Buenos días

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Buenos dí­as

Mensajepor Izanagi » 03 Dic 2012 09:42

Buenos días, buena gente. Sigue haciendo frio lo cual me alegra,me siento mejor en el frio que en el calor.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Dic 2012 10:14

Hay algo indescriptible en las ciudades marítimas; es casi una leyenda urbana eso de que los que viven en ciudades con mar no serían capaces de hacerlo en ciudades de interior. Supongo que hay algo de verdad.
El caso es que cada mañana especialmente cuando, como hoy, son luminosas con un sol radiante sigue maravillándome el espectáculo del mar brillando. Bajo cada mañana por una calle empinada, rodeada de montes, casas bajas y una cierta tranquilidad y, tras una curva, al fondo, refulgente, el mar está arrasado por el sol, un mar que, como el Mediterráneo, es apacible como ninguno.
Y por más veces que lo hago no consigo desprenderme de la emoción.

Buenos días, sean felices.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Dic 2012 11:05

A ver cómo se lo explico. Los de costa estamos más acostumbrados a ver cosas raras que en algún sitio, cercano o lejano son normales en el allí, y estamos más acostumbrados a vivir con ellas y tenemos más necesidad social de acomodarnos a las diferencias. En la costa es básico vivir la diferencia. En el interior es básico seguir la tradición. ¿por qué? Porque en el interior es más importante la secuencia natural que el día a día (se puede hacer pan cada día, pero no se puede recolectar trigo cada día) Así que en la costa rápidamente nos acostumbramos a la nueva bebida del marinero, o del turista, y en el interior seguimos manteniendo la seguridad rentista que abastece las necesidades de la costa. Lo malo del mundo actual es la idea de inmediatez, que ha generado la crisis en la que vivimos, y lo peor es que la ha querido trasladar al interior, a donde se da la renta (producto del campo que por definición se considera estable). Y la realidad, q
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Dic 2012 11:05

A ver cómo se lo explico. Los de costa estamos más acostumbrados a ver cosas raras que en algún sitio, cercano o lejano son normales en el allí, y estamos más acostumbrados a vivir con ellas y tenemos más necesidad social de acomodarnos a las diferencias. En la costa es básico vivir la diferencia. En el interior es básico seguir la tradición. ¿por qué? Porque en el interior es más importante la secuencia natural que el día a día (se puede hacer pan cada día, pero no se puede recolectar trigo cada día) Así que en la costa rápidamente nos acostumbramos a la nueva bebida del marinero, o del turista, y en el interior seguimos manteniendo la seguridad rentista que abastece las necesidades de la costa. Lo malo del mundo actual es la idea de inmediatez, que ha generado la crisis en la que vivimos, y lo peor es que la ha querido trasladar al interior, a donde se da la renta (producto del campo que por definición se considera estable). Y la realidad, que es tozuda, tiene mogollón de aeropuertos deficitarios porque algún imbécil los consideró como alternativa económico estratégicos, a los puertos de mar, como si el hecho de tener un puerto para yates de lujo (Sector terciario) implicara vivir del secundario (almacenamiento y distribución del carbón).
¿sabe? creo que el gran problema de nuestros políticos, y sobretodo de nuestros diseñadores económicos, es que se basan más en los indicadores secundarios que en los primarios ¿por qué? porque los indicadores objetivos son imperfectos pero objetivos, mientras que los indirectos son imperfectos, subjetivos y opinables.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Dic 2012 12:13

Cuando a mi me asaltan estas dudas no puedo quedarme quieto mirando el mar, tengo que costearlo, escalar los acantilados a un palmo del rompiente, ver las distintas texturas del agua, a dos palmos y a diez metros por debajo de mi, dudar de si prefiero que la gaviota cace el pez o que éste se escape, y cuando he aceptado que no me afecta, porque seguirán habiendo gaviotas y peces, vuelvo corriendo a la bicicleta y pedaleo hasta casa, primero con furia, después con desdén, finalmente con placer del paseo y sólo entonces, ya extasiado de lavida, guardo el biciclo y me pongo a vivir mi casa, aunque sea fregando el suelo o quitando el polvo.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 04 Dic 2012 09:19

Buenos días....hoy no se desayuna ??

