Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Re: Buenos dí­as

Mensajepor La Fundación » 03 Ene 2013 08:37

Buenos dias

Hoy es 3 de Enero de 2013, Jueves paellil ,tercer día del año del calendario
gregoriano. Quedan 362 días para finalizar el año

http://www.tonnel.ru/fonoteka/pesni/Withalittle.mp3

Tal dia como hoy nació Danica McKellar actriz y matemática estadounidense nacida en la ciudad de La Jolla,
California el 3 de enero de 1975. Es recordada por su papel de Winnie Cooper en la serie de televisión Los años maravillosos.

Una de las mujeres que nunca me amaron.

Imagen

Dice el indio que pongan a secar la ropa en cuanto amanezca
que el dia va de huevos fritos

Imagen

Tam tam de lluvia ....

http://music.tonnel.ru/music/pesni/muzb ... tonnel.mp3

This time we go sublime
Lovers entwine-divine divine
Love is danger, love is pleasure
Love is pure-the only treasure

I'm so in love with you
Purge the soul
Make love your goal

Santos: Antero, papa; Florente, Luciano, obispos; Pedro, Zósimo, Atanasio el notario,
Daniel de Padua, Cirino, Primo, Teógenes, Teopento, Teonás, Gordio, mártires;
Celerino, confesor;Malaquias , profeta ; Genoveva, patrona de París.

El profeta Malaquías (en hebreo "mensajero") era él más joven colaborador de Esdras y Nehemías
y provenía de la tribu de Zabulón.Como último profeta del Antiguo Testamento es llamado "el sello de los profetas."
Profetizaba 475 años antes la llegada de Jesucristo. De su libro se ve que en su época el Templo ya había sido reconstruido
y que en él se realizaban los servicios religiosos pero no siempre con la debida reverencia.

El contenido del libro de Malaquías es el siguiente: el aumento de la piedad en el pueblo (1:6-14),
y en los sacerdotes (2:1-9); crueldad y apostasía de la ley de Dios (2:10-16);
el desdén a las promesas y a las leyes de Dios (2:17; 3:6); el no pago de los diezmos (3:7-12);
el Juicio de Dios (3:13-4:3) y un último llamado al arrepentimiento (4:4-6).

Todas las profecías de los profetas, a excepción de las referidas a los últimos tiempos,
se cumplieron (muy frecuentemente con asombrosas precisiones). Nos resultan especialmente
valiosas las predicciones sobre el Salvador del mundo, la Iglesia y la gracia de Dios que reciben los creyentes.

Es consolador saber además que, en los libros de los profetas, el mal a pesar de sus
temporales victorias, será totalmente destruido por Dios y que triunfará la verdad.

Este Malaquias es el chachi y no se debe confundir con el San Malaquias medieval.

Hoy un clásico .. Mollete de antequera , manteca colorá y café a mares.

Imagen
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Ene 2013 10:39

Pues me como el mollete de antequera :cat: , buenos días a todos.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 03 Ene 2013 11:03

¡¡¡ Chiquilla ...manteca colorá .... ¿ Con el luto de la aguela ? !!!
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Ene 2013 11:08

Son las ventajas de no haber comido dulces navideños -grin
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Ene 2013 11:14

Buenos días tengan tod@s!

Hoy es día de prisas y compras de última hora ufffff...no me decido, al final serán libros para todos, seguro, más que nada porque tengo la libreria enfrente, jeje.
Me tomo un café rapidito pero paso del mollete y la manteca...demasiado pronto para romper unos de los propósitos del año nuevo, ya habrá tiempo, que total la vida son dos días y con mala suerte menos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Ene 2013 12:10

Buenos días, hace una mañana preciosa y todas esas cosas bonitas que una se pueda imaginar.

:magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 04 Ene 2013 05:34

Buenos dias

Hoy es 4 de Enero de 2013, Al fin Viernes cuarto día del año del calendario gregoriano. Quedan 361 días para finalizar el año

http://gribouillekids.free.fr/Jr-Music/Rad/08.mp3

María Isabel López Rodríguez (nacida en Ayamonte, Huelva, España, el 4 de enero de 1995),
más conocida como María Isabel, es una cantante solista, actriz, presentadora y modelo española.
Saltó a la fama en el Festival de Eurovisión Infantil 2004 con su canción "Antes muerta que sencilla",
con la que se proclamó vencedora del festival.2 3 Sus canciones tienen ritmo flamenco aunque con un toque de pop.

