Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 07 Feb 2008 23:53

Yo pienso que hay más caretas...muchas más.......infinitas caretas.

En unas ocasiones somos capaces de colocarnos la careta que más nos favorezca para aparentar lo que jamás somos ni seremos y en otras necesitamos de esa careta para despistar a las alimañas y poder sobrevivir en esta jungla.......

Todos tenemos algo que ocultar o que maquillar alguna vez......la autenticidad solo se adquiere después de muerto........

Personalmente no uso careta.....siempre me maquillo.
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Arami
colegial
colegial

Mensajepor Arami » 08 Feb 2008 01:16

yo prefiero ir sin careta y a cara lavada
es más sencillo, no cuesta nada, vas de frente, no tenés problemas para mirar porque nada te molestan en los ojos, podés respirar mejor, no te ahogas con los detalles dorados de la vida y podés ser vos en cualquier sitio, con quien estés porque estás contenta/o contigo, con la vida.
sorgina
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor sorgina » 08 Feb 2008 13:25

Estoy de acuerdo con la existencia de infinitas caretas, al igual que Horacio-Nelson. Y desde luego que nuestro carácter y forma de ser están condicionados a nuestro entorno, educación etc. etc.

Creo que nuestra condición humana en infinidad de ocasiones (y a veces inconscientemente) nos lleva a ponernos caretas a veces por cobardía, otras por valentía, por vanidad, por humildad, por cariño, por envidia... Igualmente no nos gusta reconocer nuestros defectos aunque los conozcamos.

También pienso que no se llega a conocer del todo a nadie porque nadie se da a conocer al 100%. Y que siempre, en general, nos resulta más cómodo ver la parte más negativa de las personas (somos más críticos y desconfiados que autocríticos y confiados)

Por lo que a mí respecta, y egoístamente, me gustaría la carteta de gato: que me den mimos cuando quiero y darlos cuando me dé la gana, desconfiar de quien no concozco y darme a conocer a quien me motive, ser todo lo libre que la libertad de los demás me permita.... ¿Al final sería feliz?

Ximena, dices: yo prefiero ir sin careta y a cara lavada. Supongo que todos lo preferimos y ojalá lo pudiéramos conseguir siempre. Si tú lo has conseguido ¡Eres admirable por cada uno de esos momentos en que tu cara iba limpia! ¡enhorabuena¡

Yo cuando lo consigo soy más feliz... pero cuesta mucho según en qué momentos y con quién demostrar todo lo bueno y lo malo que hay en una misma.

En cuanto a los comportamientos según la careta que lleves... buff. Yo diría que una misma persona puede llevar todas las caretas según quien le mire. Me explico: lo que para unos es bueno para otros no lo es tanto y para los últimos es malo. Una pequeña reflexión: la persona que está frente a ti, te pondrá también una careta... supeditada a las circunstancias del momento.

Feliz día a tod@s
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 08 Feb 2008 13:49

Opino igual que Horacio, hay muchas muchísimas caretas sólo que adoptamos las que "socialmente" son mas reforzadas y mas admiradas, ¿porque? porque también para llevar una careta hay que valer. Por ejemplo "A muchas personas celosas les cuesta o es imposible no parecerlo y viceversa".

En ocasiones por el resultado de la vida adoptamos una careta de presenación que luego sólo retiramos en la intimidad con "nuestra" gente; otras veces, en vez de caretas adquirimos una escafandra de la edad media, de esas de hojalata de los pies a la cabeza tan enigmáticas, tan frías, tan distantes, que... en ocasiones cuando quieres quitartela ante alguien, pierdes todo su interés.

Ojalá se pudiera ir por la vida a "pelo", a pecho descubierto, a tumba abierta... pero no es normal ir mostrando nuestra vulnerabilidad y puntos débiles pues alguien podría salir beneficiado de esa "debilidad".

Horacio dices que los ancianos son así, yo discrepo, son menos falsos que nosotros pero también estan corrompidos por todo lo que han vivido sólo que ya pueden relajarse y no sobreactuar como los demás, no lo necesitan del todo aunque sí saben con qué hijo o nuera adoptar un rol u otro, a que hijo llorar a cual decirle que estan bien, etc etc.

La niñez es el estado mas puro del ser humano para mí, sin lugar a dudas, por eso nos parecemos un poco a los niñ@s cuando nuestro cuerpo se degrada con el paso de los años.

Ximena si has logrado vivir la mitad de tu vida sin caretas, me quito el sombrero ante tí, la careta es posible que con el tiempo... también pueda.

Un abrazo.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 08 Feb 2008 14:02

He ido muchos años sin careta por la vida , queria ser yo misma como soy y las personas me aceptaran tal cual , pero con el paso del tiempo te das cuenta que yendo así te hacen daño , cuando conocen tus puntos debiles , atacan por eso acabas poniendote una mascara para cada ocasión ... para cada momento ... para cada persona es la unica manera de que no te hieran .
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 08 Feb 2008 14:29

Mi pariente La Fontaine, dijo que las personas somos de tres maneras.

