Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Buenos dí­as

Mensajepor lo tio pep » 06 Feb 2013 11:42

No se si se me ha escapado la brújula per se o se ha activado un campo magnético que se la ha llevado. El caso es que ando perdidísimo y creo no haberles dado los buenos días.
Dicho esto, Pipiola, es usted más inocente que una "llufa" (el muñequito de papel en la espalda) el día de los Santos Inocentes. Yo he tenido jefes y jefas, no hay diferencia, aunque excepto la última prefiero a los hombres. Curiosamente en mi trabajo asignaba visitas de ginecología, no es por nada, pero se supone que las señoras estarían más cómodas con una fémina, pero muchas, hasta ser significativo, acostumbraban a poner mil excusas hasta que "bueno, vale, tampoco lo puedo retardar tanto" y se visitaban con un ginecólogo hombre. (los celadores de quirófano opinaban igual " a mi mujer que la atienda un hombre, es menos insensible")
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 06 Feb 2013 12:02

Hola Pipiola... pues yo creo que hay ejemplos sobrados en la Historia de mandatos de mujeres que no han diferido mucho de los de los hombres, ni en lo bueno ni en lo malo.

Creo que va en la persona, no en el sexo la forma de gobernar, mandar, dirigir, etc...

Yo si tengo buena opinión de las mujeres, vamos, o por lo menos se puede decir que tengo la misma opinión en general de las mujeres que de los hombres... es decir, si una persona me cae bien o mal me da igual que sea hombre o mujer.

Tu me sigues cayendo bien, que lo sepas...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Feb 2013 13:32

Izanagi escribió:Hola Pipiola... pues yo creo que hay ejemplos sobrados en la Historia de mandatos de mujeres que no han diferido mucho de los de los hombres, ni en lo bueno ni en lo malo.

Creo que va en la persona, no en el sexo la forma de gobernar, mandar, dirigir, etc...

Yo si tengo buena opinión de las mujeres, vamos, o por lo menos se puede decir que tengo la misma opinión en general de las mujeres que de los hombres... es decir, si una persona me cae bien o mal me da igual que sea hombre o mujer.

Seguro que esas mujeres que mandaban estaban, para lo malo, aconsejadas por hombres...jeje
Tu también me caes bien Iza, al igual que otros muchos hombres que conozco. Pero aquí hablábamos de "gobernar" y el hombre (salvo honrosas excepciones) cuando se ve con poder puede ser despiadado y cruel. Lo que no quita para que sea encantador también. Hay demasiados ejemplos en la historia de gobernantes que eran unos padres amorosos y también unos sanguinarios.
Lo que yo defiendo es que las mujeres por naturaleza por ejmplo, somos mucho más dialogantes y nada proclives a la violencia y de esas virtudes podría muy bien beneficiarse el mundo si nosotras mandáramos en él.
Quizás con el tiempo a medida que la sociedad siga avanzando y las mujeres consigan la total igualdad mi teoría se demuestre con un mundo mucho más justo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 06 Feb 2013 13:54

pipiola escribió:
Izanagi escribió:Hola Pipiola... pues yo creo que hay ejemplos sobrados en la Historia de mandatos de mujeres que no han diferido mucho de los de los hombres, ni en lo bueno ni en lo malo.

Seguro que esas mujeres que mandaban estaban, para lo malo, aconsejadas por hombres...jeje
Tu también me caes bien Iza, al igual que otros muchos hombres que conozco. Pero aquí hablábamos de "gobernar" y el hombre (salvo honrosas excepciones) cuando se ve con poder puede ser despiadado y cruel. Lo que no quita para que sea encantador también. Hay demasiados ejemplos en la historia de gobernantes que eran unos padres amorosos y también unos sanguinarios.
Lo que yo defiendo es que las mujeres por naturaleza por ejmplo, somos mucho más dialogantes y nada proclives a la violencia y de esas virtudes podría muy bien beneficiarse el mundo si nosotras mandáramos en él.
Quizás con el tiempo a medida que la sociedad siga avanzando y las mujeres consigan la total igualdad mi teoría se demuestre con un mundo mucho más justo.

Bueno, preséntate a las elecciones que cuentas con mi voto seguro...

Vamos a ver, dialogais distinto, eso es verdad. Por lo general tenéis más paciencia, y si sois violentas lo expresais de manera distinta a los hombres (que yo he conocido a cada fiera corrupia que no veas...)
Logicamente, la historia porcentualmente hablando, cuenta con más hombres que mujeres para analizar como gestionan el poder.. pero vamos, yoe s que tiendo a ser más generalista y no fijarme tanto en el sexo como en otras características que creo que no se pueden inherir a unos o a otras, vamos, que no va en el sexo, va en la persona...
Pásate por política y pregunta por una tal Dª Angela Merkel a ver que te dicen (y eso sin haber participado en ninguna guerra), o preguntemos si a la Hilaria Clinton le ha temblado la mano al firmar órdenes por las que han podido morir muchas personas.

