MUSEOS

Ally
Sabio
Sabio

MUSEOS

Mensajepor Ally » 07 Nov 2007 14:00

uuy, no se si poner este apartado aqui, bueno yo lo pongo..

Hoy aprovechando que tenia un juicio en la calle : General Martinez Campos... me he dicho:"aprovecho y me voy al museo SOROLLA", dicho y hecho... :wink:

Llevaba años, queriendo ir :roll: pero entre pitos y flautas, nunca iba... ¡¡¡ me ha encantado!!

El museo es chiquitito, y se ve muy bien, yo estaba pronto, y casi no habia gente, era la casa del propio pintor, que la han hecho museo, unas habitaciones estan de exposicion ( creo que eran su estudio, donde pintaba), y luego esta la propia casa, conservada como cuando vivia el pintor con su familia... hay fotos de la vida cotidiana... muebles, muy bonito todo... la casa tiene un jardin andaluz...

Me han gustado mas los retratos( en muchos retratos sale su mujer, y sus hijos, incluso el mismo pinto, tiene autoretratos) , que los paisajes.. pero estan los cuadros conocidos por todos de la playa... ¡¡¡ mas bonitos!! y ...¡¡ esa luz!! impresionante... los niños bañandose... es como si el agua les corriera por el cuerpo... precioso..

luego sigo cotando... me llaman...
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 07 Nov 2007 14:13

"MUSEO SOROLLA"

C/ General Martinez Campos Nº 37
Telefono: 91.3.10.15.84

http://museosorolla.mcu.es/colec_pintura.html

Imagen( Clotilde, su mujer, con traje de noche 1910)

Imagen( "nadadores Javea" 1905)

Imagen (su mujer y su hija mayor.. )
Luna
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Luna » 07 Nov 2007 20:18

Qué bonito, Reichel, lo describes tan bien que es como si lo estuviera viendo. A mí también me gusta mucho Sorolla, si alguna vez voy a Madrid con tiempo ya me gustará visitarlo.

De momento aquí en Murcia, han traido una exposición dedicada al retrato español de Goya a Sorolla de las colecciones del Prado. Es una exposición itinerante, que ya han llevado a Bilbao y a Valencia, y que aquí en Murcia la han colocado en el Museo de Bellas Artes.

Y esta sí que no me la pierdo, además me llevo a dos cursos del Cole, y para que vayan más incluso voy a subvencionarles el autobús y les va a salir gratis total. Me hace tanta ilusión que quiero que vayan el mayor número posible..Iremos el próximo día 14 de noviembre, es decir el miércoles que viene, si me dejan hacer fotos pondré alguna aquí.

Los retratos que se exponen dicen que son obras de Goya, Vicente López, Madrazo, Sorolla....

He buscado alguno por aquí...no encuentro mucho,,así será más sorpresa, ya contaré...

Imagen

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Nov 2007 20:40

Yo he visto las obras del Museo Sorolla Reichel. Aparte de la luz que tienen, me sorprendió muchísimo la pincelada, es muy gruesa, nunca me la esperaba así. Me encantó. :D

Ese avatar te queda de miedo Reichel :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 27 Jul 2008 11:13

Este viernes, aprovechamos mi hermana y yo, nos levantamos prontito, y ...alaaaaaaaaaa , nos fuimos al Museo del Prado, que hacia mucho que no ibamos.

En principio, queriamos ver: la exposicion "RETRATOS DE RENACIMIENTO", que fue en la que nos paramos mas, pero luego aprovechamos, y nos fuimos a ver, la ampliacion del propio museo, y tambien nos fuimos a ver los artitstas que mas nos gustaban... (A mi me gusta mucha Boticelli... sus cuadros son como pequeñas historias , o cuentos de la mitologia..), tambien vimos, Grecos, Velazquez, ...

La Ampliacion del museo...ni fu , ni fa, me dio mucha pena, el Claustro de los Geronimos ( que para mi se lo han cargado... lo han cerrado y bueno.. a lo mejor a vosotros os gusta... pero a mi nada de nada...),Las puertas de Hierro, impresionan... son preciosas.. por primera vez las vi abiertas.

