Solidarizarse a ciegas?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
D-mente
Gateando
Gateando

Solidarizarse a ciegas?

Mensajepor D-mente » 13 Nov 2007 10:49

¿Cómo actuar?

A ver...,me explico....

Imaginen que a través de una persona muy directa y muy querida por ustedes conocen a una tercera. Sólo comparten ratos con esta tercera cuando visitan a la primera ¿me siguen? Esta tercera se comporta maravillosamente conmigo siempre.

Por circustancias de la vida, esta persona y la que comparte mi sangre discuten severamente y rompen totalmente su amistad. Sólo recibo la versión de la persona a la que conozco de toda la vida y, lógicamente, tiene mi apoyo, pero aquí entran mis dudas.

¿Los enemigos de mis amigos son mis enemigos?

No puedo mantener relación con ella porque ofendo mucho a la persona a la que quiero y no puedo tacharla de mi vida porque a mí no me ha hecho nada.

¿Cómo se comportan ustedes?
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Nov 2007 13:37

Pues D-mente, yo creo que es mejor hacer entender a la segunda persona, que no tiene nada que ver ya la relación intermedia con ella, después de conocer a la tercera y habiendo hecho una buena amistad con la misma, el hecho de que ellos discutan. Ahora ya tu tienes una relación con ella y él otra distinta. Me parece un poco egoista que la segunda persona, se enfade porque tu tengas amistad con la tercera. Y aunque eso que dice- ¿Los enemigos de mis amigos son mis enemigos?- Pues así se lo toman algunos, pero para nada debe ser asi, pienso yo.

Ya me he liado...

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
D-mente
Gateando
Gateando

Mensajepor D-mente » 13 Nov 2007 13:43

Y si la persona a la que aprecias ha decidido castigarla (a la tercera) con su indiferencia?

Si yo mantengo con ella ( con la tercera) una relación, por mínima que sea, la primera (a la que quiero mucho) no se siete apoyada por mí y la otra (la tercera) adoptará la pose de , ¿ves? ella (la primera) es la rara, yo soy maravillosísima.

Ya me has liado a mí también. :lol:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Nov 2007 13:47

:lol: Pues es mejor hacer lo que creas conveniente, puedes perfectamente seguir queriendo a la segunda, y seguro que con tu cariño la convences de que no tiene nada que ver y a la tercera, pues mejor no le hablas de la segunda, y así todos contentos y felices, en definitiva, es mejor que mires por ti, porque si la segunda y la tercera te quieren de verdad, seguirán a tu lado.. ¿me sigues?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
D-mente
Gateando
Gateando

Mensajepor D-mente » 13 Nov 2007 13:57

Por supuesto, te sigo y justamente lo que dices es lo sensato, lo civilizado, lo tolerante y lo justo pero...

Piénsalo al revés, ponte tú en el lugar de la primera. Yo me pongo y, sinceramente, soy una egoistona. :lol:

¿Sabes qué te digo?

Que me dedicaré a ser diplomática con ella.

Con la tercera, digo.

Gracias Sol.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 13 Nov 2007 14:24

Si, aunque también te digo, anda con los pies de plomo, que la segunda y la tercera pueden reconciliarse :mrgreen: .

De nada , un placer :wink:
Abandono
Sabio
Sabio

Mensajepor Abandono » 13 Nov 2007 14:46

mare mia que lio...
la tercera es la amiga de la segunda..y d-mente es la primera...es asi?
entonces la segunda le tiene celos a la tercera..y la primera no quiere perder a ninguna..no?
pero la segunda le dice a la primera que si le habla a la tercera...rompe con la primera...voy bien?
y la primera esta entre la espada y la pared...
no quiere perder a ninguna
pues si hablamos de egoistonas...la primera va mal encaminada...a mi parecer
deberia de respetar mas las amistades de los demas..
se me ha ido la olla?

oyes,y si no es asi....es que me liado...
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 13 Nov 2007 15:45

Hola d-mente, pienso que si tus amistades deciden dejar de hacerlo entre ellos, a ti no debe por que afectarte.Tu no ofendes a nadie por dar amistad a una u otra. Lo único que no podrias estar con las dos personas a la vez..pero si son amigas sabrán entender que puedes relacionarte con las dos por separado.
Un saludo
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 13 Nov 2007 16:02

¿Los enemigos de mis amigos son mis enemigos?

Rotundamente no y es algo que tu buena amiga a quien tanto quieres, supongo que el sentimiento es muto, debe comprender y aceptar.

Como dice Poison,
puedes relacionarte con las dos por separado

Es importante que no te tomen por el correillo que va y viene, que ya sabemos como acaba.
Al final, como dice Sol, pueden reconciliarse y pagar los platos rotos el correillo.

Saludos.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
D-mente
Gateando
Gateando

Mensajepor D-mente » 13 Nov 2007 17:53

Gracias a todos por sus respuestas.

