LA EDUCACION BAJO EL PUNTO DE VISTA DE UN JUEZ DE MENORES

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 12 Jun 2010 01:02

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable,desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."


Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.).
La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.).
La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.).
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:
Señoras madres y señores padres de familia: RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 15 Jun 2010 12:04

Pues si, también es para pensar, a ver si es que nos hemos vuelto muy tiquismiquis :dunce
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 16 Jun 2010 00:03

Cuba: Según UNICEF país latinoamericano con mejor calidad para la infancia.

En el planeta, millones de menores sufren la falta de escolarización y de vacunación, además de ser víctimas de explotación laboral y sexual en las redes internacionales de prostitución.


Imagen

rebelion.org

En los últimos años Cuba alcanzó resultados positivos en importantes indicadores referentes a la protección de la infancia, lo que la convierte en el país de América Latina con mejor calidad de vida para los niños. En el planeta, millones de menores sufren la falta de escolarización y de vacunación contra enfermedades prevenibles, además de ser víctimas de explotación laboral y sexual en las redes internacionales de prostitución, ninguno es cubano, afirmó José Juan Ortiz, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la isla caribeña.

Hoy tenemos esos temas pendientes en muchas partes del mundo, y por tal razón no podemos estar satisfechos y debemos seguir denunciando todos los años la vulnerabilidad infantil, dijo.

Por tanto, en los ámbitos cuantitativo y cualitativo puede decirse que la Convención de los Derechos del Niño se aplica muy bien en Cuba, hoy un ejemplo para Latinoamérica, aseguró Ortiz a la televisión local.

Es cierto que todo es perfeccionable y en eso influye el trabajo de la UNICEF en la nación caribeña junto al Gobierno, dijo el funcionario, quien enfatizó que la mayor de las Antillas es el mejor de todos lo países de la región, de ahí que sea el paraíso de la infancia en América Latina.

En su intervención en el III Encuentro Internacional sobre Protección Jurídica de los Derechos del Menor, efectuado en esta capital, Ortiz subrayó que la isla a pesar del subdesarrollo económico es un paradigma en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.

Ortiz enfatizó que Cuba no es un país rico, pero esto no interfiere en su empeño por garantizar la protección a la infancia, algo posible gracias a la voluntad política de las autoridades de la mayor de las Antillas.

No se trata de una cuestión de recursos financieros, si existe voluntad este compromiso se convierte en prioridad; es así como funciona en la nación caribeña, destacó el funcionario de la UNICEF.

Ortiz recordó que de los más de un millón de menores detenidos en el mundo, a más de la mitad no se le ha efectuado juicio alguno.

Debemos estimular a que todos los gobiernos se comprometan en la protección de los derechos de la infancia; si se violan los derechos de un niño en un país, se viola el derecho de todos los niños del planeta, enfatizó.

Un nuevo Código de la Familia

La protección y respeto a los derechos de los menores y adolescentes sigue siendo hoy una prioridad del Gobierno de Cuba, de ahí que las autoridades trabajen en la modificación del Código de Familia.

Esta norma estará dirigida a adecuar sus preceptos a los principios de la Convención de los Derechos del Niño, y a todo lo establecido por el derecho internacional contra la discriminación de la mujer.

Con este fin se elabora un anteproyecto de Código de Familia; en tal empeño laboran la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas.

La nueva Ley -explicó- debe establecer expresamente los derechos que tendrían los niños sujetos al régimen de patria potestad, aspecto no contenido de manera explícita en la norma actual.

Entre esos se pueden mencionar el derecho a la protección frente a la violencia sicológica y física, abuso sexual, trato negligente y explotación.

El documento promueve la activa interacción de los niños en la vida familiar y la posibilidad de defender sus criterios, ser escuchados y recibir argumentos convincentes sobre cualquier situación.

Una de las novedades del futuro Código de Familia será una regulación para los padres, con el deber de educar siempre a sus hijos con métodos y maneras moderados, es decir, sin acudir a la violencia física, maltrato psicológico, ni tratos humillantes, enfatizó la funcionaria de la FMC.