Os aconsejo que vayais a ver la exposicon de los retratos.. es magnifica, mi hermana y yo estabamos alucinadas.. con que minuciosidad, detalle... los trajes, los collares, parecian fotografias, en vez de pintura...

La exposicion arranca con un recorrido por el S XV que refleja las grandes diferencias entre los grandes centros del retrato :Italia y Flandes, y la culminacion en el S XVI , con artistas como: Rafael, Domenico Ghirlandio, Jan van Eyck,Tiziano, Antonio Moro... etc..

La exposicion de Retratos está: hasta 7 de Septiembre del 2008.

Consejos:

Al entrar al museo, y de forma gratuita, puedeis coger un folleto de todo el museo del prado, con mapas, de las distintas salas... y de la zona antigua y moderna del propio museo..

Pero lo mas interesante, es, que en una de las paginas del folleto, hay una : RELACION DE OBRAS MAESTRAS: que puedes encontrar en el propio museo... esto facilita mucho la visita al museo, el museo es enorme, y en un dia no te da tiempo a verlo todo, por eso, puedes elegir la obra o el artista que quieres ver, y te pone debajo de la foto ,de la obra, en QUE SALA del museo esta, y vas directamente a donde tu quieres.. :wink:

Para encontrar las distintas SALAS, hay unos numeros encima de cada dintel, o marcos de las salas... :wink:

Informacion:

MUSEO DEL PRADO
Pº del Prado s/n
28014 Madrid
Telefonos: 902.10.70.77

INFORMACION DE RESERVAS Y VENTA ANTICIPADA:
902.10.70.77
http://www.museodelprado.es

Pagina Web: http://www.museodelprado.es
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 27 Jul 2008 11:17

Imagen

ESCUELA FLAMENCA, RUBENS, S. XVII
"Andromeda liberada por Perseo"

Imagen

Diana y Calisto:

Considerada ninfa del séquito de Diana, era una joven muy bella y como todas las ninfas de la diosa Diana, Ártemis para los griegos, guardaba celosamente su virginidad y no tenía ninguna relación con los varones.

Zeus se sintió muy atraído por la ninfa y, convertido en Diana, tuvo amores con Calisto. La ninfa o bien castigada por Diana o bien por los celos de la esposa de Zeus, Hera, es convertida en osa y su hijo, Ärcade, es criado por el centauro Quirón, llegando a ser un gran cazador.

Cuando Árcade crece, en una de sus múltiples cacerías por los bosques encuentra a su madre transformada en osa y, sin reconocerla, la va a matar. Zeus viendo el cruel destino que va a sufrir Calisto y su propio hijo, decide intervenir y la lleva al cielo convertida en la Osa Mayor y a su hijo Árcade lo transforma en la constelación Arturo.

En el cuadro vemos a Diana expulsando a Calisto al contemplar que está embarazada. El resto de las ninfas miran con enfado y reproche a la ninfa que pretende ocultar con vergüenza la prueba de su embarazo.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 27 Jul 2008 11:28

" EL RETRATO EN EL RENACIMIENTO":

Imagen

Imagen

Autoretrato: Alberto Durero.

Imagen

Emperador Carlos V a caballo
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 18 Oct 2010 15:59

Rembrandt en el Prado.

<embed src="http://www.youtube.com/v/7KSaqtj60fs?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390">

El Museo del Prado abrirá el 15 de octubre al público la exposición 'Rembrandt. Pintor de Historias', que reunirá 35 pinturas y cinco estampas del maestro holandés procedentes de una veintena de museos de Europa y Estados Unidos. El rey Juan Carlos inaugurará el 14 de octubre esta muestra monográfica, la primera que se dedica al maestro holandés en España.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Nov 2010 10:56

Pues yo aprovecharé y veré las dos, la de Renoir también, me voy a pasar todo el dí­a en el museo, tengo mucha ilusión por ir :music: , estoy esperando por ver si se descongestiona un poco.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 16 Dic 2010 13:07

Para los cultos en la Pintura.............

