Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Buenos dí­as

Mensajepor Izanagi » 11 Dic 2012 09:56

Buenos días a todos
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Dic 2012 10:00

BUENOS DÍAS, hoy es hoy, puede ser un día como otro cualquiera o para marcarlo en el calendario; nosotros mismos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Dic 2012 14:43

¡Alto ahí!

¿a por quien dices que vas?

Ojito, ojito.

Me gagüen laleeeecheee...
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Dic 2012 08:49

Buenos días.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=RVUxgqH-y4s[/bbvideo]
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Dic 2012 10:59

Buenos días tengan tod@s!
Sí por aquí también amaneció un día luminoso...aunque muy frío. El puente se me jorobó el segundo día por ingreso del patriarca por urgencias, así que lo he pasado entre el hospital y la residencia donde está mi madre...al final todo salió bien, le desastascaron 4 válvulas del corazón y está cómo nuevo, 89 años tiene, un fenómeno.
Esperemos que siga así y podamos tener unas fiestas tranquilas...yo creo que sí, pero ya veremos, porque a mi madre le ha afectado bastante...en fin, la vida complicada que todos los que tenemos los padres tan mayores tenemos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Dic 2012 08:44

Buenos días. :cat:

Hola Pep. :be:

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=WwZ9LnDOMT8[/bbvideo]
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 13 Dic 2012 11:02

Buenos días...
Elisabeth
colegial
colegial

Mensajepor Elisabeth » 13 Dic 2012 11:23

Buenos dias :cat:
Compelle
Universitario
Universitario

Mensajepor Compelle » 13 Dic 2012 11:38

Buenos dias Familia.

Hoy es 13 de Diciembre de 2012 ,Jueves de hielo en el corazón ,
número 348 del año en el calendario gregoriano Quedan 18 días para finalizar el año.

http://amiralsims.free.fr/The%20Last%20 ... 20Rain.mp3

Tal dia como hoy nació Hideto Matsumoto "Hide", músico japonés, guitarrista de XJapan ,
que se quitó la vida sin motivo aparente.

Imagen

Caminando en la lluvia
mi cuerpo queda empapado por el dolor
allí me encuentro en la soledad
solamente mátame...
o déjame vagar hasta que pueda olvidar este odio hacia mi

Para mi dormir es una confusión
donde mi corazón se desploma suavemente
el amor fluye sacudiendo mi cuerpo
como las rosas de mis recuerdos
guardo el amor de ti dentro de mi

Lluvia sin fin ..cae en mi corazón..en este corazón herido
déjame olvidar todo el odio..toda la tristeza

Días de alegría, días de tristeza pasan lentamente
mientras intento retenerte te desvaneces ante mi
eres como una ilusión
cuando despierto mis lagrimas se han secado en las arenas de los sueños
soy una rosa floreciendo en el desierto

En un sueño estoy junto a ti
sujetame calidamente en tus brazos

Lluvia sin fin cae en mi corazon, en este corazon herido
dejame olvidar todo el odio toda la tristeza
despierto de mi sueño
no puedo encontrar mi camino sin ti

El sueño ha terminado
no puedo oir mas tus palabras gentiles
cuando despierto en la mañana
mis recuerdos reproducen mis sueños
hasta que pueda olvidar este odio

Lluvia sin fin cae en mi corazon en este corazon herido
dejame olvidaro todo el odio toda la tristeza

lluvia sin fin dejame estar una vez mas en tu corazón
deja mi corazón meterse en tus lagrimas meterse en tus recuerdos...

Alerta amarilla por vientos en Málaga y en toda Andalucía,
naranja por viento y lluvias en buena parte de la península.

Impresionante borrasca perfecta.

El indio arropado en la piel de oso sintético dice que durante el dia de hoy, este frente ira cruzando la península.
Donde mas lloverá sera en Galicia, se pueden sobrepasar los cien litros. A esto hay que unirle las fuertes rachas de viento que tendrán.
El mar estará con mar muy gruesa e incluso arbolada.

