Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 21 Nov 2007 15:11

Yo las pasaré en familia como siempre.

Me gustan mucho estas fiestas, magnifican todos los sentimientos, los buenos y los malos, los más sublimes y los más falsos..convierten a los malvados en malvados sonrientes, a los pobres en pobres mosqueados y a los estúpidos en estúpidos babosos... a pesar de todo eso, me gusta compartir con mi familia y amigos, ver mi casa decorada, ver peliculas de "el milagro de la navidad", comer dulces y turrones que me encantan y ponerme hasta el culo de champagne que es otro de mis vicios... je

Aunque este año, me temo que no serán las mejores Navidades de mi vida, no..
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Candela
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Candela » 21 Nov 2007 22:18

A mi las navidades no me gustan nada quizas porque al contrario que Horacio
me faltan tantos seres queridos que la Navidad hace que aun los añore mas
D-mente
Gateando
Gateando

Mensajepor D-mente » 21 Nov 2007 22:23

Qué angustia, hoy he visto el primer arbolito.
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 21 Nov 2007 23:35

A mí la Navidad me encanta, es una de mis fiestas favoritas. Empieza con la comida de fin de trimestre que hacemos los compañeros de trabajo;esa comida se nos alarga hasta las 4 o las 5 de la madrugada, este año hemos elegido un sitio de los más fashion para comer, y luego, de garito en garito, encontrándote con gente que hace mucho tiempo que no ves, baile.., copas.. y juerga hasta que el cuerpo resista.

Después viene la parte familiar. Al tener una familia numerosa, la Navidad es muy divertida. Los preparativos de las comidas, el bullicio de platos y copas, el pensar “a ver qué se cena”, las sobremesas alrededor del turrón y el mazapán, el misterio de los regalos, el intercambio de ropas, zapatos o bolsos entre mis hermanas y yo para las cenas con antiguas amigas y compañeras de escuela......pero también las tardes apacibles viendo películas o leyendo, con el ambiente decorado tan confortable como requieren estos días ……y el silencio de la casa cuando sabes que todos están dentro, y que duermen.

Otra cosa que me gusta es pasear, la iluminación de las calles es un espectáculo que me anima mucho, ese entrar y salir en las tiendas, ese poner y quitar los guantes, el roce suave del cuello del abrigo protegiéndote del frío…y, algo que no me pierdo por nada del mundo es la visita a todos los belenes que puedo, algunos son espectaculares, con figuritas que se mueven y escenarios con un derroche tal de ingenio que te maravillan en cada uno de sus detalles.

Además este año habrá un aliciente añadido, mi marido me ha regalado cual segunda luna de miel un crucero navideño, y dos días antes de Nochevieja, saldremos rumbo a Madeira para entrar en el 2008 perdidos por el mundo…..y si Dios quiere, volver a casa como los Reyes Magos, cargaditos de juguetes..
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 22 Nov 2007 02:04

Candela escribió:A mi las navidades no me gustan nada quizas porque al contrario que Horacio
me faltan tantos seres queridos que la Navidad hace que aun los añore mas

A mí también me faltan seres queridos, pero esa noche los llamo y los siento a la mesa Candela.
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 22 Nov 2007 10:07

A mi la Navidad, pues me gusta menos que antes, precisamente por lo que dice Cande de los seres queridos, porque yo veo la Navidad una fecha en la que siempre hemos estados todos reunidos, creo que es inevitable pensar en ello. Por lo demás pues me gusta bastante recorrer las calles de Madrid en esta fecha, hay un ambiente buenísimo, también me gusta quedar con los amiguetes para celebrarlo, en fin, que en cualquier caso, me parece que es un vínculo con familia, amigos y seres queridos. Lo que peor llevo son los regalos navideños, que siempre los dejo para el final, porque siempre me traen de cabeza :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 22 Nov 2007 23:55

D-mente escribió:Qué angustia, hoy he visto el primer arbolito.