Ya tiene 17 añitos

Imagen

Dice el Indio que durante la primera semana del año los Reyes Magos no traen agua.
Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral malagueño, en Melilla
y en las islas occidentales del archipiélago canario con calima en las orientales.
Parcialmente nubosos en el resto de la costa mediterránea andaluza.
Cielos despejados o casi despejados en el resto de España aunque con numerosos
bancos de niebla en el interior de la Península.

Ligero ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste peninsular, Baleares y Canarias.
Heladas nocturnas moderadas en zonas del centro y del interior de la mitad norte de La Península.
Soplará levante fuerte en el Estrecho. Vientos entre flojos y morados del sureste en Canarias,
del este en la costa oriental de Andalucía, y del norte en Baleares y la provincia de Gerona.

Imagen

Tam tam de lluvia .... por mi que no pare......Trini Lopez

http://www.tropicalglen.com/Jukebox/One ... -%2041.mp3

If I had a hammer
I'd hammer in the morning
I'd hammer in the evening
All over this land
I'd hammer out danger
I'd hammer out a warning
I'd hammer out love between
My brothers and my sisters ah-aaah
All over this land

Santos: Celso, Gregorio, Rigoberto, abispos; Dafrosa, Hermetes, Ageo, Cayo, Máyulo,
Aquilino, Gémino, Eugenio, Marciano, Quinto, Teódoto, Trifón, mártires; Roger, abad;
Genoveva Torres Morales fundadora del Instituto de las RR. MM. Angélicas, beata

Dafrosa, mártir († a. 362)

Mujer fuerte, cristiana de cuerpo entero. Esposa y madre de familia que tiene bien grabado en
su alma el principio y fin de su estado y su función: ganar el cielo para ella y para los suyos.
Sí, es como si la vida consistiera en un desbaratarse en el ámbito del Amor. Primero a su
marido y a sus hijos, luego al prójimo restante y al mundo, todo en el amplio ámbito de Dios
que da sentido a los amores, sanos y nobles, pero con minúscula.

Y como el amor lleva a darse en búsqueda del bien de quien se ama, ahí la vemos dejando su
casa en Sevilla y emigrando a la cabeza del Imperio con toda su familia a la búsqueda de un
bienestar mejor. Porque era española y sevillana, de los de siempre, aún antes de que se
llamaran andaluces o existiera la Giralda y antes de que fueran sus señales el albero, los
palillos, el faralai y el ´`ohú ¡que caló!

Su marido Flaviano, muere mártir en Roma. Por estar casada con un cristiano irreductible ella
es condenada al destierro. A su vuelta el prefecto Aproniano la encarcela porque sigue
aferrada a su principio de no sacrificar y casi enferma de hambre. El prefecto prepara las
cosas para recasarla con un tal Fausto con la esperanza de que la obligue a cambiar; pero
resulta el cazador casado, porque Dafrosa lo instruye en la fe cristiana, lo bautiza el presbítero
Juan y acaba muriendo mártir.

Como su cuerpo fue expuesto a los perros, por la noche lo recoge Dafrosa y le da sepultura
cristiana. Esto la llevó definitivamente al martirio, el 4 de Enero del 362, cuando era ya único
emperador Juliano.

" Encantador " relato que realza la entereza y la actuación, desde la feminidad, de esta mujer
cristiana cabal y viuda vocacional ¿verdad? Se conocen los hechos -posiblemente agrandados
en los siglos y en la distancia- por el historiador hagiógrafo hispalense Antonio Quintana quien
a su vez los retoma de Pedro Julián. Cuando se narra la vida y muerte de Dafrosa se habla de
toda una familia mártir - también se afirma que sus hijas Demetria y Bibiana murieron mártires
en Roma, en el 362- cuya fuente impulsora es la madre, firme, fuerte y muy capaz.

Es curioso ver en la historia el papel de los aduladores del que manda. No fue precisamente el
tiempo de Juliano uno de los que se caractericen por violenta persecución. El Apóstata sólo
estuvo preocupado por la restauración en el Imperio del paganismo como religión oficial, al
tiempo que mejoraba la administración e impulsaba la economía. Juliano no quiso mártires, sólo
paganos. Pero, bien fuera por adulación, bien por odio a la fe, dicen que el prefecto Aproniano
llevó esta familia a la muerte.

Aduladores , casta de gusanos ....

Ninguneadores de aquellos de quienes creen no sacaran nada.

Firmes defensores de aquellos de los que servirse

Hoy desayunamos en una cafeteria Doutor ... en Japon .... Observen su versión del pan
tumaca y la nota exótica de las aceitunas al saber que somos españoles.... ese jamón que no
lo es ... Salvese el cafe.

