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Mensajepor Dart » 28 Ago 2015 17:11

Un tema que se escucha en muchas películas es una pieza compuesta por Carl Orff para el Schulwerk, un método de enseñanza para niños usando marimbas, xilófonos y otros instrumentos de percusión.

https://www.youtube.com/watch?v=TQ9_6W6bVoQ

Se como Gassenhauer, y está basada en una composición de Hans Neusiedler, un músico del siglo XVI.

https://www.youtube.com/watch?v=KVnvV1Y0LQU

Una de sus versiones más conocidas es la que hizo Hams Zimmer para la película True romance.

https://www.youtube.com/watch?v=jq5kbNW8VKU&index=25
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
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Mensajepor turutut » 29 Ago 2015 10:40

Efectivamente, suena muy conocido el tema. Pero no lo asocio a esa película, lo asocio a otra..... que no recuerdo :huys:
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Mensajepor Dart » 29 Ago 2015 10:49

¿Buscando a Forrester? ¿Badlands? ¿Monster?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
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Mensajepor turutut » 29 Ago 2015 11:20

Dart escribió:¿Buscando a Forrester? ¿Badlands? ¿Monster?


Monster y Buscando a Forrester, no las he visto. Badlands apenas la recuerdo, pero claro, a lo peor, precisamente por eso. :lol:
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Mensajepor Dart » 29 Ago 2015 12:09

¿No ha visto buscando a Forrester? Esa la han pasado unas cuantas veces por la tele, aunque no sabría decirle en qué canal. Es recomendable.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
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Mensajepor turutut » 29 Ago 2015 13:21

Dart escribió:¿No ha visto buscando a Forrester? Esa la han pasado unas cuantas veces por la tele, aunque no sabría decirle en qué canal. Es recomendable.


No veo la Tele. Creo que, con el último cambio de sintonía de los canales, ni siquiera los tengo actualizados, a los canales normales, me refiero.

Pero la apuntaré (es un decir :wink: )
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Mensajepor Dart » 29 Ago 2015 13:23

¿No ve la tele? -shock

Eso sí es independizarse, y no lo de los catalanes. :lol:


Algo de un clásico: Morricone.

https://www.youtube.com/watch?v=Ac9UEaSgIgs
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 29 Ago 2015 19:31

turutut escribió:
Dart escribió:¿No ha visto buscando a Forrester? Esa la han pasado unas cuantas veces por la tele, aunque no sabría decirle en qué canal. Es recomendable.


No veo la Tele. Creo que, con el último cambio de sintonía de los canales, ni siquiera los tengo actualizados, a los canales normales, me refiero.

Pero la apuntaré (es un decir :wink: )


Pasti tampoco ve la tele.
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Re: B.S.O

Mensajepor turutut » 29 Ago 2015 19:54

Mu bien.
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Mensajepor turutut » 30 Ago 2015 10:40

Los coros melanesios de The thin red line

https://www.youtube.com/watch?v=1CdPZPNDTHk
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 30 Ago 2015 11:41

turutut escribió:No he dicho que el lenguaje cinematográfico no tenga nada que ver con la música.

Tiene mucho que ver. Desde que el cine se hizo sonoro, la música, el sonido, la palabra pasaron a formar parte importante de él.

Pero la propia existencia del mal llamado cine mudo demuestra que el lenguaje cinematográfico es anterior al sonido.

Digo el mal llamado cine mudo, porque mudo es el que no dice nada, y el cine mudo decía muchas cosas. Mejor llamarlo cine silencioso.

Porque solo hay cine cuando en el ojo se origina la sensación de movimiento que producen las 24 imágenes por segundo proyectadas en una pantalla. Y el sonido no tiene nada que ver con eso.


Yo creo que no, el cine era mudo por lo mismo que era en blanco y negro, por falta de medios, simplemente. El lenguaje cinematográfico necesita del sonido, la música para bien o para mal, es un mero acompañamiento. Ojo, que yo tampoco le resto importancia, pero no es un elemento necesario.

El mutismo era algo artificial, castrante y de ahí los subtítulos (por lo que no es mudo como bien dices) y el señor tocando el piano para llenar esos silencios extraños. Claro, que luego, demos gracias, unos lo llenan mejor que otros y algunos incluso magníficamente.