El anteproyecto en estudio también establece la remisión a la ley penal a los casos de padres que por diferentes razones incumplan con sus deberes o aquellos que se extralimitan en la corrección de sus hijos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República de Cuba la realidad de los menores cubanos es totalmente ventajosa porque la protección de sus derechos comienza desde la concepción.

El esquema nacional de salud garantiza a todas las madres una atención especializada durante la gestación y después del nacimiento asegura que los infantes sean vacunados de manera gratuita contra más de 10 enfermedades.

Cuba cuenta con el mayor porcentaje de maestros e instructores por habitantes, lo cual permite desde la edad preescolar que los niños asistan a las escuelas y círculos infantiles (guarderías), donde se garantiza su formación integral.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DreamsClassic » 18 Jun 2010 00:34

Unos 293 000 niños norteamericanos, expuestos al trafico sexual de menores.

Los ataques de Estados Unidos a Cuba con el propósito de perjudicar la imagen de la Isla, son solo los últimos de una larga serie de calumnias y mentiras en su guerra sucia contra la Revolución.


Imagen

rebelion.org

Unos 293 000 jovenes norteamericanos son victimas potenciales de las redes de prostitución en Estados Unidos y la gran mayoría de ellos son niños en fuga o echados de su casa por los propios padres y que viven en la calle, reconoce el sitio web del Departamento de Justicia norteamericano en una sdección sobre el trafico sexual de menores..

.En el país que una vez más intenta difamar a la Isla al incluirla en un informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas, decenas de miles de jóvenes abandonados por sus familias “recorren a la prostitución para conseguir el dinero que les hace falta para sobrevivir o adquirir lo que desean o necesiten”.

“Otros jóvenes están reclutados en la prostitución por secuestro forzado (sic), las presiones de los padres o por arreglos engañosos entre los padres y los traficantes”, señalan los autores del reporte que citan varios estudios que confirman estas aserciones.

« Una vez que estos muchachos se encuentren involucrados en la prostitución, son forzados a viajar lejos de su lugar de origen y, como resultado, son aislados de sus amigos y familias. Pocos de ellos son capaces en esta situación de desarrollar nuevas relaciones con otros o con adultos que no sean los que los abusen. El estilo de vida de estos niños gira alrededor de la violencia, uso forzado de la droga y amenazas constantes”.

El texto oficial revela que entre los niños y adolescentes que viven en la calle en Estados Unidos “el envolvimiento en la actividad sexual comercial es un problema de proporción endémica”.

“Aproximadamente 55% de las muchachas de la calle se dedican en la prostitución formal” y “de ellas, un 75% trabajan con un proxeneta” en “servicios de escoltas” y de masajes, clubes privados, eventos mayores de deporte, congresos y viajes de turismo.

La quinta parte de los niños son captados por redes nacionales del crimen.. “Son transportados a través de Estados Unidos y reciben a menudo falsas piezas de identidad para evitar ser arrestados.

El promedio de la edad de las muchachas víctimas de la prostitución es de 12 a 14 años mientras los muchachos son de 11 a 13, señala el informe.

En otra pagina de su sitio web, el Departamento de Justicia confiesa como la Internet se ha convertido en el vehiculo privilegiado de la pornografía infantil cuyos autores son protegidos por el laberinto de la red de redes.

Muchas de estas jóvenes son influenciadas por la “cultura popular” que hace a menudo la apología de la prostitución y de los proxenetas, revelan estudios citados.

El sitio del Departamento de Justicia admite que los recursos necesitados por las muchachas recogidas en la calle – tales como un albergue, atención médica, terapias – no son disponibles cuando están llevadas ante un tribunal.

En materia de tráfico de personas, la prensa norteamericana ha reportado distintos casos de mujeres mexicanas o centroamericanas engañadas o secuestradas y llevadas a territorio norteamericano donde están forzadas a trabajar en la industria del sexo.

Un caso que hizo los titulares es el de un tal Jeff Botts quién “traficó” unas 1 2000 mujeres procedente de China, Ukrania, Rusia y Japón hacia Estados Unidos.

La producción norteamericana de pornografía "en línea" que inunda al mundo, alcanza cada año niveles record de ingresos. Los últimos datos disponibles establecen a unos 13.62 billones los ingresos de la industria pornográfica norteamericana.