Vamos que se enfria !! -happy

Imagen
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 04 Dic 2012 09:31

Vengo a saborear ese rico desayuno puesto por Ayla, hummmmmmmmmmmmmm

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=cyblSDoRRxg[/bbvideo]

Buenos días a todos
Para este viaje no hacen falta alforjas
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Dic 2012 10:00

Buenos días, queda algo de desayuno?
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 04 Dic 2012 11:51

Me medio alegro por usted voy a ir ..

http://moisso.free.fr/pogues/01%20Fairy ... 20York.mp3

Buenos dias

Hoy es festividad de Santa Barbara patrona de dinamiteros, Artillería, Armeros, Fundidores, Mineros, Prisioneros, francotiradores y demas asesinos por quienes Mónica carece de aprecio dinamiteros, Artillería, Bomberos, Ejércitos, pirotécnicos,TEDAX, arquitectos, albañiles, fortificadores, cavadores de tumbas, revisteros, y protectora contra el rayo, fuego,
muerte repentina e impenitencia ( Perseverancia en el pecado y falta de arrepentimiento lo normal ..vamos que no.)

Hoy comeremos unos coloristas y nutritivos mejillones galegos a la vinagreta
Bueno , bonito y barato.

Imagen

http://moisso.free.fr/pogues/
Imagen
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 05 Dic 2012 06:51

-Mu buenas...-
-¿Tienen alpargatas?-
-Mu buenas...-
-Mu buenas...-
-¿Tienen alpargatas?-
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Dic 2012 08:52

Buenos días Iniciados.
¿Que tal un desayuno con el mambo numero 5? :music:

Imagen

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=sLeCcbbI_Os[/bbvideo]
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 05 Dic 2012 10:02

Buenos días !!!

No hay nada mejor Corleone , un desayuno a ritmo de Mambo ( sobre todo para entrar en calor ) -good
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 10:39

Hoy es un gran día, me he rejuvenecido por décadas. Cuando hacía tiempo que había superado los 2.000 por arriba y los 300 por abajo. Cuando ya sólo ofrecía mi experiencia haciendo de monitor. Joder qué viento, hemos avanzado hasta la escuela en cordada. Me faltaba un tercero que protegiera al segundo en la marcha, pero ha dicho que confía en nosotros y que se va a buscar algo que comer (mi mujer se ha ido al curro, de no ir igual iba la primera en la cordada, que menudas narices tiene la tía, en hombre habría dicho cojones). De paravientos en paravientos, de esquina a refugio. Los cobardes no llegan, los valientes mueren en el intento, ya les pondremos una placa (cuántas placas hay dedicadas a un imbécil que no supo medir sus fuerzas) los inteligentes logran su objetivo o se retiran a tiempo. Hemos llegado porque somos inteligentes y valientes, y conocemos la técnica de lanzar un cabo que nos asegure y otro que nos permita avanzar. Y así, con sacrificio y determinación, hemos logrado nuestro objetivo de llegar a la escuela y hacerlo anters de que suene la campana (es un timbre pero no voy a renunciar romanticismo campanaril)(
Vale, que sí, que he llevado el bicho a escuela y lo que nos hemos divertido con el puto viento y el jodido frío. Que hemos ido de Tarragona al Polo Sur pasando por el Everest y el K2 sólo porque nos sobraban cinco minutos. Me temo que a la vuelta tenga una operación de comandos para llevar un mensaje secreto de la escuela a casa, la cual consiste en esconderse tras los árboles cuando pasa un coche, uno en cada árbol y avisar al otro cuando puede avanzar sin peligro. ¿saben cuántos árboles y farolas y escondrijos hay desde la escuela hasta casa?. Pues me los voy a chupar todos aunque sea a rastras, que con siete años que tiene el bicho, poco me queda de ser dios.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 05 Dic 2012 11:16