EL MUSEO VIRTUAL MAS GRANDE DEL MUNDO

Entra en la siguiente dirección :

http://www.mystudios.com/artgallery/
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 16 Dic 2010 13:46

Es muy bonita esa web Fontedei :okis:
Fontedei
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Fontedei » 09 Ene 2011 14:28

EL MUSEO DEL PRADO.

Me parece una pasada, vemos las pinturas y además con explicaciones, no se puede pedir más.

Audioguí­as, signoguí­as y audioguí­as infantiles.

Acceso online a los distintos recursos multimedia dedicados a las principales obras de la colección. Escucha la audioguí­a mientras que contemplas la imagen de la obra desde la web del Museo. Más de cien obras seleccionadas .

OJO! El sistema de audio está en la parte superior derecha de las pinturas

http://www.museodelprado.es/educacion/r ... audioguias
Nunca dejaré de sonreír, ni siquiera cuando esté triste, aunque no pueda saber si eres tú quien se pueda enamorar de mi sonrisa.

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Re: MUSEOS

Mensajepor Ally » 03 May 2011 15:51

FUNDACIÓN MAPFRE presenta la exposición : "El esplendor del románico"

FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado la exposición “El esplendor del Románico”, que podrá verse hasta el 15 de mayo en la sala Recoletos (Pº de Recoletos, 23. Madrid).

La muestra presenta, por primera y quizá única vez, 59 obras maestras procedentes del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), museo que, probablemente, posee la colección más importante de arte románico europeo.

La exposición se encuentra dividida en cinco secciones, donde se muestran las obras aplicadas a arquitectura (pintura mural, escultura en piedra) y los objetos de mobiliario litúrgico (pintura sobre tabla, escultura obre madera, orfebrerí­a y esmaltes.

Una de las piezas más destacadas de la muestra es la reproducción, a tamaño real, de las pinturas de una absidiola de Sant Quirze de Pedret, realizada exclusivamente para la muestra, además de la inclusión de una reproducción virtual en 3D de la portada de Ripoll, realizada en 2008. Destaca también la presencia de la Lapidación de San Esteban, que ha sido objeto de una cuidada restauración, cuyos resultados se presentan por primera vez al público en esta exposición

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Tywu-NTsbmE&feature=related[/bbvideo]

LA ENTRADA ES GRATUITA
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 May 2011 18:48

Una vez vi una pintura de un compañero que estaba haciendo una de estas pinturas, me pareció muy bonita. ¿Alguien ha estado en la Iglesia Sant Quirze de Pedret? por si las ha visto in situ.
Gracias por la información Ally.

Dejo este link , que tiene imagen panorámica de varias de estas reliquias.
http://www.dinapat.com/castella/arq-01-stllorenc.html

Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 18 Sep 2011 00:35

Hoy hemos estado un grupo de amigas en el "THYSSEN-BORNEMISZA"

hemos sacado el bono:

Antonio Lopez + museo Thyssen...

Me he quedado impresionada, con la nueva ampliacion del museo.
Fuimos hace unos años, y nos parecio, muy pequeño, se veia en un pis-pas...
Esta vez, ya ha sido otra cosa... nos ha impresionado todas las salas que habia .

La exposicion de Antonio Lopez, está en dos salas, en diferentes pisos.
( lo digo, porque nosotras nos fuimos directamente a la segunda, y nos avisaron que no habiamos ido a la primera sala... cuidadin...).
En la primera sala, son mas bien bocetos, de obras... y por supuesto el famoso cuadro de la gran via, que tardó unos 15 años en terminarlo...
En la segunda sala, hay mas variedad: no solo pintura sino tambien esculturas, y pasas a una proyeccion de la vida del pintor, y su obra, analizada por otros pintores y criticos.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=OcIRwG4zbZg[/bbvideo]
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 18 Sep 2011 00:50

[img=left]http://www.todo-arte.es/wp-content/uploads/2010/09/antonio-lopez-la-gran-via.jpg[/img]

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”