Imagen

Tam tam de lluvia ..Cavatina de " El Cazador"

http://debastiani.com/audio/cavatina.mp3

Imagen

Santos: Lucía, virgen y mártir Patrona de modistas, oculistas, fotógrafos y ciegos.
Aristón patrón de los trasegadores de Wodka, Edburga comedora de frankfurts, Elías profeta abducido,
Judoco monje especialidsta en artes marciales, confesores; Eustracio, Auxencio que casi no estaba nunca,
Mardario, Orestes, Eugenio, Antíoco, mártires; Audverto, Ursicino, obispos; Columba( Buén cafe), Odilia, abadesa; Arsenio, monje

LUCÍA

Es un prenombre romano, muy frecuente en la época clásica, sobre todo en su forma
masculina (Lucio). Está emparentado con la palabra latina lucem, que significa luz y que
instintivamente relacionamos con el verbo lucir. Es posible que esta tan fácil asignación de
significado haya sido decisiva para que se haya asociado a Santa Lucía con la vista y se le
hayan añadido unos ojos que no le corresponden por su biografía.

Santa Lucía de Siracusa sufrió martirio en su ciudad natal el 13 de diciembre. Los historiadores
no están de acuerdo en el año, que para unos es el 298 y para otros el 303 o el 304. La vida
de la santa, aunque se ha ido enriqueciendo con algunas aportaciones piadosas, tiene total
fundamento histórico. La última aportación la hicieron los pintores, que fundiendo dos santas
en una, le añadieron a Santa Lucía de Siracusa los ojos portados en una bandeja que
constituyen el atributo de otra santa Lucía.

Lucía de Siracusa era aún muy moza cuando su madre, viuda ya, quiso casarla con un rico
heredero que no tenía otro defecto que el de ser pagano. Se había propuesto Lucía no
aceptar aquel matrimonio y fue dando largas, hasta que el cielo se puso de su parte. La madre
de Lucía llevaba cuatro años enferma y decidió por fin acudir con su hija al sepulcro de santa
Águeda de Catania, por cuya intercesión obraba Dios muchos milagros. Y se produjo el milagro:
la madre sanó de su enfermedad, por lo que se convirtió al cristianismo y accedió no sólo a
liberar a su hija del matrimonio que le tenía preparado, sino también a entregarle la parte de la
herencia que le correspondía, para que la vendiese y socorriese a los pobres.

El que había estado destinado a ser su marido, despechado, la denunció por ser cristiana. La
detuvo el prefecto y para dar satisfacción al denunciante la mandó a una casa de lenocinio
para que los hombres más lascivos de Siracusa pudieran gozar de ella. Pero Dios se puso de su
parte y no consiguieron moverla. Hasta con un tiro de dos bueyes lo intentaron, y no hubo
manera. Irritado, el prefecto, decidió prender fuego a la casa con ella dentro, pero se quemó
la casa y ella permaneció indemne. Decidió, por fin, atravesarle la garganta con la espada, y
Lucía, mientras se desangraba por la herida, invitaba a convertirse a Cristo a los
espectadores, que vistos los prodigios que se estaban obrando, se habían reunido allí en gran
número.

Un pensamiento de Marx ( Groucho) .

"No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico.
Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien
durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos".

Desayunemos a lo clásico costarricense por petición del club de anorexicas virtuales .....
El desayuno “tico” se compone de una combinación de arroz y alubias negras conocida como gallo pinto,
que se suele acompañar con huevos al gusto, tortillas de maíz y crema ácida (natilla).

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2012 12:09

Me he pasado la mañana haciendo fotografías, entre otras cosas para hacer tiempo hasta la hora del patio del bichito, porque parece que tiene algún problema de relación agresiva con algunos compañeros. Me ha fastidiado bastante que jueguen tan lejos de mi punto de observación en la calle, hasta que los he visto jugar. Es el viejo chiste de "peligro, zona de niños ¡protéjase! Pero que bestias que son jugando a fútbol, la pelota se lleva pocas patadas, la mayoría acaban, y no involuntariamente, en las espinillas de los jugadores.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 13 Dic 2012 18:02

[align=center]¡¡¡Desde la Orillica
De
La Mar Mayor,
Que Tengáis
Un
Buen despertar
Y
Buen Día
!!![/align]

[img=center]http://2.bp.blogspot.com/-iaXPirKWNY0/T_aeVJqV_FI/AAAAAAAAul0/ZNzIepysZNs/s640/2012-06-17+16.35.12.jpg[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 14 Dic 2012 11:07

Buenos días a tod@s.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 14 Dic 2012 11:13

Sol escribió:Buenos días salarich, que madrugador, buenos días a tod@s.