Desde hace quince días tiene el super del cortinglés las guirnaldas colocadas. Bufffffff

Y este año además está todo el mundo acojonaíto.... no hay dinero, los indices de morosidad se han disparado y las financieras están cerrando el grifo.....me temo unas Navidades económicamente complicadas.

:( :(
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 23 Nov 2007 11:04

Puff, yo también detesto que cada vez se adelante más la Navidad para fomentar el consumo.

Pero verás Horacio cómo, aunque la economía esté como dices, cuando lleguen las fechas, las familias no repararán en gastos para regalos, comida, bebida, fiestas...., y toda la parafernaliaetc, yo creo que esto ya es imparable.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 24 Nov 2007 00:43

La gente gastará lo que no tiene como siempre, pero se endeudará menos al tener menos margen de endeudamiento.. Las ventas se concentrarán exclusivamente en el mes de Diciembre y Enero......o eso al menos esperan los comercios, grandes, pequeños...todos.

Tengo algunos datos de El Corte Inglés que es uno de los indicadores mas fiables del gasto Navideño y el descenso en las compras hasta la fecha es bastante preocupante.

Y por desgracia, la felicidad de muchas....muchas personas en estas fiestas, está en función del mayor o menor gasto que puedan realizar.

y eso.....
jeidy9
colegial
colegial

Mensajepor jeidy9 » 24 Nov 2007 16:29

Efectuvamente Horacio. Trabajo men IKEA diariamente y hasta las 11 (IKEA cierra sus puertas a las 10) Normalmente cuando se vá acercando el fin de semana, empieza a ser más notório la afluencia de personas x las secciones (desorden, mucha gente con dudas y preguntando, muchas cosas rotas por los clientes...). Ayer me quedé bastante sorprendida, que al ser un viernes, llegaba la hora de cierre y estaba la tienda MUERTA. Normalmente ala gente a la hora de cierre "les suele costar trabajo salir de la tienda", pero ayer fué un día perfecto para mí :P
Llamé a mis encargados y les dije que si subía a ayudarles cuando terminara en mi sección, y me dijo: "Laura, no va ha hacer falta, hoy está tranquila la cosa." A todo esto respondo yo: "Me he dado cuenta, ¿Qué ha pasado? hoy es viernes..." y me contesta: Es fin de més, la gente ya no tiene "un duro" :lol:

En fin... Es lo que tiene... Para las navidades son gastos mayores y hay que ahorrarrrrrrr.... :P
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 26 Nov 2007 12:15

A mi la Navidad no me gusta, hace mucho que perdí el espiritu navideño.
Pero hago de tripas corazón e intento pasarla lo mejor posible, en familia y con los amigos.
Abril
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Abril » 26 Nov 2007 20:56

A mi tampoco me gusta la navidad , antes hace años era la fiesta que más me gustaba , pero cuando vas perdiendo familia y ya nunca más te puedes reunir en una mesa todos juntos .... para mí ahora mismo es un suplicío la navidad , porque he de celebrarla por mi hijo pero malditas las ganas que tengo de hacerlo.

Cuando veo el anuncio de vuelve a casa vuelve por navidad... si muy bonito para los que se van con billete de vuelta, pero para los que no volverán nunca ... los que se van definitivamente ......

Ademas hace años que no me traen nada los reyes .. que les den ...... :evil:
GONSITO
Universitario
Universitario

Mensajepor GONSITO » 27 Nov 2007 16:23

y aqui quien da las estrenas? es por felicitarlo/a. personalmente no me gustan las navidades a excepcion del dia 25 q tengo un arros en fesols i naps en casa la mami lo demas casi me sobra mas q nada por q no me cabe nada mas en el estomago en 4 dias, viva el turron del duro y los q tenemos buenas piñatas
a veces algunas veces el cantor tiene razon
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 28 Nov 2007 23:58

Y como el tema va de Navidad..........

Señor Presidente:

Por qué no convoca usted un concurso de esos de escaparates navideños y así elegir el escaparate de este, nuestro foro, que usted tan dignamente preside?

Ruego lo tome en consideración si su apretada agenda se lo permite.

