Curiosidades sobre el cine

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Sol » 07 Nov 2007 19:11


Aquí las curiosidades, a mi me encantan :P


El Laberinto del Fauno...


Imagen


■ La película fue censurada en Malasia debido a las excesivas escenas violentas.
■ El pueblo en ruinas que se ve durante la secuencia de apertura de la película es el viejo pueblo de Belchite (Zaragoza), que fue también usado por Terry Gillian en Las aventuras del Baron Munchausen (1988). El pueblo quedó destruido durante la Guerra Civil Española y nunca se reconstruyó.
■ Después de la primera semana de estreno en México se tuvieron que poner avisos sobre los posters de la película avisando de la violencia explícita, para que los padres evitasen llevar a sus hijos pequeños a verla.
■ Las piernas del fauno no fueron creadas por ordenador. Guillermo del Toro ideó un sistema especial en el cual las piernas del actor controlaban a las falsas piernas del fauno. Las piernas del actor fueron posteriormente eliminadas digitalmente.
■ En el 2007 se convirtió en la primera película de fantasía en ser nominada en la categoría de mejor película en habla no inglesa de los Oscars.
■ La película recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.
■ Doug Jones no solo tenía que memorizar sus propias frases en español (un idioma que no habla), sino también las frases de Ivana Baquero (Ofelia) para saber cuando tenía que decir sus frases. Los mecanismos en el disfraz que hacían mover sus expresiones faciales no le dejaban escuchar las frases de Ivana.
■ Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español.
■ Doug Jones tardaba cinco horas para ponerse el traje de El Hombre Pálido, y una vez dentro tenía que mirar a través de los agujeros de la nariz para ver por donde iba.




Fuente:http://www.cineparasordos.com
Última edición por Sol el 10 Nov 2007 16:57, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
airun
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2217
Registrado: 15 Abr 2005 21:40
Ubicación: Madrid

Mensajepor airun » 08 Nov 2007 14:42

JO solete que interesante, estas cosas me encantan :okis:
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 08 Nov 2007 16:33

Esto va de kilos!! sube y baja como si tal cosa...sí que tiene mérito¡¡

¿Qué actores han engordado más para adaptarse a un papel?
El actor Vincent D'Onofrio rodó "La chaqueta metálica" en 1987 con el director Stanley Kubrick. Para hacer el papel de reculta chalado ganó 31 kilos.
Robert de Niro aumentó 27 kilos en 1980 para interpretar a Jake La Motta en "Toro Salvaje".
En el año 2000, Eric Bana ganó 20 kilos para el film "Chopper".
Sylvester Stallone, en 1997, hizo el papel del sheriff Heflin de "Cop Land" y para ello aumentó 18 kilos, los mismos que aumentó Benicio del Toro para "Miedo y asco en Las Vegas" en 1998.
En "El pianista", Adrien Brody aumentó 13 kilos , los mismos que Ralph Fiennes para rodar "La lista de Schindler" en 1993, John Travolta en 1998 para hacer de presidente en "Primary Colors" y Aaron Eckhart para actuar en "Amigos y vecinos" también en 1998.
¿Qué actrices han engordado más para adaptarse a un papel?

Renée Zellweger engordó 9 kilos para "El diario de Bridget Jones" y 15 kilos para su secuela.
La australiana Toni Collette engordó 18 kilos para hacer de Muriel en "La boda de Muriel".
El año 1995 Minnie Driver se puso 10 kilos para la película "Círculo de amigos" .
En el 2003 Charlize Theron se puso 13 kilos extras para la película "Monster" y su compañera de reparto, Christina Ricci, 5 kilos.
Paz Vega ha ganado 6 kilo para "Spanglish".
¿Qué actores han perdido peso para adaptarse a un papel?