Imagen

http://www.doutor.co.jp/index.html
Imagen
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 04 Ene 2013 09:39

Buenos días !!!

Al fin viernes :music: , ya queda menos para que acaben las dichosas "fiestas"

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 04 Ene 2013 09:48

Buenos días a todos, pues si Ayla, a ver si ya terminan y volvemos a la normalidad, ayyyy.

Me tomo un zumito.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Ene 2013 11:18

Buenos días tengan tod@s!
Pues yo hoy me conformo con sentarme en la esa terraza de Ayla a admirar el paisaje... que vista más espectacular! esas islitas...ese mar

Hace buen dia por aquí hoy, bueno, algo fresco pero luce el sol y el cielo está de un azul velazqueño pecioso!
Disfruten!
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 05 Ene 2013 06:16

Buenos dias ...buenos Reyes.

Hoy es 5 de enero de 2013, Sábado de quélecomprositienedetó, quinto día del año del
calendario gregoriano. Quedan 360 días para finalizar el año

Tal dia como hoy abdicó Ramiro II de León

El último acto público de su vida fue su abdicación voluntaria en León, la tarde del día 5 de enero de 951, cuando el rey debía de contar unos 53 años. Creyéndose próximo a la muerte se hizo llevar a la San Salvador, contigua al palacio, y en presencia de todos se despojó de sus vestiduras y vertió sobre su cabeza la ceniza ritual, uniendo en el mismo acto la renuncia solemne al trono y la práctica de la penitencia pública in extremis, con la misma fórmula que en su día pronunciara San Isidoro de Sevilla.

Falleció ese mismo mes, reinando ya su hijo Ordoño III de León ... poco falta en España para que se repita la historia

Imagen

http://www.gonzotv.com/anigif/SensitiveKind.mp3

También nació en 1938 J. J. Cale, músico estadounidense..... Nó , no es House aunque lo parece

Imagen

El indio dice que tendremos Intervalos nubosos en la costa oriental del Cantábrico y en los litorales de Cádiz y Huelva.
Despejado a o casi despejado en las demás regiones excepto en las numerosas comarcas del interior en las que se formen
bancos de niebla, los cuales serán especialmente persistentes en Castilla y León.

Ligero descenso de las temperaturas diurnas en Canarias y en ascenso en las regiones de la vertiente mediterránea.
Vientos flojos a moderados en Canarias, el litoral mediterráneo peninsular, la cuenca del Ebro y Baleares.

En el resto se esperán lluvias esporádicas..... pá no mojarse el indio en la predicción.

Imagen

Frase del dia :

" Eso es que no te convenía.
Lo que es de uno, es de uno "

Ella

Tam tam de lluvia ....Hoy Camarón cumpliria 63 años .... Fué un suicida en serie

http://webfacil.tinet.org/usuaris/uecva ... 133129.mp3

Yo te eche mi brazo al hombro
y un brillo de luz de luna
iluminaba tus ojos.

De ti deseo yo to el calor
pa ti mi cuerpo si lo quieres tu
fuego en la sangre nos corre a los dos.

Imagen

Santos: Telesforo, papa; Juan Neuman, obispo; Teopemptos, Teonás , martires;Teodoro, Odulfo, Onoberto, confesores;
Simeón estilita, anacoreta; Amelia, Emiliana, Apolinaria, Sinclética, vírgenes; Amada, abadesa.

En Egipto Santa Apolinaria, virgen. Hija de Artemio, cònsul de Roma y nacida en 405, en su niñez huyò a Alejandrìa vestida de hombre, y retiràndose al desierto, con el nombre de Doroteo entró monje en el monasterio de San Macario, donde viviò santamente, sin ser conocido su sexo ,debido probablemente a su prominente bigotazo ranchero, ,hasta despuès de su muerte acaecida a mediados del siglo V.

Hoy desayunamos en el Hotel All Seasons Orléans en La Chapelle-Saint-Mesmin (Orléans)

Imagen
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 05 Ene 2013 10:29

Buenos días, hace un día estupendo, Feliz día de Reyes a tod@s.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Ene 2013 10:45

Buen día de Reyes tengan tod@s!
Esta noche no olviden dejar polvorones y vino dulce al lado del árbol para los Monarcas y un gran cubo de agua para que beban los camellos, si no se arriesgan a que no les dejen nada...recuerdo que una de las cosas que más ilusión me hacia de pequeñita es comprobar si se habian bebido toda el agua los camellos! Que cosas!
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ene 2013 10:54

Cuando se tienen hijos pequeños todo eso es divertido y cuaja.
Cuando los hijos son ya de una edad de por ejemplo, ocho años, ya pasan de reyes y prefieren que sea Papá Noel el que en navidad les deje los juguetes.
Cuando los hijos son grandes, toda esa obra de teatro está de mas y ya, con el paso de unos cuantos años, ni se echa de menos.
Buenos días Pipi.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Ene 2013 10:58

Hola D.Corle...pero no me negará que esas tradiciones son preciosas! Solo por ver la cara de los críos merecen la pena, cuando hay niños claro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ene 2013 11:09

Pues todo depende de lo arraigada que tengan esas fiestas los propios padres... yo de peque, siempre deseé que fuese el Papá Noel el que me dejara sus regalos ya que, en las vacaciones invernales, podría disfrutar de mis juguetes pero no, siempre eran los Reyes Magos los que se acordaban de mí y solo me dejaban disfrutar los juguetes un día ya que, al día siguiente había cole por lo tanto, para mí la fiesta de los Reyes magos siempre fué un castigo impuesto por la sociedad de la época y gracias a Dios (y a las modas), Papá Noel triunfó en el litigio.
No es por amargarle las ilusiones Pipi pero, seguro que mas de un padre y una madre piensa como yo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ene 2013 11:12

Buenos días, pipiola; buenos días, don Corle :be:

El día de reyes cambia con el transcurso de los años como muy bien ha dicho, don Corle, pero se puede mantener viva la ilusión en los hijos. Porque para eso somos esos magos y sabemos lo que les hace ilusión tener y no tienen. Las sorpresitas del día de Reyes, ese pensar ¿qué me habrá comprado mami? es lo que hace que acudan a la primera a tu llamada... Y verles la cara de ilusión quitando el papel de regalo, esa intriga que se desvanece en cuanto aparece ante sus ojos el objeto de su deseo.
O cambiamos el sentido de los días y los acoplamos a nuestro tiempo, o se acaban cosas que podrían desaparecer como es la reunión de toda la familia en torno al roscón de reyes. Yo es que soy muy mamá gallina, me gusta tenerlos siempre debajo del ala y cualquier excusa es buena... Artimañas maternas que hacen que la dispersión habitual de la familia desaparezca durante unas horas para hablar, comentar o exponer problemas, ilusiones, incertidumbres y risas. Es que soy muy cuca -grin
Yo lo tengo todo comprado, incluso el roscón de reyes.
Qué ilu.

Feliz noche de reyes.

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ene 2013 11:20

Bueno, el roscón de reyes en los pueblos tampoco es una tradición. Simplemente hace muchos años esa moda de la capi pasó a los pueblos y, algún que otro golosete los compra.
Los Reyes en mi casa ni se extrañan ni se sienten pero, lo de la escusa de tener a los hijos bajo el ala es comprensible Doña Estela.
Buenos días tenga.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Ene 2013 11:25

Pero lo de Papa Noel fué una "moda"comercial posterior...que no esta mal por eso que dice que los niños tienen más tiempo de jugar y tal, pero yo soy más de Reyes Magos, que quiere. Me acostumbre a ponerlos en el belen sobre sus camellos y a ir acercándolos cada día al portal conforme se acercaba el día 5...y que largas me perecían las navidades entonces pensando en el día de Reyes! Son sensaciones que no se olvidan nunca y de momento en mi familia seguimos celebrándolo todos juntos en casa de mis padres, a las 11 a.m. desayunamos chocolate y roscon y a las 12 de abren los regalos, que ahora hacemos un "amigo invisible" por tema ahorro, pero hasta hace pocos años todos comprabamos regalos para todos...un follón de papeles, lazos y cajas que se organizaba en el salón de mis padres que pa qué!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ene 2013 11:56

Por aqui no vienen en camello, Pipi. Vienen en helicoptero. En helicoptero del Ejercito y aterrizan en el campo de futbol. Que con la crisis que hay y todo el rollo, como a alguno se le olvide que está alli por lo de los reyes y se le vaya la olla y empiece a acordarse del arbitro del último partido y manifieste su memoria a gritos y estos gritos tengan de protagonista a la madre del trencilla y alguno le secunde y todos griten al alimón lo del aliron y llamar al de negro cabrón... se puede montar un pifostio bonito.

Si tal cosa ocurre, prometo traer documento probatorio.