Es dificil ser buen gobernante o ejercer el poder de manera justa, pero creo que no podemos lazitos rosas o azules.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Feb 2013 08:36

Buenos días:

Imagen Imagen

Sírvanse ustedes mismos. :saludo:
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 07 Feb 2013 09:28

Un rico desayuno, Bichiño, yo me cojo el zumo, los huevos y el café

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=toLrTToaN0M[/bbvideo]

Buenos días
Para este viaje no hacen falta alforjas
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Feb 2013 09:35

Buenos días Albiña... Imagen
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 07 Feb 2013 09:35

Buenos dias

Hoy es 7 de Febrero de 2013. Trigésimo octavo día del año según el Calendario Gregoriano. Sexta semana.

Amanecer: 7:40 AM GMT+1 Salida del Sol: 8:07 AM GMT+1
Puesta del Sol: 6:40 PM GMT+1 Atardecer: 7:07 PM GMT+1

Tiempo de invierno en la península y Baleares, con precipitaciones por el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos, Alto Ebro, Sistema Ibérico y Menorca.
Las precipitaciones serán más frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde nevará en cotas muy bajas, entre 100-500 metros.
En Canarias en el norte de las islas con mayor relieve se puede registrar algún débil chubasco. Poco nuboso en el resto del país.
Temperaturas frías, con un descenso más acusado, en esta ocasión, en el sur y este peninsular. Viento del noroeste moderado a fuerte
en el Cantábrico y litoral de Alborán, y fuerte con rachas muy fuertes en el nordeste peninsular y Baleares, disminuyendo al final del día.
Flojo a moderado de componente norte en Canarias.

Imagen

Frase del día:

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios
sino sobre las faltas de los demócratas.

Albert Camus

Tam tam de lluvia .... tal dia como hoy nació Manzanita (José Ortega Heredia),

http://poesia-inter.net/mp3/canc0400.mp3

Imagen

Santoral Católico: Aido, Amandino, Amolvino, Drausio, Maelán, Critán y Lonán, Aprión y Fintán, confesores;
Crisolio, Sergio, Teodoro de Heraclea, Adauco (Adaucto), mártires; Angulo, Lorenzo,
Paternino, abispos; Ricardo, rey; Juliana, viuda.

Hoy redesayunamos en Berkeley (California)

Imagen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Feb 2013 10:28

Buenos días a toda la peña. Me ha encantado la frase de Camús que nos brinda La Fundación. Este es el momento de mentir como un bellaco y decir que ya la conocía. :cunao:
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 07 Feb 2013 11:12

[align=center]¡¡¡Desde la Orillica de La Mar Mayor,
Que
Tengáis un Buen Día!!!

Fuero un Gran Grupo, Reg nos ha dejado hace solo unos días
[bbvideo=590,350]http://www.youtube.com/watch?v=TC1s72YbnTc[/bbvideo]
El Tiempo En La Mar Menor
15º Max, 5º Min
hoy[/align]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Feb 2013 12:49

Buenos días.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 08 Feb 2013 09:13

Buenos días, ya por fin viernes.

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Feb 2013 09:23

Buenos días, hoy los pequeñajos se disfrazan en el cole, así que sólo puede ser un buen día.
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 08 Feb 2013 10:21

Rico desayuno nos ofrece Sol.
En un ratito voy a comprar el pescadito de hoy, prioritariamente salmón, si no lubina. O quizás ambos para hoy y mañana

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KW0GIHFUTKs[/bbvideo]

Buenos días
Para este viaje no hacen falta alforjas
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Feb 2013 11:02

Buenos días tengan tod@s!

Saludos para los madrugadores; Erato, Sol, Tio Pep, Alba...hola amigos!
Me cojo el café negro de Sol, ...hummmm

Hoy brilla el sol y hace menos frio que ayer.
Menú; Pechuga de pollo a la plancha y ensadilla rusa.
Cuando he llegado a la tienda un furgón subido en la acera no me permitía abrir los cierres. He buscado al conductor que estaba en el local de al lado y cuando le he dicho cabreada que porqué si viene a otro local deja su vehículo delante del mío, me ha contestado de mala manera..."señora, que es solo un minuto! ".
Y es que no hay respuesta a mi pregunta, nadie de los que aparcan delante de mi puerta(que son muchos) ha sido capaz de responderme nunca porque no existe una explicación razonable, es mi cruz, les gusta mi puerta y no hay más.
Me pillo cada rebote con eso!
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 09 Feb 2013 08:57

Tu puerta.... o verte cabreada, Pipiola -grin

Buenos días

Ligero dolor de espalda, dos magdalenas en el estómago, y un sábado de carnaval bastante exigente por delante.