Javier Barden adelgazó 13 kilos para el papel de Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca" (1993), los mismos quilos que bajó Dennis Quaid para el papel de Doc Holliday en "Wyatt Earp" (1994).
Donnie Wahlberg perdió 19 kilos para hacer de desequilibrado en "El sexto sentido" en 1999.
Tom Hanks perdió peso para "Philadelphia" y volvió a perder peso para rodar "Náufrago". Para esta película adelgazó 22 kilos
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 08 Nov 2007 19:16

Dios mío, deben tener estrías por to el cuerpo 8O .
Gracias airun, a mi tb me parecen muy interesantes, y más porque me gusta el cine :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 10 Nov 2007 16:56

Banderas de nuestros padres.

Imagen


- David Rasche aparece en la película haciendo un cameo. Rasche es famoso por sus sátiras del personaje "Harry El Sucio" (interpretado por Clint Eastwood) en la serie "Sledge Hammer!" (1986). Eastwood es conocido por su sentido del humor y le gustaba la serie.
-Clint Eastwood intentó rodar la película después de que el libro de James Bradley y Ron Powers se publicase en mayo del 2000. Sin embargo, Steven Spielberg había comprado los derechos ese verano, y a principios del 2001, encargó la adaptación al guionista William Broyles Jr. El guión resultante no fue del agrado de Spielberg y permaneció dormido hasta que se encontró con Eastwood en la Governor's Ball después de los Oscar del 2004. Después de eso, Eastwood se encargó de dirigir la película, manteniéndose Spielberg como productor.
- La película fue enviada a los cines bajo el nombre clave de "Montana". Además, el primer rollo fue envíado separado de los otros siete para evitar posibles copias piratas.
-El gobierno japonés no permite rodar escenas de combate en Iwo Jima, por lo que las escenas de la película fueron rodadas en Islandia, la cual tiene también arena negra debido a la actividad volcánica.
- Se rodó a la vez que "Cartas desde Iwo Jima".
- Jared Leto rechazó un papel protagonista para poder pasar más tiempo con su banda, 30 Seconds to Mars.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6282
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 15 Nov 2007 19:50

uy que curioso... no sabia yo...
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 Nov 2007 11:21

El Resplandor.
(Stanley kubrick )


Imagen

Kubrick llegó a mandar repetir una escena hasta 127 veces a la actriz Shelley Duvall.

Shelly Duvall tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico a raíz de una crisis nerviosa que sufrió al finalizar el rodaje, tras acumular tensiones y nerviosismos durante meses.

Stanley Kubrick consiguió grabar la escena en donde sale un montón de sangre del ascensor en sólo tres tomas. Estuvo 9 días completos preparando el efecto y, cada vez que la puerta se abría, la sangre se vertía. Los responsables de efectos estuvieron durante un año entero estudiando y ensayando la escena.

La escena en la que Jack Nicholson se lia a hachazos con la puerta y acaba diciendo: "¡Aqui esta Jack!", pierde su gracia en la versión española, ya que este imita al conocido showman americano Johnie Carson, que se presentaba en escena diciendo: here is Johnie!!!, justo lo que dice Nicholson en la versión original.

El hotel Overlook es ficticio, pero para su construcción se utilizaron bocetos de hoteles reales, tanto de la fachada como de los interiores.

Kubrick (director) llamó a Stephen King (autor del libro) para ver como podrían llegar a un acuerdo para desarrollar su novela y pasarla al cine, tras 3 llamadas en donde Kubrick colgaba literalmente a King, a la 4ª King le dijo : - Un tal S.K esta hasta los huevos de un tal S.K - y le colgo.

Tras el estreno de la película, Stephen King afirmó que la película traicionaba su idea de como tenía que haber sido en realidad.

La nieve es en realidad una espuma especial mezclada con sal; esto explica por qué a los personajes no se les nota el aliento en la persecución del laberinto.

Kubrick tenía pensado, en un principio, que en el final de la película murieran todos los personajes principales y regresaran como fantasmas. El escritor de la novela, Stephen King, se lo prohibió.

Fue Kubrick quien escogió las espantosas voces de doblaje de la versión española.