Los ataques de Estados Unidos a Cuba con el propósito de perjudicar la imagen de la Isla, son solo los últimos de una larga serie de calumnias, mentiras y fabulaciones de Washington en su guerra sucia contra la Revolución cubana.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 05 Jul 2010 23:04

Los niños son el futuro. Hay que cuidarlos y educarlos bien.



<embed src="http://www.youtube.com/v/UtHiVppF-qQ&hl=es_ES&fs=1?rel=0&color1=0x402061&color2=0x9461ca&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed>
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
DreamsClassic
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 401
Registrado: 29 Abr 2010 13:31
Ubicación: Sevilla

Sevilla: Colegio concertado adoctrina a niños/as de cuatro

Mensajepor DreamsClassic » 06 Jul 2010 21:39

Sevilla: Colegio concertado adoctrina a niños/as de cuatro años en los valores simbólicos del Nacional-Catolicismo.

Niños vestidos de militares y guardias civiles jurando bandera. Niñas vestidas de enfermeras, al más puro estilo del franquismo, rendiendo honores a los "soldados". Ver video, no tiene desperdicio.


Imagen

Niños vestidos de militares y guardias civiles, jurando bandera. Niñas vestidas de enfermeras, al más puro estilo del franquismo, rindiendo honores a los "soldados" mientras hacen la jura de bandera. Y de fondo, las risas de unos padres/madres orgullosos de la escena.

Esto es lo que se ha podido ver recientemente en el colegio de los Maristas en la localidad Sevillana de Sanlúcar la Mayor. No, no estamos hablando de una escena del franquismo, no estamos hablando de una fiesta fin de curso de hace cincuenta años, estamos hablando de algo ocurrido hace a penas unas pocas semanas en esta Andalucía del siglo XXI.

Resulta aberrante ver como se usan niños/as de cuatro años para ensalzar el militarismo, el guerrerrismo, y el nacional-catolicismo, con la bandera rojigualda como santo y seña del acto, como eslabón que, inevitablemente, engancha esta escena con una escena cualquiera del anterior régimen supercalifragilistico.

Pero tanto o más patético resulta aun, comprobar como estos colegios siguen aplicando indisimuladamente patrones asquerosamente machistas a la hora de educar a los niños/as en sus aulas. La segregación que hacen de los disfraces por sexos, y todo el simbolismo que se esconde tras los disfraces elegidos para unos y otras, es simplemente vomitivo, inaceptable.

Huelga decir, que estos colegios, estos padres y madres, católicos supuestamente, son los que montan luego en cólera ante asignaturas como "Educación para la ciudadanía" porque, según dicen, sólo sirven para adoctrinar a sus hijos/as. Hay que tener cara dura.

Ante semejante escena, no podemos más que sentir una profunda vergüenza e indignación. Si las autoridades educativas siguen permitiendo este tipo de actos en colegios que pagamos todos y todas de nuestros bolsillos, es más, si los siguen permitiendo en cualquier colegio independientemente de que sea público, concertado o privado, es que las autoridades educativas son también cómplices de esta vergüenza, y deberían ser las primeras en asumir sus responsabilidades. Es completamente inaceptable semejante barbaridad con niños y niñas de tan corta edad. Inaceptable que se permita impunemente.

El Nacional-catoliscismo nunca se fue, pero es que ahora, además, cada vez se cortan menos, ante los continuos respaldos que sienten tener, y con razón, en todas las esferas de la vida política y judicial de este Estado supuestamente democrático.

Esto si que es terrorismo contra los niños de los democratas de toda la vida, es decir que el FRANQUISMO sigue atado y bien atado.

ROMPAMOSLO DE UN PUÑETERA VEZZZZZZZ


[flash width=640 height=490]http://www.youtube.com/v/_0LQh98W5TA[/flash]
Última edición por DreamsClassic el 06 Jul 2010 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 06 Jul 2010 23:21

8O 8O que fuerte!Imagen

No veo el video...
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 06 Jul 2010 23:50

La verdad, esto es para llorar. Deprimente...
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados