especialmente en la segunda mitad del día,
en el extremo norte peninsular y Baleares. En Canarias se registrarán precipitaciones, preferentemente en el primer tramo de la jornada.
Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso. Vientos de componentes sur y este en la península y Baleares,
con intervalos de fuerte en zonas altas y en zonas del sur de Andalucía.

En Canarias viento del oeste o del suroeste fuerte con rachas ( ¡ Joder joder ! )muy fuertes en las islas occidentales.

Imagen

Frase del día:

El silencio es el ruido más fuerte,
quizás el más estridente de los sonidos.
Miles Davis

Tam tam de lluvia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CXQ0t1mkxVY[/youtube]

Quiso volar igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre
y los demás dijeron: -"¡Pobre Idiota,
no sabe que volar es imposible!".

Mas extendió las alas hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
guardando la Cordura.

Y construyó Castillos en el Aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar adonde nunca nadie
pudo llegar usando la Razón.

Y construyó ventanas fabulosas,
llenas de Luz, de Magia y de Color
y convocó al Duende de las Cosas,
que tiene mucho que ver con el Amor.

En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
"No vaya a ser que fuera contagioso...
tratar de ser feliz de aquella forma".

La conclusión, es clara y contundente,
lo condenaron por su chifladura a convivir
de nuevo con la gente, vestido de cordura.

Por construir castillos en el Aire
a pleno sol, con nubes de algodón
en un lugar adonde nunca Nadie
pudo llegar usando la Razón.

Y por abrir ventanas fabulosas,
llenas de Luz, de Magia y de Color
y convocar al Duende de las Cosas
que tienen mucho que ver con el Amor.

Acaba aquí la historia del Idiota
que por el aire, como el aire libre,
quiso volar igual que las gaviotas...
pero eso es imposible...

¿O no?

Santos: Casimiro, confesor; Lucio I, papa; Basilio, Eugenio, Agatodoro, Eterio, Capitón, Elpidio,
Efrén, Néstor, Arcadio, obispos; Cayo, Cirilo, Focio, Arquelao, Cuadrado, Acacio, Quirino,
mártires; Adrián, obispo y mártir.

San Casimiro, rey de Polonia, vivió en castidad y murió por conservar esta virtud....que todo
en exceso es malo pero su carencia fatal.

La meditación de los sufrimientos de Jesucristo, los cilicios, el ayuno y las otras austeridades,
tales fueron los medios de que se valió para conservar un pureza angélica. Lleno de celo por la
propagación de la fe, persuadió a su padre a dictar una ley que prohibió a los rutenos
cismáticos la construcción de nuevos templos y la reparación de los que quedaban en ruinas.
Su caridad para con los pobres era inagotable. Anunció el día de su muerte, y dio su alma a
Dios, a la edad de 23 años, en el año 1484.

Hace mucho que no desayunabamos un huevito pasado por agua . También zumo , cafe y pan
de pueblo con mermelada ....al primero que hable de dietas mágicas tiene premio.

Imagen

Imagen
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 04 Mar 2013 14:14

Palabro para hoy :

Vesania

1.f. Locura, demencia, furia.
Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 05 Mar 2013 11:38

http://www.919radioactiva.com/Lists/Can ... llover.mp3

Buenos dias familia

Jó con el agua ... mola

Palabro para hoy :

Ebúrneo

1.adj. De marfil, o parecido a él.
♦ Más en lenguaje literario:
piernas ebúrneas.

Como las piernas de ustedes vosotras reinas

Imagen
Imagen
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 06 Mar 2013 06:45

Buenos días brillante maestro, muéstreme el mejor camino para terminar bien la semana, un mierda miércoles es como cortar una semana por la mitad, no deberían existir los miérdoles, ni los juernes, ni los ciernes. Pues eso.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 06 Mar 2013 09:41

Buenos dias.

Miércoles dia de la paella 6 de Marzo de 2013. Sexagésimo quinto día del año según el Calendario Gregoriano. Décima semana.

Dios perdone a los autarcas y les conceda una benévola reencarnación.

http://music.tonnel.ru/music/pesni/658872332_tonnel.mp3

David Gilmour, CBE (Cambridge, Inglaterra, 6 de marzo de 1946) es un influyente músico inglés conocido por ser el vocalista, guitarrista
y compositor junto a Roger Waters de la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo
en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera.
En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone,
está posicionado en el décimocuarto lugar (entre Albert King y Freddy King).