Los interiores fueron filmados en el Timberline Lodge, en Oregon (USA). Es tan real la localización que los dueños del hospedaje persuadieron a Kubrick que cambiara el número de la habitación 217 (como sale en el libro) a 237, para que sus futuros huéspedes no lo asociaran con lo ocurrido en el filme.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 20 Nov 2007 17:18

La película más larga de la historia

87 horas, o lo que es lo mismo 5220 minutos, es lo que dura la película más larga de la historia. The Cure for Insomnia, dirigida por John Henry Timmis IV en 1987, tiene el honor de ocupar el puesto más alto del ranking de las películas más largas.

La película no tiene argumento, en lugar de eso sale el poeta L.D. Groban leyendo uno de sus poemas más largos “A Cure for Insomnia”, intercalado con videoclips de música heavy metal y videos pornográficos.

Fue reproducida por primera vez en The School of the Art Institute en Chicago, Illinois, desde el 31 de Enero hasta el 3 de Febrero de 1987 de manera continuada. Considerando que un DVD puede almacenar hasta 5 horas de video de baja calidad, este film ocuparía la friolera de 18 discos.

Como bien dice su título toda una cura para el insomnio.

:roll: :roll:
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 20 Nov 2007 17:20

Ufff poi :roll: . La has visto? :risita:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 20 Nov 2007 17:49

Jaja Sol...son 87 horas!!! me duermo en la primera hora!!
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 25 Nov 2007 22:10

El cuervo.

Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murio al protagonizar esta pelicula. Una de las pistolas que le dispararon en la escena de la reunion de los mafiosos, tenia balas de verdad, y no de fogueo. Al principio pensaron en no terminar la pelicula, ya que faltaban muchas escenas de Brandon Lee. Se utilizo un metodo informatico para unir la cara de Brandon Lee a un doble, que casualmente era amigo suyo. Muchas otras escenas de la pelicula se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr el terminar el film. Pamela Anderson y Tommy Lee le pusieron a su primer hijo el nombre de Brandon en memoria del actor.

Esto es mala suerte y lo demás son tonterias!! :?
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 28 Nov 2007 12:57

Pues no parece un accidente eso poi :roll: .



El exorcista

Imagen


Se comenta que, tras la peli, Linda blair sufrió secuelas y tuvo signos de una posible posesión. Lo pasó muy mal y tuvo un gran trauma hasta hace poco
Durante el rodaje se incendió el plató sin que nadie, ni siquiera tras la investigación, pudiera dar una respuesta a lo sucedido

El día anterior al estreno de la obra de teatro de El Exorcista murió la actriz que iba a hacer de niña
Según dicen Linda Blair (la actriz protagonista) se le nego la entrada al estreno de la película por ser menor de edad.

William Friedkin para dar mayor realismo a la interpretación de los actores, Se comenta que durante el rodaje, realizó disparos desde detrás de los decorados con un arma de fogueo para conseguir que los actores se sobresaltaran; abofeteó a un actor en la cara antes de rodar una toma; puso arneses a las actrices Linda Blair y Ellen Burstyn para poder darlas fuertes tirones cuando fuera necesario en alguna escena
William Peter Blatty tiene un cameo en este filme, aparece como el productor de la película que Chris (Ellen Burstyn) está rodando, se le ve cuando ella está hablando con Burke (Jack MacGowran).

Linda Blair llegó a recibir amenazas de muerte, por lo que la Warner Bros tomó medidas protegiéndola con guardaespaldas durante seis meses después del estreno.
El evangelista cristiano Billy Graham aseguró que un demonio real se encontraba en la bobina de la cinta.

En algunas escenas se puede ver a una cara demoniaca en blanco y negro, que aparece y desaparece en muy poco tiempo; pues dicho rostro pertenece a la actriz Eileen Dietz. Para dicha cara William Friedkin se inspiró en la máscara de demonio que se utilizó en el filme "Onibaba" de Kaneto SINDO.
El sonido del demonio cuando deja el cuerpo de Regan (Linda Blair), es en realidad los gruñidos de cerdos antes de una matanza.

Desde que se usó un fragmento del Tubular Bells, casi todas las películas de miedo y suspense utilizan un movimiento de piano muy similar.
La escena en la que Reegan vomita en la cara del padre Karras, fue un error de cálculo, pero salió tan bien que quedó en el film.

La sustanciosa y nutritiva pota era en realidad pure de guisantes.
El barbero de James Cagney vio el filme y se hizo sacerdote. Y un amigo del príncipe Charles se inmoló en una iglesia tras verla.(cinemania).

Durante el rodaje, al lado del nombre en su silla, Friedkin había colocado la imagen de un Oscar y un signo de interrogación. (cinemania)
La escena en la que Blair arroja a su madre le supuso a Burstyn una lesión de espalda que aún hoy padece.

En la escena de la masturbación se usó a una doble, Eileen Dietz. La voz del diablo es la de Mercedes McCambridge. Ambas demandaron a Warner por no aparecer en los créditos, pero sólo ganó McCambridge.
Existe un remake de El Exorcista, en forma de serie de televisión. Dura cuatro horas y Peter Fonda hace de Merrin

Friedkin había visto una fotografía de un arqueólogo y misionero que se le pareció a Max von Sydow. Por eso le contrató (cinemania).
Para el papel del padre Karras se pensó en Paul Newman, pero éste lo rechazó. En una escena donde conversa el policía con Karras, éste hace alusión a Paul Newman, al indicarle al policía su parecido con el actor.

Y la ultima de todas, el director de la precuela, John Frankenheimer falleció el pasado 6 de Julio tras una operación en la columna, en pleno rodaje de la misma.



http://www.ciao.es
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 19 Abr 2008 17:37


Lo de el Séptimo Arte viene de...

Muchos hemos oído la expresión "el séptimo arte" para referirse al cine…¿pero por qué? ¿cómo surgió la expresión?

Resulta que al principio el cinematógrafo simplemente se veía como un mero entretenimiento, un utensilio ingenioso. Recordar que el primer corto de la historia del cine produjo un terror horrible, produciendo la estampida de todo el público, ya que un tren parecía salir de la pantalla para arrollarles.

En 1911, Riocciotto Canudo en su Manifiesto de las siete artes se encargó de ser el primero en acuñar el término y equiparar al cine a las grandes disciplinas del arte tradicional (pintura, escultura, arquitectura, literatura, teatro, música). Además, fue un pionero en teorizar sobre la cinematografía, incluso haciendo una obra teórica sobre la estética, y profundiza en un esquemático vocabulario cinematográfico.

Además, consciente de que el cine de su momento es arcaico, apuesta por su futuro como un "arte espacial, en movimiento".



http://analizarte.es/

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 13 Abr 2010 19:56

Imagen


Robert Rodríguez, director de Abierto Hasta el Amanecer, utilizó los lloros de su hijo distorsionados para los efectos sonoros de los vampiros.

El baile de Salma Hayek con la serpiente está improvisado. Salma le pidió una coreografía a Robert pero éste respondió: "yo no tengo dinero para eso, eres actriz, improvisa".

Quentin Tarantino colabora en esta película y eso se nota en los cigarrillos Red Apple y las hamburguesas Kahuna Burgers, que siempre usa en sus películas.

Salma Hayek impresionó mucho en la escena del bailer con la serpiente y gracias a esto fue considerada una de las mujeres más sexys del mundo en 1996, según la revista People's.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Sol » 03 May 2012 21:05

El Gran Dictador (en inglés The Great Dictator) es una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por el británico Charles Chaplin. Se estrenó en Nueva York el 15 de octubre de 1940 y en Londres el 16 de diciembre de 1940. El largometraje recibió cinco nominaciones en la 13ª edición de los Premios Óscar, sin embargo no ganó ninguno.

El Gran Dictador es una sátira del fascismo, y en particular de Adolf Hitler y su Nacionalsocialismo.

Chaplin realiza en su segundo largometraje sonoro una sátira agria de Hitler. La Segunda Guerra Mundial comienza el 1 de septiembre de 1939 y el rodaje comienza el 9 de septiembre de 1939 en un gran hermetismo por las presiones que estaba recibiendo para no filmarla de la embajada alemana y de su productora United Artist, que había recibido amenazas de boicot. La política estadounidense era neutral en ese entonces y se "desalentaban" producciones antihitlerianas. Pese a esto y a que las críticas de la prensa fueron negativas en particular con su discurso final, fue la película que más recaudó de las que realizó. Por esta película y por sus ideas sería perseguido por el Comité de Actividades Antiestadounidenses, teniendo luego que exiliarse de EEUU.