Obviamente hay bandas sonoras que funcionan perfectamente de manera independiente, desde el momento que su autor las compuso sin que ni si quiera cupiese en su imaginación, un invento como el del artificio del cine. Otras, han superado su mera idiosincrasia de comparsa y para elevarse por encima de la película a la que debían limitarse a enmarcar y a veces se produce esa perfecta conjunció, como a mi parecer ocurre entre Peter Greenaway y Michael Nyman.

Lo mismo no he hecho más que redundar en algo que ya habéis dicho o he soltado alguna estupidez, ante lo que espero que me disculpen.

Da gusto leeros a los dos por aquí (y en el otro hilo yambién por supuesto) y para colmo aprendo, gracias.
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Re: B.S.O

Mensajepor turutut » 30 Ago 2015 13:11

Efectivamente, el cine empezó siendo silencioso por la simple falta de técnica. No hay duda de eso.

Pero precisamente por eso, aprendió a contar cosas, a expresar ideas, sin necesidad de sonido.

Y le vino bien, porque la falta de sonido hizo que los artistas se aprendieran a utilizar la imagen sin más. Hay una película, "El viento" de Victor Sjostrom, película de 1928, silenciosa, que le aseguro a usted doña que en ella usted "oye" el viento soplar, y solo con la imagen, no necesita más.

Esa es la grandeza de cine.

Lo del blanco y negro se lo cuento otro día -bye
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 30 Ago 2015 13:58

Venga va y yo te cuento lo del blanco y negro en la fotografía.
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Re: B.S.O

Mensajepor turutut » 30 Ago 2015 14:27

:lol: :lol:

El Blanco y negro es cosa del cine sonoro, del cine de los años 30, 40 y siguientes.

El cine silencioso era cine en color.

Las películas se viraban. Literalmente, se pintaban en color en función del dramatismo de la escena. Una escena de interior, de vida cotidiana, se solía pintar en sepia. La noche, en los exteriores, se pintaba de azul. Una escena de fuerte dramatismo, pedía un granate, y así.....

Ahora le toca a usted :lol:
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Re: B.S.O

Mensajepor Dart » 30 Ago 2015 14:29

Interesante debate. Quisiera recordar el éxito que tuvo The artist. También se podría decir que la banda sonora llegó con la ópera, o que la música aporta a las películas continuidad, cohesión, ritmo, a veces cuando hay varias tomas la música ayuda a darle unidad a la escena. Lo de que incita estados de ánimo creo que ya lo habíamos comentado.

Por cierto, Gloria, leyendo tu mensaje de arriba me preguntaba quién era Peter Greenaway, y claro, es underground y yo solo veo el cine que se distribuye en los canales comerciales, como buen pequeñoburgués que soy. A Nyman sí lo conocía, por supuesto, y tengo la teoría de que sus mejores trabajos son para bandas sonoras, lo que refuerza mis sospechas de que el tío no se esfuerza si no están encima de él exigiéndole y dándole la vara. :lol:

Imagen

Por cierto, no se debería decir en blanco y negro sino en escala de grises, claro que queda un pelín pedante. :lol:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 30 Ago 2015 16:25

Dart escribió:Por cierto, Gloria, leyendo tu mensaje de arriba me preguntaba quién era Peter Greenaway, y claro, es underground y yo solo veo el cine que se distribuye en los canales comerciales, como buen pequeñoburgués que soy. A Nyman sí lo conocía, por supuesto, y tengo la teoría de que sus mejores trabajos son para bandas sonoras, lo que refuerza mis sospechas de que el tío no se esfuerza si no están encima de él


No, San Michael Nyman es sublime haga lo que haga, lo que ocurre es que San Peter Greenaway no debería rodar ninguna peli si no se la musica, aunque fuera en parte Michael Nyman. Bueno, Phillip Glass también podría hacrelo, de hecho, formó parte de un documental que Greenaway dedicó a cuatro artistas norteamericanos.

Y por supuesto, no puedo dejar de nombrar a Wim Mertens, quién compuso la banda sonora para otro peliculón de Greenaway.

Te pondría ejemplos, pero estoy en la cama fibrilando y desde el móvil es un coñazo andar buscando. Te juro que cuando consiga respirar con normalidad, lo hago.

He recuperado mi ordenador, hasta el punto G estaba del móvil.

A esto me refería
https://www.youtube.com/watch?v=qR4NcJQMwnc

https://www.youtube.com/watch?v=XP62VUImP3g

https://www.youtube.com/watch?v=U21lhxlvYF4

https://www.youtube.com/watch?v=B2mpd_ly7mM

https://www.youtube.com/watch?v=i-QgNlH-FDE

https://www.youtube.com/watch?v=Iw1S8DS3SVI

https://www.youtube.com/watch?v=T0HMTfQyBcY

https://www.youtube.com/watch?v=KPcEg8Y0R6I

Underground? No sé.
Última edición por Gloria el 30 Ago 2015 21:06, editado 1 vez en total.
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 30 Ago 2015 16:35

turutut escribió::lol: :lol:

El Blanco y negro es cosa del cine sonoro, del cine de los años 30, 40 y siguientes.

El cine silencioso era cine en color.

Las películas se viraban. Literalmente, se pintaban en color en función del dramatismo de la escena. Una escena de interior, de vida cotidiana, se solía pintar en sepia. La noche, en los exteriores, se pintaba de azul. Una escena de fuerte dramatismo, pedía un granate, y así.....

Ahora le toca a usted :lol:


No te puedo contar mada porque nada sé, soy una jodida ignorante. Sólo sé que me gusta por lo que tiene de crudo reflejo fe la sociedad, porque no le resta nada, porque la vida es algo más allá de filtros y colores. La belleza también está en la voluptuosidad y en la carnosidad que sólo la fotografía en blanco y negro puede dejar patente.


Ahora ando pendiente, entre otras cosas, de una exposición, sobre la obra de Vivian Maier, a partir del nueve de septiembre.
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Re: B.S.O

Mensajepor turutut » 30 Ago 2015 18:01

Pues ahora que lo dice, el motivo del éxito de la fotografía en b/n, posiblemente, sea el mismo que el del cine silente respecto a la carencia de sonido: porque en sus orígenes no existía la tecnología para la fotografía en color, y los artistas debieron improvisar y crear todo un lenguaje propio para la fotografía en blanco y negro.

Porque la realidad es que el mundo es en color. Y nadie concibe un cuadro en blanco y negro (bueno, el Guernica lo es, pero es una excepción y tiene sus causas)
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 30 Ago 2015 21:07

Gloria escribió:
Dart escribió:Por cierto, Gloria, leyendo tu mensaje de arriba me preguntaba quién era Peter Greenaway, y claro, es underground y yo solo veo el cine que se distribuye en los canales comerciales, como buen pequeñoburgués que soy. A Nyman sí lo conocía, por supuesto, y tengo la teoría de que sus mejores trabajos son para bandas sonoras, lo que refuerza mis sospechas de que el tío no se esfuerza si no están encima de él


No, San Michael Nyman es sublime haga lo que haga, lo que ocurre es que San Peter Greenaway no debería rodar ninguna peli si no se la musica, aunque fuera en parte Michael Nyman. Bueno, Phillip Glass también podría hacrelo, de hecho, formó parte de un documental que Greenaway dedicó a cuatro artistas norteamericanos.

Y por supuesto, no puedo dejar de nombrar a Wim Mertens, quién compuso la banda sonora para otro peliculón de Greenaway.

Te pondría ejemplos, pero estoy en la cama fibrilando y desde el móvil es un coñazo andar buscando. Te juro que cuando consiga respirar con normalidad, lo hago.

He recuperado mi ordenador, hasta el punto G estaba del móvil.

A esto me refería
https://www.youtube.com/watch?v=qR4NcJQMwnc

https://www.youtube.com/watch?v=XP62VUImP3g

https://www.youtube.com/watch?v=U21lhxlvYF4

https://www.youtube.com/watch?v=B2mpd_ly7mM

https://www.youtube.com/watch?v=i-QgNlH-FDE

https://www.youtube.com/watch?v=Iw1S8DS3SVI

https://www.youtube.com/watch?v=T0HMTfQyBcY

https://www.youtube.com/watch?v=KPcEg8Y0R6I

Underground? No sé.
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 30 Ago 2015 21:09

turutut escribió:Pues ahora que lo dice, el motivo del éxito de la fotografía en b/n, posiblemente, sea el mismo que el del cine silente respecto a la carencia de sonido: porque en sus orígenes no existía la tecnología para la fotografía en color, y los artistas debieron improvisar y crear todo un lenguaje propio para la fotografía en blanco y negro.