Hola Sol, si a veces madrugamos mucho..... -fisch

De
La Mar Menor,
Que Tengáis
Un
Buen despertar
Y
Buen Día !!!
[/align]

[img=center]http://3.bp.blogspot.com/-kaF3U33kCac/T7OCxNd0stI/AAAAAAAAojw/WCP0Z8bqIFA/s640/AL+ANOCHECER+EN+EL+MAR+MENOR.JPG[/img]
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Dic 2012 11:14

Buenos días.

:blin
Compelle
Universitario
Universitario

Mensajepor Compelle » 14 Dic 2012 11:18

Buenos dias escuetos amigos

Hoy es 14 de Diciembre de 2012 , Viernes de escalofrios ,349º dia del año en el
calendario gregoriano . Quedan 17 días para finalizar el año.

http://8106.tv/blog/audio/08_11/samples2/10.mp3

Un dia como hoy Jane Birkin nació en Londres el 14 de diciembre de 1946, siendo la segunda
hija del Mayor David Birkin y de la actriz y cantante Judy Campbell.
Todos sospechabamos que esa chica deliciosa que no lucia pelambrera sobaca mora ,
extensiones chumineras y con pinta de limpia no podia ser francesa ...y no tengo nada en
contra de las francesas ... bueno quizas lo poco propensas que son a la higiene.

Nunca llegó a amarme quizas porque estuvo quizas , por la edad ,
mas cerca de darme la teta nutricionalmente que de forma sexual.

Imagen

Dice el indio que hace mas frio que cuando enterraron al bigotes
Nieblillas , escarchas y humedades bronquijodientes.

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo ... 1wesp0.jpg

"Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido con alguien,
por alguien, para alguien, multiplicado por la razón, prolongado por mil ecos"

La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Santos: Juan de la Cruz subaltero de Teresa, presbítero y doctor; Venancio Fortunato, Druso,
Zósimo, Teodoro, confesores; Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Eutropia, Justo, Abundio,
Fingar, mártires; Lupicino, Espiridión, Viátor, Pompeyo, obispos; Nicasio, obispo y mártir;
Matroniano, eremita; Agnelo, abad; Filemón, anacoreta.

En la isla de Chipre, el nacimiento para el cielo de san Espiridión, Obispo, uno de aquellos
Confesores, a quienes el Emperador Galerio Maximiano mandó sacar el ojo derecho, y,
desjarretados los nervios de la rodilla izquierda, condenó a las minas de metal. Fue muy
esclarecido por el don de profecía y de milagros, y en el Concilio Niceno convenció a un
filósofo genti hidepú l, que se mofaba de la religión Cristiana, y le convirtió a la fe.

Salimos hacia el pueblo .
Tenemos que ir al funeral de Diego ,que nos ha dejado con 48 años.
Un dia nos enteraremos que esto del cancer no puede ser algo casual.
Sobre todo cuando hablamos de afectados jóvenes.
Hay demasiados productos químicos cancerigenos en el ambiente y en la cadena alimentaria.
También una sensación de que algo se nos oculta

Hoy desayuno para todos los públicos ... fruta , leche , cereales y café a cascoporro.

Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Dic 2012 11:30

Hay el mar!...el mayor, el menor...para pasear por la orilla, para sentarse a mirarlo, para tumbarse sobre la arena cerrar los ojos y escucharlo...olerlo y respirarlo.
Aquí no hay mar, claro, aunque unas gaviotas enormes y gritonas se instalaron hace años en el Manzanares. Siempe que las veo me pregunto cómo llegarían hasta aquí. Es un gran misterio para mí.
Hola estenso Compelle, gracias por el desayuno rico, rico.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 14 Dic 2012 11:38

Buenos días que no he dicho nada aún...

¿Las gaviotas del Manzanares? pues mira el otro día justamente saqué una foto de unas cuantas a la altura del Puente del Rey porque una conocida mia no se creía que las hubiera... no sé el origen, me imagino que pararían de paso de alguna migración y encontrarían oportunidades para poder alimentarse como pequeños buitrecillos marinos que son... o eso o para llevar la contraria a Caco Senante que se preguntaba que hacia una gaviota en Madrid y dijeron, hale, vamos a ser unas cuantas...
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 14 Dic 2012 11:42

jaja salarich, ya me di cuenta ya, y editéa tiempo, si es que esta una muy atontá. :P , Buenos días Lía, Compelle, pipiola, Iznagi.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Dic 2012 18:04