Buenos días niños y niñas, espero que os encontres espléndidos y maravillosos esta víspera de puente... (el que lo tenga, claro)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Dic 2012 11:21

Buenos días tengan tod@s!
Joer Pep, menuda aventura para empezar el día! Ahora hay muchos crios que vuelven a ir andando al cole cada día...cosa de los dichosos recortes tengo entendido. De todas formas antes todos los críos ibamos andando al cole, con nieve, viento o a pleno sol y aquí estamos tan panchos. Claro que los coles tampoco estaban a kilometros de distancia, cómo ocurre hoy día en muchos lugares.
¿Harán puente? Yo a medias; mañana no curro, el viernes media jornada, el sabado no curro, el domingo media jornada...el lunes y el martes no curro...uf. Mañana me voy al pueblo y estaré subiendo y bajando a currar todo el puentazo...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 12:16

Siempre llevo al niño a pie a la escuela y siempre es una aventura. Si nos encontramos esta noche que sea por internet, de lo contrario tiene usted un problema sanitario y no se lo deseo.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 05 Dic 2012 12:18

Buenos dias a los pachuchos

Buenos dias familia

Hoy es 5 de Diciembre Miércoles de cocidito y de acueducto , día número 340 del año en el calendario gregoriano
Quedan 26 días para finalizar el año.

El sol , a regañadientes .aparececió a las 8:28 y de abrirá a las 17:35.
La maldita Luna hace tachán a las 22:15 y saluda con la mano a las 11:55

http://www.mozart-weltweit.eu/mozart-archiv/07j05.mp3

Tal dia como hoy con 35 años nos dejo una prueba de la existencia de algo superior a nosotros ....

Mozart

Imagen

El indio dice que durante la parte final de la semana la atmósfera va a tomar
un cariz claramente inestable. Las temperaturas ascenderán de manera sensible
en toda la península Ibérica

Frase del dia:

“Las tres cosas más difíciles de la vida son entenderte, las matemáticas
y volviendo atrás comprender como llegué a quererte tanto”.

Tam tam de lluvia

http://www.rock6070.com/MP3/Top50/Led_Z ... n_Song.mp3

These are the seasons of emotion
And like the winds they rise and fall
This is the wonder of devotion-
I see the torch we all must hold.
This is the mystery of the quotient-
Upon us all a little rain
Must fall.
Just a little rain?

Santoral: Sabas, abad; Anastasio, Consolata, Cristina, Galgano, confesores;
Crispina, Dalmacio, Julio, Potamia, Félix, Grato, Aureliano, Sempronio, mártires;
Gerardo, Basso, Gereboldo, obispos; Colmán, Sigirano, abades; Sola, eremita.

Sola ...Eremita .... Veis ,un Santo con un nombre lógico acorde a su actividad

Hoy tenemos lo que se suele calificar comunmente " comida de cuchara" ... un pote gallego

Con su buen trozo de jamón ibérico , un hueso con carne de jamón , chorizito por persona , buen manojo de grelos
alubias blancas y 3 papas medianas ... toda una delicatesen

Imagen
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Dic 2012 14:25

Me gustaba mas como Compelle pero en fin... habrá que acostumbrarse.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Dic 2012 02:28

Buenos dias.

-dance [bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=N79NAo8H1oo[/bbvideo]
Ubuntu
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 06 Dic 2012 07:11

Buenos días.............¿QUÉ?...no me miren así, ya sé que es fiesta, pero alguien tenia que poner hoy las calles y no quedaba nadie con la voluntad de hacerlo.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 06 Dic 2012 08:52

Buenos dias ventosos amigo Zero ,se le van a volar las bolas del arbol.