Porque la realidad es que el mundo es en color. Y nadie concibe un cuadro en blanco y negro (bueno, el Guernica lo es, pero es una excepción y tiene sus causas)


Estás seguro? Luego lo vemos, pero en otro hilo, que éste es para bandas sonoras.
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Re: B.S.O

Mensajepor Dart » 30 Ago 2015 21:51

Gloria escribió:
Gloria escribió:
Dart escribió:Por cierto, Gloria, leyendo tu mensaje de arriba me preguntaba quién era Peter Greenaway, y claro, es underground y yo solo veo el cine que se distribuye en los canales comerciales, como buen pequeñoburgués que soy. A Nyman sí lo conocía, por supuesto, y tengo la teoría de que sus mejores trabajos son para bandas sonoras, lo que refuerza mis sospechas de que el tío no se esfuerza si no están encima de él


No, San Michael Nyman es sublime haga lo que haga, lo que ocurre es que San Peter Greenaway no debería rodar ninguna peli si no se la musica, aunque fuera en parte Michael Nyman. Bueno, Phillip Glass también podría hacrelo, de hecho, formó parte de un documental que Greenaway dedicó a cuatro artistas norteamericanos.

Y por supuesto, no puedo dejar de nombrar a Wim Mertens, quién compuso la banda sonora para otro peliculón de Greenaway.


Espero que ya estés bien Gloria. Te cuento que los autores que nombras los escuchaba mucho hace unos años, los descubrí en un programa de Radio 3 donde un presentador que no recuerdo su nombre ponía mucha música de ellos y yo no me perdía ninguno. Luego empecé buscar su música y tengo alguna música de ellos.

Como tu respuesta es extensa te iré contestando también por partes. Decirte que algunos de estos músicos son minimalistas, un movimiento que comenzó siendo underground. Pero volviendo al tema, la primera que has puesto, Time Lapse de Michael Nyman. Una sugerencia.
Quiero que escuches esta música de la ópera El rey Arturo, de Purcell. Te dejo la versión un poco rara de Klaus Nomi, un contratenor y cantante pop alemán de la década de los 80 que murió de sida a los 39 años. Entre su repertorio estaba la canción del frío. Cuando la empieces a escuchar posiblemente encuentres algún parecido con el tema de Nyman. Ya me contarás.

https://www.youtube.com/watch?v=3hGpjsgquqw

Espero que no nos echen la bronca por desviarnos un poco del tema de las bandas sonoras. :lol:
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 30 Ago 2015 22:15

Sí, Nyman se inspiró en Purcell para componer la banda sonora del Contrato del dibujante, ya lo sabía.

https://soundcloud.com/canaltcm/el-cont ... -dibujante

La versión rara me encanta, por cierto.

De hecho, Klaus Nomi podría ser tal cual un personaje de las pelis de Greenaway, no lo conocía, gracias.
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Re: B.S.O

Mensajepor Dart » 31 Ago 2015 23:52

Definitivamente me quedo con Mertens. Su música tiene personalidad. A Nyman no lo soporto. Philip Glass es más soportable.
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Re: B.S.O

Mensajepor Pedritus » 01 Sep 2015 00:06

Pues a mí ya me gusta la banda sonora de Ravenous...

https://www.youtube.com/watch?v=YHVXAMVC53M
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Re: B.S.O

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2015 06:03

Dart escribió:Definitivamente me quedo con Mertens. Su música tiene personalidad. A Nyman no lo soporto. Philip Glass es más soportable.


Huy, estoy por poner un tema suyo como himno oficial del reino...

Debido a mi agorafobia, no puedo ir a conciertos a no ser que estos sean moderadamente concurridos y tranquilos, pero he ido a ver a Michael Nyman tres veces.

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