A sus pies :idea:

:wink:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 29 Nov 2007 09:58

Horacio-Nelson escribió:Y como el tema va de Navidad..........

Señor Presidente:

Por qué no convoca usted un concurso de esos de escaparates navideños y así elegir el escaparate de este, nuestro foro, que usted tan dignamente preside?

Ruego lo tome en consideración si su apretada agenda se lo permite.

A sus pies :idea:

Apoyo la moción.

Ya va siendo hora de que el Sr. Presidente haga algo por esto!!
Vamos amigos, la unión hace la fuerza!!

Tenemos un presidente bobo
no sabe hacer ni un logo!! Imagen

Pues verás como aun tengo que ser yo el que organice el concurso de escaparates y logos navideños. :roll:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 29 Nov 2007 15:24

Bien amigo presidente, :lol:

Como veo que cuento con tu beneplácito, esta noche abriré un hilo para el susodicho concurso.......

(Si ves que me presento yo solo, tu echa una manilla, hombre :twisted: :twisted: )

helena
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor helena » 29 Nov 2007 16:53

Yo me presento, con vuestro permiso! :wink: Donde lo vas a abrir? (cada vez que entro me pierdo) :roll:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 29 Nov 2007 21:39

En el patio, lo ha abierto en el patio, con el frio que hace allí!!
Será para hacer un muñeco de nieve.

Helena, te llevo. Pero ponte algo de abrigo que así te puedes resfriar. :wink:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 02 Dic 2007 00:56

Hemos guardado en el armario de Enero, la maldad, la desconfianza, el engaño, el odio, la envidia.....

Sacamos, planchamos y nos colocamos la sonrisa perenne, la simpatía, la risa, los buenos deseos.....

Quitamos el polvo al perdón y lo colgamos en la puerta de la casa.....a la vista de todos......

Los malos serán buenos y a los buenos les saldrán alitas de seda....

Queda inaugurada oficialmente la temporada Navideña 2007-2008. Un extraño fenómeno que todos criticamos y que aunque nos empeñemos en lo contrario.......acabamos celebrando.

A los humanos nos sobran agallas para continuamente hacer lo que eternamente criticamos.

Pero en Navidad, al menos sonreímos al hacerlo.

Vamos allá........

jeidy9
colegial
colegial

Mensajepor jeidy9 » 02 Dic 2007 00:59

Horacio, me encantas :lol:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 02 Dic 2007 01:01

jeidy9 escribió:Horacio, me encantas :lol:

Niñaaaaaaaaaaaa ¡ ¡ Esa bocaaaaaaa ¡ ¡ ¡

:twisted:

tú si que eres un encanto de frescura y alegría
jeidy9
colegial
colegial

Mensajepor jeidy9 » 02 Dic 2007 01:07

No eske veras, lo digo porque me encanta la manera de expresarte que tienes y la picardía en ciertos momentos tambien :lol:

Se entera mi novio y ya dice que por donde vives que te va ha hacer una pequeña visita :twisted: JAJAJA Mas celosillooo. YO TAMBIÉN, pero a su justa medida
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 02 Dic 2007 01:12

jeidy9 escribió:No eske veras, lo digo porque me encanta la manera de expresarte que tienes y la picardía en ciertos momentos tambien :lol:

Se entera mi novio y ya dice que por donde vives que te va ha hacer una pequeña visita :twisted: JAJAJA Mas celosillooo. YO TAMBIÉN, pero a su justa medida

Dile a tu novio que tiene razón en ser celoso...bichos como tú no se encuentran cada día porahi....... :wink:

Si me quiere visitar que lo haga, pero que traiga cerveza fresca.... :wink:
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 02 Dic 2007 12:52

Hay que ir sacando la música navideña, los villancicos...del fondo del porta cds..

<embed src="http://www.youtube.com/v/VLGwlK3KA-8&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

8)
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Horacio-Nelson » 16 Dic 2007 02:01

:bravo: :bravo: Nievicas.

Daré un nombre a una estrella esta noche...

Oscura

Para los que no tienen estrellas que les iluminen.
De corazón.

.

Volver a “La Tertulia”