Buenos dias familia

Hoy es 6 de Dicembre de 2012, Jueves melancolia , 341 del año en el calendario gregoriano
Quedan 25 días para finalizar el año.

http://music.tonnel.ru/music/pesni/muzb ... tonnel.mp3

Tal dia como hoy en 1971 Deep Purple escribe su canción más reconocida a nivel mundial, Smoke on the water.

http://music.tonnel.ru/index.php?l=music&alb=32749

Imagen

El indio ve llover en todas partes se espera la llegada de un nuevo frente,
y van 1000, esta vez más activo.Se esperan precipitaciones abundantes en Galicia ( sorry)
y Extremadura (¡ ole !),Los valores máximos rondarán los 20º.

Frase del dia:

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía,
sino hacer de él alguien que no existía"

John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

Tam tam de lluvia .... Tal dia como hoy Roy Orbison dobló las uñas .... que Dios le haya
perdonado o en su defecto que el diablo sepa jugar al poker.

http://music2.xialala.com/an/roy_orbison_crying.mp3

It's hard to understand
But the touch of your hand
Can start me crying
I thought that I was over you
But it's true, so true
I love you even more
Than I did before
But, darling, what can I do?
For you don't love me
And I'll always be crying over you
Crying over you

Imagen

Santos: Nicolás, Brecán, obispos; Apolinar, Dionisia, Dativa, Leoncia, Tercio, Gerardo,
Pedro Pascual, Policronio, mártires; Asela, virgen; Gertrudis, Basa, abadesas.

EMILIANO

Nombre romano muy antiguo, correspondiente a la Gens Aemilia, que decía proceder de
Júpiter, una familia patricia perteneciente a las Maiores Gentes, es decir a las familias más
antiguas.

A esta famila pertenecía el emperador romano Emiliano, nacido en Mauritania a principios
del siglo III y muerto en 254. Siendo él gobernador de la Panonia y de la Mesia, su antecesor
el emperador Treboniano Galo cedió ante una incursión de los bárbaros, firmando con ellos
una paz vergonzosa y humillante. Emiliano, indignado ante aquella infamante capitulación,
reunió un ejército con el que derrotó a los godos y los expulsó del territorio que habían
conquistado. Los propios soldados, al verse libres gracias a Emiliano de la humillación que
les impusiera el emperador, su sublevaron y proclamaron emperador a Emiliano. Cuando
Galo, que estaba en Roma, se dispuso a sofocar la rebelión, los soldados se levantaron
contra él y le asesinaron, pasando a reconocer como emperador al que fue capaz de vencer y
expulsar a los bárbaros

Desayunemos que el dia de la Constitución nos tiene que ser leve ...

Imagen
Imagen
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 06 Dic 2012 10:54

Buenos días.

Esa canción de Deep Purple (Smoke on the water), creo recordar, que estaba basada en un incendio de un hotel de Montreux en Suiza situado a la orilla de un lago.
Es sin duda, el riff de guitarra que mas ha sonado en los últimos cuarenta años.

Bos días
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Dic 2012 12:04

Lo conozco hasta yo. Me refiero al riff de guitarra que por cierto no tenía ni idea de que se llamaba así.

Buenos días a todos. Va bien un día de descanso que corte la semana.

Feliz día de la Constitución, para mí sigue siendo la fiesta más importante del calendario pese a la que está cayendo.

:rosa:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Dic 2012 13:40

Buenos días solo saludar.

Jo, como loca me volvía con el humo en el agua. Que taims, que güeders

Les dejo, mañana macrofiesta y tengo que empezar a preparar.

Bye.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 06 Dic 2012 14:25

[align=center]¡¡¡Desde la Orillica
De
La Mar Menor,
Que Tengáis
Un
Buen despertar
Y
Buen Día !!![/align]

[img=center]http://ruero.com/uploads/posts/1166005134_29podborka59tx5.jpg[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “La Tertulia”