Izánagi, que yo sepa las gaviotas no son aves migratorias...seguro que alguien trajo alguna de recuerdo y cuando se artó la llevó al Manzanares y ála!
Igual que las tortugas esas o galápagos que también han poblado el río por cientos...la gente cuando crecen las suelta allí. La verdad que el Manzanares tiene una fauna de lo más variada, hay además patos y unos enormes peces que se arremolinan bajo los puentes porque la gente les echa pan...y luego están las torcaces, unas palomas gordas grises y blancas, las zuritas que son la pàlomas azules de toda la vida, y los loritos verdes...vandadas de cacatuas verdes que se pasan gritando y discutiendo todo el santo día y que están invandiendo toda la ciudad. En fin, que si uno se para a observar en Madrid hay una fauna!!
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 15 Dic 2012 06:55

Buenos días

Si, lo de la fauna está cambiando un montón. Si en Madrid abundan las gaviotas, por aquí, conducir, a veces se convierte en un safari, que si jabalíes con sus jabatos, venados, y algún que otro homínido a cuatro patas que vuelve de borrachera... Toda una aventura.

En fin....

Bos días
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Dic 2012 10:27

Buenos días :be:

Vamos chicos, hoy os necesito:

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=fhhr70PSJP8[/bbvideo]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 15 Dic 2012 11:03

Hola Lía...aquí estoy, pa servirla a ud. Ud a mandar que pa eso estamos reina mora...¿que le apecete hoy a mi niña?.... :magn:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 15 Dic 2012 11:11

pipiola escribió:Izánagi, que yo sepa las gaviotas no son aves migratorias...seguro que alguien trajo alguna de recuerdo y cuando se artó la llevó al Manzanares y ála!
Igual que las tortugas esas o galápagos que también han poblado el río por cientos...la gente cuando crecen las suelta allí. La verdad que el Manzanares tiene una fauna de lo más variada, hay además patos y unos enormes peces que se arremolinan bajo los puentes porque la gente les echa pan...y luego están las torcaces, unas palomas gordas grises y blancas, las zuritas que son la pàlomas azules de toda la vida, y los loritos verdes...vandadas de cacatuas verdes que se pasan gritando y discutiendo todo el santo día y que están invandiendo toda la ciudad. En fin, que si uno se para a observar en Madrid hay una fauna!!

Buenos díasss...

Si hay especies de gaviotas que emigran, de hecho hay gaviotas casi exclusivamente urbanas y que presentan problemas en los aeropuertos, pero si que migran, solo tienes que levantar la cabeza a finales de verano en Madrid para verlas en formación en V.

Las cacatúas que tu dices son cotorras, y esas si han sido introducidas y están haciendo grave daño a las aves autóctonas.

El otro día vi un pájaro con, para que me entiendas, la pinta, embergadura de una urraca pero su cuerpo era verde y la cabeza roja.

Lo de los jabalíes y otros animales salvajes son un auténtico peligro... en mi pueblo este año ya ha habido cuatro accidentes de tráfico provocados por jabalíes que cruzaban la carretera... gracias a Dios sin resultados mortales pero si daños económicos... pero también hay que ver el lado bueno, buitres cada día hay más y los lobos cada vez están recuperando más el territorio que tenían antaño... tenemos que aprender a convivir con ellos de nuevo, ellos también tienen derecho a estar donde estuvieron muchos años, no estamos solos.

Que paséis un día excelente...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Dic 2012 11:15

Buenos días, Plácido, Lía, pipiola, buenos días a todos. Menuda música contundente nos has puesto hoy, Lía. Y yo jaquecosa, a ver si me tomo el segundo café con leche con alguna pastilla y me animo un poco. Yo creo que es un poco de resaca, pero de la semana que ha sido pesada.

Les dejo uno por si les apetece y unas pastillas por si alguien las necesita.

Feliz sábado.

:rosa:

Imagen

Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 15 Dic 2012 11:28

De
La Mar Menor,
Que Tengáis
Un
Buen despertar
Y
Buen Día !!!
[/align]

[img=center]https://lh4.googleusercontent.com/-MoNYJBHQJiY/T9XcC8fzq3I/AAAAAAAAr0U/TFqfeHVJnAE/s640/6987321624_41286e7d6c_b.jpg[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “La Tertulia”