Como nosotros creemos que somos
Como los demas creen que somos y
Como en realidad somos

U sea que aunque te pongas careta de angel, los demas pueden ver un demonio, pero lo dificil es saber como somos sin careta

.
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 08 Feb 2008 14:50

Tambíen existe el caso contario Nacho , personas que van con la careta de demonio y son verdaderos angeles.
airun
Doctorado
Doctorado

Mensajepor airun » 08 Feb 2008 14:55

Por gracia o desgracia, no llevo mascara, siempre me muestro tal y como soy, con mis virtudes y mis muchos defectos.
Eso tiene sus ventajas…
Que la gente te aprecia y te quiere, por lo que eres realmente, sin importar nada más.
Pero claro también tienes sus inconvenientes…
Tiendes a creer que todo el mundo es como tu, que das mucha confianza, y claro, esperas lo mismo de los demás, y es entonces cuando te das cuenta, que otra vez te han vuelto a dar otra puñalada trapera, por que esa persona, si lleva una mascara, y es cuando vienen las decepciones.
Y te prometes a ti misma, que nunca más, te va a volver a pasar nada parecido, pero no es cierto, al final siempre se vuelve a tropezar con la misma piedra.
Y es que…” la que nace tonta… guantazo que se lleva”
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 08 Feb 2008 17:50

por supuesto que si, Abril, de las dos formas te ven al contrario de como eres, a mi me gusta tu cara :wink:
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Arami
colegial
colegial

Mensajepor Arami » 08 Feb 2008 18:04

Ximena si has logrado vivir la mitad de tu vida sin caretas, me quito el sombrero ante tí, la careta es posible que con el tiempo... también pueda.

jeee ... aun no viví ni la una cuarta parte de mi vida
y dije .... prefiero ir ..., por eso trato de ir ... y voy ...

"Tú determinas tu valor
Nadie más puede hacerlo
Cualquier valor que te das
a ti mismo, así será"
yogi Bhajan
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 09 Feb 2008 01:31

Es precioso nieves, cuando te leo así, te recuerdo como la primera vez que me llamaste la atención. Con el panel de "La gente que me gusta" me gustó cuanddo te oí, lo que decías como lo decías, así es como yo te veo, natural, sencilla y ... me encanta. :)
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 11 Feb 2008 13:49

pero me ha llamado la atención lo que dices Horacio de que la autenticidad se consigue después de muerto, para nada estoy de acuerdo contigo en eso,

Y razono......la muerte es la única que no tiene caretas ni maquillajes, en ese momento somos lo que somos.....indiscutible e inapelablemente. Los niños van aprendiendo cada día a comportarse de una forma u otra, dependiendo de sus propios intereses...es lo que se llama el aprendizaje de la vida.

Son distintas formas de pensar...de ver las cosas..... Cada uno vemos y opinamos diferente. Sólo es eso.

:wink:
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 11 Feb 2008 16:00

Bueno, yo no lo llamaría tener una careta a mostrarte de una forma u otra, en mi caso, no suelo llevar careta, mi comportamiento y mis opiniones son las que hay, lo que si hago, es ocultar ciertos aspectos de mi vida por algunas razones, dependiendo de con quien hable o donde esté. Quizás eso sea llevar careta, no lo se, si es así, pues entonces si, la llevo.
Delia
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Delia » 16 Feb 2008 17:46

La careta, en primer lugar nos oculta a los ojos de los demás, busca de por si manifestarnos de forma distinta a como somos, pensamos, y vivimos.
Tras la careta y el disfraz nos permitimos ciertos libertinajes, porque estos comportamientos no nacen siempre de la libertad.
Nos permitimos criticar y juzgas los comportamientos de las personas que se encuentran a nuestro lado o compartiendo espacio, siendo conscientes que sin careta, no nos atreveríamos a poner en evidencia nuestras opiniones respecto a estas personas, puesto que a cara descubierta, no somos capaces de afrontarlos.
Con un buen disfraz puesto, nos permitimos acercarnos a una persona y con la cara tapada, cambiando la voz, le decimos aquello "estás para mojar pan" o cualquier otra exquisitez de mal gusto que no haríamos en la vida normal. Uno se puede permitir ser borde, críticos o románticos empedernidos, manifestar "tras la careta" los comportamientos reprimidos que guarda celosamente en su interior para no verse señalado abiertamente por los demás.

Son las conclusiones a las que he llegado después de leer este tema.

No todo el mundo se oculta tras una careta. No todos necesitamos de ello. Sólo la gente desconfiada es capaz de ponérnosla y vanagloriarse de que sin ellos e imitando su comportamiento se deduce que todos la llevamos puesta.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 18 Feb 2008 00:25

Yo opino, o re-opino...que todos en determinados momentos o circustancias de la vida nos colocamos caretas........mimetizamos o no con el entorno, cambiando nuestra real apariencia, por el principio primero e inevitable de la vida......la supervivencia.

.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 19 Feb 2008 00:04

En cualquier caso no suele ser uno mismo quien se ve con más objetividad. Habría que preguntar a los de enfrente de diferentes ámbitos como nos ven y entonces sabríamos si damos la imagen que creemos que damos o no... y posiblemente no tenga nada que ver. Cada cual que vea la viga ante su ojo mejor que ver la paja (y dije "paja") ajena.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 19 Feb 2008 00:18

Cierto Cuchi.....sin duda alguna..... Pero el hombre posee la facultad de colocarse mil y una caretas dependiendo del momento y la circustancia, y yo opino que TODOS nos la hemos colocado más de una vez....

Pero bien es cierto que hay gentes que la tienen siempre puesta,..... y mira.., tampoco seríamos justos si los condenáramos por ello......hay gente que lo hace, repito, para sobrevivir.....

Caretas...si.....por qué no?......el problema es cuando nos la ponemos para hacer daño de cualquier manera.........pero si no, todos tenemos el derecho a travestirnos cuando nos apetezca......es nuestra vida. El que los demás nos acepten o no, es cuestión de ellos.....de los demás....

Kiss, lovely Cuchi.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 21 Feb 2008 00:45

Kiss Horacio :be:
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 18 Mar 2008 13:04

Una máscara nos dice de una persona más que una cara.

Oscar Wilde
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 18 Mar 2008 22:02

Sobre todo si se dejan la "gomita " puesta

Volver a “La Tertulia”