Chaplin interpreta en la película a dos personajes. Esta cinta fue el primer filme sonoro, con diálogos, de Chaplin. La película no se estrenaría en Alemania hasta 1958, aunque esta era una de las películas predilectas que tenía Hitler en su cine particular, y obtuvo sus mayores éxitos después de 1945 . Al conocer años después el horror de los campos de exterminio, Chaplin afirmó que no hubiera realizado la película de saberlo, aunque muestra gran intuición sobre el tema al realizarla, con una fuerte carga de moralidad y llena de parodias y críticas hacia un sistema político tan fuerte como era el nacionalsocialismo.

Chaplin al final de la película sorprende con un manifiesto tremendamente emotivo donde expone el horror de la guerra y lo terrible que es para las personas estar sometidas bajo la figura de un dictador.

Estreno en Estados Unidos: 15 de octubre de 1940, Nueva York.
Estreno en Reino Unido: 16 de diciembre de 1940, Londres.
Estreno en España: 30 de abril de 1976.
Reestreno: noviembre de 2002.




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=49AZc3Gjjo0[/youtube]



Fuente: wikipedia.org
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Sol » 03 May 2012 21:05

repetido
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Sol » 03 May 2016 21:13

Imagen

Una de las curiosidades de "Lo que el viento se llevó"

La escena en que Rhett coge a Scarlett y sube la escalinata hasta el dormitorio con ella gritando y pataleando tuvo que repetirse varias veces. Clark Gable, que entonces tenía treinta y ocho años y estaba en plena forma, subió las escaleras a paso ligero, con Vivien Leigh a cuestas, un buen número de veces, repitiendo la escena cada vez que se lo pidió el director Victor Fleming, buen amigo suyo. Sin embargo, llegó un momento en que el actor empezó a acusar el cansancio, pero Fleming le hizo repetir la toma una vez más. El derrengado actor subió de nuevo los pesados escalones cargando con Leigh, tras lo cual Victor Fleming le dijo, jocosamente: "En realidad no necesitaba esta última toma, pero había apostado a que no eras capaz de subir otra vez esas malditas escaleras..."
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Traca » 04 May 2016 20:50

¿Alguien sabe porqué de un tiempo a esta parte practicamente todas las pelis de sci-fi son de espantajos de la Marvel?

Que asco ya, joder.

¡Quiero que vuelvan Predator, Alien, y los marcianos! Aunque pronto estrenarán la segunda de Independence Day, que promete ser una ñorda descomunal.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Sol » 04 May 2016 21:01

Pues yo no tengo ni idea Traca, es verdad que últimamente no sale ninguna buena. A mi que me encanta ir al cine a ver las de ciencia ficción, por los efectos especiales.
Así que si! que salga otra de Alien! :rez:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Traca » 06 May 2016 00:28

Sol escribió:Source of the post Pues yo no tengo ni idea Traca, es verdad que últimamente no sale ninguna buena. A mi que me encanta ir al cine a ver las de ciencia ficción, por los efectos especiales.
Así que si! que salga otra de Alien! :rez:


Está la cosa fatal. Ultimamente he visto un par de películas (es un decir, en realidad las visioné a trozos) horrorosas de verdad. "Pandemic" y "Synchronicity". Ni arrimarse, huir. Yo creo que está todo muy trillado y hay una falta tremenda de guión y creación.