En mi casa les dejábamos gaseosa y en la de mis suegros sidra; cosa que mis hijos razonaban concienzuda y animadamente elucubrando sobre las posibilidades planteadas por el hecho de conducir caballos tres viejos gordos borrachos.
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ene 2013 12:04

Corleone escribió:Bueno, el roscón de reyes en los pueblos tampoco es una tradición. Simplemente hace muchos años esa moda de la capi pasó a los pueblos y, algún que otro golosete los compra.
Los Reyes en mi casa ni se extrañan ni se sienten pero, lo de la escusa de tener a los hijos bajo el ala es comprensible Doña Estela.
Buenos días tenga.

No lo sabía, don Corle. Me refiero a lo del roscón de reyes. En los pueblos no habría roscón pero seguro que cada uno tenía su dulce característico de ese día. Cada punto de la geografía tiene su tradición. Sabía que me entendería en eso de los hijos :magn:

pipiola escribió:Pero lo de Papa Noel fué una "moda"comercial posterior...que no esta mal por eso que dice que los niños tienen más tiempo de jugar y tal, pero yo soy más de Reyes Magos, que quiere. Me acostumbre a ponerlos en el belen sobre sus camellos y a ir acercándolos cada día al portal conforme se acercaba el día 5...y que largas me perecían las navidades entonces pensando en el día de Reyes! Son sensaciones que no se olvidan nunca y de momento en mi familia seguimos celebrándolo todos juntos en casa de mis padres, a las 11 a.m. desayunamos chocolate y roscon y a las 12 de abren los regalos, que ahora hacemos un "amigo invisible" por tema ahorro, pero hasta hace pocos años todos comprabamos regalos para todos...un follón de papeles, lazos y cajas que se organizaba en el salón de mis padres que pa qué!

¿Ves? Una tradición diferente. Qué bonito lo que cuentas, pipiola. Roscón con chocolate, riquísimo. Y follón, mucho follón. Lo que me gusta a mí -grin

Yo también recuerdo lo de los camellos. Y yo lo hice con mis hijos. Espero que ellos, algún día, lo hagan con los suyos si los tienen. La historia se escribe a base de tradiciones, entre ellas la transmisión oral de la cultura. Todavía recuerdo un villancico que me cantaba una vecina muy valenciana, en valenciano, que era muy mayor, cuando era pequeña. Mis hijos también se lo saben. Recuerdo una musicóloga muy importante, valenciana, que recopiló esas tradiciones musicales recorriéndose toda la geografía valenciana para dejarlo todo escrito en pentagramas. Menos mal que hay quien se preocupa de esas cosas.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa. Seguro que a don Corle y a don Jok les gustará.

http://www.centenardelaploma-manises.co ... cianes.pdf

:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ene 2013 12:22

Interesante documento... cuando pueda lo leo ya que, es hora de hacer la paelleta de pollastre.
besets! :be:

Por cierto, Joker tambien es valenciano?. ¿Cuantos somos? . Del capitán garfio que se sabe? :rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ene 2013 12:29

Corleone escribió:Interesante documento... cuando pueda lo leo ya que, es hora de hacer la paelleta de pollastre.
besets! :be:

Por cierto, Joker tambien es valenciano?. ¿Cuantos somos? . Del capitán garfio que se sabe? :rosa:

A leña? Me refiero a la paelleta -grin Mi plato preferido: paella hecha con leña, pero ojo, leña de naranjo.

Pregúntele a don Jok por don Jack, fijo que sabe dónde está 8)

Me suena que Telémaco también es de la terreta, no somos muchos más, creo.

Bon profit.

:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ene 2013 13:22

Pues esta vez e pelleta echa a fogón y, saldrá lo buena que pueda dentro de mis posibilidades que son muchas.
Personalmente, a mí también me encanta la paella con leña de naranjo ya que, las cenizas cuando caen en ella le da ese sabor tan bueno y peculiar, casi diría que insuperable sabor.

No hará falta que le pregunte a Joker ya que, de seguro nos lee y responderá y si, sabía que Telémaco es valenciano... es que me lo salté no se por qué.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ene 2013 13:51

Corleone escribió:Pues esta vez e pelleta echa a fogón y, saldrá lo buena que pueda dentro de mis posibilidades que son muchas.
Personalmente, a mí también me encanta la paella con leña de naranjo ya que, las cenizas cuando caen en ella le da ese sabor tan bueno y peculiar, casi diría que insuperable sabor.

No hará falta que le pregunte a Joker ya que, de seguro nos lee y responderá y si, sabía que Telémaco es valenciano... es que me lo salté no se por qué.

Riquísima también, don Corle.

Tengo dudas con don Thor, me suena también.

Eso, a ver si contestan.

Volver a “La Tertulia”