No he dado información suficiente, mis disculpas por ello.

Si les digo que la primera protagonista de la película es mi hermana, hermana de la de toda la vida :lol: , ¿cambiarían sus comentarios?
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 13 Nov 2007 18:32

Yo si es con mi hermana (con cualquiera de ellas) me solidarizo a ciegas, ...y de la otra, diplomáticamente, pero sin disgustarme, me alejo. :wink:
D-mente
Gateando
Gateando

Mensajepor D-mente » 13 Nov 2007 18:34

Ahí me has dao. :lol:

Eso he hecho yo. Otra cosa es que fuera un novio o un marido..... :lol:
Nacho
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nacho » 14 Nov 2007 11:42

Una cosa es la teoria y otra la practica, teoricamente todos sabemos que esta bien y que esta mal, pero no es lo mismo si se trata de conocidos, de amigos o de familia, segun el grado se nos veria mas o menos el plumero, aun sabiendo que es lo correcto, no hariamos lo mismo si la tercera persona es conocido solo o si es marido o hermano o padre, y todo esto sin que intervenga una cuarta persona por que entonces ya puede ser la leche! :p
Los hombres no dejan de enamorarse cuando envejecen. Envejecen cuando dejan de enamorarse.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 Nov 2007 15:28

Que no me he entarado de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que digo yo, D-mente, guapa, si tenemos nick para nuestro anonimato, puedes explicarlo mas clarito...

¿soy la unica que no entiende nada? ¿todos lo habeis entendido? :oops: :oops:
BOND
Doctorado
Doctorado

Re: Solidarizarse a ciegas?

Mensajepor BOND » 04 Mar 2013 13:36

:blin Casos parecidos?

Una buena amiga mía, siempre me comentaba de otra que ni siquiera es amiga, pero la criticaba, no la traga, pero esta otra amiga que no es ni siquiera es amiga, siempre me dice cosas ami, aun que sea solo por cumplir, mi amiga me dice; no le hagas caso tu he! no te líes que es mala, no digas nada tu callado, y un buen día esta amiga que no es amiga hace un trabajo, según mi amiga bueno, yo le digo que no le diré nada, pensando en mi amiga osea por compañerismo y para que no se enfade, después de esto, mi amiga va y no solo le pone un comentario, sino que hasta le hace la pelota y que la admira? que esta muy orgullosa de ser su amiga? cuando no son amigas, solo la lee, yo me quede pedreficado, pensé que papel pinto yo con mi amiga, que me hace esto? es una amiga de verdad? ella que me aconsejaba ami que pasara de la otra y luego va ella y se rebaja hasta un punto increible? me sentó mal ami esta postura y deje de hablarle, ice bien? pues yo quede mal al no ponerle nada, pensando en mi amiga.

Lo a beis entendido? :dunce
Imagen Imagen
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Abr 2013 18:24

A lo largo de mi vida he cambiado muchas veces de centro de estudios, de domicilio y de trabajo. Por tanto, he recalado en bastantes grupos humanos. Y, en buena parte de ellos, me he llevado bien con al menos un par de personas que, entre ellas, no se podían ni ver. Jamás nadie me ha puesto impedimento alguno y yo nunca lo aceptaría.

Voy a ser duro con esa persona tan cercana a usted, pero, si tiene más de quince años (cosa que supongo), su actitud no sólo demuestra una gran inmadurez sino incluso cierta carencia de inteligencia. Ofenderse por algo así es propio de gente incapaz del menor ejercicio de autocrítica y que automáticamente divide a la gente en "buenos" y "malos", metiéndose --por supuesto-- en el primer grupo.

Un día debería leer estas palabras de "El Profeta" de Jalil Gibrán y reflexionar pausadamente sobre ellas. Lo considero el texto más importante que he leído en mi vida y, siempre que puedo, lo comparto:

"A menudo escucho que os referís al hombre que comete un delito como si él no fuera uno de vosotros, como un extraño y un intruso en vuestro mundo. Mas yo os digo que de igual forma que el más santo y el más justo no pueden elevarse por encima de lo más sublime que existe en cada uno de vosotros, tampoco el débil y el malvado pueden caer más bajo de lo más bajo que existe en cada uno de vosotros."
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2013 19:02

Bond, por qué contestas hilos de hace 6 años?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Abr 2013 19:11

¡Huy! Si yo he picado también. Mis disculpas.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Abr 2013 21:57

No pasa nada porque se escriba en un panel antiguo Florisea, si viene al caso, pues ¿por qué no?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2013 22:09

Lo pregunté por curiosidad simplemente.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Abr 2013 22:27

Ah que es por curiosidad. Pensé que era por alguna razón que no entendía yo. Gracias por contestar. :wink:
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 04 Jul 2013 01:24

Yo también iba a decir algo, pero a estas alturas ya se habrá separado hasta de su persona cercana. :bir
No llueve eternamente.

Volver a “Mirando las estrellas.”