Bos días
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Feb 2013 10:26

Buenos días, Plácido madrugadorparasersábado. Tú, dolor de espalda, y yo de cabeza que he solucionado con un efferalgan de esos grandotes. A grandes males, grandes remedios, no me va a fastidiar el sábado con lo que me gusta para trastear con mis cosas con tranquilidad y sin prisas.

Buenos días a todos.

Feliz sábado.

:rosa:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Feb 2013 10:31

Buenos días tengan tod@s!

Pues no suelo cabrearme Plácido, es cierto, pero según me dicen "doy miedo" jeje. Recuerdo que cuando abrí mi tienda me tuve que enfrentar a un gitano que cada domingo aparcaba encima de la acera en mi escaparate. Me dijo "de toda la vida he dejado el coche ahí" y yo le contesté "hasta hoy Jefe, ya lo está quitando o llamo a los guardias!"...me puso de hoja peregil...pero lo quitó. Me ha costado que el barrio se entere de que en mi puerta no se aparca...a veces he tenido que llamar a la grua(después de una hora "de cortesía")...pero ahora se me respeta.

Hola Estela! espero os mejoreis!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Feb 2013 10:43

pipiola escribió:Buenos días tengan tod@s!

Pues no suelo cabrearme Plácido, es cierto, pero según me dicen "doy miedo" jeje. Recuerdo que cuando abrí mi tienda me tuve que enfrentar a un gitano que cada domingo aparcaba encima de la acera en mi escaparate. Me dijo "de toda la vida he dejado el coche ahí" y yo le contesté "hasta hoy Jefe, ya lo está quitando o llamo a los guardias!"...me puso de hoja peregil...pero lo quitó. Me ha costado que el barrio se entere de que en mi puerta no se aparca...a veces he tenido que llamar a la grua(después de una hora "de cortesía")...pero ahora se me respeta.

Hola Estela! espero os mejoreis!

Buenos días, bonita, gracias por tus buenos deseos, en media horita más y otro café, estaré divinamente, bueno, eso espero :dunce

A veces hay que sacar el genio, pipiola, y marcar el territorio para que todos se enteren. La gente va a la suya y les da lo mismo si molestan o no molestan, parece que es la tónica de nuestro tiempo.

Feliz sábado!

:be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 10 Feb 2013 10:48

Buenos días

Tiempo de grelos, filloas, y opíparos cocidos en donde las mesas se hacen pequeñas y los estómagos, claramente insuficientes.

En fin... Ya ven que sufrimiento.

Disfruten del domingo.

Bos días
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Feb 2013 12:23

Buenos días, o no tan buenos, tendré que pasarme por el rincón de los sabios a ver si puedo colgar las fotografías.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Feb 2013 12:39

Buenos días.
Por aquí hace un día de sol asquerosamente bonito, mis tomateras piden una poda a gritos, mis perros están que se tiran de ganas de correr, llevo el pelo monismo, me han invitado a comer, hasta mi primogénito ha venido y disfrutamos de sus 48 horas de encanto, entonces el problema.....?
Pues tengo mañana un examen, estoy desde las siete de la madrugada de espaldas a la luz de la calle y amarrada a mi mesa...uf, un descanso y una mandarina y la tentación de contárselo a ustedes a ver si les doy pena o algo...

:(
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Feb 2013 12:42

¿a que cansa opreparar el maldito examen? Míreselo así. La alegría te tendrá al contarnos que ha aprobado, que podrá presumir más que de unos zapatos nuevos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Feb 2013 12:51

Buenos días, en mis cosas de domingo para preparar la semana, no se vayan a creer que me levanto ahora de dormir, además, si fuera así, ¿qué? :cabre:

Feliz domingo.

:rosa:
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 10 Feb 2013 13:13

[align=center]¡¡¡Desde la Orillica de La Mar Menor,Que
Tengáis un Buen Día!!!
[img=center]http://4.bp.blogspot.com/-cDUf1K1-k5Y/URFOzZhhLgI/AAAAAAAA9tY/KQz68-0wSlY/s640/JESUS+EN+LA+BALSA+DE+SANPEDRO.JPG[/img]
El Tiempo En La Mar Menor
+16º - +8
Ahora mesmo[/align]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “La Tertulia”