Imagen

Amanecer: 7:08 AM GMT+1 Salida del Sol: 7:33 AM GMT+1
Puesta del Sol: 7:08 PM GMT+1 Atardecer: 7:34 PM GMT+1

El indio asiste maravillado a esta orgia de agua
Atención a las lluvias persistentes de Andalucía y nordeste de Cataluña. Precipitaciones también frecuentes e intensas en el oeste de Galicia,
norte de Extremadura y suroeste de Castilla y León. Lloverá también en el resto peninsular, pero lo hará de una forma más débil y dispersa
en el Cantábrico y zona de Levante, donde predominarán los intervalos nubosos, al igual que en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos,
más abundantes en la mitad occidental del archipiélago, donde es probable que haya lluvias débiles. Temperaturas diurnas en ligero descenso
en Galicia, en ligero a moderado ascenso en Andalucía, este peninsular, Baleares y Canarias; pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado
del sureste girando al suroeste en la vertiente atlántica peninsular, aumentando a fuerte en el litoral de Galicia; flojo a moderado del suroeste
en Levante y Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán; flojo a moderado de componente sur en el resto de la península;
en Canarias, de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías.

Imagen

http://music.tonnel.ru/music/pesni/691046254_tonnel.mp3
http://music.tonnel.ru/music/pesni/320684736_tonnel.mp3

Recuerda cuando eras joven
brillabas como el sol.
sigue brillando, diamante loco.
ahora hay una mirada en tus ojos,
como agujeros negros en el cielo.
quedaste atrapado en el fuego cruzado
de la niñez y el estrellato
levado por la brisa de acero
adelante, tú, objetivo de risas lejanas
adelante, tú, leyenda, tú, mártir,
y ¡brilla!.
perseguiste el secreto demasiado pronto
y lloraste por la luna
amenazado por las sombras de la noche
e indefenso en la luz.
dejaste de ser el bienvenido
con precisión aleatoria
cabalgando la brisa de acero.
adelante, tú, loco delirante y visionario
adelante, tú, pintor, tú, gaitero, tú, prisionero,
y ¡brilla!.

Imagen

Santos: Marciano, Olegario, Basilio, Evagrio, Crodegando, Claudiano, obispos; Agapio, Víctor, Victorino,
Claudiano, Basa, Marciano, Conón, mártires; Cirilo, Evagrio, confesores; Coleta, Rosa de Viterbo,
Kinesburga, Kineswuida, vírgenes; Bauterio, anacoreta.

En Chipre, san Conón, Mártir; el cual, imperando Pecio, después de taladrados los pies con
clavos, obligándole a correr delante de una carroza, cayó de rodillas, y en la oración entregó
su espíritu.

Palabro para hoy :

Morugo, ga

1. adj. Dicho de una persona: Taciturna, huraña, esquiva.

Hoy he amanecido con Pink Floyd
Hay cosas que se deben cuidar
Lo minimamente esencial
Aquello que nos permite salir a flote
Esté uno donde esté
Tenga las fuerzas o ganas que tenga

¡¡¡ Brilla !!!

Imagen

Imagen
Imagen
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 06 Mar 2013 11:36

Maestro, sa etivocao, el día de la paella es mañana, hoy toca potaje de garbanzos.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Mar 2013 11:38

Diga mas bien... hoy re-doblan los tambores.
Se notará que usted contribuirá a una gran tamborrada al estilo Calanda.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Mar 2013 13:06

Buenos días tengan tod@s! sí, que tengan mejor suerte que yo...estoy super agobia porque me ha Hackerado mi página Web!
Me la han robado casi enterita y encima el hacker en cuestión tiene hasta una dirección de facebok ¿que no se lo creen? yo tampoco me lo creía hasta que el informático que me la hixo me lo acsba de confirmar.
Total que no sé por donde tirar...voy a ver si puedo pedirle responsabilidades a mi servidor...joder yo pago para algo ¿no?
Así que estoy más quemá que un bonzo :cabre:
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 06 Mar 2013 13:24

zero escribió:Maestro, sa etivocao, el día de la paella es mañana, hoy toca potaje de garbanzos.

Jejeje

Es que amigo Zero si no pongo algún "zapato"
no entran usted a decir ni pio.
Entra mas gente al Buenos dias cuando no entro
que cuando me rompo los cuernos haciendo un post potable.

Mire so descreido .... todo totalmente light .

http://u1.ipernity.com/25/90/13/1437901 ... 3.1024.jpg
Imagen
Imagen
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 06 Mar 2013 13:29

¿Como se le ocurre colgar eso A ESTAS HORAS?
¡TENGO JAMBREEEE!

Volver a “La Tertulia”