Así que he tenido que volver a las del "oeste". Volví a engancharme con "The Revenant", con el Di Caprio (del que solo había visto aquella del "Titanic"). Hoy las hacen más realistas. Los malos son muy malos, eso sí, pero los buenos no son infalibles y bastantes alejados del pistolero tipo. Mejor eso que ver espantajos soltando rayos por los ojos y salvando al mundo...pero no de la Marvel, que sería lo suyo.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Sol » 06 May 2016 17:54

A mi The Revenant me gustó, se me hizo larga, pero el papel que hizo DiCaprio me pareció muy bueno y muy difícil.
Parece que Alien: Covenant, se estrenará en España a finales de 2017, la continuación de Prometheus, que tampoco me gustó demasiado.
The Predator, se estrenará el 2 de marzo de 2018. Así que tiene que llover aún.

Warcraft: El origen, se estrena el 3 de junio, yo ésta si quiero ir a verla, aunque está basada en el videojuego, pero me gustan las películas de aventuras fantásticas, eso si, que estén bien hechas. No sé si luego será un rollete, me leeré antes la crítica.

https://www.youtube.com/watch?v=fuGRN3dYHKg
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Traca » 06 May 2016 21:50

Sol escribió:Source of the post A mi The Revenant me gustó, se me hizo larga, pero el papel que hizo DiCaprio me pareció muy bueno y muy difícil.
Parece que Alien: Covenant, se estrenará en España a finales de 2017, la continuación de Prometheus, que tampoco me gustó demasiado.
The Predator, se estrenará el 2 de marzo de 2018. Así que tiene que llover aún.

Warcraft: El origen, se estrena el 3 de junio, yo ésta si quiero ir a verla, aunque está basada en el videojuego, pero me gustan las películas de aventuras fantásticas, eso si, que estén bien hechas. No sé si luego será un rollete, me leeré antes la crítica.

https://www.youtube.com/watch?v=fuGRN3dYHKg


Lo de "Prometheus" fue decepcionante para mí. Mete a la saga en una dinámica equivocada y entra en valoraciones inadecuadas. Aparte de que a mí no me hacen mucha gracia las "precuelas". En la saga de Star Wars las cosas sucedían y ya está, nadie tenía el menor interés en saber de donde vino esto o aquello, pero parece una técnica para perpetuar cosas ante la falta de imaginación para afrontar nuevas situaciones. Bueno, entretiene, si es ese todo el objetivo.

Eso de Warcraft ya hace tiempo que está rulando y supongo que muchos videojuegos darán el salto a la pantalla grande (cada vez más pequeña) por una mera cuestión económica. Escenarios impresionantes, actores imposibles, etc, que solo pueden llevarse a cabo mediante efectos especiales. Diseño 3d.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 4370
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor turutut » 09 May 2016 12:53

Al comienzo de "Lola Montes", la película de Max Ophüls, Lola (Martine Carol) habla con Liszt, su amante del momento, mientras este displicentemente juguetea con la mano izquierda sobre el teclado de un piano.

La música que se oye es, nada menos, el Claro de Luna de Debussy.

Pero algo no "suena" bien en la escena, nunca mejor dicho.

Para empezar, Liszt solo toca con una mano y, aunque dicen que era un excelente pianista, ni siquiera él hubiera sido capaz de tocar la obra de Debussy con una sola mano. Lo suyo era virtuosismo, no malabarismo.

Pero es que además, Liszt nació como 50 años antes que Debussy y empiezas a preguntarte la edad que debía tener Liszt cuando Debusy compuso su obra.

Y efectivamente, después de las consultas pertinentes, te enteras que cuando Debussy compone en 1890 la Suite Bergamasque, Liszt, y hasta la propia Lola Montes, simplemente estaban muertos, así que lo tenían difícil.

¿Y cómo un tipo con la sensibilidad y el buen gusto de Max Ophüls pudo caer en esto?

Porque no fue él. La metedura de pata fue de la empresa de doblaje (de la versión en DVD que se ha comercializado), que demostró tanta ignorancia como falta de pudor para manipular una obra ajena.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25839
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor Sol » 09 May 2016 19:59

Muy interesante turutut, sabes de tó.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 4370
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Curiosidades sobre el cine

Mensajepor turutut » 10 May 2016 09:09

Sol escribió:Muy interesante turutut, sabes de tó.


Interesante, tu hilo. Me lo he pasado muy bien leyéndolo.

-thumbup

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado